Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
Hola chicas
Ahora necesito apoyo moral porque estoy pasando una mala racha... (no tiene que ver con el pelo..)
Yo era uno de los privilegiados con un trabajo fijo, en una empresa multinacional muy conocida en España, en dos años me habían promocionado dos veces, y por qué no decirlo, tenía un buen sueldo que me permitía vivir bien, con mis caprichos caros, viajes, con mis extensiones, y por supuesto ahorrar una parte (siempre he sido más hormiga que cigarra, y menos mal que he ahorrado).
De buenas a primeras a finales del año pasado mi empresa hizo un ERE (encubierto, es decir, echan de golpe a mucha gente pero no informan al Ministerio. Nos indemnizaron bien para evitarse denuncias) y me convertí en uno de los millones de parados más. Por suerte tenía contactos, y he empezado a trabajar como freelance. Es un horror. Echo más horas que yo qué sé. Lo cual me compensaría si estuviera motivada con mi trabajo y me sirviera para vivir, pero me crujen a impuestos y tengo clientes morosos!!! Total, que como el volúmen de trabajo es muy alto pero muy mal pagado, no me quedan horas para buscar clientes guays y organizar reuniones, por lo que tengo que aceptar lo que me viene y la verdad es bastante precario.

Tengo la espinita clavada y no soy feliz. ¿Y si lo mando todo a la mierda y me monto un saloncito de posticería exclusivo para mujeres con alopecia? Si me arruino al menos tendré la conciencia tranquila de que mi trabajo ha servido para ayudar a mujeres que han pasado por el mismo infierno que yo a recuperar su imagen. ¿Qué opináis chicas? ¿Echo cojones y lo hago??

MI novio es un amor y me apoya en todo, pero los comienzos siempre acojonan un poco... Soy muy conservadora y arriesgar mis ahorros de los últimos 4 años de trabajo por un impulso y dar un giro de 180º a mi profesión por un lado me encantaría pero por otro lado me da pánico...

QUé me aconsejáis? No busco hacerme millonaria ni nada por el estilo, sólo quiero ser feliz y hacer feliz... está claro que no lo soy ahora, estoy amargada, estresada y frustrada. Pero no sé, trabajar de cara al público tampoco es lo mío :S Aunque desde luego no se trataría de una peluquería a pie de calle con un escaparate de pelucas y bisoñés, sino de algo muy discreto y exclusivo a mujeres que compartimos este "problema".

Arghhh qué hago????????
verbatim escribió:Hola chicas
Ahora necesito apoyo moral porque estoy pasando una mala racha... (no tiene que ver con el pelo..)
Yo era uno de los privilegiados con un trabajo fijo, en una empresa multinacional muy conocida en España, en dos años me habían promocionado dos veces, y por qué no decirlo, tenía un buen sueldo que me permitía vivir bien, con mis caprichos caros, viajes, con mis extensiones, y por supuesto ahorrar una parte (siempre he sido más hormiga que cigarra, y menos mal que he ahorrado).
De buenas a primeras a finales del año pasado mi empresa hizo un ERE (encubierto, es decir, echan de golpe a mucha gente pero no informan al Ministerio. Nos indemnizaron bien para evitarse denuncias) y me convertí en uno de los millones de parados más. Por suerte tenía contactos, y he empezado a trabajar como freelance. Es un horror. Echo más horas que yo qué sé. Lo cual me compensaría si estuviera motivada con mi trabajo y me sirviera para vivir, pero me crujen a impuestos y tengo clientes morosos!!! Total, que como el volúmen de trabajo es muy alto pero muy mal pagado, no me quedan horas para buscar clientes guays y organizar reuniones, por lo que tengo que aceptar lo que me viene y la verdad es bastante precario.

Tengo la espinita clavada y no soy feliz. ¿Y si lo mando todo a la mierda y me monto un saloncito de posticería exclusivo para mujeres con alopecia? Si me arruino al menos tendré la conciencia tranquila de que mi trabajo ha servido para ayudar a mujeres que han pasado por el mismo infierno que yo a recuperar su imagen. ¿Qué opináis chicas? ¿Echo cojones y lo hago??

MI novio es un amor y me apoya en todo, pero los comienzos siempre acojonan un poco... Soy muy conservadora y arriesgar mis ahorros de los últimos 4 años de trabajo por un impulso y dar un giro de 180º a mi profesión por un lado me encantaría pero por otro lado me da pánico...

QUé me aconsejáis? No busco hacerme millonaria ni nada por el estilo, sólo quiero ser feliz y hacer feliz... está claro que no lo soy ahora, estoy amargada, estresada y frustrada. Pero no sé, trabajar de cara al público tampoco es lo mío :S Aunque desde luego no se trataría de una peluquería a pie de calle con un escaparate de pelucas y bisoñés, sino de algo muy discreto y exclusivo a mujeres que compartimos este "problema".

Arghhh qué hago????????
En primer lugar siento mucho lo que te ha ocurrido con el trabajo, es una putada y me pongo en tu lugar y debes de estar muy estresada con la nueva situación. Tómate las cosas con calma y si dispones de los medios económicos para hacer lo que has dicho, hazlo, Verbatim, sí, por favor, hazlo. Un sitio de posticería para mujeres como nosotras donde sabremos que no nos van a timar. Podrías buscar un proveedor (aunque sean los chinacos de ***). Así empezaron muchos de los vendedores actuales de webs que ayudan a mujeres con este problema como Flora en Estados Unidos. En España carecemos de sitios así para mujeres, está yqué pero su publico es más bien masculino porque las prótesis que venden son de las que se pegan al cuero cabelludo afeitado o sin pelo. Aparte podrías perfectamente hacer una página web para las ventas, tu blog es un ejemplo de saber hacer ese tipo de cosas. Creo que más chicas del foro opinarán como yo. Sería una idea excelente para no tener que tratar con chinos o ingleses, sino con una empresa española cuyos precios no van a ser disparatados. A ver qué más opiniones salen ^^.

Regístrate para ver menos publicidad

By jemana
buenas verbatim
Desde luego lo del trabajo, esta a la orden del dia, y hoy por hoy ya no me soprende nada de esto, hay que echarle paciencia y ha esta, y ya llegara el buen momento.
Yo tambien he pensado muchas veces en hacer algo como tu, de montar un sitio como el que dices, pero desde luego en el pueblo donde vivo no hay clientela, vamos es decir si hay pero es mas complicado que en una gran ciudad. Yo quiza lo intentaria, ya se que es un gran riesgo hoy en dia, pero intentaria mirar algun tipo de ayuda a la mujer o algo de la comunidad de madrid, por que vives en madrid no? Lo que tengo muy claro es que si montas algo, yo voy a verte seguro, jejeje....
Luego otra parte de mi, me dice que es algo que tienes que tener muy seguro, y unos buenos provedores que no te dejen tirada o mal, por que entonces no ibas ha hacer un buen negocio. Saber que mas vas a ofrecer en el local, que tipo de cosas vas a vender y q servicios vas a ofrecer, pero de verdad me parece muy buena idea.
Tu ves pensandolo y maquinando y detallando la idea. Y si podemos ayudar en algo, (que no sea dinero, jejejej) aqui estamos.

A mí también me tendrás de clienta si montas algo así. Eso tenlo claro. Como ha dicho Jemana podrías preguntar si hay algún tipo de ayuda a la mujer para montar algo así en Madrid. Un negocio de pelucas, parciales, productos cosméticos para disimular los clareos (nanogen, toppik, etc.), adhesivos, accesorios como las bandanas esas de silicona, pañuelos, gorras, todo en un mismo sitio y centrado principalmente en público femenino (los hombres tiene miles de sitios de posticería).

gracias Sahara y Jemana por los ánimos. Sí, desde luego que aparte de los conocimientos técnicos que tengo y de la empatía por el problema, sería también una inversión importante de dinero (sobre todo en accesorios, adhesivos y nanogenes, piezas en stock jajja) lo bueno es que no son artículos perecederos que vayan a echarse a perder en pocas semanas si no logro venderlos. *** no serían mis proveedores definitivamente, jeje, no cumple mis mínimos exigidos de calidad jajaja.
Sobre las subvenciones, bueno, no lo veo tan sencillo desde mi sector (profesión liberal consultoría-auditoría). Quizá para retail sea más fácil conseguir ayudas, eso ni lo he mirado.

verbatim escribió:gracias Sahara y Jemana por los ánimos. Sí, desde luego que aparte de los conocimientos técnicos que tengo y de la empatía por el problema, sería también una inversión importante de dinero (sobre todo en accesorios, adhesivos y nanogenes, piezas en stock jajja) lo bueno es que no son artículos perecederos que vayan a echarse a perder en pocas semanas si no logro venderlos. *** no serían mis proveedores definitivamente, jeje, no cumple mis mínimos exigidos de calidad jajaja.
Sobre las subvenciones, bueno, no lo veo tan sencillo desde mi sector (profesión liberal consultoría-auditoría). Quizá para retail sea más fácil conseguir ayudas, eso ni lo he mirado.
jajja lo cierto es que *** para usos continuados de prótesis parece que no dan buenos resultados. Sería buscar otro proveedor. Infórmate a ver qué gestiones debes hacer para llevar a cabo la idea. Y con respecto a la inversión debes hacer unos cálculos a ver si comprando a proveedores en grandes cantidades te hacen descuentos y luego venderlos a un precio que te haga ganar lo suficiente para mantenerte y mantener el negocio. Sería también genial para quienes compren allí ayudarles a saber colocarse bien los parciales (es la primera duda que tienen quienes compran alguno por vez primera, cómo engancharlos correctamente o cómo pegarlos si lo quieren llevar pegados). Si te decides a hacerlo tendrás nuestro apoyo, si cambias de idea, lo tendrás también cielo :).

ufff jaja en colocación y estilismo tengo un master dentro de lo descuidada que he sido siempre con mi imagen... bueno podéis ver las fotos en el blog la verdad es que es difícil darse cuenta de que llevo un postizo.

Gracias Sahara por los ánimos, la verdad es que sería más feliz dedicándome a esto directamente y tengo más pasión por los pelos que por cualquier otra cosa jaja. Si consigo alguna ayuda, aunque sean 6.000 eurillos, por descontado que lo monto jaja y estaréis invitadas a la inauguración :) soñar es gratis jajaj.

By ill
Bueno, yo sin dudarlo iría a tu negocio. Muchas veces he pensado que eres incansable a la hora de buscar y experimentar con cosas para el pelo. No creo que haya mucha gente que sepa lo que tú sabes del tema y somos ya muchas las que te conocemos a través del foro. Además en Madrid, buen sitio.
Si cuentas con el dinero que haga falta y es una actividad que te gusta y te hace feliz, yo me atrevo a decirte que adelante.
Ni que decir que yo sería clienta habitual.
Miro muchas veces tu blog y comentarios y sinceramente me asombra lo que sabes del tema
Animo y un abrazo.

By saz
yo tambien te animo con preocaucion que obviamente es una inversion pero creo que por aqui todas confiamos mucho en tu criterio asique sin duda acudiria en tu ayuda, mucho animo en cualquier caso para tu dia a dia

Hola yo también te animo y de paso te sugiero que una vez por semana o al mes, si no es mucho pedir, te pases por Valencia no? para las clientas de aquí ....

rafaela escribió:Hola yo también te animo y de paso te sugiero que una vez por semana o al mes, si no es mucho pedir, te pases por Valencia no? para las clientas de aquí ....
Pobrecilla, ¿la váis a hacer viajar? Yo no tendría problema en ir a Madrid porque actualmente vivo en Guadalajara que está 54 km. Aunque si al final lleva a cabo todo el proyecto y va bien ella podría plantearse ir cada x meses a alguna ciudad donde haya clientas (no todas las semanas que se deja el sueldo en viajes xD).

jajajaja me puedo comprar una autocaravana jajaja.
Bueno, la verdad es que soñar es bonito pero montar un negocio es bastante durillo, tengo que hacer muchas cuentas y sereis las primeras en enteraros si al final me lanzo :)
Gracias a todas :)

By la20
Vaya, lo siento Verbatim... el tema de montar el negocio no suena nada mal, y si encima decides también vender por Internet estoy segura que de este foro tendrás mucha clientela. Yo personalmente preferiría comprarte a ti.
Piénsalo bien y si puedes, pues para adelante! ya nos contarás. :wink:

Hola verbatim, yo no vivo en espana, pero si te digo, que aunque al principio es dificil poner un negocio, si es lo que te gusta y el pones tanto empeno como lo haces con tu blog, creo que va a ser un hit, ya muchas nenas saben de ti en por este foro, todas sabemos que lo harias porque has vivido este problema, sabes que es duro y nos quieres ayudar, obvio todas sabemos que necesitar comer y vestirte y que no va a ser un regalo, pero tampoco seria un lugar donde solo quieren explorarnos sin importarles un pepino nuestro problema. Es mas si un dia lo haces, cuando vaya a madrid hasta te haria algunas compras jajajajaj. Un abrazo y suerte con tu decision.

Si montas algo por el estilo, no tengo duda que iré a Madrid (es donde vives, no?) a comprarte todo.
Muchas llevamos leyendote desde hace años, así que me fio más de ti que de otro cualquiera en estos temas nuestros ;)