Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chic@s! hacia tiempo que no escribia, pero eske a dia de hoy me era necesario. No sé si me recordareis de antes, llevo 3 años con alopecia, supuestamente era por nervios, ahora me han dicho que seguramente es por altas dosis de medicamentos. Estos 3 años que llevo con el problema han sido años en los que he estado bastante chunga con amigdalitis semana si y semana tmb, me han dicho que espere a quitarmelas porque una se me ha quedao infectada y puede ser esa la causa de mi problema de pelito, antes no me creia nada que fuera por medicamentos, hasta ahora. Lo que os voy a contar es muy HEAVY, hace unos días algo así como una semanita me dio un problema de cistitis, me dieron unos antibioticos y resulta que la coronilla se me ha quedao bastante, pero bastante despoblada, así de la nada. El problema que tengo es por todo el pelo, a veces se me cae a puñados, a veces menos pero sigue cayendo igual, tengo pelo, pero poco por toda la cabeza, pero la coronilla ahora es un cantazo....ES POSIBLE QUE SI TUVIERA ANDROGENETICA SE ME QUEDARA TANTO CLAREO EN POCOS DIAS? ese es mi mayor miedo, no recuperar, porque ahora se nota un montón y es casi imposible de peinar porque va desde la coronilla hacia la zona de atrás...CREEIS QUE REALMENTE LA SALUD Y LOS MEDICAMENTOS PUEDEN AFECTAR TANTO????...... ACONSEJADME PORFA!!! Estoy tomando diane y echandome minoxidil, porque me lo han recetado mientras dure el problema. Tengo tiroides controlada, los medicos dicen que de eso no es, la analitica hormonal perfecta y ningun familiar con problemas de calvicie, de hecho una parte de mi familia tienen pelo a destajo....UNA AYUDITA PLEASE!!! QUE TOMAIS VOSOTRAS COMO COMPLEMENTO?
By verbatim
hola roca
yo sí que creo uqe los medicamentos producen alopecia, de hecho hay un listado en mi blog de los que la causan. Aparte de eso, tener infecciones en el cuerpo tan seguidas también hacen que se caiga el pelo.
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By roca
ok! pero crees que entonces eso no es sintoma de androgenetica y que lo puedo recuperar si solo es por farmacos o infecciones? Esque hoy estoy acojonada!!!!
Por cierto, puedes mandarme el enlace directo a tu blog donde aparezcan los medicamentos??? esque no me entiendo mucho con el ordenador!!!! :)

By roca
VERBATIM conseguí entrar en tu blog, por lo que veo mi medicamento para la tiroides no tiene que ver con ese que mencionas ahí, así que me quedo más tranquila porque si tengo que tomar algo de por vida que me hace daño al pelo pfffff. Yo uso eutirox, desde hace años. Por los demás medicamentos a no ser los corticoesteroides que tomo para la alergia por lo demás no aparece ninguno de los que uso. Pero debo decir que he leido en algun articulo por ahi que los antibioticos, de cualquier tipo, al dejar el cuerpo débil te pueden trastocar y más la penicilina, que es el doble de fuerte, que es lo que estuve tomando yo.

Me iré informando a través de tu blog, porque la verdad estoy un poco verde en este asunto, supongo que como te dicen que te vas a curar evitas mirar para no rayarte, pero ahora voy a informarme de todo. Espero poder deciros en algun tiempo que recuperé aunque sea un poquito y que inventen algo que nos haga dejar de pensar un momento en este suplicio!!!! ANIMO A LAS DEMÁS!!!1

By 4ever
A mi me pasó, cogí anginas muy de seguido y lo note en la caida del pelo, luego se fue recuperando.

By verbatim
roca escribió:VERBATIM conseguí entrar en tu blog, por lo que veo mi medicamento para la tiroides no tiene que ver con ese que mencionas ahí, así que me quedo más tranquila porque si tengo que tomar algo de por vida que me hace daño al pelo pfffff. Yo uso eutirox, desde hace años. Por los demás medicamentos a no ser los corticoesteroides que tomo para la alergia por lo demás no aparece ninguno de los que uso. Pero debo decir que he leido en algun articulo por ahi que los antibioticos, de cualquier tipo, al dejar el cuerpo débil te pueden trastocar y más la penicilina, que es el doble de fuerte, que es lo que estuve tomando yo.

Me iré informando a través de tu blog, porque la verdad estoy un poco verde en este asunto, supongo que como te dicen que te vas a curar evitas mirar para no rayarte, pero ahora voy a informarme de todo. Espero poder deciros en algun tiempo que recuperé aunque sea un poquito y que inventen algo que nos haga dejar de pensar un momento en este suplicio!!!! ANIMO A LAS DEMÁS!!!1
hola roca
gracias por leer mi blog. de todas maneras esa lista no es la lista definitiva y completa de todo lo que produce alopecia, yo lo que hago es leerme los prospectos de arriba a abajo de todo lo que tomo. mira el de eutirox por si acaso y te quedas tranquila...

By roca
Pues en el prospecto parece ser que no hay nada que relacione el Eutirox con la caida del cabello, ufffff que alivio.... por lo menos un factor de riesgo menos!!!!
Por cierto, ultimamente me noto que me salen pelillos nuevos, unos super finos y otros normales, incluso algunos el doble de gordos, esto es porque estoy recuperando o simplemente es un efecto del minoxidil que desaparecerá en cuanto lo deje?????
Ôtra cosilla, he oido hablar muy bien en el foro de las inneov masa capilar y tengo una dudilla, el efecto de estas pastillas solo dura mientras las utilizas o te recupera el pelo de por "vida" (pongo las comillas porque dentro de unos años sabe dios como estaremos) si es que no tienes un problema genetico??? Yo "supuestamente" no tengo nada genetico, así que se supone que podria recuperar o mejorar algo con ellas????????'

By verbatim
hola roca
sí, eso suele salir con el minoxidil, saluods

By roca
VERBATIM entonces si eso es del minox, no significa que me esté recuperando o es que el minox me está ayudando a recuperar el pelillo perdido??? Esque si es del minox sin más supongo que cuando deje de utilizarlo choffff....pero si supuestamente lo mio no es androgenetica se me quedarán ahi no???????????????????''

By roca
Haber, me explico, yo siempre he tenido pelitos en crecimiento, eso siempre, incluso desde hace una temporadita he vuelto a tener patillas je! que hacia tiempo que no habia. El problema es que cada vez que mi salud empeora, empeora el ya pco pelo que me queda. Pensaba que lo del minox me ayudaria en algo, pero bah, a veces parecía que si, pero volvia a enfermar y a tomar pastis y la cosa no va a mejor sino a peor. Ahora noto algo de mejoria en cuanto a los pelitos que me salen, por toda la cabeza, no solo donde aplico el minox, pero me preocupa que no sea solo uan ayuda lo que me está haciendo, sino que sea solo un efecto que me produce el minox este!!! Joer cada vez que entro aqui me acojono más jejeje!!! lo bueno es que de tres dermas ninguno ha apuntado a que sea androgenetica, algo me da esperanzas, minimas, pero alguna esta bien tenerla...

By 4ever
Hola! A ver..el minox si que ayuda pero no se hasta que punto, es decir..te pongo un ejemplo..si tu coges anginas todos los meses eso debilita no solo tu pelo si no q todo tu cuerpo. Te lo digo por experiencia..uñas q se rompen, ojeras, palidez..A parte que el sistema inmunitario se resiente mucho y al final todo tiene que ver un poco..el pasar una infección, la debilidad..

espero no haberte liado más :lol: