Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By NoaNoa
Hola a todas, aunque esta es la primera que me atrevo a escribir, os voy leyendo de vez en cuando, casi siempre, cuando me encuentro más baja de moral, y aunque suene un poco egoísta, es como que me consolara el saber que no soy la única con este problema.

Os explico brevemente mi historia... tengo 40 años, y ya no recuerdo hace cuantos años empecé a darme cuenta de que se me caía el pelo más de lo que se considera algo normal. Y desde que tenía aproximadamente 23 años estoy usando minixodil, a temporadas, sobre todo en épocas de más caída. Lo mío es genético, ya que mi abuela murió prácticamente calvita.

Siempre me imaginaba como estaría cuando llegara a los 40 si seguía con ese ritmo de caída, y bueno, he llegado a los 40 y dentro de la gravedad, la cosa no ha sido tan grave como imaginaba, pero si preocupante.

Nunca he tenido mucho pelo, y el que tengo es muy fino... peo bueno, que os voy a contar, supongo que entendéis por lo que estoy pasando sin necesidad de que me explique demasiado, así que resumo:

Desde hace algo más de 6 meses complemento el minoxidil con finasteride (2,5 mg al día). No he notado nada hasta hace cosa de 1 mes, que se me está cayendo muchísimo!, cada vez que me lavo la cabeza acabo casi llorando al ver el manojo de pelos que tengo que recoger, y aunque intento no observarme mucho la parte de arriba de mi cabeza, llevo unos días que no lo puedo evitar e incluso me hago fotos para verlo más detenidamente, y estoy asustada, porque ahora sí que es evidente que tengo muchos claros y estoy obsesionada porque pienso que todo el mundo me mira la cabeza.

Llevo tantos años preparándome o intentando prepararme psicológicamente para el momento en el que tenga que empezar a usar parciales o pelucas, que no sé como no lo he conseguido todavía, pero es que me crea una sensación de inseguridad brutal y eso que por suerte, tengo a mi lado a alguien que me repite, siempre que sale el tema, que para él eso no tiene ninguna importancia, y que soy guapa con pelo o sin pelo.

Hoy en día, tengo pelo, con signos visibles de que en unos años quedará mucho menos y bueno, esa es mi historia... como la de muchas de vosotras... igual en un tiempo os pido consejo de donde comprar un parcial, de como colocarlo...
By Sáhara
Saludos Noa :) en este tema podrás encontrar la respuesta a todo eso que preguntas, y vídeo de cómo se coloca :)

Guía: Disimula tu alopecia con sistemas capilares.

Somos muchas las afectadas por esto y la verdad es que la solución estética es lo que mejor nos va. Es raro que hayas tenido pérdida de cabello tras empezar a usar finas, aunque a algunas personas les puede provocar caída no es normal. Has ido al dermatólogo a comprobar que todo está bien?

Regístrate para ver menos publicidad

By 4hair
Hola NoaNoa,

Yo también me he animado recientemente a participar en el foro para encontrar/ofrecer ayuda a este problema. Puedes encontrar mi historia aqui

Mi historia y mi nuevo tratamiento con latanoprost

Lo primero decirte que te comprendo perfectamente. Yo también paso por momentos de bajón, aunque cada vez menos, la verdad.

Hasta ahora no me he atrevido con el finasteride. Estoy probando un tratamiento nuevo que se llama latanoprost y, a diferencia de otros tratamiento que he seguido y nunca me han dado resultado,... con este me siento esperanzada... no sé por qué... el tiempo lo dirá.
Mi suegra sin embargo si que lo esta tomando durante años y le ha regenerado un monton. Ella tenía caída en la zona frontal. El resto de la cabeza muy bien poblado. Yo, en cambio, mi caida es difusa por toda la cabeza.

Yo intento seguir a las chicas que estan empezando a usar parciales para aprender, y mentalizarme de si algun dia los tengo que ulitilizar... No lo descarto. No quiero amargarme por este tema, la vida es muy bonita y la suerte que tenemos las que padecemos este problema es que hay soluciones estéticas. Todas las chicas que lo han probado estan super contentas. Eso es lo bueno de este foro.

Yo continuare subiendo fotos de mi estado y preguntando opiniones. A mi me ayuda. De momento algunas chicas me han dicho que puedo aguantar con mi pelo.

Animo NoaNoa

Aqui estamos para ayudarnos

Bueno, cada chica tiene que encontrar su solución. En mi caso, me cansé de usar champús, lociones, vitaminas y pastillas que no me hacían nada y no quería ni meterme hormonas ni cosas más fuertes así que opté por una solución estética. Tiene sus pros y sus contras como todo en la vida pero a mí me ha servido para sentirme más guapa, más contenta y tener más pelo, algo que no iba a conseguir nunca con una pastilla. Esta ha sido y es por ahora mi solución, no significa que sea la solución de todas. Las que queréis seguir con un tratamiento hacéis bien, no me entendáis mal, no estoy diciendo que no sirvan o que no deban seguirse. Lo mismo os va genial y nunca tenéis que recurrir a una prótesis. Cualquier solución es buena siempre que os funcione y os haga dejar de pensar 24 h en el tema.

By NoaNoa
Gracias chicas por contestarme!. Me ha hecho mucha ilusión, de verdad!.

Sahara, tengo hora con el derma a finales de septiembre, a ver qué me dice, de todas formas ya me comentó, que con el finasteride empiezas a notar los efectos a largo plazo, unos dos años, y muchas veces me planteo si quiero seguir un tratamiento que sea de por vida, más que nada, porque no están probados los efectos secundarios que pueda tener a largo plazo este tratamiento en mujeres, y me da un poquito de miedo.
Agosto siempre es el mes del año que más se me cae el pelo, todos los años me pasa lo mismo, por eso, yo lo estoy achacando a que es por el mismo motivo y espero que en las próximas semanas esa caída cese y vuelva un poco a la normalidad. Ya os contaré a ver que me dice el derma.

4hair, ayer leí tu historia, no había oído nunca sobre el latanoprost, pero es otra cosa de las que le preguntaré cuando tenga la visita.
Te iré siguiendo a ver como vas. No sé porqué no puedo ver las fotos que has colgado en tu post, no me sale nada.

wickedwitchofthewest, te entiendo, yo también estoy harta de pastillas, lociones y remedios de todo tipo para intentar frenar lo que acabará siendo inevitable, pero por otra parte me da miedo dejarlo por si se acelera el proceso.

Esto fue lo que me dijo el dermatólogo:

"Tienes el triángulo frontal de una alopecia incipiente (LW I), por suerte (si comparamos con lo que solemos tratar), tu pelo no tiene mucha sensibilidad con los andrógenos".

Esto fue hace 6 meses cuando empecé con el finasteride, a día de hoy lo tengo peor debido a la caída que he tenido (y sigo), durante el mes de agosto.

By NoaNoa
Me olvidaba... supongo que también os pasa, pero por qué sentimos como vergüenza por no tener en la cabeza todo el pelo que nos gustaría?. Al menos, a mí me pasa... por jemplo, no pasa nada, está extendido el usar sujetadores con relleno, pestañas postizas, tacones, maquillaje... todo para tapar, mejorar o cambiar nuestro aspecto... y no nos sentimos mal, o rídiculas o acomplejadas por tener que hacerlo, en cambio, se oye hablar de una peluca o un parcial... y es como un tema tabú...
El otro día vi a una mujer que hacía tiempo que no veía y que tenía problemas muy visibles de alopecia, y se había decidido a ponerse un parcial, y estaba genial!!!, fue muy esperanzador verla, es que no se notaba nada y había rejuvenido 10 años mínimo, ella está ya jubilada. Nunca había hablado con ella de su pelo, pero al decirle lo guapa que estaba me habló de su parcial. Parecía totalmente suyo.

By Sáhara
ES lo que tiene Noa, que lo que nos da vergüenza de usar una pieza capilar no es el hecho de ponernos pelo postizo porque muchísimas mujeres se ponen extensiones, sino el hecho de que el motivo sea tapar que nos estamos quedando sin pelo, eso es avergonzante para una mujer; una mujer que pierde pelo es interpretada como descuidada, enferma o que sus hormonas están desajustadas. Si las piezas capilares las usase la gente habitualmente para darse volumen etc. serían algo que nadie ocultaría que lo lleva, pero claro, usarlo porque debajo apenas hay pelo es lo que nos duele.

By NoaNoa
Ya... es que oyes a alguien decir, mira lleva peluca, siempre con connotación negativa o en plan pobrecilla... pero bueno, es lo que hay. A ver, que por suerte, yo soy una persona positiva y optimista y excepto en algunos momentos, la autoestima no la tengo baja, por suerte. Creo que ahora lo que me pasa es que estoy en plena crisis de los 40, eso sí que me cuesta asimilarlo!!! jajajajajaja, aunque por suerte, todo el mundo me dice que no los aparento ni de lejos, pero claro, están ahí jejejeje.

He podido ver vuestras fotos desde el móvil (desde este ordenador, no sé porqué no me deja). Y Sahara, he visto una de las fotos que has colgado y estás genial!, pelazo!!, en serio me ha encantado.

Y 4hair, yo creo que pelo arriba, pelo abajo :), más o menos estaré como tú, bueno, yo por la parte de atrás creo que tengo más, pero por la parte de arriba más o menos estamos parecidas.

By Sáhara
NoaNoa escribió:Ya... es que oyes a alguien decir, mira lleva peluca, siempre con connotación negativa o en plan pobrecilla... pero bueno, es lo que hay. A ver, que por suerte, yo soy una persona positiva y optimista y excepto en algunos momentos, la autoestima no la tengo baja, por suerte. Creo que ahora lo que me pasa es que estoy en plena crisis de los 40, eso sí que me cuesta asimilarlo!!! jajajajajaja, aunque por suerte, todo el mundo me dice que no los aparento ni de lejos, pero claro, están ahí jejejeje.

He podido ver vuestras fotos desde el móvil (desde este ordenador, no sé porqué no me deja). Y Sahara, he visto una de las fotos que has colgado y estás genial!, pelazo!!, en serio me ha encantado.

Y 4hair, yo creo que pelo arriba, pelo abajo :), más o menos estaré como tú, bueno, yo por la parte de atrás creo que tengo más, pero por la parte de arriba más o menos estamos parecidas.
Tenemos la misma edad Noa :D y sí cuesta aceptar esta edad :(

Piensa que los demás no van diciendo: mira, lleva peluca. Tú si vas con una amiga y ves a una mujer que notas que lleva peluca, lo comentas? si la peluca fuese rosa o verde y tal pues sí jajaja pero la gente no va comentando con otras personas si una mujer lleva o no peluca, o si una mujer con cáncer lleva un pañuelo y se ve su nuca sin pelo y sabes que tiene cáncer pero no lo comentas con los demás. Somos nosotras las que nos ponemos en lo peor y creemos que los demás nos juzgan o señalan y no es así :)

By NoaNoa
Sahara, me encanta leerte, es una pasada lo que sabes sobre el tema y como aconsejas a todas.

Si sigo con esta caída que estoy sufriendo ahora, y que está haciendo que la raya sea cada vez más ancha, igual me planteo el empezar a usar las fibras capilares, que por lo que he leído sería lo más aconsejable en este momento en mi caso. Qué fibras me recomendarías?.

By Sáhara
NoaNoa escribió:Sahara, me encanta leerte, es una pasada lo que sabes sobre el tema y como aconsejas a todas.

Si sigo con esta caída que estoy sufriendo ahora, y que está haciendo que la raya sea cada vez más ancha, igual me planteo el empezar a usar las fibras capilares, que por lo que he leído sería lo más aconsejable en este momento en mi caso. Qué fibras me recomendarías?.

Tras dos años indagando, leyendo y hablando con doctores he acabado aprendiendo lo necesario. De fibras pues te recomiendo unas baratas para probar, tienes las fibras hairsoreal que son baratas y te puede durar el bote unos cuantos meses.

http://www.hairsoreal.es/

:)

By Myhope
Hola Noa
Yo voy a cumplir 40 próximamente, como tú. Hace un año que me decidí a usar un parcial porque mi situación, a diferencia de la tuya, ya era mucho peor. Yo ya no me planteo cuánto va a durar mi pelo, sino que me planteo qué sistema tendré que usar en el futuro. Usé fibras durante casi diez años mientras la densidad era aceptable y me sentía muy bien con ellas. Es seguro usarlas y son indetectables. Ahora he pasado al siguiente nivel con mi parcial. Quería compartir contigo que este sistema parcial me hace sentir muy bien y me ha hecho olvidarme un poco del problema. Es la primera vez en más de diez años que llevo el pelo largo y casi todo el mundo me dice que aparento mucho menos edad de la que realmente tengo. No digo que sea por el pelo, pero pienso que todo ayuda, no?

Espero que te vayan muy bien los tratamientos que vas a probar y ojalá te funcionen... pero yo ahora ya no hago absolutamente nada por mi pelo. He tomado de todo sin ningún resultado aceptable y a veces a costa de mi salud. Ahora me acepto así... y mi imagen es con parcial, así es como soy yo ahora y estoy contenta. Como ves, somos muchas afectadas, pero afortunadamente hay soluciones buenas para todas, sólo hay que encontrarlas. Muchos ánimos!! :D

By Sáhara
Todas empezamos con fibras capilares y pasados unos años ya tenemos que usar pieza capilar :)

By Dino
Hola a todas,
Os leo muchísimo, a mi me cuesta mucho hablar de mi y tampoco tengo casi nada que aportar, pero quería datos las gracias porque sois una pasada, como asesoras y como personas. Casi ni entre los amigos es fácil encontrar a alguna que se moleste tanto.