Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Bettysoul
#362337
Hola!!
Soy nueva en foro y queria comentarle bueno lo que me paso, en marzo del 2011 me alise el pelo con formol solo la parte frontal porque mi pelo era largo y con rulos y solo queria tener flequillo, bueno a partir de ahí comenzaron mis problemas con el pelo!!

Hace unos años estoy con caída , perdí volumen en toda la cabeza, mucho mas en la parte frontal y los costados, ahora mi duda es que la caida comenzó por la nuca también, es decir tgo pelo pero no el volumen que tenia y el pelo esta debil y sin forma.
Estuve tomando solo valcaltil, luego me recetaron ketanozol por la dermatologa no me dijo nada de que tenia dermatitis seborreica pero mi cuero cabelludo estaba bastante graso, me dolia y me picabaa preocuparse, tambien me hice estudios hormanales algunas hormonas me dio mas elevada que otras , pero la endrocrinologa me dijo que tampoco es para preocuparse y luego me hice examenes ginecologicos tambien todo normal! ...para mi en la peluqueria que me hice el alisado me quemaron el cuero cabelludo por eso esta tan debil,y no crece como antes..

Consulta, cuando ocurre esto y es una alopecia solo por quimicios el pelo se regenera?aunque el cuero cabelludo se haya quemado? porque en el proceso del alisado yo sentia ardor en el cuero cabelludo.
Algun consejo?

NUNCA MAS CHICAS, NO RECOMIENO ALISADO Y MENOS CON FORMOL,ME DESTRUYO EL PELO Y MI AUTOESTIMA.

PD: Si alguna chica paso por lo mismo por favor comente, yo ya nose que ponerme en el pelo para tenerlo como antes, muy triste nunca mas, pense que con el tiempo me iba a mejorar pero la caida continua..
#362349
Hola Betty
SAbes qué porcentaje de formol tenía el alisador? Legalmente el límite está en 2%, pero la mayoría de los productos contienen 0,4%-0,5%. Raro es que en una peluquería se "arriesguen" a aplicar más del 2% pues es exageradamente tóxico. Quizá aplicaron menos, pero en un lugar poco ventilado y con mucho calor, lo cual incrementa el efecto...
La alopecia es sólo en el área del flequillo donde te alisaron? Si es así, se debe a un trauma y en el caso de que los folículos no estén cicatrizados (por una quemadura química por ejemplo) por supuesto volverá a crecer.
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

#362361
Hola gcias por responer!!,creo q un 2%.. igual fue mal aplicado, porque me lo pusieron en el cuero cabelludo directamente y es ahi cuando senti ardor fuerte.. me lo aplicaron al aire libre en un patio, mira despues al 3 dia aprox se me formo costras blanca tipo caspa por ese motivo para mi me quemaron el cuero cabelludo, en eso momento como tenia pelo.. no fui a ningun dermatologo, luego comence con la caida, primero por los costados el pelo lo tgo super fino , despues en el medio de la cabeza tgo un espacio , pero tgo pelo igual y lo que me sorprende ahora desp de tanto tiempo se me cae tamb de parte de la nuca...(?) y todo el pelo lo tgo super fino, se me cae de raiz y a veces en la raiz tiene un bolita blanca, luego en las punta es mas fina que la raiz en algunos pelos..nose rarisimo..

Regístrate para ver menos publicidad

#362362
Lo que te ocurre si te han hecho pruebas y tienes dermatitis seborreica puede ser por el alisado, ha coincidido que se te dé la alopecia con el que se te haya quemado el cuero cabelludo con el formol. Eso no es alopecia androgenética, es caída por dermatitis, deberías recuperarte cuando se te recuperen las quemaduras y te tranquilices y estabilices la dermatitis.

Regístrate para ver menos publicidad

#362367
ua fuiste a un derma? Ke te dijo

Regístrate para ver menos publicidad

#362513
Hola!! si fui a varios dermatologos, a mi me extraña que con tanto tiempo se me siga cayendo el pelo y se puso mas fino y super debil sin fuerza...

Para mi tambien es una dermatitis seborreica, pero nunca pensé que pudiera perder tanto cabello, yo tenia el pelo con volumen ahora no tgo casi nada.

Les cuento sobre los derma que consulte... primer dermatologo me receto VALCATIL Y MINOX 2% , el minoxidil sinceramente lo deje muy pegajoso me daba el aspecto de pelo sucio y me veia peor menos pelo.. con el valcatil lo tome solo por 3 meses, pero tamb me trajo acne por eso otra dermatologa me lo suspendio y me receto LOPECIAN Y SHAMPO KETANOZOL, pero nunca me confirmaron cual era el problema digamos nunca me dijeron que era exactamente una dermatitis seborreica , solo me dijo tenes el pelo muy graso. Despues yo leyendo en los foros, lei que el ketanozol mata el hongo y es justamente para la dermatitis.

Luego fui a un endocrinologo por estudios hormonales y me salio los siguientes resultados:

Cortisol Matinal 23.1 mcg/dl
Androstenodiona 5.10 ng/ml
Hidroxiprogesterona 2.70 ng/ml
( me dijeron que estas hormonas no me habian salido bien un poco nada mas elevadas, me lo hice 4 dia del periodo.)

Luego lo repeti nuevamente y me dieron la sig resultados,

Androstenodiona serica 4.30 ng/ml
Hidroxiprogesterona 2.10 ng/ml

Segun la endocrinologa me dijo que esta todo bien,que sale un poco elevado pero no es para preocuparse.. tambien me hicieron eco de tiroide salio todo bien por suerte...


Fui al ginecologo tambien porque tenia abundantes menstruacion y tgo bajo ,peso 44 kg.. y la dermatologa me dijo que el hierro lo tenia bajo, me hice estudios ginecologicos y todo salio bien, solo me dijeron que era candidata a tomar ANTICOCEPTIVOS..

... ahora actualmente estoy tomando HIERRO que me dio la ginecologa junto con LOPECIAN, noto un poco de mejoria digamos no es tan abundante la caida.
Vieron pase por todas.. je osea me hice todo los estudios para descartar que no sea hormonal, de la tiroide, baja de hierro.

Consulta la dermatitis seborreica en algun momento se va? o lo voy a tener para siempre? lo que me gustaria saber si fue producto del formol... o fue un brote? alguien sabe mas sobre la dermatitis seborreica?

Regístrate para ver menos publicidad

#362515
La ds no se va pero creo en las mujeres como a los 40 les disminuye y puede se valla, mientras tanto, prueba isar sebyprox shampoo con ciclopirox olamina 2 o 3 veces por semana y no lo dejes aunque sientas mejoria. pruwba biotina 5000 mg zinc , capsulas de aceite de onagra, mo comida picantw condimentada, evita cambios bruscos de temperatura, no tw laves con agua caliente, trata de relajarte. prueva hacer yoga. Es lo unico en que te puedo ayudar, lo demas las chicas te dirán. Lo del formol pues olvidate de ese tema, ya pasó y ahora estas en el presente, poco ganas recordando.

Regístrate para ver menos publicidad

#362532
Graciass por los consejos!!! no tgo mucha idea sobre la ds.. esta semana voy al dermatologo voy a ver que me dice, como continuo con este tema.. no hay que perder las esperanzas!!.. este tema del pelo me tuvo bastante tiempo mal, angustiada, veo una pequeña mejoria pero he perdido bastante cabello..

saludos y graciass por responderme!!!

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#362539
La ds es un exeso de grasa aunado a un hongo que todos tenemos en el cuero cabelludo el cual metaboliza esa grasa y desecha otro tipo de componentes que irritan tu cuero cabelludo, segun se la piel se descama como caspa , con el fin de librarse del hongo en vano, prueba sebyprox, eres mujer tal vez controlando la ds te salga mas pelo debe ser asì a menos que tengas alopecia androgenetica . Las pastillas lopecian que contienen? Te las resetaron? Usa el shampoo que te comento.

Regístrate para ver menos publicidad

#362577
por qué te dijeron que eres candidata a tomar anticonceptivos?. De entrada tu problema con el pelo no se debe a tu alisado, de eso puedes estar tranquila. Segunda si sufres de cuero cabelludo muy graso y pelo muy fino y sin volumen (no sé si tengas clareos) puede que sea AGA no por exceso de andrógenos sino porque en tu familia alguien pudo padecerla. Pero vaya más que nada son suposiciones y tus respuestas ayudarían a que te pudieramos dar más info : )

Regístrate para ver menos publicidad

#362588
Buenas!!
disculpen la alopecia androgenica y aga, que diferencias tienen y tienen cura?
mi padres ninguno tiene antec de caida de pelo, solo mi madre que nose si tiene algun problema con la tiroide o tiene ds...
vi a varios dermatologos ninguno me diagnostico alop androgenica ni aga...justamente mi miedo es que tga algun tipo de esto, mmm nose.. igual asocio que es el formol porque mi problema comenzo despues del alisado .. he leido que provoca ds y alopecia , caida del cabello.
Petite hola, los anticocep es porque supuestamente para controlar el tema hormonal , yo ahi les envie los resultados , nose segun la doc estaban bien, un poquito alterados pero tampoco era tanto asi me dijo..
Queria aduntar una foto y no puedo..(asi ven)

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#362590
Si no te han dicho qie tengas aga, la ds tira mucho pelo es lo primero que debes controlar. Aga es alopecia androgenetica abreviado. Tienes como caspa has tenido escamas gruesas? Te pica tienes cuero cabelludo rojo o tienes algun granito en la cabeza eso es ds

Regístrate para ver menos publicidad

#362591
Pues si te dijeron que tienes problemas hormonales y que los podías controlar con anticonceptivas entonces puede haber AGA, alopecia androgenética y AGA es lo mismo, no hay cura pero se puede mantener y recuperar parte del pelo perdido con ayuda del minoxidil. Ahora bien, los resultados que enviaste no dicen nada, deben ser más hormonas


Ahí está el listado de todas las que se deben examinar en fase folicular, (el día 4 que te dijeron está perfecto)

Pero ojo, aunque todas tus hormonas salgan en valores normales igual se puede tener AGA, sólo que aquí no tendrías problemas como acné, hirsutismo ni seborrea. Sufres de algunas de las anteriores? bueno ya sé que seborrea sí por tu cuero cabelludo pero aparte de eso tienes otros problemas con tu regla?


Y repito tu problema capilar coincidió con el alisado con formol, es imposible que si sólo fue tu fleco te afectara en la densidad lateral o en cualquier otra, simplemente hubiera afectado tu flequillo.

Regístrate para ver menos publicidad