Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By cita1906
Hola chicas; después de haberlas leído durante estas ultimas semanas me animo a escribirles. Aquí les cuento mi historia:
Durante 6 años tome las píldoras yaminelle. este año, en junio decidí dejar de tomarlas. En agosto, el 15 exactamente mientras me encontraba en la casa de mis suegros, y después de la ducha vi en la baNera una cantidad increíble de pelos! al menos 80!!! luego al peinarme mas todavía!!
pasaban los dias y eso se repetia, hasta que decidi ir a ver a un medico, que me hizo exámenes de sangre y hormonas.
Como nada cambiaba y seguia perdiendo pelos, saque cita con un dermatólogo. lo primero que me pregunto fue si había dejado de tomar alguna contaception. le explique mi caso, luego con unos lentes que se puso y con aparato vio mi cabeza, distintas partes y me dijo que sufría de un efluvio telogeno.
Me receto silletum durante 3 meses.
la caída bestial en la ducha duro 2 meses. luego perdía mucho menos en la ducha. El peinado es otra historia.
después de haber dejado de perder pelos en la ducha, me ponía a contar los pelos que perdia en el peinado después de ducharme. Eran mas de 100
Asi estuve hasta principios de diciembre, ahora pierdo 60 aprox en el peinado después de la ducha, y durante la ducha pierdo 5 o 10
pero durante el dia sigo perdiendo. Vivo tan traumatizada por esta caída que no paro de tocarme el pelo, y lógicamente que cuando uno busca encuentra, a veces no sale nada pero en otras me salen 2 o 3 pelos, a cada tirón. He decidido hacerme un moño la mayor parte del tiempo, así no me toco la cabeza y me busco pelos perdidos.
Tienen que saber que desde que empezó esta brutal caída, tengo muchísimos pelitos que crecen por todo lado, son del grosor de los demás creo, se me caen los largos solamente, los pequeños se quedan agarraditos a mi cuero cabelludo. Supongo que caerán algunos pero no son visibles.
Como seguia viendo caida a principios de diciembre decidi de ir a ver a otro dermatólogo, que uso los mismos aparatos que el primero y me diagnostico lo mismo, un efluvio telogeno.
Yo le pregunte que es lo que veia en mi cabeza para hacer ese diagnostico, y me dijo que confiara en la ciencia :roll: y como insistí, me dijo que las raíces de mi cabello no presentan la característica de una AGA. Este medico no me gusto, fue muy seco y no hizo nada para tranquilizarme. AL contrario, al finalizar su consultación me dijo que en la vida hay peores cosas. lo se, hay peor, pero cuando uno pierde el pelo al menos necesita mas un consejo profesional que una lección de moral.
Bueno, un amigo mio medico, me ha dado los datos de una se sus colegas dermatólogas, mañana tengo cita, veamos que me dice.
Perdonen por haberles quitado su tiempo pero tengo unas dudas que me trastornan,
un medico puede diagnosticar un efluvio sin tricograma?
SI es bien un efluvio, es tan lenta la recuperación, digo, yo perdia como 300 los 2 primeros meses y voy bajando ahora debo de estar a 120, que aunque digan que es una cantidad normal, después del aluvión de los 2 primeros meses no ayuda nada.
no se si tengo clareos, yo tenia muchísimo cabello, me veo en el espejo y fotos y nohay diferencia, aunque cuando me levanto los pelos veo menos en los lados, o al menos en un lado raro no? el medico dice que es porque siempre tenemos menos pelo por ahí.
Tienen que saber que desde el 2008 al 2012 sufría de tricotilomania, es decir que me arrancaba los pelos por stress, desde que tenia una situación estressante se me iba la mano a la cabeza. esto de la caída me ha calmado al 100%, bueno, algo menos tiene esta caída. Perdi un poco de volumen a causa de esta tricotilomania.
A veces me digo que esto va a pasar, pero cuando paso por la ducha diaria y veo mis pelitos caerse a cada peinada sufro, y se que ustedes comprenden lo que es.
Ojala que alguien que a pasado por un efluvio me lea y me de un poquitín de esperanza.
Un saludito a todas y feliz año nuevo, feliz pelo nuevo también!! :D
By Sáhara
Saludos ^^. El efluvio telógeno en efecto se diagnostica con sólo mirar la raíz del cabello que cae (cabello en fase telógena con la raíz que es un punto simplemente).

Imagen

En la foto de abajo a la izquierda cabello telógeno (o cabello en fase de caída), a la derecha cabello en crecimiento:

Imagen

En la alopecia androgenética no hay caída de cabello y las raíces están miniaturizadas que es lo que te ha dicho el dermatólogo. Ellos al mirar el pelo con la lente han visto que es un cabello normal en fase telógena. El diagnóstico es muy sencillo.

De un efluvio puedes tardar en recuperarte meses y más si estás obsesionada y cuentas los cabellos que se te caen. Yo padecí tricotilomanía durante más de 17 años (de los 11 a los 28) y me recuperé sin problema, eso no quita densidad capilar. No te pases la mano por la cabeza ni tires del cabello para ver cuántos se caen, podrías volver de nuevo a la trico y cuesta mucho salir de ella.

El efluvio que tienes seguramente se deba a haber dejado los anticonceptivos, en unos meses deberías recuperar el cabello perdido pero lo dicho, no te obsesiones y no te pongas a contar los pelos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
cita1906 escribió:Muchísimas gracias por tu tiempo Sahara, espero que sea como dices tu y que en unas semanas pueda decir que ya pasó.

No te preocupes que se te pasará :D Respecto a la trico, yo hace ya unos 8 años que la superé. Estuve tres años con pelo estupendo y después me vino la alopecia androgenética :/

Sahara esto me interesa!! Cuando el foliculo se miniaturizado la punta del Pelo sale con ese tipo "gel" se siente suave como un "gel de Pelo" ?? Que a mi Los que se Caen, tiene una bolita Blanca y seca. Mi plea ahora Es gradiento un poco, pero la punta siempre sale reseca. Algunos he visto que Salen con la bolita Blanca un poco larga y se corre un poquito hasta la mitad del cabello.

declaraciones escribió:Sahara esto me interesa!! Cuando el foliculo se miniaturizado la punta del Pelo sale con ese tipo "gel" se siente suave como un "gel de Pelo" ?? Que a mi Los que se Caen, tiene una bolita Blanca y seca. Mi pelo ahora Es grasiento un poco, pero la punta siempre sale reseca. Algunos he visto que Salen con la bolita Blanca un poco larga y se corre un poquito hasta la mitad del cabello.

By Sáhara
declaraciones escribió:Sahara esto me interesa!! Cuando el foliculo se miniaturizado la punta del Pelo sale con ese tipo "gel" se siente suave como un "gel de Pelo" ?? Que a mi Los que se Caen, tiene una bolita Blanca y seca. Mi plea ahora Es gradiento un poco, pero la punta siempre sale reseca. Algunos he visto que Salen con la bolita Blanca un poco larga y se corre un poquito hasta la mitad del cabello.
Los cabellos que se te caen con la raíz seca son cabellos en fase telógena. Los que tienen gel en la raíz tipo si te arrancas un pelo esos están en fase anágena o de crecimiento. Si se te cean pelos con la raíz gelatinosa como con un gel son cabellos en fase anágena (pudieras tener efluvio anágeno).

Efluvio Anágeno

Cuando el folículo está miniaturizado eso se ve en que el pelo que sale es super fino, la raíz al caer es igual que la de cualquier pelo en fase telógena.

By cita1906
Hollas. Les cuento que vi a la nueva dermatóloga el viernes y pues me confirmo el diagnóstico: efluvio.
Me ha mandado productos ducray. Anaphase como shampoo y otro producto a aplicar 3 veces por semana.y continuo con 2 inneov densilogy al día. Veremos que pasa. Ya les contaré.
Buen domingo a todas.

By gabriel6625
Hola amiga, como estas?.

Se que tu pregunta fue echa hace ya un tiempo, sin embargo la vi por que tengo una duda que tiene que ver mucho con lo que padeciste. Permiteme contarte mi caso.

Yo soy hombre, y normalmente soy de mucho cabello. No tengo entradas ni nada por el estilo, no vengo de familia con calvicie, mi padre tiene la clásica "coronilla", pero el empezó a perder pelo hasta después de los 40 años, y tampoco es que sea calvo, simplemente es una caída que creo que es normal a sus ahora 60 años. En fin, no es algo de lo que aparentemente me tenia que preocupar, ya que actualmente tengo 23 años, y una AGA era muy remota.

Normalmente vivo bajo mucho estrés, llevo 5 años en la Universidad y siempre he vivido bajo estrés, pero este ultimo año en particular, este estrés fue mucho peor, casi insoportable para mi, mi dieta era un desastre y baje de peso espantosamente. Normalmente cuando estudio me toco el pelo suavecito, como haciéndome "piojito", pero un día, recuerdo que fue el 1 de Abril de este año, cuando hice lo mismo, se me vinieron uno o dos cabellos en la mano, y esto fue igual cada vez que me jalaba muy despacio el cabello, o con solo pasarme la mano por la cabeza, veía uno o dos cabellos en mi mano. Es de importancia saber que, esto fue de un día para otro, lo se por que el día anterior al 1 de Abril, me tocaba el cabello y no pasaba nada, pero el 1 de Abril empezó así de repente a caerse.

Recuerdo también que, esta perdida de cabello, coincidió mucho con la aparición de puntos negros y espinillas en la nariz. Debido a que al inicio la perdida de cabello no era taaan notable, me preocupaba mas por los puntos negros de mi nariz. De repente, a inicios de Mayo, la caída de pelo fue mayor, en la ducha se me venían muchos cabellos en la mano, hasta 50 o un poco mas, en la gorra, en el cepillo, y en mi escritorio veía varios cabellitos regados.

Me angustie horrible y pensaba en AGA y esas cosas, un Viernes visite a un dermatolgo y me diagnostico Efluvio Telogeno, me mando un shampo que se llama "Anaphase", otro que se llama "Kelual", unas pastillas que se llaman "Juventage Hair-Care" y un jabón especial para los puntos de la nariz. Llevo apenas una semana con el tratamiento y el cabello se me sigue cayendo, es horrible por que al igual que tu, me toco el cabello a cada rato o me estoy viendo en el espejo, o me imagino calvo y deprimido por esa situación, veo gente sin pelo en la calle y pienso que tal vez así me quedare en poco tiempo y hasta ganas de llorar me dan debido a la desesperación. Un 24 de Abril me degrafile el cabello, no me lo corte, solo lo degrafile, en especial en frente, y también he notado que el cabello dejo de crecer un poco, no veo que crezca mucho, en especial la parte de enfrente que fue donde mas de degrafilaron, y es horrible por que como es mas delgado en esa parte por la degrafilada, pues empiezas a pensar que ya te estas quedando sin pelo en esa zona.

En fin, quise escribirte por que me siento terrible, ojala si sea Efluvio Telogeno, y viendo unas fotos de aquí, cuando veo mis cabellos en la puntita, si veo ese como bulbo pequeño típico de la fase Telogena.

Ojala me puedas contar como te fue, por que a casi dos meses de esto, estoy que me vuelvo loco.

Saludos desde México.

By cita1906
Hola, entiendo todo lo que dices, yo de por lo que estas pasando y al igual que tu me fue insoportable y doloroso ver todos esos pelitos caerse. Como lo leíste yo empezó con ese problema en agosto del año pasado. Han sido meses horribles donde nada no nadie podía consolarme, sólo los dermatólogos que visité, y eso, el consuelo solo me duraba un par de días porque volvía a ver mis cabellos caerse.
Yo he visto 4 dermatólogos, los 4 coincidieron con el diagnóstico, efluvio telogeno, en mi caso porque yo tomaba píldoras anticonceptivas y pues el dejarlas me origino ese bendito problema. Si hay algo que te puedo decir es que ningún shampoo te va a detener el efluvio, créeme yo intente de todo ( shampoo de Romero, de arcilla, los de ducray, furterer etc) lo único que detiene el efluvio es el tiempo. Yo cálculo que mi efluvio me duro 9 meses. Desde el mes de marzo casi todo volvió a la normalidad. En realidad yo leía en los foros que un efluvio duraba de 3 a 6 meses máximo pero la mío no paraba, aunque es cierto que la caída disminuía cada día. Pase de perder 300 o más pelos al día aproximadamente a 100 o 120 en febrero.
Así cómo tu, yo me moría de miedo en quedarme calva, así como tu veía a la gente en la calle y pensaba que iba a quedar así. Pero recién desde el mes de marzo he podido encontrar un poco de paz, créeme que me costo mucho. Por qué por más que te digan que sólo tienes efluvio, ver caer tus cabellos de esa forma no es nada tranquilizante. Mi consejo ahora que lo estoy superando, es que seas fuete y tengas confianza a tu médico. El stress es también una causa de efluvio y si le aumentas en stress por la caída solo empeorarás las cosas. Es difícil de tranquilizare pero si es efluvio todo esto se va a detener y vas a volver a ver tu cabellera de antes. Mi primer dermatólogo me receto unas pastillas, que si bien no detienen la caída, hacen que el crecimiento se fortalezca, gracias a esas pastillas me salieron un montón de pelitos chaiquitos. Son pastillas que compre en Francia, aunque no me acuerdo del nombre. Llegando a casa te busco en nombre y te lo envío.
Si tienes más preguntas te responderé con gusto.
Mucha suerte

By lisistrata2
Hola Gabriel,
yo tengo efluvio telógeno crónico y cíclico. Es decir, tuve un primer efluvio bestial en 2006 que me duró 6 meses, otro en 2007, otro en 2008...y así cada año hasta llegar al que tengo ahora, que es el número 9. Es decir, algo desconocido está provocando que cada año pierda pelo masivamente, de mayo a noviembre-diciembre, así que, lamentablemente, soy una experta en efluvios :D así que pregunta lo que quieras.
Yo ahora mismo pierdo unos 300 cabellos diarios, pero vamos, que este caso mío no es lo normal. Lo normal es tener un efluvio, perder pelo unos meses, recuperarlo, y que nunca más te vuelva a pasar, así que ten fe.

Lo tuyo tan repentino tiene toda la pinta de ser un efluvio, pero por si acaso ve a un dermatólogo, te dará unos tironcitos y te lo confirmará.
Mucho ánimo!

By Sáhara
lisistrata2 escribió:Hola Gabriel,
yo tengo efluvio telógeno crónico y cíclico. Es decir, tuve un primer efluvio bestial en 2006 que me duró 6 meses, otro en 2007, otro en 2008...y así cada año hasta llegar al que tengo ahora, que es el número 9. Es decir, algo desconocido está provocando que cada año pierda pelo masivamente, de mayo a noviembre-diciembre, así que, lamentablemente, soy una experta en efluvios :D así que pregunta lo que quieras.
Yo ahora mismo pierdo unos 300 cabellos diarios, pero vamos, que este caso mío no es lo normal. Lo normal es tener un efluvio, perder pelo unos meses, recuperarlo, y que nunca más te vuelva a pasar, así que ten fe.

Lo tuyo tan repentino tiene toda la pinta de ser un efluvio, pero por si acaso ve a un dermatólogo, te dará unos tironcitos y te lo confirmará.
Mucho ánimo!
Gracias por el testimonio lisistrata, hay mucha gente que cuando empieza con un efluvio piensan que van a perder todo el pelo y eso no es así, luego se recupera normalmente, tu eres el ejemplo de ellos 6 años y sigues recuperando todo el pelo aunque vuelva a caérsete pero es cuestión de paciencia y ya está :)

By Sáhara
majid.azzi escribió:Jajaja lisistrata ya que eres una experta me podrías resolver estas dudas :
Si tenía un efluvio hace 3 años pero no me entere hasta hace 1 mes , los folículos habrán muerto?
Sabes como puedo calmar el dolor al mover el cabello o al cambiar de peinado, y si eso afecta al pelo?

Saludos

P.D: Perdón por hacer estas preguntas aquí , si eso avisadme y lo borro.
.
Majid, a esto te contesté ya en otro tema, los folículos nunca mueren, se atrofian en el caso de AGA tras 20 años o así pero no por efluvio. Para el dolor del cuero cabelludo (seguramente lo tengas inflamado) deberías consultar al dermatólogo a que te mande algún producto calmante.

By lisistrata2
majid.azzi escribió:Jajaja lisistrata ya que eres una experta me podrías resolver estas dudas :
Si tenía un efluvio hace 3 años pero no me entere hasta hace 1 mes , los folículos habrán muerto?
Sabes como puedo calmar el dolor al mover el cabello o al cambiar de peinado, y si eso afecta al pelo?

Saludos

P.D: Perdón por hacer estas preguntas aquí , si eso avisadme y lo borro.
.

Hola majid,
supongo que cada persona es un mundo, pero ¿dices que tenías un efluvio durante 3 años y no te enteraste? Para mí es imposible tener un efluvio y no enterarte. En mi caso es tan simple como un lunes disfrutar de la ducha y el martes, 24 horas después, ...odiarla y temerla. Traducido a efluvio: pasas de perder unos poquillos pelos (30, 40...) a perder 300 al día, y a veces más. Es una cosa muy hardcore, yo a veces tengo ganas de presentarme al casting de the walking Dead para el papel de zombie y prometerles que conmigo se ahorrarán los efectos especiales (perdón, humor negro, aunque cierto) En mi caso al menos es imposible no darse cuenta.