Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Aún estoy pendiente de mi cita con el dermatólogo este jueves, pero ya me veo venir el diagnóstico...
De momento todos me dicen que tengo melenaza, pero ya se me ve una parte blanca en la ralla central de la frente. Digamos que parece como el pelo de las muñecas...puedo disimularlo echando el flequillo para atrás...pero es duro para una tía que ha tenido una melena escandalosa y además con un rizo de cuadro como me decían algun@s :lol:
Mi duda reside en cómo se vería mi problema con el pelo rapado. Me veo en el espejo cuando salgo de la ducha y no es porque me sobre modestia..pero me encuentro de p.m. jajaja (nada como el pelazo que he tenido antaño, obvio!)
Se notaría una zona despoblada, ¿no? Es decir, parche pelón...
Siempre había tenido curiosidad por verme rapada o afeitada, pero no sé si sería mejor considerar otras alternativas.
Mi estilo es acorde con una cabeza pelona o afeitada, así que me gustaría saber opiniones y experiencias de foreras que seguramente en algún momento hayan tenido que recurrir a raparse.
Agradeceré toda respuesta :roll:

PD: seguramente algun@s dirán que conserve de momento la mata que tengo, pero considerad que tengo una depresión que está siendo tratada y estoy tirando más pelo que mi gato..lo cual no ayuda para nada a mi estado de ánimo.. por lo tanto si llegase el momento de pelarme me olvidaría de angustias por ver pelacos dispersos por rincones insospechados y dejaría de estar pendiente por si los demás se dan cuenta de que se me ve el cartón por la frente :x
Gracias por leerme.
Hola,lo primero no se que tipo de alopecia tienes,si dices que es un parche será areata,y la areata aunque te rapes se ve el hueco,de momento si consigues disimularlo te digo lo que dices tu,que no te rapes y si la caída te angustia puedes ponerte alguna extensión o parcial o algo que tape esa zona,ya que si tu areata es por estrés,regenaras pelo.yo no tuve mas remedio. Que raparme ya que mi areata se complicó y llevo peluca,mi consejo,que no te rapes de golpe porque el cambio es radical y con clareos no se ve el casco uniforme ,mi primera vez rapada pase una semana con un disgusto enorme pero no veía pelos largos por toda la casa y eso m aliviaba,fui cortandome el pelo cada vez mas corto hasta coger la maquinilla y al cero..después de año y medio sigo rapamdome y eso que me ha crecido mucho pelo pero como el pelo que sale es muy feo y por áreas no me veo yo dejandomelo largo....ya lo hago por comodidad y mira,me he acostumbrado al look pelon y a mi peluca y hago una vida normal y ya no me deprime mi pelo.bueno esa es mi opinión, y otra cosa..rapada tengo un punto cool que antes no tenia jeje..besos y ya nos contaras

Regístrate para ver menos publicidad

Pues mi consejo es que te rapes, yo he ido rapada y afeitada varias veces sin llevar peluca. Se disimula la falta de densidad y aparte si te consideras guapa lo estarás sin duda :) anímate y da el paso, te sentirás liberada :)

Luper, no parece areata en un principio.. se puede deber a varias circunstancias. Espero que mañana me den una respuesta.
Por supuesto que si decido raparme antes iré cortante poco a poco la melena, para ir acostumbrándome a un estilo mas corto hasta dejarlo completamente rapado.

Sáhara, ¿y cuándo te afeitabas se notaban las partes lisas o brillantes donde faltan pelos?, es decir, los parches.
¿Salías a la calle sin ningún tipo de pañuelo ni nada que cubriese la cabeza?
Es que veo que muy, muy pocas mujeres optan por afeitarse o raparse en estos casos..y no sé si es porque debido a la falta de pelo en algunas partes se obvia que hay algo "raro", o la mirada de la gente, han tenido malas experiencias, o qué sé yo.. que les asusta.
Entonces pienso que quizá hay algo que se me escapa y no logro entender al completo este "contratiempo".

Gracias por responderme! :wink:

Cretinous escribió:Luper, no parece areata en un principio.. se puede deber a varias circunstancias. Espero que mañana me den una respuesta.
Por supuesto que si decido raparme antes iré cortante poco a poco la melena, para ir acostumbrándome a un estilo mas corto hasta dejarlo completamente rapado.

Sáhara, ¿y cuándo te afeitabas se notaban las partes lisas o brillantes donde faltan pelos?, es decir, los parches.
¿Salías a la calle sin ningún tipo de pañuelo ni nada que cubriese la cabeza?
Es que veo que muy, muy pocas mujeres optan por afeitarse o raparse en estos casos..y no sé si es porque debido a la falta de pelo en algunas partes se obvia que hay algo "raro", o la mirada de la gente, han tenido malas experiencias, o qué sé yo.. que les asusta.
Entonces pienso que quizá hay algo que se me escapa y no logro entender al completo este "contratiempo".

Gracias por responderme! :wink:
No, no se notaba nada, la alopecia no estaba muy avanzada, peor con pelo largo sí se veían clareos. Salía a la calle sin más por supuesto jajaj me rapé para dejar de ir con pañuelos y peluca. Raparse para ponerse un pañuelo y parecer que tengo cáncer? no gracias!! :)

Aaahh! Pero salías afeitada porque por aquel entonces no se notaba mucho?es decir, ¿qué quieres decir con que la alopecia aún no estaba avanzada?
¿ibas afeitada o rapada?
Nunca sales afeitada o rapada ya? Ya sea porque te ves mejor con parciales,pelucas, o porque llega un momento que es notorio el "problema" a los ojos ajenos y te corta?
Perdona tanta pregunta, soy peor que los niños curiosos :)
Muchas gracias por responderme

Cretinous escribió:Aaahh! Pero salías afeitada porque por aquel entonces no se notaba mucho?es decir, ¿qué quieres decir con que la alopecia aún no estaba avanzada?
¿ibas afeitada o rapada?
Nunca sales afeitada o rapada ya? Ya sea porque te ves mejor con parciales,pelucas, o porque llega un momento que es notorio el "problema" a los ojos ajenos y te corta?
Perdona tanta pregunta, soy peor que los niños curiosos :)
Muchas gracias por responderme
Sí se notaba con el pelo largo, se veía mucho clareo, pero con el cabello afeitado (sí, con cuchilla) y rapado no se notaba. Ya no lo llevo así porque de eso hace más de 10 años y no soy una veinteañera como en aquel entonces, ese look no va con mi edad actual jajja

En mi opinión y digan lo que digan, queda mucho mejor que un tío.

Por lo general las mujeres tenéis mucha menos frente y la cabeza mas redonda que los hombres, en hombres hay muchos a los que les queda bien la calva pero mucha cantidad cabezudos, cabezas cuadradas, frentudos y cabeza melón . En las mujeres no tanto.

Y no solo eso, sino que cuando ves a un tío calvo, rapado al 0, todo el mundo piensa que es porque esta calvo de verdad y se afeita para ocultarlo. Pero como la calvicie no es común entre las mujeres y mucho menos la cabeza afeitada, la gente va a pensar que eres un tía a la que le gustan los look radicales, mas que una calva por AGA.

Al menos yo lo veo así.

Sáhara.. estoy intentando enviarte un mensaje privado pero no encuentro ninguna opción para hacerlo :| Me gustaría enviarte una foto de como está mi parte frontal y me digas si crees que afeitada se notaría que no hay pelete. El dermatólogo me ha dicho que es un efluvio fuerte, me ha mirado con un aparato o lupa, y que en un principio no parece AGA...pero me ha despachado rápido y lo que me ha recetado asciende a mas de 100 euros. No sé si me ha visto cara de que voy a pagarle los libros a sus hijos :?

Adrianus escribió:En mi opinión y digan lo que digan, queda mucho mejor que un tío.

Por lo general las mujeres tenéis mucha menos frente y la cabeza mas redonda que los hombres, en hombres hay muchos a los que les queda bien la calva pero mucha cantidad cabezudos, cabezas cuadradas, frentudos y cabeza melón . En las mujeres no tanto.

Y no solo eso, sino que cuando ves a un tío calvo, rapado al 0, todo el mundo piensa que es porque esta calvo de verdad y se afeita para ocultarlo. Pero como la calvicie no es común entre las mujeres y mucho menos la cabeza afeitada, la gente va a pensar que eres un tía a la que le gustan los look radicales, mas que una calva por AGA.

Al menos yo lo veo así.
Menos frente una mujer que un hombre no te creas, yo casi tengo la misma frente que Rihanna desde niña xD El problema en una mujer que va con el pelo rapado es que te preguntan cuánto te queda de quimioterapia como me ocurrió a mí varias veces porque por mi forma de vestir no tengo el aspecto de alguien que iría con la cabeza rapada.

Cretinous escribió:Sáhara.. estoy intentando enviarte un mensaje privado pero no encuentro ninguna opción para hacerlo :| Me gustaría enviarte una foto de como está mi parte frontal y me digas si crees que afeitada se notaría que no hay pelete. El dermatólogo me ha dicho que es un efluvio fuerte, me ha mirado con un aparato o lupa, y que en un principio no parece AGA...pero me ha despachado rápido y lo que me ha recetado asciende a mas de 100 euros. No sé si me ha visto cara de que voy a pagarle los libros a sus hijos :?

Ponla por aquí tapando la cara, te pongo una foto de cómo estaba yo :) teniendo la cabeza así, al ir rapada no se notaba:

Imagen

Hola todo depende de como tengas la cara queda mejor en cara de luna llena o redonditas que en alargadas ...aun así es mmuy higiénico estar rapada nada de caspa vamos una maravilla :D ...yo al principio empeze con maquinilla pero claro se notaba todo negro y ahora me echo espuma de afeitar y a continuación cuchilla..duele un poco jiji pero para verse guapas hay que sufrir :wink:

Hola! Muchas gracias por contestar. No había podido entrar al foro en este tiempo.
Edito las fotos e intento subirlas, a ver si así de paso podéis echarme una mano para saber más o menos qué es lo que tengo... (tengo cita con un dermatólogo privado y otro de la seguridad social, no sé si será producente tener dos diagnósticos más para volverme loca... :| )

He de decir que yo creía que sólo me faltaba pelo en esa parte frontal..pero el primer dermatólogo que me vio me dijo que también veía "efluvio" en otras partes y que el patrón no concordaba con la alopecia androgenética :/