Seamos sensatos, por mucho que nos hormonemos, nunca recuperaremos nuestra maravillosa melena de esa etapa pre-adolescente en la que todavía la revolución hormonal no había dejado huella. Entonces, ¿para qué nos hormonamos, para conservar cuatro pelos? ¿Merece la pena poner en riesgo nuestra salud para un resultando tan tan mediocre? No soportaría tener un cáncer dentro de unos años y vincularlo a la química que me estoy metiendo y, más aún, saber que lo hice para nada, porque la única forma de "revertir" la alopecia femenina satisfactoriamente, es mediante una solución cosmética. No compensa el daño psicológico que conlleva verte mal, el no aceptarse a una misma y no quererse, por una nimiedad como es la caída del cabello, teniendo una solución tan fácil; y recluirse y dejar de vivir pensando en que tu pelo, de pronto, un día volverá a ser el que era. Hay que ACEPTAR la situación.
Así que, voy a dejar la medicación. A tomar por saco todo jajajajajaa!!!! Y cuando el tema se haga evidente (todavía puedo pasar desapercibida con mis cuatro pelos porque tengo el pelo rizado) me voy a la tienda de Verbatim y me pillo la peluca más chula que haya, ea!! Y a vivir la vida, que con 21 años que tengo, no voy a estar preocupándome siempre por este tema. Sólo deseo que la porquería hormonal que me he metido hasta la fecha (y menos mal que descubrí el foro y el blog de V., que si no estaría tomando Diane) no me pase factura dentro de unos años.
Lo único que me preocupa es el hirsutismo. No tengo demasiado, pero me preocupa que se disparate al dejar el finasteride, que es lo que estoy tomando ahora, 2'5 mg. Pero si esto ocurre, depilación láser cuando pueda y cera mientras tanto (qué remedio). Lo que sí haré es ser más constante con el minoxidil, 1 ml. todas las noches sin falta, para intentar paliar un poco el efecto rebote que voy a tener con el finas.
En fin, chicas, a ver si me dais algunos consejillos a tener en cuenta al dejar la medicación, aunque intentaré compensarlo con dieta y vida sana, sobre todo, por el hirsutismo. Y ya por último, me gustaría agradeceros a todas cada uno de vuestros comentarios, y a Verbatim, por supuesto, pues su blog y su experiencia personal ha sido de un valor incalculable para mí. Sin vosotras, me habría sido imposible tomar esta decisión.
Saludos!!!!