Marisolms82 escribió:Pues a lo largo de mi proceso de alopecia que lleva ya bastantes años, he visitado 2 dermatólogos, ámbos me hicieron análisis de hormonas y al no ver nada raro en ellos, me diagnosticaron alopecia androgenética. Pero yo sinceramente pienso que esa es la solución que ellos dan cuando no encuentran el problema. Mi seborrea es mas bien capilar, aunke la piel de mi cara tampoco es seca precisamente. No me dura el pelo limpio 2 dias seguidos, y al tener poco pelo, pues no tengo otro remedio que lavarlo casi a diario, aunke con los productos que uso ahora, parece que va la cosa a mejor. Yo tengo claro que mi alopecia viene dada por algo en mi cuerpo que no funciona como deberia funcionar, y quizá la cosa es mas simple de lo que pensamos. Yo, antes de empezar con estos problemas de alopecia, tenia un pelo grueso, fuerte, y muy abundante, demasiado diria yo. Pienso que si mi problema fuera androgenético yo nunca habria tenido esa mata de pelo tan estupenda, siempre hubiera tenido un pelo debil, finito,etc. tu que opinas? Mil gracias 
Hombre, de pequeños, antes de todas las reacciones químicas hormonales que se producen en la pubertad/adolescencia, todos tenemos un pelo estupendo, tanto niños como muchas niñas. Conozco a chicas que, sin tener problemas de alopecia, tenían el pelo más abundante y espeso de pequeñas (muy rizado). Con el paso de los años se les ha alisado, y sin tener problemas de caída (ni clareos ni nada, pelo normal), tienen menos cantidad.
En nuestro caso, ocurre que los cambios hormonales no están dentro de lo normal, entonces se produce el acné, el exceso de seborrea, más vello corporal de lo normal, alopecia etc... puede tener un condicionante genético (si hay más mujeres en la familia alopécicas) o simplemente es por desajuste hormonal, te ha tocado y punto.
¿QUé tratamientos te pusieron los dermatólogos que te diagnosticaron AGA? ¿minoxidil? Si estás recuperando pelo y te está creciendo nuevo sólo tratándote la grasa con un champú, no creo que tu problema sea alopecia androgenética, pues es degenerativa e irreversible. Quizá la caída se debía a un brote de dermatitis seborréica que has logrado controlar, pero ya te digo que lo que hacen los de Svenson por 2.000 euros (en el caso de que DS fuera tu problema real), puedes acudir a la farmacia y comprar un champú con ketoconazol 2% que cuesta sobre 10 euros, y te curas antes.