Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola! no creeran q llevo mas d 3 meses leyendo y leyendo en el foro y no me atrevia a escribir! pero necesito q alguien me escuche por Dios y la Virgen! nadie entiend lo q vivo desde q me diagnosticaron AGA y d eso ya hace bastante tiempo. Tengo 32años y mi problema empezo a los 19 mas o menos tenia una melena inmensa lo q en mi pais llamamos tomusa!mi pelo es super rizado con volumen aun lo poco q queda, tenia pelo q en mi juventud era dificil domarlo d tanto q tenia. y ahora parece mentira pero me cuesta un chorro arreglarme ya no por tanto sino por lo poco q tengo! q ironia no? en mi pais a diferencia del suyo no hay tanta informacion ni organizacion ni profesionales capacitados tanto en tricologia como en estilistas para este tipo d problemas y por tanto he pasado mas trabajo. Practicamente lo q se es por mi propia actividad d investigacion , y por lo q aqui leo. estoy culminado mi postgrado soy odontologo y termino dentro d unos meses mi postgrado en protesis, q como se imaginaran ha sido horrible porq el estres ha favorecido en estos 3 años a aumentar el problema, ademas mi esposo me pidio el divorcio en abril y nos divorciamos en julio dl año pasado lo cual me mato, ya no se q hacer ya he perdido el rumbo la fe la esperanza d una vida normal coño normal! es lo unico q quiero. me veo al espejo y ya no aguanto me veo tan mal q ya me cuesta salir y no puedo dejar d ir a clases. Como es q tienen tanta fuerza? d donde sacan la ganas? es tan duro ver como el pelo cae cae y no nace es horrible. Bueno ya me voy creo q para ser primeriza aqui abuse.la verdad solo queria saber si alguien me entiende. Saludos
By saruki79
Hola! Pues aquí te entendemos todas, por algo estamos aquí, buscando solución y compartiendo nuestros logros, nuestras frustaciones y demás...así que en eso no debes preocuparte que para entenderte estamos. Qué tratamiento es el que tu estás siguiendo?? Yo también apdezco AGA desde muy jovencita y he pasado por muhcos tratamientos, pasé a esperar que tenía arreglo sin ponerme más potingues y aquí me ves de nuevo, con mi cabello fino finísimo, con mis clareillos, con mis progresos que tuve y ahora se me ha complicado...buscando mil soluciones dermatológicas y otras por mi cuenta. Por lo que veo también pasas y has pasado situaciones de mucho estrés e imagino que tristeza, sabes que eso no es nada bueno para el cabello, pero hay cosas que no podemos remediar, lo que hay que pasar al menos intentar que se pase lo mejor posible. Me hace "gracia" que preguntes de donde sacamos fuerzas, hay días que al menos yo estoy totalmente por los suelos y al día siguiente me digo "Sara, no eres una niña y tienes que tirar pa'lante", ya no solo por cuestión estética, todo se une muchas veces y vamos uniendo una y otra y nos hacemos un mundo que no existe, solo es nuestro mundo. Así, que tira pa'lante, borra el pasado y preocúpate de ti y de hacer lo mejor para ser feliz y ya sabes que en cuestión de pelos por aquí hay muchas que intentaremos ayudarte y en lo demás también, por qué no? Mucho ánimo!!

Regístrate para ver menos publicidad

By El Pollo
Hola Sariki79! gracias por responder, d verdad me disculpo porq abuse en decir ese monton d cosas tan derrotistas! pero no me siento muy bien. GRACIAS muchas gracias por responder. T cto, mi tto se basa ppalmente en:Minoxidil al 3% dos aplicaciones d 1ml mañana y noche, en mi pais no contamos con tantas presentaciones d minoxidil como alla porq mujer! q si el Viñas que si el Lacovin q si el otro he leido ya tantos nombres q d verdad me sorprende mucho más el retraso en q vivo! Aqui no hay ni se fabrica minoxidil al 5% solo al 2 y 3% y se presenta en una solucion alcoholica nada mas.Tomo Supradym dispersable que es un complejo d oligoelementos y otras vitaminas (1 diaria), 1 tab diaria de calcio, magnesio, zinc y vitamina D es una tableta q viene con todo lo mencionado, y biotina de GNC 3 tabletas con cada comida. Además uso un champu llamado Arcolane q es Keto al 2% 2 veces a la semana, alternado con champu suave de bebe, 2 ampollas (2 veces a la semana) de Dercos de Vichy, por ahora no estoy tomando el diane 35 que tome por años lo suspendi en octubre d 2006 porque y que pa buscar bebes y joder como dicen por alla! no quede embarazada y despues vino todo mi problema con mi ex! Como veras quizas no es muy completo pero hasta ahora es de lo q dispongo! Me hice los examenes de rigor antes de año nuevo (q te cto gracias a Dios hice correctamente porq los hice en los dias indicados porq aqui ni eso te dicen) y para la próxima semana tengo cita con el derma y con el ginecologo. aqui hay poquisimos dermas q tengan base en tricologia, pero llegue con uno q mas o menos esta al dia con el AGA(o por lo menos sabe su existencia!) de hecho fue el q dio con el diagnostico cuando tenia 25años. Porq aqui hasta me dijeron q era Lupus eritematoso, Sindrome Renoult, etc , pasaron años antes d que yo llegara a un diagnostico! fue horrible porq nadie me decia nada concreto. Luego yo me puse a investigar en la flia, porq yo decia esto debe venir d algun lado!y bingo! descubri una media hermana de mi papa con la alopecia y cuando hable con ella presento todos mis mismos signos a la misma edad con la misma intensidad y todo, pues como veras, los genes no ayudan! mis padre mas peluos no pueden ser al igual q hermanos! yo lamentablement soy la unica con este problema. Ciertamente como dices el estres me empeora el cuadro, y he pasado por mucha tension, nervios, ansiedad y por supuesto depre! no ha sido facil estos ultimos años. Por eso al leerles me siento un poco mejor, porq por lo menos aunq esten en otro continente c q hay alguien q por Dios entiende mi problema! Mi flia tratan con su mayor esfuerso d hacerme ver que todo no es cabello pero coño! para uno esta vaina es todo! y se q es un error! Por ahora debo terminar mi trabajo final d grado y mis ultimos trabajos clinicos con mis pacientes y en eso trato d concentrarme, pero q dificil se me hace volver hacer la de antes,alegre, vivaz, juguetona,y con color porq asi me siento que perdi el color, mi esencia! y eso es lo q a mis padres mas les duele q he cambiado tanto que ya no me reconocen! Bueno SaruKi79 gracias por tus palabras y por preguntar por mi tto. Si tienes alguna sugerencia en cuanto a lo q estoy tomando y aplicando dimelo, sera bien recibido! Saludos!
Nota: Soy de Venezuela y no lo habia dicho porq despues de lo que ha pasado con el bruto, loco, degenerado, psicopata y demas, de Presidente q tenemos pense q me votarian del foro! Besitos

By El Pollo
Perdon al inicio del mensaje escribi mal tu nombre! Es SARUKI79 disculpa la torpeza! besos

By madamer
Hola maja, dices que has perdido la alegría?? Pues leyéndote nadie lo diría, se nota que eres una persona con mucha fuerza y con mucho que ofrecer.

Seguro que cuando te relajes, y todo tu tratamiento haga su curso recuperaras pelo, no te digo el mismo de antes (yo también tenía problemas de tanto pelo que tenía, hasta para desenredarlo debía hacerlo mojado y con crema suavizante!!) pero sí pelo suficiente para no sentirte alopécica.

Mucho ánimo :D

By Plumitas
Oigan yo también estoy que lloro!! Como que me brilla el coco con el sol y la luz, más con el flash de las fotos !! Y si!! la línea central está super abierta !! Por eso es siempre mejor de lado. Pero ya ni así xq siempre se nota. Siempre el autoestima baja al suelo frente al espejo !! He considerado lo de la peluca miles de veces pero se ve mega falsa!! Y concuerdo con el Pollo, yo tenía una cabellera larga, negra, spesa y rizada, ahora son solo plumitas de pollo! y mojado :-( Llevo ya como 16 años así, solo una vez fui al derma y ni recuerdo que dijo. Pero he usado todos los shampoo que existen de chile y esas cosas y nada!! Además apenas tomé Perfectil, pero me da náusea fatal, así que lo dejé. He encontrado este foro super alentador!! Y voy a empezar con la linaza, la semilla de uva y la valeriana para los nervios. Nunca supe de ese shampoo con Keta, pero lo voy a averiguar. No me animo a los químicos como Minox me da un buen de miedo!! Pero si el problema sigue lo tendré que usar. Pero saben lo que más quiero? Es que salga mucho más, no solo detener caída, pero que salga!! Qué hago??
Mil grax x su valioso apoyo moral.

By verbatim
Yo.. lo único que desaconsejo es usar champú para bebé, porque es muy abrasivo para el cuero cabelludo de los adultos, y produce descamación, además miniaturiza el pelo... lo deja más fino y quebradizo...
es mejor que compres un champú suave, neutro y sin alcoholes ni siliconas en la farmacia.
suerte

By El Pollo
Hola Madamer! gracias por tus palabras, supongo q como estoy pasando por una malisima racha estoy mas desanimada y triste!.Espero q el tto. preste, el minoxidil lo estoy usando con mas disciplina y ya empiezo a ver pelitos muy pequeños y finos q realmente no es pelo como tal mas bien parece vello pero algo es algo y al ver al medico espero sugiera otra cosa. Verbatim gracias por tu recomendacion no sabia q era tan aggresivo el champu d bebes dejare d usarlo y buscare otra alternativa con las caracteristicas que expones. Lo q mas me preocupa es q mi alopecia es d muy larga data y mi perdida es difusa no tengo un patrón como en la escala de Ludwig. Mi perdida ha sido en casi toda la cabeza acentuandose en la parte frontal y coronilla más hacia la izquierda, y en la parte occipital he perdido mucha densidad y volumen (en gral todo el cabello se ha miniaturizado!). Por tanto al no tener zonas estables no creo ser candidata para injertos. He visto casi todas las fotos de los casos expuestos en el foro y puedo decir q el mio es mucho mas avanzado, en ocasiones he visto fotos que d verdad no parece q sufrieran de AGA. Ya para arreglarme me cuesta porq es mucho el clareo y el cuero cabelludo se me, y si estoy bajo luz la muerte!, por lo gral uso cintillitos, ganchitos o cintas, tambien nunca fui la más diestra para arreglarme. Me tomare fotos y espero me sugieran alternativas para arreglarme el pelo, d verdad espero q haya chicas con mi mismo tipo de cabello(rizado, fino fino, tendencia a seco en las ptas y graso en la raiz y con frizz) q me puedan ayudar. No me seco el pelo siempre lo llevo al natural con lo que queda de mis rizos. Bueno gracias por la bienbenida espero pueda cultivar amistades por aqui! Saludos y un abrazote!

By El Pollo
Hola Plumitas! se como te sientes estoy en los mismo! espero encuentre aqui el apoyo y recomendaciones q todas necesitamos! creo q si quieres ver crecimiento deberias usar el minoxidil q es el farmaco aprobado para tal fin! Saludos

By saruki79
Tranquila Pollito (hay que ver, que no sé com nombrarte), que importará de donde seas, aquí estamos para ayudarte. Por lo que veo al menos estás en un buen tratamiento, ya te puso minoxidil y es una buena concentración, para las mujeres está indicado al 2% pero a algunas les va genial al 5%, si ya ves pelito nuevo alégrate!!! eso es un logro!! está perfecto que te apliques el ketoconazol en champú, yo lo descubrí también por aquí y veo que tienes una buena fuente de complementos por ahí lo llevas perfecto, verbatim te recomendó bien, el champú de bebés, yo no lo sabía hasta que ella lo comentó, debes cambiarlo por uno neutro, yo los que uso me van muy bien...pero cada pelo es un mundo, en mi firma puedes ver todo mi tratamiento. Por lo que comentas de tu patrón de caída y visto tu estrés es normal que te caiga de una manera generalizada, además de AGA no te extrañe que se te haya juntado con una caída por estrés o hayas tenido algún efluvio, no quiero meterme más allá de donde debo ya que no soy médico, pero yo lo sufrí recientemente y además de tener más clareos en la parte de arriba se me caía por todos lados pero al menos eso lo voy recuperando, mi estrés pasó, el grande, que de vez en cuando aún me pongo nerviosilla más al ver que mi pelo vuelve caer y demás...Yo tampoco me seco el pelo con secador, eso sí, lo tengo fino y más bien lacio, pero cuantos menos maltratos le dé a mi pelo, mejor, auque alguna vez, si salgo y me quiero poner guapetona, me lo seco y me doy gomina en las puntas, pero el secado ben alejado y que no dé mucho a mi raiz. Yo sigo con la mía de que debes parar y respirar, contar hasta 10 y tranqulizarte, este no es el método, pero sabes a que ese estrés también debes poner remedio. Otra preguntita...cuando tomabas diane notabas que se te caía menos el pelo?? Yo más que como anticonceptivo lo tomo como tratamiento, deberías mirar a ver si deberías volver a ello...Ah!! yo no lo uso, pero escuchaste hablar de Nanogen?? hay muchas foreras que hablan muy bien de él, te tapa las calvitas y al menos así sales más tranquila a la calle y no andas disimulando con pelo para un lado y para otro. Pues lo dicho, mucho ánimo y no te vengas abajo por nada del mundo!!!

By saruki79
Plumitas...el aceite de lino es muy bueno, a mi me da bastante grosor al pelo y lo noto con más vida y las semillas de uva, no sé, no las probé, pero las encagué para probar...de todas formas esto te ayudará a aportar nutrientes y dar calidad a tu cabello, pero no suelen parar la caída; que tomes algo para el estrés me parece genial, la valeriana a mi no me hace mucho, si quieres cosas naturales añádete a la noche tila alpina, es mano de santo para los nervios, al menos en mi caso, no es la tila de toda la vida, es una mezcla de plantas, pero va genial y descansas muy muy bien, espero que esto también se lo aplique El Pollo, solo hablo desde la experiencia, igual no a todas les va igual de bien. Y plumitas, qué hacer para que salga más pelo?? ojalá hubiera un remedio para todas, pues es lo que buscamos, que no se caiga y que salga más!!! Yo iría de nuevo al dermatólogo, necesitas un tratamiento externo e interno si quieres ayudar a tu pelo. Un saludette!

By Plumitas
Grax Pollo y Saruki!! Bueno realmente es que desde ayer que conocí este foro no dejo de pensar en mi poco pelo!!! Ahora estoy medio obsesionada con todos los tratamientos, sobretodo intentar el minox, pero me da miedo, se venede con receta? o voy y lo compró asi nomas? Hay alguien de México en el foro? No se si encontraré todas esas cosas que debo usar por ácá, quizá con otro nombre. Ah... les cuento que ahora desde hace 2 días estoy usando shampoo Fermodyl con nanoesferas, lo han probado? Y el Perfectil que les dije? Qué bueno enterarse de las cosas... usé shampoo de bebé como 1 año!!! qué hice Dios mio? Yo tmb vi las fotos aquí en el foro y creo que si estoy en la escala de Ludwig I, como entre la última y pernúltima foto de ese cuadro, terrible no? Esto es muy deprimente. Se recomienda o no lavarse el pelo diario? Yo he notado que se me cae más cuando lo lavo cada 48 que cuando es cada 24. Es graso en las puntas, ahhh y después como de 12 hrs de lavado salen ciertas bolitas, cuando rasco o algo salen como granitos color beige que pienso son de grasa. Lo del aceite de lino cómo lo aplico?

By saruki79
Ojú, que de preguntas...Plumitas, yo no sé ne México como van los medicamentos, ya que veo que por paises es todo lo contrario, lo que yo compro aquí para el vello facial es sin receta, cuesta 40 euros y a mi hermano le encargué que me lo trajera de Nueva York que allí viene a costar como unos 23 euros o menos, pero es con receta y con una composición algo más fuerte...por eso no sé si el minoxidil allí se venderá sin receta, aquí sí. Desconozco el campú Fermodyl, alguna vez creo que leí algo de las ampollas, buscando cositas para mi pelo, pero supongo que no las vería muy allá porque ni las busqué. El perfectil son nutrientes para el cabello?? tampoco oí hablar de ellos, en esto siento no ayudarte, pero si sería bueno que tomaras algún complemento para tu pelo además del aceite de lino y las semillas de uva; el aceite de lino no se aplica, se toma, dos cucharadas soperas, mi truco es que lo pongo en fanta de limón en vaso chico y lo trago ya que es un poco amargo y esto con el gas y el limoncito rebaja el sabor y lo guardo en nevera para que se conserve y fresquito tiene menos sabor amargo. Con respecto a lo de lavarse el pelo...si tienes la necesidad de lavártelo a diario creo haber leído por el foro que no hay problemas y ya creo que se comentó lo de que ntaban que se caía más si lo lavaba cada dos días, pero se lelgó a una conclusión de que se cae lo mismo, lo que pasa es que lo que no cayó en un lavado caería en el otro y lo que te sale en el pelo pues si que es grasa, y tienes que poner un remedio porque la grasa tapona los folículos y no deja respirar al pelo. Conoces el aceite de jojoba?? yo lo recomiendo porque yo lo utilizo y me va muy bien, si no te aplicas el minoxidil puedes ponértelo de dos a tres veces a la semana el día anterior al lavarte el pelo, verás, yo cojo una jeringuilla y la lleno a eso de 2'5ml y lo voy repartiendo por el cuero cabelludo y luego me doy un masaje para que me lo cubra todo e incluso si puede que me pringue el pelo y me lo dejo toda la noche, a la mañana siguiente lo lavo y en el segundo lavado al champú le añado unas gotitas de aceite de jojoba para que elimine el resto y lo dejo actuar unos minutituos y después enjuago bien y que se seque el pelo a lo natural, eso va a hacer que te remueva la grasa y te destapone un poco y además a mi el pelo me lo deja increíblemente bien. Compra un chapú con ketoconazol al 2% y úsalo dos veces por semana, te ayudará mucho con la grasa, yo lo uso también y me encanta como me deja el pelo. Pues eso. Saludos y ánimo!!

By Plumitas
Grax Sara, bueno lo del aceite lo empiezo muy pronto! con en la segunda lavada quieres decir que lo lavas dos veces al momento verdad? cada cuanto lo lavas tu?

By saruki79
Así es, lo lavo dos veces, si no me queda feo, casi como si no lo lavara...y antes me lo lavaba día sí y día no, por aguantar, pero no era muy habitual porque se me engrasaba antes de 24horas y era más normal que me lo lavara todos los días, luego empecé a usar uno que viene en mi firma el Rhatma y pude dejarlo a día sí y día no tranquilamente y ahora incluso, que ni me lo creo yo desde que uso el de ketoconazol puedo estar dos días sin lavármelo, aunque el tercer día se ve que ya está algo suciete, igual la jojoba también intervino en esto... 8)