Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
como ya sabeis me han diagnosticado alopecia androgenica, y queria preguntaros a las que lo teneis que tipo de caida teneis, es decir por donde se os cae, o por donde notais los clareos.

yo noto un poquillo de clareo en la coronilla, pero la parte de delante nada de nada, es mas por donde noto mas clareo es en la zona de arriba de las orejas, tambien esa zona es por donde mas se cae, aunque tambien como he dicho en otros post en la coronilla noto bastante mas caida que antes, este es un patron tipico de aga? gracias chicas
By nerea
Pues mypelito, yo como he dicho muchas veces empecé con un efluvio, que me dejo pelada sobretodo por los lados y encima d las orejas. Es donde más se caia, tb arriba siempre he tenido más pelo. Hoy por hoy m noto menos cantidad tb arriba, aunque sigue pareciendo menos pelo en los lados. Yo no tengo una zonas mas poblada q otra, lo tengo todo por = arriba, es decir flequi y coronilla por =. A mi m han dicho q n pueden asegurarme androgenética pk mi patron es muy difuso, pero como mi padre es semicalvo y tengo el pelo muy fino pue...Weno el ultimo punto q confirma mi androgenética es q a mi n se m cae casi nada el pelo...excepto en el tiempo q estuve con mis efluvios...:( Lo siento niña si no t he podido ayudar, pero creo q cada cabeza es un mundo y no se puede hablar d un patrón determinado en esto, todo depende d si tu cabello regenera bien o no. T lo digo pk yo en la pelu veo muchos tipos d alopecia y veo = d común el patrón típico ( ralla central) como el mio q es difuso...la gente q lo tenemos fino normalmente con el tiempo se nos ve menos pelo....pk hasta hoy no he visto ninguna señora con el pelo fino y 100% sano...creo q todo el mundo tenemos foliculos androgeneticos, solo q las q lo tenemos fino y escaso pues con el paso del tiempo pue se nota más, y si encima sufrimos efluvios pues todo se acelera. Creo q más del 80% de las mujeres tenemos problemas con nuestro pelo (por lo q puedo ver en la pelu) algunas antes d tiempo y otras despues...besitos wapi!

Regístrate para ver menos publicidad

By mypelito
mi patron tambien es super difuso, mi raya central es normal, yo diria que es pequeña incluso, en la coronilla es otro cantar pero mi problema es que pierdo mucho pelo al dia...es que en cuanto lo toco me llevo minimo 5 o 6 pelos,

yo ya no se lo que tengo pk hasta hace nada era un efluvio y ahora parece ser aga, pero es que pierdo demasiado para ser aga...o es que tengo una alopecia galopante :cry:

By El Pollo
Hi! No necesariamente se debe caer poco pelo en una alopecia androgenetica, en muchos casos la caida es considerable, y esta puede ser localizada o de manera difusa, por lo gral(no siempre) la linea de implantacion frontal se conserva intacta, cayendose mas los cabellos de la coronilla y d la raya central, incluso en otros casos es hacia los laterales. En un eflivio agudo la caida es bestial hasta 400-600 pelos diarios, pero aunq lento puede recuperarse densidad una vez atacada o desaparecida la causa del efluvio telogenico. En aga es mucho mas dificil ya q ademas d q se te cae le regeneracion esta afectada y por tanto el radio caida/regeneracion es negativo, porq los pocos pelos q suelen salir no son gruesos,no estan totalmente pigmentados y tienen una vida mas corta. Los patrones de caida en la mujer no son tan definidos como en el hombre, me explico, en algunas la caida es en toda la cabeza inclusive en la zona occipital(q segun es la zona mas resistente a la accion d los androgenos) y en otras, es en los laterales y coronilla o incluso en otras es la raya central la q mas se les ve despoblada. Por ejem si logras ver mis fotos veras q mi perdida es difusa, y veras en la fotografia d los pelos de la ducha q la caida es considerable(tantos q no tengo tiempo ni la suficiente fuerza para contarlos cada vez q me baño, tardaria horas).
Considero puede q este errada!, q cada organismo reacciona diferente, y aunq hay puntos comun en muchas mujeres q padecemos esto, cada una tiene un patron, signos y sintomas diferentes. Espero tu caida pare y te salga mucho mucho cabello sano! no se si te ayudo lo q escribi, bueno espero q si! Saludos El Pollo :)

By verbatim
En mi caso es patrón masculino, zona frontal, menos densidad en los laterales, y empiezo a verme peor la coronilla. La parte dela nuca está bien.

By mypelito
hola el pollo si que me ayudo lo que escribiste,
he viso tus fotos, pero veo que aunque la raya del medio se te nota tienes muchisimo pelo y un rizo precioso..yo tengo bastante menos pelo pero es mas bien en general, no hay una zona super localizada como la mayoria.

verbatim lo tuyo al tener bastante pelo de los lados se disimula bien no? pk simplente te hechas el nanogen en la raya y el resto del pelo se te ve normal, lo mio es como el pelo este de las niñas rubitas, fino y escaso por toda la cabeza :cry:

By El Pollo
Hi Mypelito!aunq parezca q tengo mucha cantidad no la tengo, tengo poquisimo cabello, y lo peor es q es super fino, la unica ventaja q tengo es que como es rizado tiende a tener volumen por naturaleza(es como si se esponjara despues q se me seca!) al principio cuando no tenia el problema de alopecia (antes de mis 19 años), eso para mi era un problemon porq la cantidad d cabello era enorme y con ese volumen, era muy dificil manejarlo!Ahora es un problemon arreglarme, porq tengo poco y como es rizado y fino suele tambien tener frizz. En mi pais en busqueda d productos q me ayudaran a manejar los rizoz y me dieran brillo y volumen, porq leyendolas a udes, q disponen d tantas cosas uno aqui se frustra!!encontre d la casa Salerm una mascarilla d trigo y un acondicionador sin enjuague llamado Salerm 21 q me han prestado para dar brillo y sobretodo volumen, esto ultimo me ayuda a disimular los claros, que en cualquier parte de mi cabeza al abrir y levantar el pelo los ves!!
Considero q al ser tu tan jovencita y q estas pendiente d tus ttos y cuidas muy bien tu pelo, tendras buen pronostico, yo a tu edad no era tan disciplinada y eso ahora pasa factura!! Cuidate Saludos El Pollo

Verbatim tengo 2 amigas aqui q tienen tu mismo patron d caida, que solo
tuvieron afectado la region frontal sin perder en otras partes al principio del problema y q ahora ven menos pelo en sus laterales y coronilla, por lo visto hay mujeres que es en esta zona donde se le acentua la alopecia. Saludos El Pollo!

By verbatim
El Pollo escribió:Hi Mypelito!aunq parezca q tengo mucha cantidad no la tengo, tengo poquisimo cabello, y lo peor es q es super fino, la unica ventaja q tengo es que como es rizado tiende a tener volumen por naturaleza(es como si se esponjara despues q se me seca!) al principio cuando no tenia el problema de alopecia (antes de mis 19 años), eso para mi era un problemon porq la cantidad d cabello era enorme y con ese volumen, era muy dificil manejarlo!Ahora es un problemon arreglarme, porq tengo poco y como es rizado y fino suele tambien tener frizz. En mi pais en busqueda d productos q me ayudaran a manejar los rizoz y me dieran brillo y volumen, porq leyendolas a udes, q disponen d tantas cosas uno aqui se frustra!!encontre d la casa Salerm una mascarilla d trigo y un acondicionador sin enjuague llamado Salerm 21 q me han prestado para dar brillo y sobretodo volumen, esto ultimo me ayuda a disimular los claros, que en cualquier parte de mi cabeza al abrir y levantar el pelo los ves!!
Considero q al ser tu tan jovencita y q estas pendiente d tus ttos y cuidas muy bien tu pelo, tendras buen pronostico, yo a tu edad no era tan disciplinada y eso ahora pasa factura!! Cuidate Saludos El Pollo

Verbatim tengo 2 amigas aqui q tienen tu mismo patron d caida, que solo
tuvieron afectado la region frontal sin perder en otras partes al principio del problema y q ahora ven menos pelo en sus laterales y coronilla, por lo visto hay mujeres que es en esta zona donde se le acentua la alopecia. Saludos El Pollo!
hola el pollo!
Salerm es una de las mejores marcas de pelquería que he probado en españa, así que por eso no te preocupes.

By chikaaa21
holaaa pues se supone q yo tengo androgenetica yyyyyyyyy
la resumo en....disminucion de cantidad en la zona superior
sobre todo adelante pero no tengo entradas! bueno hay zonas en las que se me une el pelo a las cejas casi asi que.....como para tener entradas.

y en la zona de la coronilla....pues no es de las peores, tambien empieza a notarse y tal y se abre esa zona al peinar a veces vamos que esta arriba por tanto esta como toda la zona de arriba, con alopecia difusa. ademas entendi lo de difusa el primer dia porque es la palabra que aplicaria a la mia.

las demas zonas? pues bueno, en general....mi pelo ha perdido bastante cantidad y volumen, peroo aunque por los laterales si los abro noo tengo ahi una cantidad de pelo para flipar ahi ala!! pues estoy normal vaya, quizas antes tenia mas pero bueno psh esta normal no es alarmante por lo menos aun.

me correspondo con la......androgenetica?

por cierto, yo si me hago una raya al medio no es que se me vea ancha, bueno antes era mucho mas finita claro, pero no se me veeria ancha, mas seria en la zona de llegar a la frente, el problema es si levantara un poco los pelos de esa zona que..........se ve al rededor pues poca cantidad claro. no hay densidad, cabrian muchos mas pelos de los que hay vaya y los hubo en su dia q conste en acta! jeje

por cierto dicen queee me ven mejor de pelo , sera el minoxidil? tan pronto? nusee io me veoooo quizas cierta mejoriaaa que no se como describirla( no deberia decir esto ya que siempre me doy mala suerte )pero vamos que parecida eh noo os penseis.....
sera que cuando tengo la regla mejoro? ummmmm nose nose tiene alguna relacion?

besos

By IMCC
hola, yo lo tengo más claro en la zona frontal, sobre todo el más cercano a la frente.
Y en cuanto a la caida, lo noto en los lavados, unos 100 pelos aproximadamente, esta última vez unos 80.

By mypelito
y nadie tiene el problema en la coronilla?, a mi hay se me habren dos rayas :cry: por delante nada de nada, el pelo normal, poco pero normal.

IMCC se te caen bastantes...a mi un pelin mas pero hay andamos, cada cuanto te lavas el pelo?

By peri
a mi con el efluvio he tenido caida difusa pero mas marcada en la coronilla y tambien se me abren dos rayas, es como si se me hiciera un pico...

By verbatim
Sí a mí también y lo peor de todo es que tengo el remolino justo ahí y antes de tener alopecia ya se me abría y me fastidiaba.... ahora tengo que cardarlo cada mañana.

By IMCC
me lo lavo un día sí otro no por la mañana. Todas las noches me pongo minoxidil al 2 %. El día que no me lavo el pelo, no noto caída. ¿crees que es demasiado lo que se me cae?
mypelito escribió:y nadie tiene el problema en la coronilla?, a mi hay se me habren dos rayas :cry: por delante nada de nada, el pelo normal, poco pero normal.

IMCC se te caen bastantes...a mi un pelin mas pero hay andamos, cada cuanto te lavas el pelo?

By mypelito
hola IMCC, ahora viendo que te lo lavas dia si dia no, la verdad es que tienes una caida normal,a mi se me cae unos ciento y pico pero todos los dias.bss