Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lidia29
Ya he escrito varias veces desde que se me empezó a caer el pelo. Todo empezó cuando mi hija tenía unos 7 u 8 meses. He ido a dermatólogos y me dicen que todo ha sido por el postparto, que no me preocupe. Me mandaron minoxidil con estradiol al 3% y vitaminas. Ya no se me cae lo de antes, pero no me veo bien. Hace un mes fuí de nuevo porque veía que los pelos nuevos se me caían tb y los veía más pequeños y de nuevo me dijo que me tranquilizase, que aunque es cierto que tras un embarazo hay quienes se le desencadena una alopecia androgenética, él creía que no era mi caso.
Me veo fatal, con poquísimo pelo, hay días cuando tengo el pelo recien lavado, me veo muchos pelitos nuevos, y otras no, por lo que pienso que es difícil recuperar tooodo lo que he perdido. A parte, veo que algunos pelos que se me caen, ya más larguitos son mucho más finos que el resto, son como la mitad del resto. Otros pelos cortitos son como pelusa. Y desde hace unos días me veo la raya más ancha, no sé si será cosa mía ésto último, pero yo lo veo así.
Estoy pasandolo muy mal, con miedo a que el pelo siga cayendo y saliendo en su lugar uno más fino y me quede calva. Llevo casi un año en éste infierno, desde junio que empezó a caer, y no puedo más. Me afecta a mi día a día, no tengo ganas de nada, tengo poca paciencia con mi niña, ni juego con ella...en fin que sé que me entendeis por eso os escribo para que me digais, con los datos que os he dado que es lo que pensais.
Si tengo aga, cómo que el médico no me lo ha diagnosticado. Supongo que en ese caso debo de estar en la fase I, pero él como derma me lo tendría que haber notado, no?
Chicas, qué es lo que tendré, serán paranoias mías? No puedo más, tengo tanta tristeza que no puedo levantar cabeza.
Ir a más dermas es complicado, porque sólo tengo buenas referencias de éste médico, que es academico de la asociación española de dermatología aquí en mi ciudad, otra opción sería ir a camacho de sevilla, pero me parece una pasada lo que cobra (250€) Qué hago??? Y si tengo aga y éste médico no me lo ve, podría ser posible?
Tb me dice que es normal que se me haya caído por la parte de arriba el pelo, porque es por donde siempre suele caer, y he leído aquí que eso es un síntoma de aga, que el efluvio se cae por toda la cabeza, qué opinais.
Siento ser tan pesada, ojalá no tuviese que entrar aquí y daros la vara, lo siento de verdad, pero os escribo con lágrimas en los ojos, al sentir que voy perdiendo parte de mi, que ya no voy a ser la de antes.
Bueno os dejo, por lo menos me he desahogado.
Muchas gracias.
By Lidia29
Otra cosa que se me olvidó contar. Según mi marido (que no sé por cuanto tiempo, porque está hasta los mismísimos de mi) los pelos finos que veo es producto del minox, porque éste hace que te crezca pelusilla, para después poco a poco ponerse más grueso. Podría ser que la pelusilla que me veo que cae sea pelilllos generados por el minox? o sea, pelos que antes de todo el follón ni siquiera tenía, como los de las patillas, que me han salido más con el tto, podría ser eso cierto, tiene lógica?
Me siento muy sola en éste tema, lo hablo con él y se pone fatal fatal, histérico, me dice que cuantas veces tengo que ir al derma para quedarme tranquila...en fin vaya pesadilla.

Regístrate para ver menos publicidad

By mecagoenelpelo
Me gustaría que leyesen este post todas las que están pensando en quedarse embarazadas y abren posts estilo,perderé mucho pelo?tendré efluvio?eso da muestras de miedo y para tener un niño no hay que tener miedo de nada y sobretodo hay que pensar que a partir del parto vas a ser más madre que persona y así debe ser,remarcaría la parte de tu escrito en la que dices que no tienes paciencia con tu niña ni deseas jugar con ella,que se lo piensen muy mucho si tan mal les va a sentar perder el pelo porque el crío no tiene culpa de nada y lo siento pero me parece muy mal,siento lo que te pasa pero x pasar de tu hija no lo vas a solucionar,así que chicas en proyecto de embarazo valorar,pelo o bebe,ya veis lo que pasa ...
Si pudiesen ser las dos cosas cojonudo,pero teniendo aga o tendencia a la maldita caída del pelo ya sabeis lo que puede pasar,si a gente sin problemas se les cae igual después del parto,que no nos va a pasar a nosotras que ya tenemos de antes la maldita alopecia..
Te mando ánimo pero sobretodo te pido que no lo pagues con la peque,ello no pidió que la trajeras al mundo,saludos.

By sonya255
bueno,yo voy a decir varias cosas.

primero,ya te han mandao un tratamiento que por cierto no va a hacer nada si estas tan ansiosa.tanto si es un efluvio como es AGA,las vitaminas y el minox es basico. cuanto llevas con el minox?
date tregua,intenta disfrutar de tu niña y relajate.
alomejor en vez de pagar esos 250 euros por camacho,podrias concertar unas citas con un psicologo.y no lo digo por nada,si no xq como tu dices,afecta a tu dia a dia y a tu relacion con tu bebe,y eso hay que modificarlo pero ya!

con respecto a los embarazos,justo esto lo hablaba un dia con mi familia. a mi me encantaria tener niños,pero se que si despues se me empezara a caer el pelo(yo si tengo AGA por hiperandrogenizacion),no seria una madre completa,xq estaria siempre sumida en complejos y demas,y si yo no estoy bien,como voy a hacer sentir bien a los mios?

MUCHO ANIMO

By unamas
Yo cuando me quede embarazada, si pierdo en el post parto pelo, me plantaré unos de esos flequillos maravillosos que habéis puesto y me olvido de tó.
Al menos es un problema que tiene solución estética, sólo que nos empeñamos en seguir con nuestro propio pelo (de mierda) en vez de ponernos algo falso. ¿por qué nos da tanto reparo? No tenemos problemas en crearnos una cara nueva con maquillaje.

By Eloysa
A ver cómo me explico, pq veo a una persona que escribe llorando, sumida en una angustia profunda y que a lo mejor, si acaso, necesita palabras de aliento.

No puedo estar más de acuerdo con las tres contestaciones que te dan, tres puntos de vista que hacen un uno completo.

Mecagoenelpelo (me troncho al ver éste nick por ahí) no puede tener más razón y te pone a ti de ejemplo ante la cantidad de gente que aquí pregunta si merecerá la pena tener o no hijos a costa de la melena. Algo q a mi me parece absolutamente incuestionable, así nos costara un ojo.

Sonya te da fuerzas y te anima muy certeramente a buscar apoyo psicologico, te estás perdiendo un momento único en tu vida que jamás, y óyeme-léeme, que tengo tres hijos, jamás volverá a repetirse, no hay segundas oportunidades.

Y unamas viene a confirmar lo que yo siempre defiendo aquí, si éstas mismas personas que te escriben y no tienen hijos tienen tan claro que de perdidos al río y hablamos de pelo y no del páncreas, aférrate a eso pq en definitiva es "Tu Vida".

No tienes diagnóstico. O el que tienes no te convence.
Te sientes sola pq hablar de caída del pelo y depresión con una muñequita en tu casa no mucha gente lo va a entender. Me refiero a tu entorno.
Y para tu marido el que no sabemos por cuanto tiempo, un aplauso, por comportarse como debe hacerlo un hombre sin haber parido y sin problemas hormonales, pasándote la castaña a tí y a tu histerismo postparto.

Mi consejo que busques ayuda, que sepas que tienes todo el derecho a sentirte como te sientes, que tu maternidad es una cosa tuya y exclusivamente tuya y que en lo que te podamos ayudar aquí estamos. Lo que te perjudique y te haga sentir peor, deséchalo, cuida tu pelo y verás que en unos pocos meses más las aguas vuelven a su cauce, como tantas veces he visto.
Necesitas más tiempo para recuperarte tú y recuperar tu pelo, y aún en el caso de que así no fuera, cosa que no creo, buscaremos solución.

Un abrazo enorme.

By unamas
A veces peor que la caída del pelo es la depresión que ésto puede provocar, y es eso lo que hay que atajar primero, porque es lo más grave.

By Lidia29
Os agradezco a todas la molestia de escribirme. Es la primer vez que me contestan tanta gente en éste foro.
Mecagoenelpelo, no tengo por qué justificarme, pero creo que te has imaginado el asunto (con respecto a mi niña)un poco peor de lo que es. Es cierto que hay días (como hoy) que me gustaría estar tranquila, tumbada en la cama, sin ganas de nada, con un bajón enorme, pero gracias a dios no son todos. En absoluto pago con ella lo que me pasa, lógicamente ella no tiene la culpa, y es mi gran apoyo porque gracias a ella(comidas, cambios de pañal, juegos) desecho mis problemas y dejo de pensar. Otros ni eso me sirve y por eso acudo al foro, suponiendo que mi angustia iba a ser entendida. Gracias por escribir.
Sonya (creo que se escribe así tu nick) gracias a ti tb, no me molesta lo que me dices del psicólogo, quizás tengas razón, igual no es normal la angustia que siento por el pelo, a lo mejor otra persona en mi situación no se lo tomaría así. Así que no andas mal encaminada, yo hace meses lo pensé. Gracias de nuevo.
Y a la chica última, gracias tb, has sido muy amable. Intento no perderme nada con lo relacionado a mi hija eso seguro, si me conociérais no opinaríais así de mi con respecto a mi papel como madre. Soy una persona muy sufrida y me vuelco por lo míos totalmente, y si hablamos de mi hija mucho más. Lo que escribí ésta mañana (y me reafirmo con lo que dije) es producto de la desesperación que siento, ésto me hace que no esté al 100%.
Bueno, nada más, ésto es un foro y escribe cada uno lo que piensa o lo que siente, vosotras habeis pensado ésto, y yo lo respeto totalmente. Eso sí, no me esperaba que se hablara de mi niña, en vez de mi pelo, pero bueno, así tb desconecto con el tema.

By libelula1725
Lidia29 escribió:Os agradezco a todas la molestia de escribirme. Es la primer vez que me contestan tanta gente en éste foro.
Mecagoenelpelo, no tengo por qué justificarme, pero creo que te has imaginado el asunto (con respecto a mi niña)un poco peor de lo que es. Es cierto que hay días (como hoy) que me gustaría estar tranquila, tumbada en la cama, sin ganas de nada, con un bajón enorme, pero gracias a dios no son todos. En absoluto pago con ella lo que me pasa, lógicamente ella no tiene la culpa, y es mi gran apoyo porque gracias a ella(comidas, cambios de pañal, juegos) desecho mis problemas y dejo de pensar. Otros ni eso me sirve y por eso acudo al foro, suponiendo que mi angustia iba a ser entendida. Gracias por escribir.
Sonya (creo que se escribe así tu nick) gracias a ti tb, no me molesta lo que me dices del psicólogo, quizás tengas razón, igual no es normal la angustia que siento por el pelo, a lo mejor otra persona en mi situación no se lo tomaría así. Así que no andas mal encaminada, yo hace meses lo pensé. Gracias de nuevo.
Y a la chica última, gracias tb, has sido muy amable. Intento no perderme nada con lo relacionado a mi hija eso seguro, si me conociérais no opinaríais así de mi con respecto a mi papel como madre. Soy una persona muy sufrida y me vuelco por lo míos totalmente, y si hablamos de mi hija mucho más. Lo que escribí ésta mañana (y me reafirmo con lo que dije) es producto de la desesperación que siento, ésto me hace que no esté al 100%.
Bueno, nada más, ésto es un foro y escribe cada uno lo que piensa o lo que siente, vosotras habeis pensado ésto, y yo lo respeto totalmente. Eso sí, no me esperaba que se hablara de mi niña, en vez de mi pelo, pero bueno, así tb desconecto con el tema.
Lidia, tienes mucha razon. Comentaste con angustia lo que te pasa y las contestaciones que recibiste fueron con los tapones de punta y muchos prejuicios tambien. Quien diga aca que no le importa su pelo, miente. Asi de simple. Sino no estariamos conectadas a este foro buscando desesperadamente una solucion o aferradas a algo que nos conserve minimamente nuestro pelo.
En mi caso conservo mi pelo, no tengo claros evidentes, un poco en la coronilla que camuflo, pero al ser mi pelo lacio perdi densidad y yo lo noto. Eso me hace sentir mal. He intentado hacerme a la idea de ponerme un postizo o un poco mas de pelo je ;) ASi que la proxima semana ire a mirar sobre esto. Porque? porque el problema del pelo me esta paralizando, dominando y robandome la vida, sin exagerar.
Hace 2 meses empece a buscar mi bebe, y se que una vez lo consiga y lo tenga el pelo ira a mas. Pero voy a tener conmigo a la personita que mas voy a amar en la vida junto a mi marido. Y si pensara en el pelo seria egoista de mi parte con las demas cosas lindas que nos rodean.
No es facil, lo sabemos, y sabemos como nos sentimos tambien. Es realmente una mierda. Pero no podemos hacer mucho. Necesitamos buscar una solucion que nos permita ser felices. Has pensado quizas en una microlinea? Seguramente te haria ver mejor, y no pensar tanto. y como sabemos los nervios influyen, al verte mejor no estarias tan nerviosa y pendiente, y ayudarias al problema.
Te puedo asegurar que desde que empece a obsesionarme el pelo se cae mas. Mira este videito yo intentare con algo asi.
http://www.youtube.com/watch?v=h0YOLUVnDUk

Espero que te sientas un poco mejor. Nadie aqui tiene el derecho de juzgar tu calidad de madre, porque no corresponde. Pero lo unico que rescato de los comentarios es que por el pelo no dejes de vivir momentos unicos con tu bebe, porque los chicos crecen rapido. Mi marido me dice que no quisiera que mis hijos tengan una madre triste en las fiestas, en las reuniones del jardin, en los cumpleaños, por el pelo. Si? piensa en ello... mientras tu pelo se regenera algo yo buscaria una solucion estetica ;)

besos

By sonya255
libelula1725 escribió:
Lidia29 escribió:Os agradezco a todas la molestia de escribirme. Es la primer vez que me contestan tanta gente en éste foro.
Lidia, tienes mucha razon. Comentaste con angustia lo que te pasa y las contestaciones que recibiste fueron con los tapones de punta y muchos prejuicios tambien. Quien diga aca que no le importa su pelo, miente. Asi de simple. Sino no estariamos conectadas a este foro buscando desesperadamente una solucion o aferradas a algo que nos conserve minimamente nuestro pelo.
En mi caso conservo mi pelo, no tengo claros evidentes, un poco en la coronilla que camuflo, pero al ser mi pelo lacio perdi densidad y yo lo noto. Eso me hace sentir mal. He intentado hacerme a la idea de ponerme un postizo o un poco mas de pelo je ;) ASi que la proxima semana ire a mirar sobre esto. Porque? porque el problema del pelo me esta paralizando, dominando y robandome la vida, sin exagerar.
Hace 2 meses empece a buscar mi bebe, y se que una vez lo consiga y lo tenga el pelo ira a mas. Pero voy a tener conmigo a la personita que mas voy a amar en la vida junto a mi marido. Y si pensara en el pelo seria egoista de mi parte con las demas cosas lindas que nos rodean.
No es facil, lo sabemos, y sabemos como nos sentimos tambien. Es realmente una mierda. Pero no podemos hacer mucho. Necesitamos buscar una solucion que nos permita ser felices. Has pensado quizas en una microlinea? Seguramente te haria ver mejor, y no pensar tanto. y como sabemos los nervios influyen, al verte mejor no estarias tan nerviosa y pendiente, y ayudarias al problema.
Te puedo asegurar que desde que empece a obsesionarme el pelo se cae mas. Mira este videito yo intentare con algo asi.

Espero que te sientas un poco mejor. Nadie aqui tiene el derecho de juzgar tu calidad de madre, porque no corresponde. Pero lo unico que rescato de los comentarios es que por el pelo no dejes de vivir momentos unicos con tu bebe, porque los chicos crecen rapido. Mi marido me dice que no quisiera que mis hijos tengan una madre triste en las fiestas, en las reuniones del jardin, en los cumpleaños, por el pelo. Si? piensa en ello... mientras tu pelo se regenera algo yo buscaria una solucion estetica ;)

besos

oye libelula,espero que luego me cuentes porque mi contestacion es un tapon y que prejuicios tengo yo,ok??
no te ofendas,pero siempre estas un poco a la defensiva y te tomas fatal lo que escribimos las demas,y eso en un foro,en que no nos conocemos y es por escrito,no hace mas que fomentar desencuentros y malos rollos.

no he dicho nada por atacar a lidia,de hecho le he aconsejado lo mismo que he hecho yo,que si se siente tan angustiada que no pueda vivir dia a dia,busque ayuda profesional.

con respecto a su hija en particular yo no he dicho nada,pero es que tampoco creo que las chicas que le han contestado,hayan dicho nada malo,es mas,le quitan importancia a lo de su pelo teniendo en cuenta que es madre de una niña pequeñita y le hacen veer que eso es lo realmente importante.

por favor,tengamos en cuenta que esto es un foro publico y que a lo que te arriesgas escribiendo en el,es que cada cual puede dar su opinion que te guste o no,eso sin ,sin faltar,y creo que aqui nadie falto.
excepto lo de que nuestras respuestas son con prejuicios....,mandame un privado y me cuentas porq la mia exactamente tiene prejuicios,ok??

By libelula1725
sonya255 escribió:
libelula1725 escribió:

besos

oye libelula,espero que luego me cuentes porque mi contestacion es un tapon y que prejuicios tengo yo,ok??
no te ofendas,pero siempre estas un poco a la defensiva y te tomas fatal lo que escribimos las demas,y eso en un foro,en que no nos conocemos y es por escrito,no hace mas que fomentar desencuentros y malos rollos.

no he dicho nada por atacar a lidia,de hecho le he aconsejado lo mismo que he hecho yo,que si se siente tan angustiada que no pueda vivir dia a dia,busque ayuda profesional.

con respecto a su hija en particular yo no he dicho nada,pero es que tampoco creo que las chicas que le han contestado,hayan dicho nada malo,es mas,le quitan importancia a lo de su pelo teniendo en cuenta que es madre de una niña pequeñita y le hacen veer que eso es lo realmente importante.

por favor,tengamos en cuenta que esto es un foro publico y que a lo que te arriesgas escribiendo en el,es que cada cual puede dar su opinion que te guste o no,eso sin ,sin faltar,y creo que aqui nadie falto.
excepto lo de que nuestras respuestas son con prejuicios....,mandame un privado y me cuentas porq la mia exactamente tiene prejuicios,ok??
a la defensiva yo? En ningun momento dije nada de tu comentario en particular. Cuando empece a leer tuve la misma impresion que creo Lidia tuvo. Solamente eso. Asi como vos das tu opinion yo doy la mia.

By carmenencinas
Bueno, bueno, haya paz, mujeres del foro, que luego terminamos discutiendo y nos sentimos fatal.

Mirad, a todas en general y a Lidia en particular: yo soy madre de tres hijos, a las que no soys madres, tener un bebé os puede resultar algo maravilloso y escepcional, que lo es, no digo que no lo sea. Pero os diré que es algo también AGOTADOR. Durante 9 meses, lo has llevado en tu vientre, lo has sentido crecer, lo has sentido moverse, has soñado con él, como será cuando nazca..... Si eres madre primeriza, lo normal es que te lleves un chasco, porque cuando llega el momento del parto, los dolores te parten por la mitad, te das cuenta de que, la experiencia de parir, no es tan bonita como la pintan. Si tienes la suerte de que te pongan anestesia epidural, tampoco te la ponen en cuanto empiezan los dolores, sino cuando tienes al menos 3 o 4 cms de dilatación, lo cual, en una primeriza, suele durar bastantes horas. Entonces, empiezas a arrepentirte de haber querido ser madre (mi primer parto fue sin epidural y duró 14 horas, lo primero que le dije a mi marido es que no quería tener màs hijos y de echo me esperé hasta que el segundo tubo 7 años y ya ponían la epidural en mi pueblo).

Cuando por fin nace el bebé, pasas de ser la atendida en todo momento, la mimada, a ser la que tiene que atender, hacerse con la situación y cuidar de tu niño. El peor momento viene cuando vuelves a tu casa, tu marido se va a trabajar, y te encuentras desbordada de trabajo, entre tetada y tetada, cambios de pañal, baños y llantos continuos del niño, te tienes que hacer con la casa: comidas, camas, lavadoras, plancha... Os aseguro que el tiempo no sobra, y si eres madre primeriza, te entra una depresión del copón. Si además, tu marido viene y protesta porque la comida no está en la mesa, termina de hundirste en la más absoluta miseria.

Estás todo el dia cansada, con un sueño espantoso, pues el bebé mama a todas horas, incluso de noche. Esa falta de sueño, unida a la pérdida de sangre del parto y al cambio hormonal tan brusco, no te deja fuerzas ni ganas de nada. Si encima tienes AGA, y ves tu pelo desaparecer a velocidad de vértigo, ni te cuento.

Así que lo más normal, es deprimirse.

Mi consejo: cuando te entre la morriña, arréglate, Lidia, ahora que viene el buen tiempo, y sal con tu niña de paseo. Ponte guapa, y si tienes que usar un peluca, te la pones y en paz. Cuanto más te deseperes, peor para tu pelo, tu estado emocional y el de tu familia. Lo más importante es que tu marido te apoye, y su genio, le pides por favor que se lo guarde. A veces, los hombres son un poco egoistas, y lo único que quieren es una leona en la cama, que siempre lleve la sonrisa por delante. No piensan en nuestro trabajo y agotamiento diario. Pero debes hablar con él.

Si te sientes muy debil, es más que probable que tengas que tomar hierro, y alguna vitamina. Díselo a tu médico de cabecera. Y si quieres y te puedes desplazar a Madrid, Aurora Guerra cobra 100 euros la visita. Cuando te de un diagnóstico y te ponga tu tratamiento, verás como estás mucho más tranquila.

Animo, y suerte. Y disfruta de tu niña, que seguro que es preciosa. :wink:

By Lidia29
Mi intención en ningún momento ha sido crear polémica, siento que por mi culpa esteis discutiendo, no me imaginaba ayer que al escribir se iba a liar. Esto es un foro, y sé que cada uno puede poner lo que quiera, por eso no me he molestado con las opiniones de las foreras, sólo que esperaba vuestras opiniones de los síntomas que tengo. Creo que se ha desviado un poco el tema.
Libelula, gracias guapa por los consejos, me encanta leer tu acento Argentino o uruguayo, siempre me ha encantado como hablais. Por ahora, gracias a dios, no necesito tapar nada, no tengo clareos, aunque a veces me veo fatal, otras no tanto, supongo que será dependiendo del estado de ánimo. Pero si llega el momento de ponerme algo sin duda tendré en cuenta el link que me has puesto. Has sido super amable conmigo y comprensiva.
Eloysa, ayer se me olvidó tu nombre, y te mencioné como "la última chica que ha escrito" He estado mirando el post que has puesto sobre las melenas, y de verdad que me he sorprendido con lo que cuentas y con el pego que dan. Sinceramente me he quedado más tranquila leyendo como simplificas las cosas y con la naturalidad que hablas. No dudo en ponerme una de éstas llegado el momento.
Carmencinas, gracias guapa, has descrito muy bien lo que es tener un pequeño siendo primeriza. Yo ya me he hecho a mi hija, pero lo mío me ha costado. Ella tiene ya 19 meses y ahora no es como antes, pero sigue teniendo sus necesidades y hay que estr pendiente de ella todo el día lógicamente, pero como dije ayer, me sirve para no estar con el rum rum todo el día. Voy a hacer caso a lo que me dices, de hecho ahora voy a ducharme y a salir con una amiga a tomar café con mi enana.
Bueno, espero que no os enfadeis más con lo que dijo un u otra, de verdad hay que estar unidas y darnos apoyo, independientemente de como lo sienta una u otra, o del diagnostico.
En junio tengo que ir de nuevo al derma, me dijo que fuese y si seguía bien me daba el alta. Cuando vaya le contaré todas las paranoias que me veo, a ver que me dice, y si todo está bien, pues a esperar a que me crezca el pelo que tengo cortito, y si no, pues a seguir luchando, supongo que una vez dada el diagnostico los primeros días serán de bajón total, pero se terminará de aceptarlo.

By unamas
Intenta verlo en positivo (sé que es dificil, y yo también he estado fatal y llorando por el pelo, así que te entiendo, pero últimamente estoy positiva y quiero aprovecharlo).

- Todo te empezó en el post parto.
- El dermatólogo no cree que sea androgenética.

Entonces no te anticipes empeorando la situación pensando que tienes AGA sin diagnosticar, porque puede ser que lo tuyo sea realmente efluvio postparto, y lo bueno de eso es que el pelo perdido se recupera en buena parte de los casos. :)

By verbatim
ufff en nada voy a montar una piscina de barro por aquí... ¿qué pasa que la primavera la sangre altera? jaja

yo sólo quiero puntualizar 2 cosillas...

1) cuando tienes aga previa a un embarazo/parto, sabemos a qué nos enfrentamos, y que depsués de dar a luz la cosa se pondrá muy fea. O igual te curas, nadie lo sabe, el metabolismo hormnonal es un misterio insonbdable... PERO, si ella no tenía problemas capilares y se ha visto de golpe y porrazo con un bebé que depende 100% de ella y encima con mucha caída, pues desmoraliza. Estás cansada, estresada, posiblemente con cierta depresión hormonal y encima pierdes pelo. los médicos suelen pasar del tema bastante, y te aseguro qeu más vale una palabra de apoyo y de empatía en la consulta de un dermatólogo que un psicólogo. Es normal que tenga esa actitud de "por qué yo" "no quiero saber nada" "no quiero ni jugar con la niña". Es normal.

2) conozco a padres primerizos que acaban tan desquiciados que aseguran que a veces, después de toda una noche sin dormir llorando a todo trapo, les entran ganas de estamparlos contra la pared.... así que... lo de que no quiera jugar con la niña me parece un mal menor.

3) es mejor que cuanto antes empieces con aceite de onagra, porqu eaparte de reajustarte las horonas tras el embarazo y parto, son vitaminas del grupo b y es como un ansiolítico natural, aparte de mejroar la piel. Y que seas muy muy muy disciplinada con el tratamiento. Si es un efluvio postparto parará pronto.