Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Larry
Pues eso, en vista de como va pasando el tiempo y a través de la seguridad social no hay manera, me he "pasado a la sanidad privada".

El 1er derma al que acudí (en al seguridad social) me diagnosticó FAGA, me mandó Minoxidil 2%, Champú Sebiprox y análisis hormonales. En la 2ª visita me vió la Ferritina baja y las hormonas "disparadas", me remite al ginecólogo........la lista de espera es.....espeluznante!

Más de medio año después, con dolores en el cuero cabelludo y sin saber que hacer ya, me he decidido a ir a un derma que me han recomendado; acabo de llegar, y como conclusión; He estado apenas 10 minutos, me ha pegado varios tirones de pelo y me ha dicho.....nada tienes poca densidad pero yo creo que con unas vitaminas.........no te obsesiones porque el stres......causa estragos.

Le saco los análisis del 1er derma que me vió y me dice.....si las hormonas....eso en cuanto te receten un anticonceptivo, ya verás como todo se arregla. Aunque la medicina no es una ciencia exacta :roll: Una no sabe como acertar, ahora todo va a ser caso de tomar ¿vitaminas?anticonceptivo?..... Le he comentado lo que me estoy tomando y me dice, bien sigue con eso.

En fín que me he quedado, y me quedo HELADA. Sólo quería compartirlo, que vida más complicada :shock:
By verbatim
Larry escribió:Pues eso, en vista de como va pasando el tiempo y a través de la seguridad social no hay manera, me he "pasado a la sanidad privada".

El 1er derma al que acudí (en al seguridad social) me diagnosticó FAGA, me mandó Minoxidil 2%, Champú Sebiprox y análisis hormonales. En la 2ª visita me vió la Ferritina baja y las hormonas "disparadas", me remite al ginecólogo........la lista de espera es.....espeluznante!

Más de medio año después, con dolores en el cuero cabelludo y sin saber que hacer ya, me he decidido a ir a un derma que me han recomendado; acabo de llegar, y como conclusión; He estado apenas 10 minutos, me ha pegado varios tirones de pelo y me ha dicho.....nada tienes poca densidad pero yo creo que con unas vitaminas.........no te obsesiones porque el stres......causa estragos.

Le saco los análisis del 1er derma que me vió y me dice.....si las hormonas....eso en cuanto te receten un anticonceptivo, ya verás como todo se arregla. Aunque la medicina no es una ciencia exacta :roll: Una no sabe como acertar, ahora todo va a ser caso de tomar ¿vitaminas?anticonceptivo?..... Le he comentado lo que me estoy tomando y me dice, bien sigue con eso.

En fín que me he quedado, y me quedo HELADA. Sólo quería compartirlo, que vida más complicada :shock:
lo de siempre, todos igual de gilipollas. Qué cruz.

Regístrate para ver menos publicidad

By einstmarie
mira larry,
¿tu sabes por qué deje de ir al seguro?
Pues mira, en una primera opinión de dijeron que me quedaría calva.
y en una segunda me dijeron qeu volviera cuando la medicina
hubiera evolucinado.
jejejejjee que vamos ....una mierda total.

un Abrazo
Maria

By rousse ac
jo,pues vaya panorama chicas...desde luego que te tocaron dos ineptos...
Pero no los vamos a meter a todos los medicos en el saco que yo estoy en tercero de medicina y tengo mucha ilusion... :roll:
Supongo que la cosa esta en ir probando y probando hasta dar con alguien que nos preste la atencion que merecemos

By Larry
Jeje, es para reirse un rato, la verdad.

Al 1º que fuí, nada más entrar, me dije AY MADRE!! (el derma un chico bastante joven.....calvo) me dije.......ups!, me dijo claramente que no había milagros pero que fuese constante con el tratamiento para frenarlo y nada de hacer caso a los "remedios maravillosos"

Este de hoy, melenita incluida raya al lado jejeje.......

Las comparaciones son odiosas y la rabia que te da volver a casa con la cabeza llena de contrariedades, pensándo que me estoy quedando chalá, con el rabo entre las piernas y el bolsillo más ligero :cry:

By mirimir
Yo soy médico, hace siete años que terminé la carrera y por favor, bajar el lenguaje ese de insultar a los médicos que no tienen la culpa de vuestro problema, en todo caso sólo son culpables de no tener la pócima mágica contra la alopecia.
No es por nada, Larry, pero yo creo que el 1º, el calvo, te dijo una verdad como un templo: que no hay soluciones mágicas y todas requieren constancia. Si las hubiera él sería el primero que no se hubiera quedado calvo ¿no crees? Otra cosa es que cueste asumir esa verdad. Sí, es más fácil ir a un homeópata que te diga lo que quieres oir o desvíe tu atención. Pero el Derma fue sincero contigo, es lo que hay, no se merece que le llameis gilipollas ni inepto.

By mirimir
Mira, einstmarie, los médicos del seguro decimos la verdad. Te la podemos decir de una forma más suave o más ruda, pero sólo tenemos tiempo de decir la verdad. Los homeópatas, curanderos, peluqueras, naturistas, tarotistas y lectores de bolas de cristal te dicen lo que quieres oir, porque les interesa que vuelvas, una y otra vez porque pagas.
Me podeis decir que os dijeron la verdad de una forma que os dolió, o que no se tomaron el tiempo suficiente para contestar todas vuestras dudas, pero no que no supieran hacer su trabajo.

By Laila26
Yo no he opinado en este post, pero al leerte mirmir me parece que te estas pasando. Primero porque se ve claramente que la gente no esta insultanbdo a los medicos en general.

Pero perdona que te diga medicos ineptos o con pocas ganas de trabajar tb existen (no significa que tu lo seas) y en todos los campos de la medicina. Sinceramente, ya no con el pelo. He ido a medicos o he visto cm gente ha ido a medicos por el mismo problema, y han sido dfiagnosticos y tratos muy diferentes. Efectivamente el que no exista solución mágica para solucionar una enfermedad no significa que el medico sea un inepto, pero que no te tome las pruebas necesarias para dar un diagnostico etc, si me parece un trabajo mal hecho. Y eso da lugar a medicos que te dicen por ejemplo que tienes un quiste y medicos que te dicen que no. En que quedamos? Seguramente el que te dijo que no no te hixo las pruebas necesarias. Y esta claro que uno de los dos se equivoca.

Aparte te comento en el tema del pelo que es el que nos abarca a nosotras, es muy triste llevarte medio año esperando para ir a una consulta con todas tus esperanzas puestas en que el medico pueda mandarte algunas pruebas y verificar que es realmente el problema, descartando todas las posibilidades posibles, y cuando llegues te diga en 5 minutos cualquier chorrada de estress, o directamente diagnosticarte aga sin mandarte las pruebas pertinentes y prestarte un poquito de atención, y explicar bien las cosas.

No todos los medicos seran iguales, pero si hay medicos que para mi gusto no realizan el examen medico que deberían y por tanto eso no es realizar bien el trabajo. Ya que podría descubrirse cual es la raíz del problema y los problemas de caída serían solucionables mucho antes. Al menos para mantener el pelo que queda.

No se porque te sientes tan ofendido, cuando se ve claramente que aqui no se esta ofendiendo a los medicos en general. Solo se esta dando la opinion de frustración de una visita a un dermatologo y con toda la razón del mundo... porque se ha ido igual o mas liada de como0 entro. Y encima de pago......

Bueno espero que no la tomes conmigo ahora pero es mi opinion.

Un saludo

By Larry
No intentaba para nada entrar en polémicas :?

Como decía más arriba las comparaciones son odiosas, y claro está si hubiese una solución mágica, tal como me dijo el 1er médico el mismo no tendría ese problema.

Mi enfoque no es otro que, como bien ha dicho Laila26, y añadiéndo un refrán que viene "al pelo" quien espera, desespera, voy al médico privado para que me vea y tal.........y no me dice nada, no me manda ninguna prueba, ni me receta nada.....

¿Sabes que pasa? Que yo llegué a casa confusa, muy confusa......unos te dicen una cosa , otros otra........y dudas, muchas dudas.

Sigo con el 1er tto que me mandaron, añadiéndo levadura de cerveza; oye que no se diga, y cuando por fín tenga cita con el ginecólogo pues añadiré si me adjunta algo más.

Hablándo con mi padre tras mi lapsus, me dice entre risas Un médico cura, dos dudan y tres muerte segura.

Ahí queda eso

By bali
Hombre yo que he purulado por varios dermas, tanto públicos como privados, he encontrado que en general son poco comprensivos con el tema, y me da igual en la pública que en la privada.
Para mi la única diferencia es la lista de espera y las revista en la sala de espera. Poco caso me han hecho casi todos, pero la mayoría si me han mirado y pedido analíticas. Esta claro que no es culpa del médico que tengamos alopecia y que no hay tratamiento que nos cure. Y creo que igual que hay buenos profesionales de cualquier campo, también los hay malos, así que no creo que sea justo generalizar diciendo que todos los dermas son unos ineptos.

By rousse ac
No, mirimir,disculpa si te hemos ofendido,es mas yo he dicho que estudio medicina,que me costo mucho llegar y que basicamente dedico mi vida a estudiar, asi que comprenderas el respeto que tengo hacia la medicina.

Pero si es cierto que hay medicos que no son todo lo profesionales que debieran ser,yo recuerdo salir llorando de una consulta de ginecologia(mi primera ademas) por el mal trato que me dieron. Tambien recuerdo la ultima guardia que hice,donde el medico nos abandono a mi y a mi compañera y al final tuvimos que irnos a casa con la guardia sin firmar.

Que no hay milagros esta claro,eso debemos comprenderlo desde ya,pero tambien que cuando una persona acude al medico normalmente no lo hace por gusto,si no porque tiene un problema por el que esta preocupada,asustada,aterrada...no es como irse a tomar una caña.

A mi me gustaria en el futuro decir la verdad a mis pacientes,como tu bien dices,llevas toda la razon,pero saber decirla con humanidad tambien,y ofrecer alguna alternativa a la persona.

En fin,siento de nuevo que te haya podido molestar

By verbatim
Bueno, yo lo que he puesto en el hilo de Homeopatía.... a ver, trabajo como periodista. Un día me mandan a cubrir una rueda de prensa en Moncloa, otro día a un partido de tenis, otro día a una exposición... hay que ser profesional con todo lo que te manden. Si vuelvo de Moncloa o de un Ministerio y sólo me dedico a elaborar esa noticia, y en cambio cuando voy a la inauguración de una exposición de cuadros le digo al pintor que menudas chorradas hace, que no moleste a los periodistas con eso.. pues quedaría MUY poco profesional.
Vale que los dermatólogos atenderán melanomas, pero no pueden ser tan sumamente negligentes con los que esperamos 6 meses para ir a su consulta -ojo, yo no voy a urgencias a que me miren el pelo- o pagamos 100 euros por uno privado. En el privado van a ser más simpáticos, pero tampoco me he topado con ningún lumbreras. De hecho el jefe de dermatología de un hospital bastante conocido en Madrid me dijo que lo único que para la caída es el suelo. Las analíticas como si leyeran en chino, de verdad, y algunos no te piden todas las hormonas completas, o no te indican la fase del ciclo... te sobrehormonan cuando no hace falta o te aseguran que el minoxidil no es para mujeres...
Por cierto, los homeópatas son licenciados en medicina. Si no tienen la carrera no pueden cursar esa especialidad ni ejercerla, aunque sí es cierto que en ESpaña sólo la imparten centros privados porque no está homologada por el Ministerio de Sanidad, pero en Alemania, UK y Francia sí.

By einstmarie
Mirimir....

Vamos a ver.
En primer lugar, asumido mi problema, lo tengo, mucho antes que tu seguro porque lo padezco desde antes y no estoy desesperada. Soy feliz.

Segundo, en realidad si que hay medicos gilipollas e ineptos. Por experiencia, lo sé porque tuve que poner una amonestación (dígase queja formal en el colegio de médicos) por sobrepasarse conmigo más de una vez, la última me propuso marcharme con él y dejar a mi marido, tengo su teléfono, si quieres te lo paso y compruebas lo que te digo.

Tercero, hay médicos que realmente merecen mi respeto porque realmente toman en serio su trabajo, hablo tanto de médicos del seguro como médicos privados. Sé que la gente normalmente, critica más a lo médicos del seguro, pero el año pasado tuvieron que recogerme del suelo de mi centro de salud por desmayarme deshidratada de tanto vomitar, cuando toqué en la puerta del médico que me dijeron que fuera, me dijo que esperara (ojo que iba de urgencias), te hablo a las 8 de la mañana sin pacientes ....¿y tu me dices a mi que no abusáis???????????????????????????? no me hagas reir. Acto seguido, caí desplomada en el suelo. Vino otro médico y me recogió. Entonces fue cuando salió él (me lo contó mi hermana que gritaba) y dijo que yo era
su paciente. De risa.

Sin embargo, sigo con el tercer punto, hay médicos buenos, respetables, conozco muchos, se deben a sus pacientes y a su profesión, pero al igual existen medicos que se preocupan más de su consulta privada por las tardes que de los pacientes del seguro por la mañana.

Así que no vengas a defender lo indefendible del tema, porque podríamos estar hablando todo el rato de lo mismo. Podría contarte mil experiencias no contadas por mi, sino por mis amigas las enfermeras del corporativismo de los médicos y centros hospitalarios.

Al igual que digo lo bueno, tambien digo lo malo, y no debes ponerte como una fiera porque aquí se hagan comentarios, pues no deja de ser un foro donde uno escribe lo que quiere.

Y bueno, me disculpo, yo nunca he escrito así antes en el foro, pero realmente si que me has tocado la vena sensible al dirigirte a mi expresamente en un mensaje y he tenido muy malas experiencias ...así como tambien muy buenas.
He de decirte que he estado con un problema digestivo durante tres años y no hubo manera de que los médicos me hicieran una prueba que era determinante (me harté de pedirla, me decían que no era necesario) ..... me fui a un médico privado, me pagué todo y con un simple pastillita quince días, he terminado con una molestia de tres años. Qué buena es la seguridad social.

No voy a decir nada sobre ti, ni meterme contigo ,pero si tan buenos son los médicos, ¿por qué vienes a pedir consejo en un foro? ve y pregunta a tus amigos.

Un abrazo
Maria

A lo mejor me he pasado, lo siento, pero tenía que desahogarme. :roll:

By verbatim
Yo la peor experiencia que he tenido con un médico... pues de poner una queja pero como una catedral, pero en ese momento, con el dolor y tal, lo único que quieres es irte a casa...
Yo fui a mi ambulatorio con una urgencia muy obvia y dolorosa -fractura-. COmo dicen que no hay que ir al hospital para no colapsarlo, pues hice lo que "mandan" y además da la casualidad que mi ambulatorio es grande y tiene especialidades -trauma entre ellas y rayos X-.
Voy a la señorita taquillera y le digo que necesito un médico que me cago del dolor. Me dicen que ahí no me van a atender que me vaya a la paz. Le insisto: oiga, tengo mucho dolor, por favor, páseme con un médico al menos que me dé calmante.
La tía me racanea pero al final la convenzo. Me dan con un dr. de cabecera. Voy a la sala de espera del doctor y había como 400 abuelos hablando de recetas. Les digo con amabilidad pero apretando los dientes que lo siento, que tnego una urgencia y que voy primero. Oídos sordos.Abre la puerta la cnsulta y se me cuela un abuelo para su receta. Voy detrás, agitando el volante de urgencias. El abuelo le dice con tono de resignación: "me salgo de la consulta, doctor?" y le contesta el tipo: "no, no hace falta, quédese".
Hala, con dos cojones, de dos en dos.
ni qué decir que no quiso ni tocarme y que le pedí un calmante y me preguntó que cuál ¿?¿?¿?¿? y yo.. sí, espere, que llevo el manual de farmacologia en el bolso.
Al final fui a la paz en taxi y éramos 3!!!!en la sala de espera: una señora que decía que le dolía la espalda, un chico con una uña del dedo rota e infectada y yo, con una mala follá que pa qué.
Al final, fractura y escayolada, claro, y para eso 2 horas y media esperando. Y casos como el mío, a patadas.

By mirimir
Oye, oye que esto es un foro de alopecia, no de quejas por negligencias médicas, un poco de paz.
Entre los médicos hay de todo: buenas personas, malas personas, trabajadores, pasotas...vaya, como entre los taxistas, lo cerrajeros o los fontaneros.
Respecto a las pruebas para diagnosticar el AGA, es que no hay pruebas. Las pruebas se piden para descartar otras causas cuando hay otros síntomas además de alopecia.
Lo que yo quería deciros es que os tranquiliceis un poco con los dermas, que no tienen la pócima y la prueba del AGA escondida en los sótanos de los hospitales de la SS ni en los armarios de las consultas privadas.