- Mié Sep 02, 2009 9:14 pm
hola chicas:
A ver os cuento un poco mi experiencia.Yo llevo varios años con problemas de caida, exactamente seis años, desde mi primer hijo. Y desde entonces ha habido etapas de mejoria y otras peor.
Durante los años enre uno y otro de mis embarazos, me trate con mino, vitaminas,lociones, etc. Ningun tratamiento mejoro.Si es verdad, que no empeoro,pero no recuperaba nada.Despues de mi segundo hijo, ha sido cuando el problema empeoraba.Volvi a los tratamientos habituales, y visitar muchos, digo muchos dermatologos.Todos coincidian en lo mismo, tienes menos cantidad, pero tu densidad es buena.Aparentemente no tienes Aga, pero si, un efluvio.Una dermatologa incluso me mando anticonceptivos, cosa que yo deje de tomar hace 20 años, ahora tengo 42.Tambien me receto androcur, y que nos vieramos en un año. Ni caso.Pase del tema.
Ya desesperada, decidi acudir a un cirujano capilar que hay en Amdrid, el unico en España, que yo ya sabia que era muy bueno, y queria que me diera su opinon para un posible trasplante.
Aunque la respuesta ya lo sabia: no eres candidata para el trasplante.MI problema, no es tan grave.La operacion difcultaria el cabello existente.
Pero cual es mi sorpresa cuando me dice que el minoxidil al 5% que yo tomaba cada 24h no es efectivo para nadie. Solo el mino es efectivo al 5% cada 12h. Me comenta que tengo que aumentarlo a 12 h, y que si quiero reforzarlo puedo tomar Proscar, 2.5m cada 24 h. Que es lo unico efectivo hoy por hoy. Que su mejoria empieza a notarse al cuarto mes. Y que lo que tengo que tener muy claro, es que no quiero quedarme embarazada.Es la unica condicion.
Asi que, desde entonces, por cuenta mia, he empezado con el Proscar, y he decidido dejar el mino. Me preguntareis porque? Porque esta claro que de la manera que yo me lo tomaba no me estaba haciendo efecto. Asi que, para que empezar a tomarlo, si una vez que lo haga, debera ser por vida.Porque es algo que le pregunte. Que pasa si dejo el mino 5% cada 12h, de repente.Respuesta: Perderas todo lo recuperado. Asi que, para que arriesgarme. Una cosa menos que aplicarme.
De momento llevo casi un mes con el Proscar, ya os ire contando con el paso de los meses.
Si alguna lleva mas tiempo, podria contarnos como le va.
ciao