Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
A mí me diagnosticaron FAGA hace unos meses, y al principio no le di importancia porque no estaba informada de esto y pensé que se podría curar con cualquier complejo vitamínico o con cualquier otro tratamiento temporal, pero he visto que no es así, y que es una enfermedad de por vida, cuyos síntomas se van a ir acentuando conforme vaya pasando el tiempo.

Me siento muy mal, muy deprimida, no tengo ánimos de nada... mi pelo ha cambiado mucho desde cuando era una adolescente, que recuerdo que en aquel entonces tenía un pelo precioso, una melena oscura de pelo liso y abundante, con una fina textura. Ahora, después de 10 años, mi melena ya no es lo que era, ahora mi pelo es algo creposo, y he perdido el brillo, lo tengo feo.

Tengo 28 años, y no sé qué será de mi pelo cuando pasen 5 ó 10 años más, el caso es que se me cae durante todo el año, los 365 días, en algunas épocas se me cae más que en otras, pero en general siempre se me cae...

El derma me mandó hacerme una completa analítica hormonal, pero al parecer lo tengo todo correctísimo, no hay ningún problema hormonal, con lo cual me ha recetado el minoxidil al 5%, pero creo que de momento no lo voy a tomar, porque sé que me va a salir vello en la cara y en el cuello y yo ya (de hecho) tengo vello en la cara, o sea, que al aplicarme el minox me pondría como la MUJER MONO.... qué suerte la mía!
Y también dicen que si en un futuro dejo de aplicarme el minox podría tener una caida aún más acusada....

Con todo y con esto, no tengo ilusión de nada, ni de encontrar pareja, ni de formar familia... os parecerá absurdo, pero pienso que ¿para qué?, si me voy a quedar calva o "casi calva" de aquí a unos años, ¿quién me va a querer?, ¿qué hombre va a querer estar con una mujer semi-calva?, ¿y para qué voy a tener hijos?, ¿para que hereden el maldito aga o faga y que pasen por lo que estoy pasando yo?

Mi melena me está quedando muy pobre, no tiene el cuerpo ni la fuerza que tenía antes, es como si no tuviera alma, no sé.... no luce.

Para colmo aún con 28 años que tengo, ni me tiño el pelo ni utilizo plancha ni nada que me lo estropee, y no quiero pensar qué va a ser de mi pelo cuando me aparezcan canas y tenga que teñirlo con frecuencia.... es como una pesadilla.

Cuando me da luz fuerte en la zona de la coronilla se me ven unos pequeños clareos, son horribles...

Ahora me fijo mucho en las melenas de las chicas, y admiro a las que tienen pelo abundante y sano, sin clareos... no saben la suerte que tienen. Me siento desdichada...

Lo único que nos queda es luchar DE POR VIDA por ralentizar este "P.U.T.O" y AMARGO problema, y estar aplicándonos minoxidil de por vida y atiborrarnos a cápsulas vitamíninas, o en el peor de los casos recurrir a la píldora anticonceptiva con la gran cantidad de efectos secundarios que tiene, y aun así el pelo se nos seguirá cayendo.... y cayendo..... y cayendo.... PORQUE NO HAY SOLUCIÓN PARA LA FAGA.

Llevo 2 meses tomando Inneov "masa capilar", y veo que me están saliendo 4 pelillos en la coronilla, pero por lo general el pelo sigue cayendo igual. También voy a empezar con perlas de aceite de onagra, porque la esperanza es lo último que se pierde...

Me siento fatal, chicas.

P.D. Cualquier día de estos me encajo en Huelva, para pedirle a la virgencita del Rocío, que tan milagrosa dicen que es, que me detenga la caida de mi pelo.... estoy desesperada, ya lo único que espero es un milagro...
By lupita8315
palomita entiendo perfectamente como te sientes, todas en algun momento nos hemos sentido asi, pero tienes que cambiar el chip ya, yo tambien tengo faga y he llorado mucho por esto, pero al final me he dado cuenta de que no merece la pena, que la vida son dos dias y que hay que aprovechar el tiempo al maximo y disfrutar,,, hay miles de cosas peores en esta vida, es cierto que esto del pelo es una putada, es cierto que muchas veces te vienes abajo, pero intento darle la importancia justa, llevo mi tratamiento con la esperanza de mantenerme, con un poco de suerte regenar algo, me lo tomo como una rutina mas, como echarme una crema, lavarme los dientes etc... pues igual me echo el minoxidil, por suerte y de momento no he tenido ningun efecto secundario grave, y el dia que no pueda disimular mi alopecia, me pondre alguna protesis o una peluca o lo que sea, pero chica, solo se vive una vez, y hay que intentar hacerlo de la mejor manera posible... esto nos toco y tenemos que llevarlo lo mejor posible... prefiero ser una calvita feliz, que una calvita amargada... asi que intenta reponerte, pensar en positivo y no dejes que el pelo mate tus ilusiones, ademas que el estado de animo influye mucho asi que animate vale? un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

By rizosa
espero que no te tomes esto como una frivolidad, o como que quiero quitarle importancia. es una putada muy gorda lo del pelo, pero dices que has perdido la ilusión por formar familia, tener hijos, y demás cosas para las cuales el pelo no es imprescindible. intenta relativizar. sé que es difícil de hacer, pero inténtalo vale?

By Ana88
Hola Palomita,
soy la menos indicada para darte animos puesto que yo no tengo muchos tampoco...pero intento que este problema no me amargue la mayor parte del dia, aunque con el trabajo que he empezado ahora poco tiempo tengo. Yo tengo 21 años y desde los 12 años sufro este problema, he colgado fotos mias por aqui...y no sé como estarás tu, mi problema es la zona frontal y los laterales... mi pelo es fino y escaso, ni me lo tiño, ni me lo plancho, lo tengo tan fino que como mucho me aplico espuma en las puntas, lo tengo onduladillo y asi parece que queda mejor. El caso esque no tengo muchas palabras de optimismo, el minoxidil te vendría muy bien en el mejor de los casos( yo no estoy en el mejor y espero que me haga algo ) yo también soy velluda, cada vez me veo más patillas con vello, y esta misma tarde he descubierto 3 pelillos en la barbilla...joder que asco, eso no era vello, eran 3 pelos algo más pigmentados aunque finos. COn esto te quiero decir que a mi me da igual que me salgan, es lo que hay, si eso va a hacer que me "crezca" y me aguante mas el pelo lo seguiré echando... antes que rendirte pruebalo todo por ti misma y luego decides, pero hoy en dia para el aga no hay tratamientos milagro, sólo existe esto y el finasteride que no lo recetan porque somos uteros andantes según la mayoria de dermatolog@s, vaya ser que nos quedemos embarazadas y traigamos al mundo a un bebe deformado, ni que nosotras quisieramos eso por Dios....en fin la cuestión es esa,. Aqui en el foro todas las chicas son estupendas, todas sabemos lo que es esto y lo que conlleva vivir dia a dia con ello,inseguridades,desconfianza,depresión, etcetc....

Cualquier cosa que quieras saber aqui estamos

un saludo y bienvenida por desgracia... a este foro

By mecagoenelpelo
Ana 88,no fuiste al derma que te recomendé en barcelona?el finas lo dan ya muchos dermatologos y sino lo tomas x tu cuenta como yo y punto,mejorarias bastante creo yo.Es que ahora mismo si tampoco tomas diane no se puede decir que estés haciendo demasiado por tu pelo.
Animate y vete a ver algún derma bueno,verás como te da el finas.
Saludos.

By Ana88
Mecagoenelpelo, sí que tengo visita, este miércoles que viene voy... hija esque pedí cita hace un mes, aver si llega el dia... estoy desando empezar con finasteride, Diane35 lo dejé en Agosto porque no ví buenos resultados respecto a mis quistes en los ovarios y, para el pelo lo único que hacía era controlarme la grasa y ni eso, y caerseme se me cae un pelín más pero nada exagerado. Tu crees que Diane35 va bien para el cabello? aquí la mayoria de chicas tenemos quejas al respecto, yo diria que no,que te frena la caida pero nada más, no creo que convenga tomarla para el pelo.Lo que estoy bastante desanimada porque tengo la cara alterada de granos otra vez...el acné me ha vuelto y por todos lados y el vello es horrible...me crece muchisimo más rapido ahora al estar sin la aco, las tomaría nada más que por eso pero no sé si compensa, quizá tenga que volver dentro de unos meses, pero por ahora voy a descansar hasta que vuelva a ir al ginecologo en Febrero.
Descansaré 6 meses de ella para ver si la Onagra me ha reabsorvido los quistes ovaricos o que sé yo...
ya te contaré que tal con el Doctor Puig.

Saludos
Un saludo

By javier_madrid
Hola y perdonad por meterme donde no me llaman pero solo entor para dar mi opinion(ya entre una vez a opinar y sali escaldado),pero bueno a lo que voy.
Entiendo perfectamente loque dice palomita de que la calvicie afecta pero hasta el punto de no tener ganas ni de formar una famila me parece un poco fuerte.
¿Es que no hay mujeres gordas como vacas casadas y con hijos? ¿o personas minusvalidas casadas con hijos y felices?
Yo entiendo palomita que no tengas ilusion por salir a una discoteca a bailar o a salir con tus amigos pero lo otro me parece excesivo.
El formar una familia tiene que estar por encima de todo incluso de la calvicie.
Bueno me despido y espero no haber molestado con mi comentario.Solo es una opinion y nada mas.

By palomita
javier_madrid escribió:Hola y perdonad por meterme donde no me llaman pero solo entor para dar mi opinion(ya entre una vez a opinar y sali escaldado),pero bueno a lo que voy.
Entiendo perfectamente loque dice palomita de que la calvicie afecta pero hasta el punto de no tener ganas ni de formar una famila me parece un poco fuerte.
¿Es que no hay mujeres gordas como vacas casadas y con hijos? ¿o personas minusvalidas casadas con hijos y felices?
Yo entiendo palomita que no tengas ilusion por salir a una discoteca a bailar o a salir con tus amigos pero lo otro me parece excesivo.
El formar una familia tiene que estar por encima de todo incluso de la calvicie.
Bueno me despido y espero no haber molestado con mi comentario.Solo es una opinion y nada mas.
No, no me habéis molestado en absoluto, pero en el momento en que escribía este mensaje es lo que sentía y así lo dije. Tenéis razón, el formar una familia está por encima de muchas cosas, claro, siempre y cuando tengamos una pareja estable, la cual nos haga feliz y sea feliz a nuestro lado, pero yo de momento no tengo pareja, y el encontrarla lo veo difícil, porque vivimos en una sociedad superficial y materialista, en la que el físico es algo muy importante a la hora de gustar y "encajar" en sociedad, y la verdad es que con mi problema de alopecia llevo muy crudo lo de encontrar pareja. Lo siento, pero el complejo es más fuerte que yo, y me siento inferior. Así que me veo en un futuro sola, sin pareja, sin hijos, y SIN MELENA...

By javier_madrid
No te falta razon en que lo del fisico es muy importante en la sociedad en la que vivimos pero tambien es una cosa muy superficial,aunque tampoco vamos a negar que una persona guapa guste.
Eso que dices de que en un futuro te ves sin melena no te lo discuto,pero que te veas sin lo otro yo creo que esta por ver.
Saludos

By Caracola
Venga Palomita ánimo, todas estamos igual, no estas sola. Eso es una lucha diaria contra la genética y contra cosas que ni siquiera la medicina es aún capaz de responder. Ten paciencia y no te desanimes, yo a veces pienso en la de enfermedades raras que hay por el mundo y a mi me ha tocado esta, que al fin y al cabo, no me hará morirme antes... eso sí cuando me muera me tendrán que enterrar con peluca :wink:

By colo
Pues yo por el momento estoy casada y embarazada, mi problema empeso ya estando casada, como envio los dias en los que el pelo era lo ultimo que me preocupaba, bueno muchas veces le he preguntado a mi esposo si al no tener pelo me dejaria por otra chica bonita y con pelo, claro el me dice siempre que no, pero nose no puedo confiarme, la verdad es bien dificil que un hombre no se fije en una mujer atractiva con un hermoso pelo mientras en la casa tienen a alguien que asusta con el poco pelo, bueno eso es lo que pienso el tiempo lo dira por el momento trato de disfrutar el tener abundante pelo por mi embarazo, pero honestamente me aterra pensar como voy hacer para ir a la oficina sin que nadie se de cuenta de mi problema no es tan facil de llevar este problema aunque sea superficial afecta y mucho

By bali
Yo creo que llega un momento en que lo vas aceptando. A mi me ha costado casi tres años, pero ahora lo tengo más asumido y comienzo a retomar mi vida, aunque por supuesto paso días malos... pero al final lo aceptas.. Ahora pienso en luchar y en tratarme de forma continua y cuando llegue el momento, me pongo una protésis de las buenas y a vivir..

By javier_madrid
Perdonad que vuelva a opinar en este mundo de mujeres,pero ¿tantas mujeres hay con problemas de caida y poco pelo?
Yo la verdad cuando voy por la calle no veo a ninguna con problemas de alopecia o quiza es que se lo disimulen muy bien.De las mujeres siempre he envidiado el que no se quedan calvas,pero leyendo aqui me quedo alucinado.
No es que este dudando de vuestros problemas pero quiza muchas mujeres se obsesionen por no tener un pelazo y quiza sea ese el problema el no tener un pelazo.
Esto es igual que muchas mujeres que se ven gordas por no estar como una modelo de pasarela y en realidad estan delgadas pero como no tienen una talla 36 se ven gordas.
En el foro de chicos pasa algo parecido.Hay muchos que con unas entraditas de nada se ven fatal y estan superdeprimidos y la verdad por tener un poco de entradas no es para tanto.
Perdonadme por meterme aqui a opinar pero la verdad desde que entro a leer a esta seccion veo que esto de la alopecia ya es general y nos afecta a ambos sexos.
Saludos

By colo
A mi me gusta mucho que un chico opine, es como saber de que forma los hombres ven nuestro problema, antes de que empesara mi problema la verdad no me daba cuenta si existian muejeres con problemas de alopecia no era un tema que me preocupara o importara cuando empece a tener el problema empece a ver el cabello de todas las mujeres que se me ponian en frente y pude ver algunos casos de mujeres que podria asegurar que tienen problemas de alopecia, ahora es como lo dices talvez tengamos mas erramientas para ocultarlo, en mi situacion la verdad no tengo ninguna amiga que tenga mi problemalo cual frustra porque me pregunto porque fui yo la de la suerte pero bueno tengo un par de tias con poco pelo pero como ya son señoras no hablan del tema

By Ana88
javier somos muchas chicas las que sufrimos estos....unas tienen una aga muy agresiva otras no tanto...yo tampoco suelo cruzarme con chicas por la calle que estén como yo y me siento fatal, soy joven y pienso que porque me ha tocado sufrir a mi esta mierda..pero soy asi desde que naci....yo nuca tuve un pelazo, vengo jodida con este tema desde los 12 años y a ido de mal en peor y asi seguirá...pero como dice Bali, estoy intentando aceptarme como soy y ponerle la solución que esté en mi mano si sale mal siempre habrá tiempo de ponerse peluca y a tomar viento... y que me quiten lo bailao, hay dias de bajones y dias en intentas no pensar... es inexorable cuando te miras al espejo pero si una misma no se quiere ni un poco, dificilmente se va a encontrar bien consigo misma y con l@s dem@s tratar este tema es dificil, yo soy de las que se lo calla todo, solo lo saben mis más allegados, padres y novio nada más.