Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By valtio
Hola,

Hace un mes note que se me caía el pelo de una forma exagerada el medico de cabecera me diagnostico dermatitis seborreica y he empezado un tratamiento hace poco con un champú, Sebiprox que me lo aplico cada 2 o 3 días, según me dijo el medico. Es cierto que apenas llevo una semana pero el cabello se me pone muy graso otra vez al dia siguiente de lavármelo y tengo algún ligero picor y alguna zona roja que ya las tenia de antes pero ahora me pican un poco mas, no obstante no tengo una irritación general de todo el curo cabelludo. He pedido cita para el dermatólogo del seguro pero tengo para 2 meses.

¿debería aumentar la frecuencia de lavado con sebiprox o alternarla con otro champú especifico para cabello graso? Tengo un poco de miedo por la cuestión de los picores.

El pelo se me ha caído sobretodo haciendo como lineas en los laterales, ¿voy a recuperar parte de este pelo? ¿puedo hacer algo para que no se caiga mas?

El medico de cabecera me recomendó Minoxidil para cuando acabase con el tratamiento, pero he leído que no es adecuado si sufro de dermatitis seborreica ¿es cierto?

La verdad es que estoy un poco preocupado ya que ha sido todo muy repentino y se me ha caído mucho pelo y muy rápido, y nadie me ha explicado gran cosa.

Gracias por vuestra ayuda.
By Manuel
Hola Valtio! Bienvenido al Foro. :D

El shampoo que te dio el derma es muy bueno, pero vas a necesitar alrededor de un mes para notar una buena mejoría. Si está habiendo irritación/comezón, te sugiero intercalar el Sebiprox con Sebamed ultrasuave o H&S Sensitive. Definitivamente no tenés que aumentar la frecuencia con Sebiprox. Cuando hay Dermatitis Seborreica, tres veces por semana es lo ideal.

Si no tuvieras resultados luego de un mes, yo cambiaría el Sebiprox (Ciclopirox Olamina) por Fungarest (Ketoconazol). Acá tenés la diferencia entre ambos champús: Sebiprox vs Fungarest.

Respecto a la caída, quedate tranquilo porque vas a recuperar lo perdido. No tengo idea si tu problema es únicamente una Dermatitis o bien, también una Alopecia Androgénica. Si fuera una DS, en cuanto se cura el cabello empieza a recuperarse. Si fuera una AGA, tendrás que ayudar con Minoxidil u otros fármacos.

El Minoxidil no podés usarlo hasta que la DS esté completamente curada.

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By valtio
Gracias Manuel , la verdad es que me sentía bastante alarmado, porque ha sido todo muy repentino. Si que tengo un poco de Alopecia Andrógina, me lo dijo el medico, pero es muy poco o por lo menos a mi no me preocupa (tengo un poco de entradas, mi hermano a mi edad, 30 años, ya estaba casi completamente calvo), lo que de verdad me preocupaba y me ha causado ansiedad es todo el pelo que he perdido en los laterales en apenas un mes.

Me quedo mucho mas tranquilo con lo que me dices y te felicito por tu trabajo. Escriberé dentro de un tiempo otro mensaje contando como me ha ido por si mi experiencia puede ayudar a alguien más.

Gracias otra vez.

By IVANCHO
hola muchachos yo tengo 23 años soy de peru y bueno estado un poco preocupado pq ..en mi familia nadia sufre de caida al menos q yo sepa¡¡...lo q pasa es q hace 6 meses se enpezo a caer el pelo en cantidad cosa q me parecia rara para mi edad,,pero al parecer era por q tenia dermatis ceborreica ...la cosa es q te nia abundante pelo hasta para regalar jaja...pero ahora cuando mi pelo esta mojado se ve poco pelo,recien me enterado mas de este tema y voy probar estos tratamientos...mi pregunta es aca en peru creo q hay un shampu q se SELIUM me dara el mismo resultado o hhay las mismas q tienen ustedes...y si recuperare mi pelo como antes....gracias y esta muy bonito este foro

By winseit
Una cuestion: yo entiendo que el sebiprox elimina o controla la dermatitis seborreica, digamos actua en la grasitud del cabello. Pero el picor de nuestro amigo puede deberse a caspa o descamacion.

Por eso quizas seria conveniente que alternase con un anticaspa combinado. Anticaspas hay varios y buenos. Yo uso kelual de ducray pero hay unos cuantos mas, quizas mas baratos. Comentaselo a tu derma.

By Manuel
SuperWinseit: la dermatitis seborreica no es lo mismo que la seborrea. Acá se explica la diferencia: Seborrea vs Dermatitis Seborreica.

Ivancho: el Selium contiene selenio y efectivamente, se usa para la dermatitis seborreica. Si no resulta efectivo, podés cambiar por un shampoo con Ketoconazol.

Un abrazo para ambos! :D

By valtio
Hola amigos aquí estoy otra vez para contaros como me va con mi problema de la dermatitis seborreica.

Seguí tu consejo Manuel y alterne el Sebiprox con H&S sensitive durante un mes y medio. Poco a poco note que el pelo se me caía menos y los picores también mejoraron bastante. Fui al dermatólogo y me dijo que redujese el Sebiprox a una vez por semana y me recomendó empezar a utilizar minoxil 2% y unas pastillas que se llaman vigorix si no me acuerdo mal, los dos dos veces al día. A las dos semanas de seguir este tratamiento, note que el pelo se me caía otra vez casi tanto como al principio, y aunque a los lados el aspecto a mejorado bastante por arriba ha empeorado y se notan líneas o áreas sin pelo.

Esta semana he dejado el minoxidil y vuelvo a la frecuencia de 3 veces por semana con el sebiprox haber si mejora otra vez.

¿podéis darme algún consejo? ¿o explicación? Gracias.

Os contare como me va.

By Nico
Hola Valtio Como estas !!!!!!

Te comento que lo que te paso con el minoxidil es normal , es el efecto del shedding , donde durante el primer mes se te caen todos los cabellos debiles para despues crecer cabellos nuevos y fuertes....Pero eso lo notas entre el 3er y 4to mes.......

El tema de los complejos vitaminicos , tenes las Pilfood y las Complidermol, que son mas completas que las Vigorix.

Yo te aconsejaria que sigas con el minoxidil pero por ahi mejor al 5% y mas que nada tener paciencia por lo menos 4 o 5 meses , que ahi vas a empezar a notar los cambios favorables... :D :D

Si lo que tienes es un AGA tambien podrias tomar un comprimido por dia de Finasteride 1 mg ....

Saludos !!!!!!

By valtio
Ya veo Nico :o , he mirado un poco lo del shedding por otros mensajes del foro. Nadie me había advertido de este efecto. Voy a volver con el minoxidil 2% para acabar el bote y luego me pasare al 5%, el sebiprox 1 o dos veces por semana alternando con H&S sensitive.

Si, también tengo AGA en la coronilla y entradas (muy poco en estas), pero sin duda la caída del pelo “masiva” a sido por la dermatitis seborreica.

Aun tengo ligeros picores ya no se si por la dermatitis o el minoxidil, aunque son soportables. Prefiero ajustarme por ahora todo lo que pueda a lo que me mando el dermatólogo y no probare aun el finasteride, pero lo apunto, gracias Nico :) .

¿qué me decís de los champús con ketoconazol?¿me convendría sustituir alguno de los que uso por uno de estos o alternarlo? El Sebiprox me ha ido bastante bien .

Sobre la dermatitis seborreica añadir que ya hace muchos años en ocasiones tenia mucha caspa y picores, incluso se me caía el pelo algo más de lo normal pero nunca le hice demasiado caso ya que todo se normalizaba al mes o dos meses, pero esta vez la caída no solo era evidente por los pelos que veía sino por los clarores que quedaban. También creo que en esta ocasión me ha afectado mucho el estrés emocional al que he estado sometido últimamente, sin dudad este a sido un factor determinante y el ver como se cae el pelo a puñados, pues tampoco ayuda mucho la verdad :cry: .
Nos armaremos de paciencia y optimismo, haber que tal va la cosa, os iré contando...

Gracias.

By Nico
Hola !!!!!

Los champoos con Ketoconazol son muy buenos , eso si , los tienes que usar solamente dos veces por semana , aca te dejo el nombre de dos que son buenos: Ketoisdin, Fungarest.

Saludos !!!!!!! :D :D