Este post se podría titular "La vida en stand-by", que es la postura que adopté cuando empezó este infierno.
Os cuento mi hª y tto.
A los 23 empecé a perder pelo tras un parón de la píldora. Fue tan grande que me puse una cinta en el pelo para que no se notase.
Siempre iba con mi diadema y seguí con mi vida, excepto los ligoteos que se detuvieron abruptamente por miedo a quitarme la cinta.
Empecé los tratamientos, Svenson, corporacion dermoestetica, tricologos privados, androcur, pildora, minox, etc..dinero, dinero, dinero.
Combinaba estudios y trabajo para poder pagar ttos y mi caracter se empezó a volver sombrío, dejé de viajar, evitaba cualquier actividad que implicase descubrirse la cabeza, imaginaos, casi todo! Adiós playa, adiós piscina, deportes, excursiones, abrazos...Evitaba el contacto físico no fuera a ser que me quitasen la cinta o me deshiciesen la coleta, y pasé de ser una persona afectuosa, a una distante.
Mi alopecia avanzaba y tambien el stress: toppick, sombra de ojos marron en el nacimiento del cabello...muchas marranadas. Me dejé físicamente, para que arreglarse con estos pelos!
Si me enamoraba de un chico salía corriendo, especialmente si yo le gustaba.
Mi vida estaba detenida, mis energías se concentraron en la lucha contra la alopecia y en la esperanza de un futuro mejor. Después de 10 años, un tricologo me dijo que había perdido la lucha, sólo podiamos ayudar a mantener los 4 pelos que me quedaban.
Mandé a la porra los ttos y me puse la peluca. Ahora, aunque sigo con mi secretismo, estoy saliendo del letargo y vuelvo a viajar, incluso a salir y hasta he hecho algún amigo nuevo (la amistad tambien quedo relegada, claro, eres rara y fria, no te apuntas a nada...)
Estoy haciendo un gran esfuerzo por volver a sonreir y como veo el horizonte de los 40 muy cercano y no quiero envejecer sola, me gustaría encontrar pareja.
La gran pregunta es ¿como?
Entiendo que tiene que haber algún hombre en el planeta a quien no le importe salir con una mujer como yo, claro está, pero como no llevan puesta una camiseta que diga "se aceptan calvas" es un misterio como encontrarlo.
Suponiendo que le gustes a un hombre, cómo y cuando le sueltas la "bomba"?
Espero vuestras respuestas, pero sobretodo espero casos reales, teorizar he teorizado mucho, pero necesito testimonios.
Saludos a todas
Marga