Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By petite
Normalmente no suelo postear mis estados de ánimo ya que sé de entrada que no sirven para las demás chicas en esta lucha contra nuestro problema, pero hoy particularmente me superó mi tristeza.

Mi caso ya se los he comentado, llevo 4 meses y medio con caída masiva, primero empezó leve al mes y medio subió, a los dos meses y medio se volvió extrema y apartir de hace dos semanas ha disminuído drasticamente, pero sigue sin desaparecer. Los estragos que ha causado esta caída es un cabello sin volumen, con mechones flacos y con un aspecto descuidado. Esto no sería problema, he salido dos veces de caídas masiva siempre con recuperación total, pero hoy confirmé lo que venía sospechando.

Al principio de mi caída me percaté de pelos super delgaditos, de alrededor de unos 4 a 7 cm de largo, apenas con pigmento, durante meses seguí viendolos pero es que no veía de donde podían ser, me pasaba el cepillo y ahí estaban. Me percaté apenas que perdí practicamente todos los babyhair de mi lado izquierdo y en el cuello tengo huecos sin ese vellito finito. Pero hoy mientras me lavaba la cara presté atención a mi línea central, cerrada como siempre, pero noté algo peculiar, habían dos brillitos que se movían, los inspeccioné con detenimiento y eran dos cabellos ultrafinitos, con escaso pigmento más delgados que un vello, medían unos 4 cm, fui por las pinzas y los arranqué no pude evitarlo, y efectivamente lo confirmé, no había alucinado, ahí estaban.

Cómo se imaginarán me rompí, no he parado de llorar, ¿es qué esto es AGA?, ¿aparte de caída masiva debo ir aceptando que mi cabello jamás se va a recuperar?, todos estos meses he tratado convencerme que esto es sólo estético, que ya hay pelucas, que volverá a salir, que no es razón para romper tu vida; pero para serles sincera no encuentro la manera de aliviar mi tristeza. He faltado montones de veces a mis clases, he dejado ir concursos, he dejado de salir como antes, todo mi dinero se ha ido entre médicos, estudios y pastillas, he tenido discusiones con familiares y con mi novio por esto, me ha destrozado por completo, suena drástico, suena tonto pero sí, la estoy pasando muy mal. Cada mañana amanezco con la esperanza de que esto pare, que esto pare ya por favor.

Siento haberme extendido y perdonen por venir a contarles esto.
By verbatim
pero tienes huecos en el cuello o sea nuca? Y en una entrada??? Tienes la prolactina bien?

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Petite, es normal que se te caigan los babyhairs y cabellos de la nuca, por el efluvio telógeno que padeces. Los cabellos finos y sin pigmentación son canas (con la alopecia no se pierde la pigmentación del pelo), al principio son muy finas luego cogen mucho grosor las canas, pero salen así como cabellos superfinitos y sin color que se vuelven blancos y gruesos posteriormente. Las canas empiezan a salir a partir de los 25 años. No te desanimes, ya sabes que estar mal y preocupada aumenta el efluvio, debes tratar de tranquilizarte.

By petite
Sahara mil gracias por tu respuesta, en sí apenas tienen pigmento por lo que no creo que sean canas y tengo 21 años recien cumplidos, los cabellos de alrededor son normales.

By petite
verbatim escribió:pero tienes huecos en el cuello o sea nuca? Y en una entrada??? Tienes la prolactina bien?
Sí, la prolactina anda bien al menos hace dos meses estaba perfecta y tenía una caída más espantosa

By Sáhara
petite escribió:Sahara mil gracias por tu respuesta, en sí apenas tienen pigmento por lo que no creo que sean canas y tengo 21 años recien cumplidos, los cabellos de alrededor son normales.

Hay veces que se produce lo que se denomina canicie prematura, se da sobre los 20 años y a veces antes. Algunos cabellos pierden la melanina que les da color y suele ser debido a problemas alimentarios, estrés. Cito de internet:

El estrés. Padecer un estrés continuo puede propiciar la aparición prematura de canas. Éste puede estar provocado por tensiones, preocupaciones, problemas, presiones familiares o laborales, así como por situaciones sentimentales muy dolorosas como la pérdida de un ser querido. Estas circunstancias pueden desencadenar problemas hormonales que desemboquen en una canicie prematura.

La alimentación. Una alimentación desequilibrada en la que falten ciertos nutrientes y vitaminas es otra de las causas por las que pueden salir canas. En concreto suelen darse como consecuencia de la ausencia de nutrientes tales como el hierro, sílice, cinc o cobre, así como por carencia de las vitaminas B1 y B2 (tiamina y riboflabina). En estas ocasiones se suele acompañar por alopecia o pérdida de cabello.

...

Las canas por lo general van apareciendo separadas siendo los cabellos de alrededor normales. Las canas debidas a la edad van apareciendo poco a poco hasta que todo el cabello se vuelve blanco. Es una pérdida de melanina del cabello.

By NuLay
A mi madre empezaron a salirle canas a los 14 años :S Ahora tiene 61 y ya me gustaría a mi tener el pelo que tiene ella.

By lunallena30
petite escribió:Normalmente no suelo postear mis estados de ánimo ya que sé de entrada que no sirven para las demás chicas en esta lucha contra nuestro problema, pero hoy particularmente me superó mi tristeza.

Mi caso ya se los he comentado, llevo 4 meses y medio con caída masiva, primero empezó leve al mes y medio subió, a los dos meses y medio se volvió extrema y apartir de hace dos semanas ha disminuído drasticamente, pero sigue sin desaparecer. Los estragos que ha causado esta caída es un cabello sin volumen, con mechones flacos y con un aspecto descuidado. Esto no sería problema, he salido dos veces de caídas masiva siempre con recuperación total, pero hoy confirmé lo que venía sospechando.

Al principio de mi caída me percaté de pelos super delgaditos, de alrededor de unos 4 a 7 cm de largo, apenas con pigmento, durante meses seguí viendolos pero es que no veía de donde podían ser, me pasaba el cepillo y ahí estaban. Me percaté apenas que perdí practicamente todos los babyhair de mi lado izquierdo y en el cuello tengo huecos sin ese vellito finito. Pero hoy mientras me lavaba la cara presté atención a mi línea central, cerrada como siempre, pero noté algo peculiar, habían dos brillitos que se movían, los inspeccioné con detenimiento y eran dos cabellos ultrafinitos, con escaso pigmento más delgados que un vello, medían unos 4 cm, fui por las pinzas y los arranqué no pude evitarlo, y efectivamente lo confirmé, no había alucinado, ahí estaban.

Cómo se imaginarán me rompí, no he parado de llorar, ¿es qué esto es AGA?, ¿aparte de caída masiva debo ir aceptando que mi cabello jamás se va a recuperar?, todos estos meses he tratado convencerme que esto es sólo estético, que ya hay pelucas, que volverá a salir, que no es razón para romper tu vida; pero para serles sincera no encuentro la manera de aliviar mi tristeza. He faltado montones de veces a mis clases, he dejado ir concursos, he dejado de salir como antes, todo mi dinero se ha ido entre médicos, estudios y pastillas, he tenido discusiones con familiares y con mi novio por esto, me ha destrozado por completo, suena drástico, suena tonto pero sí, la estoy pasando muy mal. Cada mañana amanezco con la esperanza de que esto pare, que esto pare ya por favor.

Siento haberme extendido y perdonen por venir a contarles esto.
hola guapa!!
le has comentado al dermatologo lo que te está pasando para ver si te da alguna solución?
ya sabes que aquí puedes desahogarte todo lo que haga flata, aquí encontrarás gente que seguro te ayudarán en todo lo que puedan!!
te mando muchos ánimooos!!

By Lunablanc
PETITE: No te desanimes. Mira, creo que todas, las que pasamos por esto, sea nuestro problema para siempre o temporal, todas tenemos momentos buenos, malos y muy malos. Se que no sirve de consuelo pensar que otra gente padece lo mismo que nosotras, pero piensa en las foreras que se ven preciosas con sus parciales. Si ellas pueden, por que tu no? piensa que tienes mucha gente que te va a apoyar, tengas una melena de leona, o cuatro pelos. No se si tienes niños, pero no se merecen que lo deas todo por ellos? y pareja, y a tus padres, que seguro que no quieren verte triste. Piensa que hay enfermedades peores, de las que no puedes salir, o la gente que padece enfermedades que son malas, pero que al final salen a flote. No podemos rendirnos, yo también paso mis momentos malos, de hecho la semana pasada fue de las malas malísimas, y mi parcial lleva casi 3 semanas de retraso, pero, que voy a hacer? esto no nos puede vencer, hay que salir adelante. Anímate y ya sabes que aquí nos escuchamos las unas a las otras, y nos comprendemos. Así que, para lo que quieras!

By caris
¡¡Mucho ánimo petite!! Y no te autodiagnostiques.... ya sé que al final lo hacemos todas porque no conseguimos un médico que lo haga, pero sigue consultando tus síntomas con médicos y no adelantes acontecimientos, de verdad, que eso sólo sirve para comerte la cabeza con una opción que no tiene por qué ser esa, y todo el disgusto que te lleves no ayudará a tu pelo.

Así que como dicen las chicas, haz todo lo posible por ser fuerte, y si te vienen pensamientos deprimentes intenta hacer algo que te guste para tratar de alejarlos. Entre tanto cúidate con los tratamientos que tengas y busca si hace falta alguna solución estética (extensiones, parcial,...) que te haga verte mejor, y piensa que por el momento eso solo es algo temporal, que lo más probable es que todo esto pase y más adelante lo puedas guardarlo en un cajón.... :)

ánimooooo, bss

By RosarioDawson
Petite:

No sé qué palabras de aliento darte, como he pasado por ahí sé que no hay una frase mágica, pero sí hay algo que quiero contarte: No estaremos ahí siempre, es decir, con el paso del tiempo ó pones manos a la obra o bien terminas saliendo de ese agujero porque es imposible estar en esa dinámica el 100 por ciento del tiempo, nos enfermaríamos de tantas cosas por depresión y tristeza!!! Mejor no lo empeoremos. Un abrazo solidario, no claudiques.

By petite

La alimentación. Una alimentación desequilibrada en la que falten ciertos nutrientes y vitaminas es otra de las causas por las que pueden salir canas. En concreto suelen darse como consecuencia de la ausencia de nutrientes tales como el hierro, sílice, cinc o cobre, así como por carencia de las vitaminas B1 y B2 (tiamina y riboflabina). En estas ocasiones se suele acompañar por alopecia o pérdida de cabello.

...
Esto también aplica en el adelgazamiento del cabello?, y si sí que tanto se adelgaza el pelo por llevar una mala dieta?.

Esos cabellos finitos estan al lado de cabellos completamente normales, eso encaja con AGA? o sigo pagando las consecuencias de mi alimentación?

Y es que son idénticos a un vello, en grosor y pigmentación, mis vellitos tienen un ligero color, sólo que estos pelitos miden de 4 a 7 cm : (

By petite
NuLay escribió:A mi madre empezaron a salirle canas a los 14 años :S Ahora tiene 61 y ya me gustaría a mi tener el pelo que tiene ella.
Jajaja mi papá tiene desde los 13 creo, pero desde muy joven tiene canas, pero tremenda melenaza que tiene, su cabello es muy grueso y ya tiene más de 50 años : (

By petite
lunallena30 escribió: hola guapa!!
le has comentado al dermatologo lo que te está pasando para ver si te da alguna solución?
ya sabes que aquí puedes desahogarte todo lo que haga flata, aquí encontrarás gente que seguro te ayudarán en todo lo que puedan!!
te mando muchos ánimooos!!

Hace dos años tuve una pésima experiencia con el dermatólogo, esta vez fui con una ginecologa y un medico general, sólo descartaron parásitos y según no tengo poblemas hormonales, aunque en el estudio sale mi estradiol bajo.

Muchas gracias por el apoyo :' ), creanlo o no leer sus mensajes me hace sentir comprendida

By petite
lunablanc12 escribió:PETITE: No te desanimes. Mira, creo que todas, las que pasamos por esto, sea nuestro problema para siempre o temporal, todas tenemos momentos buenos, malos y muy malos. Se que no sirve de consuelo pensar que otra gente padece lo mismo que nosotras, pero piensa en las foreras que se ven preciosas con sus parciales. Si ellas pueden, por que tu no? piensa que tienes mucha gente que te va a apoyar, tengas una melena de leona, o cuatro pelos. No se si tienes niños, pero no se merecen que lo deas todo por ellos? y pareja, y a tus padres, que seguro que no quieren verte triste. Piensa que hay enfermedades peores, de las que no puedes salir, o la gente que padece enfermedades que son malas, pero que al final salen a flote. No podemos rendirnos, yo también paso mis momentos malos, de hecho la semana pasada fue de las malas malísimas, y mi parcial lleva casi 3 semanas de retraso, pero, que voy a hacer? esto no nos puede vencer, hay que salir adelante. Anímate y ya sabes que aquí nos escuchamos las unas a las otras, y nos comprendemos. Así que, para lo que quieras!

Muchas gracias por tus palabras, me has hecho reir con lo de los niños, tengo 21 años recién cumplidos jajajajaja no me imagino con hijos a esta edad. Y sí lo sé, hay cosas muchísimo peores pero ayer me dio un bajón espantoso, creo que ya se me pasó después de andar viendo webs de pelucas. De nuevo mil gracias :')!!!