Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lidia29
Ya os conté mi caso. Mi caída empezó a los 8 meses de dar a luz. Se me caía a manojos el pelo, y fuí a una dermatóloga ámiga mía, y me dijo que la caída era debida al estres. Me mandó unos análisis para descartar algún problema, como tiroides etc, y todo salio ok. Me puso un tratamiento de alopexy al 2%, y unas vitaminas.
Mi caída de pelo no cesa (parece que ahora es menos espectacular, pero sigue cayendo) así que he ido a otro derma(reconocido en mi ciudad), y despues de preguntarme si había alguna mujer en mi familia con AGA, y mirarme el pelo mediante una pantalla, y tirarme de unos cuantos pelos y mirarlos al microscopio, me ha dicho que la caída es por el parto, que algunas mujeres tardan más en recuperarse. El tto ha sido: minoxidil al 3% con 0,025 de estradiol, y vitaminas para el pelo. Me dijo que me tranquilizase que me recuperaría.
El caso es que, no sé si es obsesión mía, pero aunque me veo casi la misma densidad de pelo, veo que tengo menos en la parte de arriba, o sea, en la coronilla, me llevo todo el tiempo mirandome con un espejo, y me pongo malísima.
Me están saliendo mogollón de pelitos, pero no dejo de pensar en la posibilidad de que ésta caída sea AGA, pero como llevo poco tiempo, no me la diagnostican.
Llevo 5 meses de calvario, y a veces me veo menos pelo, y otras me veo el mismo, entonces mi duda es...
Todas las que estais diagnosticadas con AGA, teneis familiares femeninos con AGA.
Puedo tener AGA, sin que nadie de mi familia la padezaca (al contrario tienen muuucho pelo, incluso siendo mayores)
Parece que el diagnostico del médico no me tranquiliza, tengo depre y obsesión por éste tema.
By verbatim
un embarazo / parto es un cambio importante en el metabolismo, aunque si nunca antes has tenido problemas hormonales, ni quistes, ni reglas irregulares etc.. yo creo que es más que probable que te vayas recuperando tú sola. A lo mejor perdiste sangre y tal y aparte del efluvio habitual tienes un poco de anemia o la ferritina baja y eso hace que te recuperes más despacio. suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lidia29
Verbatin hija, tú siempre al pié del cañón!! que rápido contestas siempre. Tb fuistes la primera en entrar cuando escribí mi último post...
Pero tú que entiendes bastante del tema, no contestas a lo que pregunto...Podría tener AGA sin que las mujeres de mi familia no la sufran?? Ya te digo que todas tienen mucha cantidad de pelo.
Llevo tomando hierro un par de meses, o sea que no creo que la caida sea por eso, a parte en los análisis me salieron un poquito bajita pero no tanto. Ahora es más que probable que la caída sea originada tb por el estress que me está provocando la caída del pelo, aunque ya te digo, ya no es taaan espectacular como meses atrás, que atascaba hasta la ducha de los manojos que se me caían.
Tú que opinas? El médico con las pruebas de mirarme el pelo con una cámara y ver que estaba sano, y mirar los pelos arrancados con microscopio y ver que habían muchos en estado de crecimiento, puede descartar así un AGA?
Gracias

By Ana88
Un aga se puede ver a simple vista. Además en el aga no se te caen los manojos de pelo ni se te caen cantidades exageradas, es todo lo contrario por lo menos en mi caso, el proceso es más lento... se caen los normales, los que se tienen que caer. En mi familia casos de aga femenina no hay,que tienen poco pelo sí. Yo tengo otros problemas hormonales y la predisposición genetica no ayuda nada sinó que agrava el problema...si antes del parto tu pelo era sano, ni tenias problemas hormonales, ni ovarios poliquisticos, ni anemia,etc... lo tuyo es claramente un efluvio postparto, te acabarás recuperando, estate tranquila y disfruta de tu bebé. :wink:

un saludo

By verbatim
Ninguna de las mujeres de mi familia tiene AGA pero hay 1 hombre que sí, y también se hereda. Si antes del embarazo no tenías absolutamente ningún problema hormonal, ni quistes, ni acné, ni otros síntomas de androgenismo, ni nada, supongo que será cuestión de tiempo la recuperación. Eso sí, posibilidades de que el parto, como cambio metabólico, te haya desencadenado una alopecia androgenética, pues también las hay, pero yo creo que son bastante remotas.

By SusyMarco
A ver yo os digo mi experencia. Yo antes de mis partos, no tuve problemas de caida. A partir de dos los partos empezo mi calvario, y hasta el dia de hoy, despues de 6 años, no ha cesado.
Aga en mi familia femenina? No. He sido la primera.
Y al dia de hoy aun nadie me ha dicho lo que tengo. NI aga, ni efluvio, ni leches en vinagre.
Pero la especialidad dermatologica es asi, nula.
Esta semana voy a un derma nuevo, a ver si consigo algo nuevo. Ya os contaree.

By laurafm
pues yo entonces soy la posibilidad remota personificada :( , mi aga empezo a raiz de tener a mi primera hija y jamas he tenido ningun problema hormonal previo ni posterior

By verbatim
Laura, Susy, no hay nadie en la familia con AGA??? Ni siquiera hombres??? Hasta en las mejores familias hay un calvo :D

By Lidia29
Bueno, pues supongo que debo estar tranquila, ya que, en mi familia (y es curioso) no hay calvos. Mi padre con casi 70 años tiene un pelo rizado, que si se lo dejara largo parecería al del anuncio del 11888, aunque lógicamente cuando era más joven pues tenía más cantidad aún, pero vamos que no está calvo. El hermano de mi padre, el pequeño, tiene el mismo pelo que él, sólo que lo tiene más corto, y el mediano, es el que menos pelo tiene, y yo creo que tb influye que está enfermo (muchas dolencias graves), aunque no llega a estar calvo. Y por parte de mi madre igual, ninguno calvo, ni tíos, ni primos, ni na...es curioso pero es así.
Hace unos 3 años tb se me cayó el pelo, sólo que me duró unos dos meses, y fué claramente por la enfermedad que le detectaron a mi madre, que a mi me superó y caí en una depre, pero ya os digo, me recuperé pronto.
Ni quistes, ni problemas hormonales, y mi pelo sano (nada del otro mundo, pero una melena bonita). Ahora creo que tengo la misma cantidad, o quiero creer en eso, pero a veces, me veo menos cantidad en la coronilla,en fin, espero recuperarme con los tto.
SUSIMARCO, cuenta a ver que te dice el nuevo derma, es curioso que no diagnostiquen el tipo de alopecia que tienes, vaya mierda de pelos hija.
Laura, ningún calvo en la familia? estás segura de que tengas aga? Porque aunque te parezca cotilla, he visto fotos tuyas de cuando fuistes a una boda, y fotos con flash en la parte de arriba de la cabeza, y te juro que yo no veo aga por ninguna parte, a ver si es que se han equivocado, y no serías la primera.
Gracias chicas por contestar.

By laurafm
A ver, mi abuelo por parte de madre si era calvo pero mis dos abuelas siempre han tenido buen pelo, mi madre impresionante y mi padre tiene una mierda de pelo de toda la vida, super fino y super graso pero con 63 años no se le ve ni un milimetro de cuero cabelludo, sobre todo por delante, ahora parece que empieza a escasear algo por la coronilla pero creo que es mas fruto del tratamiento que tiene que llevar para su artritis reumatoide (lo pone en el prospecto) que de otra cosa :?: . Lidia, por desgracia si es AGA, lo que pasa es que esto es como los canceres, dentro de lo malo que es que te lo diagnostiquen, los hay mas o menos llevaderos y hasta curables y los hay especialmente agresivos, yo he tenido la "suerte" de no tener una AGA demasiado agresiva pero el patron de perdida desde luego es clarisimo y ademas llevo con minoxidil ininterrumpidamente 3 años, sin eso no se como estaria :(

By Ana88
es eso.... luego estamos las que tenemos 20 años y sufrimos el patrón de caida masculina que nos deja la parte frontal echa una puta mierda....como en mi caso, desde bien pequeña con esta cruz encima. Pues ya ves, hay agas y agas... unas más disimulables que otras, y muchas chicas sufren también porque antes de esto tenian melenas espesas y bonitas en mi caso ya no sufro por eso, porque nunca la tuve sinó porque cada dia me veo menos del que tenia, y más miniaturizado... ni sikiera sé si el minox me va ayudar, eso sí veo muchos pelos medio cortos justo por donde nace el pelo...pero nadaa importante es muy pronto. Espero prnoto comunicaros que empiezo con finasteride, que estoy harta ya... :cry:

besos

By SusyMarco
Que va Verba, en mi familia nadie de nadie. Todo lo contrario, es una familia, paterna y materna, que pueden presumir de pelo sano y fuerte y abundante. Mi madre, que me da un a envidia sana, pero envidia. Se machaca muchisimo el pelo, pero desde que tengo uso de razon, tiene 63 años. Se lo tiñe cada dos-tres semanas de rubio platino, y no ospodeis imaginar que pelazo tiene.
Asi que, por eso digo que no se que es lo que me pasa a mi. Pero claro, para todo debe haber un primero. Imagino

By Carmencita
He leído en varios sitios (y parece fiable) que los antecedentes de Aga hay que mirarlos por parte materna (mujeres u hombres de la familia materna) porque se transmite a través de X y no de Y. El pelo (rubio, moreno, abundante, escaso, fino, rizado....) lo podemos heredar del padre o la madre, pero los mecanismos que provocan AGA y que tienen que ver con la reacción del folículo a ciertos mecanismos hormonales, se heredaría de la madre. Yo lo tengo claro, si hay antecedentes (femeninos y masculinos), y sin embargo los dermatólogos me dicen que no es AGA.

By colo
Pues siendo asi creo que me voy resignando por que siendo realista si tengo un par de tias por parte de mama que estan algo calvas, pero una de ellas ha tenido un par de problemas medicos y emocionales, como herede el cabello de mi padre (rizado y abundante) y el hasta la fecha nunca ha tenido problemas de alopecia pense que estaba bien, pero por el lado materno debo aceptar que hay algo de indicios, pero claro ya son señoras de mas de 45 años no creo que a mi edad hallan tenido este problema y como me empeso de golpe con una gran caida de cabello pense que no podria ser AGA pero ahora estoy empesando a dudar un poco y me entristese pensar que voy a pasarme la vida pendiente de mi pelo y que realmente nose si tendre la plata suficiente para pasarmela con tratamientos y consultas con dermatologos las cuales en mi pais son bastante caras, honestamente es algo que al pensarlo me entristece.

By rizosa
pues en la familia de mi padre calvitos aunque con más de 40 años, vamos, calvitos los hombres, las mujeres pelo fino pero todo su pelo, que se murieron de viejas y con su pelito fino. y por familia de mi madre no os quiero ni contar, hasta los hombres se mueren con unas matas de pelo que meten miedo. a mi madre se lo rebajan en la pelu con navaja porque no pueden con ello. cada vez que va a ponerse mechas tiemblan las peluqueras, poniéndole papel de plata tres horas. y sin embargo yo... pero bueno, que tampoco creo que lo mío sea AGA ni los médicos me lo dicen. quién sabe, a veces con el tiempo se ve más claro pienso yo.