Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By alita29
Hola que gusto haber encontrado este foro mi pregunta es si alguien acerca del tipo de alopecia que padezco,mi caída a sido difusa pero comenzó en la nuca. Hace tres años comenzó a caer. Creo q por estrés después mejoro. Unos meses después falleció mi hermana y con ello muchos problemas, caí en depresios tomaba ansiolíticos.el primer derma solo dijo q era alopecia difusa y me dio shamooo anticaida.al no fincio ar ácido otra vez y esta dijo que era seborrea me mando un shampoo de ortiga, pero también tenia caspa y comezón no me si nada para esto ultimo, sin resultado acudi a uno diferente.que dijo q era dermatitis seborreica lo cual mando kerium ds, revivogen y minoxidyl 5% por tres meses.en estos tres meses se cayo caso el 60% del pelo que me quedaba. Inicie un tratamiento de homeopatía y jazmín para un sangrado anormal que tenia. Un mes después a parado la caída de 200 diarios a 50 tal vez. Pero no se me recupera nada de cabello y mi pregunta es será que puedo recuperar algo? El cuero cabelludo ya es visible sobre todo en la luz se ve horrible esto parece ser una pesadilla.si alguien sabe acerca del tema le agradezco.
By Sáhara
Saludos, Alita, lo que describes es efluvio telógeno empeorado además por el hecho de padecer dermatitis. No necesitarías minoxidil y menos teniendo dermatitis. Deberás tratar la dermatitis y posteriormente darle al pelo un mínimo de 1 año para recuperarse una vez superado el estrés. Si notas alguna molestia tipo en tus menstruaciones o en el aparato digestivo ve a un ginecólogo o a un endocrino para descartar otras causas.

Regístrate para ver menos publicidad

By alita29
Muchas gracias por contestar, bueno saber que si puedo recuperar algo de cabello me hace bien, una pregunta mas? Aunque ahora no tenga ni un solo pelo. Pequeño es posible que comiencen a nacer despues cuanto se lleva en salir nuevos?

By Sáhara
alita29 escribió:Muchas gracias por contestar, bueno saber que si puedo recuperar algo de cabello me hace bien, una pregunta mas? Aunque ahora no tenga ni un solo pelo. Pequeño es posible que comiencen a nacer despues cuanto se lleva en salir nuevos?
Espera dices que no tienes pelo? has perdido todo el pelo de la cabeza o de algunas zonas? tardarías unos meses en empezar a recuperar pelo.

By alita29
Corrección si tengo cabello mi caída a sido de manera difusa pero lo q quise decir es que solo tengo algunos cabellos largos y otros medianos pero no se ve nacimiento pelos peueñitos q indiquen q se recupera. Pero tengo muy poco cabello al hacerme la línea ya sea de lado o en medio se me ve el cuero cabelludo como por un centimetro. Es horrible y con la luz mas se nota mi cuero cabelludo. Mi esposo a revisado la parte trasera de mi cavez para ver si hay cabello nuevo. Pero dice que no hay uno solo.mmmm y eso aun mas me preocupa o será que tardara mas en salir nuevo cabello? Gracias

By Sáhara
Dale unos tres meses para que vuelva a salirte el cabello, primero será en forma de pelusa luego se irá fortaleciendo y pareciendo ya cabello.

By alita29
Gracias una pregunta y algo que acabo de encontrar, en septiembre fui al ginecólogo por rutina y me dijo que tengo miomas en los ovarios que eran muy pequeños y no necesitan tratamiento no son malignos ni nada q no me preocupara. Entonces e leído q eso si es causa de perdida de cabello? Porque hace dos meses inicio con jazmín que me dio para un manchado que me había ocurrido días después de terminar mi periodo. Solo me lo dio por tres meses. Estonces ya no si pensar que eso allá ayudado a detener la caída o es que mi de a mejorado? Grax

By Sáhara
alita29 escribió:Gracias una pregunta y algo que acabo de encontrar, en septiembre fui al ginecólogo por rutina y me dijo que tengo miomas en los ovarios que eran muy pequeños y no necesitan tratamiento no son malignos ni nada q no me preocupara. Entonces e leído q eso si es causa de perdida de cabello? Porque hace dos meses inicio con jazmín que me dio para un manchado que me había ocurrido días después de terminar mi periodo. Solo me lo dio por tres meses. Estonces ya no si pensar que eso allá ayudado a detener la caída o es que mi de a mejorado? Grax
Miomas, sangrados etc. sí pueden dar lugar a caída del cabello también. La píldora puede ayudarte en inicio a detener la caída pero si la dejas te da efecto rebote y aumenta.