Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lupita8315
chicas hoy he ido a la dermatologa, no habia podido ir antes a llevarle las analiticas de hormonas, y me dijo que es cierto que tengo alguna hormona un pelin mas alta de lo normal, por lo que ella cree que deberia cambiar de yasmin a diane35, pero quiere que sea un endocrino quien valore...
me miro el pelo como siempre, y me dijo que me veia bastante bien, que la alopecia es muy leve ,que de verdad no tenia motivos para estar angustiada, porque aunque es cierto que se me ve un poco clarito el frontal no es nada alarmante y pasa desapercibido, que siga con el viñas y con el anticonceptivo, si el endocrino me dice que diane pues que cambie en el proximo ciclo y si no que siga con yasmin y que me volvia a ver dentro de 1 año a no ser que sufriera algun cambio o algo asi... tambien me dijo que la DS la tenia bastante controlada asi que en general sali contenta de la consulta. pero chicas un año no es mucho tiempo??
he leido tantas cosas malas de las diane que me da mucho miedo, asi que no se que hacer...
a ver que me dice el endocrino...
By Ana88
pues yo no la tomaría... lo que pasa que ya es cuestión de lo que le pase a cada una, habrá gente que le vengan de maravilla otras no, en mi caso el temido acné inundó mi cara en 2008, durante el tiempo que estuve a tratamiento con Diane, mi cara cambió, estaba estupenda, la piel super controlada libre de granos virulentos, de pus, de poros.....la grasa más controlada también. En fin... que ahora estoy notando el no estar tomando Diane porque mis granos han vuelto,por lo pomulos,frente, poros negros en la nariz,poros dilatados por la cara,y ahora vuelvo atener la cara alterada igual que hace año y medio cuando empecé con Diane, osea que los tratamientos sirven mientras los utilizas cuando los dejas vuelves al estado inicial y encima, si cabe peor. Son como un parche, te tapa el problema pero sigue ahi... y esque yo no sé como estaré dentro de 2,3, 4 años...si mi acné se calmara un poco o realmente voy a tener que tirar de un antiandrogeno más potente, el puñetero Sop me trae de cabeza... Si el pelo mas o menos lo tienes mantenido, y no tienes desajustes hormonales importantes, no lo tomaría.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By alero
yo opino k si no tienes apenas caida ......no la tomes pk son muy fuertes y como mucho te va a cotrolar mas la caida pero no te va a salir mas pelo...asi k si ya tienes poca caida ...yo no la tomaria

By rizosa
yo tampoco la cambiaría. a mí me recetaron diane así porque sí sin tener problemas de ningún tipo. hora tengo 30, y hace 3 me vio una gine diferente y se quedó alucinada de que me la hubieran recetado sin tener ningún problema hormonal. incluso se alarmó por la cantidad de tiempo que la llevaba tomando, y me la cambió por yasminelle, que es muchísimo más suave. una amiga me comentó que su gine le había dicho que quedarse embarazada después de tomar diane algunos años era prácticamente un milagro.
aparte de eso yo no noté nada en el pelo, para mi pelo es igual tomar una u otra píldora o incluso no tomarla.

By lupita8315
pues no se que hacer chicas, porque aunque la dermatologa me diga que tengo una alopecia leve y que la ve controlada a mi no se me ha parado de caer el pelo... yo se que esto no cura, pero es ponerle un freno para que la cosa no vaya a mas el tiempo que pueda, ya se que cuando lo deje todo va a empeorar pero como todo, como el minoxidil, el finas y cualquier tratamiento para este mal.

By rizosa
los pobres resultados que diane te van a aportar al pelo no van a compensar la diferencia que hay entre diane y yasminelle. te lo digo por experiencia, he tomado las dos.

By lupita8315
Y una alternativa para controlar las hormonas? he leido que el aceite de onagra va bien para el ciclo y tal, ¿podria combinarlas con las yasmin? ¿ayudaria a ajustar las hormonas?
el tema es que aun tomando yasmin tengo algunos androgenos altos, por eso que la derma me las quiere cambiar a diane...

By verbatim
Sí las puedes combinar, ahora, no sé si reducirán los efectos anticonceptivos de las yasmin, así que cuidado.

By lupita8315
aggggggggggggggg no se que hacer de verdad, tengo un dilema bastante grande, porque ya se que las diane son una mierda, pero no quiero seguir perdiendo mas pelo, que solo tengo 26 años y me siento como una vieja de 80¡¡¡

By verbatim
rizosa escribió:quedarse embarazada después de tomar diane algunos años era prácticamente un milagro.
Sí, la esterilidad irreversible es otro de los regalitos maravillosos de diane, pero... ¿cómo vamos a contradecir a los médicos todopoderosos, por favor?? ¡Somos unas antisistema!
Aunque bueno, en mi caso, prefiero no tener hijos para que no hereden el problema.

By rizosa
bueno, lo de preferir no tener hijos para que no hereden la alopecia es algo que piensas ahora, pero no sabes lo que opinarás en el futuro. lo de tener hijos es algo acerca de lo cual las mujeres cambiamos de opinión con los años. todavía eres muy joven, así que procura no hacer nada que pueda dificultarte el tener hijos en el futuro, porque yo tengo dos compañeras de trabajo rondando los 40 que se sienten las mujeres más desgraciadas del mundo porque no pueden tenerlos. no sabes cómo opinarás dentro de 10, 15, ó 20 años.

By verbatim
rizosa escribió:yo tampoco la cambiaría. a mí me recetaron diane así porque sí sin tener problemas de ningún tipo. hora tengo 30, y hace 3 me vio una gine diferente y se quedó alucinada de que me la hubieran recetado sin tener ningún problema hormonal. incluso se alarmó por la cantidad de tiempo que la llevaba tomando, y me la cambió por yasminelle, que es muchísimo más suave. una amiga me comentó que su gine le había dicho que quedarse embarazada después de tomar diane algunos años era prácticamente un milagro.
aparte de eso yo no noté nada en el pelo, para mi pelo es igual tomar una u otra píldora o incluso no tomarla.
rizosa, has tenido efluvio o efecto rebote al pasar de diane a yasminelle?
gracias

By rizosa
a ver, es que lo mío con las píldoras es largo de contar.
yo empecé con diane. lo tomé un año, dejé de tener pareja y la dejé. cuando me las dieron el gine me dijo que me daba diane porque tenía algunos granitos en el mentón. la verdad es que tengo muchas impurezas en la piel de la cara sobre todo en la T. al dejar diane tuve una amenorrea de 9 meses. me hicieron las pruebas para SOP. tenía la prolactina un pelín alta, pero todo lo demás correcto, sin hirsutismo, ni movidas raras de subida de peso ni nada de nada, y los granitos van a menos. las ecos limpias y me volvió la regla, así que nunca volví a saber nada de SOP y nunca me lo diagnosticaron.
a los 3 años volví a tener pareja, y empecé con diane (porque era la que me habían recetado). entonces volví al gine a una revisión y claro, se pensó que hacía 4 años que tomaba diane así por la cara sin tener ningún problema claro, y la verdad, su cara era un poema!! yo me asusté y le pregunté si pasaba algo con las diane, y me contestó que se recetaban para un problema concreto que yo no tenía, y que además incluso teniendo necesidad de ellas tomarlas 4 años seguidos era una temeridad. POR ESO OS DIGO A TODAS LO DEL DIANE (pero vamos, si os va bien para el pelo es decisión de cada una). total, me pusieron belara. con belara tenía pérdidas y me cambiaron a yasminelle, y con estas todo perfecto. es bastante parecido a no tomar nada incluso para el tema de las reglas.
en cuanto al pelo, NO TUVE EFLUVIO CON EL CAMBIO NI EFECTO REBOTE NI NADA. jamás noté nada, ni tomando píldora ni sin tomarla. para mí es igual tomar la píldora o no o el tipo de píldora que tome. sólo tengo una pregunta para las que estáis puestas en este tema: el hecho de tener piel grasa en la T de la cara y granitos o puntos negros, ¿qué tiene que ver realmente con la caída del cabello? sobre todo deciros que mi pérdida es difusa, ni tengo entradas ni afinamiento del pelo (o eso creo, mi peluquera me dice que siempre me lo conoció así), ni clareos en la parte superior. con el keto he mejorado mucho mucho.
bueno, si alguna sabe que conteste. joer, perdonar, se me da fatal resumir desde el colegio, jeje.

By verbatim
tener la piel grasa pero sin acné es normal. lo "problemático" es que tuvieras acné, eso sí es un síntoma de androgenismo. además si has dejado diane y has tomado más píldoras sin efecto rebote... yo creo que lo tuyo no es genético..
Dicen que es normal amenorrea después de diane.

By rizosa
hombre, acné acné como cuando tenía 15 años no. de vez en cuando un granito sí, pero son más puntos negros que otra cosa, sobre todo en nariz y mentón. con los años los granitos han ido a menos y se han convertido en puntos negros. y lo raro es que el pelo graso no lo tengo la verdad. más que nada me lo ensucio yo con las movidas que me hecho para los rizos, pero no es como algunas chicas que escriben aquí que se lavan el pelo y al día siguiente no pueden evitar volvérselo a lavar. yo me lo lavo por coquetería más que nada. encima mi hermana sí que tiene más granos que yo, y nunca ha tenido problemas con el pelo. ES QUE NO TERMINO DE ENTENDERLO POR MÁS QUE OS PREGUNTO Y ME LO EXPLICÁIS!!
lo del diane es una movida. una amiga mía en lugar de amenorrea todo lo contrario, lleva 1 año con hemorragias constantes. siempre tiene la regla, pero unas reglas de agárrate. diane, qué gran invento!! desde luego yasminelle no tiene nada que ver. la que no note mejoría con el pelo con diane y quiera seguir con la píldora que se cambie a una de las de dosis ultrabaja, como yasminelle, o belara etc etc. la verdad es que yo nunca tuve efecto rebote con lo de las pastillitas.
muchas gracias por contestar, me aclaráis muchas dudas entre todas.