- Sab Feb 23, 2008 12:17 am
Hace años comencé a perder pelo, con 20 y pico de años no le di mucha importancia, porque a esa edad no piensas que vas a sufrir de alopecia. Ahora tengo 34 años. He ido a tres dermatologos. Uno me mandó Biosystem (complejo vitaminico) y minoxidil 2%, cuando fui por segunda vez, al cabo de año y medio, me dijo que si mi abuelo era calvo que yo no tenía remedio, que tenia que cuidar el pelo que tenía. Una respuesta que casi me envia de cabeza al siquiatra. El segundo dermatologo no le dio importancia y me dijo que tenia que hacer un análisis hormonal, que nunca hice. Ahora me atiendo con uno de la seg. social (vivo en españa). Y es muy optimista, dice que me recuperaré, según él es hormonal. El caso es que llevo años con minoxidil, ahora al 5% (interrumpido por embarazo y lactancia) y llevo un año y dos meses con Yasmin, y Complidermol en otoño y primavera. Pero cada vez me veo peor, una raya enorme y unos claros inmensos en la coronilla y parte delantera. Estoy muy triste aunque se que el pelo no lo es todo. Se que me comprendéis y sabéis que esto es muy duro. La mayoría de las personas cuando hablan conmigo me miran al pelo en vez de mirarme a los ojos. Creo que no me bañaré mas en la playa ni en piscina, el pelo mojado en publico no es un espectaculo muy agradable. Si voy a algun sitio, por ejemplo, a un restaurante, intento coger el sitio que no tenga una luz encima. Y siempre estoy pendiente de si se me ven o no los claros, no quiero ni salir en fotos. Para peinarme por las mañanas estoy mucho rato, y suerte que tengo el pelo rizado. La vida no es el pelo, y aunque no soy excesivamente presumida sabéis que esto influye mucho en la autoestima. Estoy en un momento que no me veo tan poco pelo como para una peluca o pañuelo pero con claros indisimulables. Soy muy incrédula y no creo en Svenson ni en tratamientos milagrosos.
¿Sabeis en que momento se debe recurrir a un transplante folicular? ¿Que tal con el nanogen o toppik o estas cosas que existen?
Gracias por estar ahí, desgraciadamente no estamos solas con la alopecia.
¿Sabeis en que momento se debe recurrir a un transplante folicular? ¿Que tal con el nanogen o toppik o estas cosas que existen?
Gracias por estar ahí, desgraciadamente no estamos solas con la alopecia.