Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By DESIS
mmka escribió:
DESIS escribió:Yo voy a un Dermatologo en Sevilla que me receto el Finasteride 5mg eso si media pastilla y hace infiltraciones en este caso de pantotenato calcico y mesoinosita. 8)
Hola, ¿y que tal te está yendo el tratamiento? ¿ese dermatólogo es el doctor Camacho por casualidad?
Efectivamente es el famoso Camacho ahora mismo despues de un año de tratamiento estoy con un brote desde hace un mes que me tiene desesperada,con todo lo que me estoy gastando.
¿Tu tambien lo visitas?¿Como te va?
By mmka
DESIS escribió:
mmka escribió:
DESIS escribió:Yo voy a un Dermatologo en Sevilla que me receto el Finasteride 5mg eso si media pastilla y hace infiltraciones en este caso de pantotenato calcico y mesoinosita. 8)
Hola, ¿y que tal te está yendo el tratamiento? ¿ese dermatólogo es el doctor Camacho por casualidad?
Efectivamente es el famoso Camacho ahora mismo despues de un año de tratamiento estoy con un brote desde hace un mes que me tiene desesperada,con todo lo que me estoy gastando.

No me estoy tratando con él, de momento, pero por lo que he leido en este foro tiene muy buena fama y además es de los pocos que receta dutasteride o finasteride además de hacerte un tricograma, concretamente hablé con una chica de este foro que se estaba tratando con él y estaba muy contenta, el problema es el precio de su consulta y el tiempo que tardan en darte la cita, tengo cita en enero con él aunque intetaré que me la adelante a septiembre, lo que tengo dudas es si en el precio de la consulta incluye también el tricograma y las pruebas pertinentes (analisis y demás) o hay que pagarlas por tu cuenta y cada cuanto te suele citar para llevar un seguimiento del tratamiento...,
Lo que cuentas del brote ¿a que te refieres exactamente? ¿más caida de cabello o que te notas menos densidad? por que si es lo primero puede ser debido a un efluvio que no sea causado por los andrógenos sino por falta de vitaminas u otra cosa. Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By DESIS
mmka escribió:
DESIS escribió:
mmka escribió: Hola, ¿y que tal te está yendo el tratamiento? ¿ese dermatólogo es el doctor Camacho por casualidad?

No me estoy tratando con él, de momento, pero por lo que he leido en este foro tiene muy buena fama y además es de los pocos que receta dutasteride o finasteride además de hacerte un tricograma, concretamente hablé con una chica de este foro que se estaba tratando con él y estaba muy contenta, el problema es el precio de su consulta y el tiempo que tardan en darte la cita, tengo cita en enero con él aunque intetaré que me la adelante a septiembre, lo que tengo dudas es si en el precio de la consulta incluye también el tricograma y las pruebas pertinentes (analisis y demás) o hay que pagarlas por tu cuenta y cada cuanto te suele citar para llevar un seguimiento del tratamiento...,
Lo que cuentas del brote ¿a que te refieres exactamente? ¿más caida de cabello o que te notas menos densidad? por que si es lo primero puede ser debido a un efluvio que no sea causado por los andrógenos sino por falta de vitaminas u otra cosa. Saludos.
El precio de la primera consulta es de 250 y incluye el tricograma y la infiltración pero no la analitica de hormonas que manda no la cubre ni la seguridad social más luego un tratamiento y las revisiones al principio cada 3 o 6 meses hasta un año.
Lo del brote es que se me cae desde principìo de Junio muchisimo pelo y sigo con el tratamiento sin olvidarme nada religiosamente todas las pastillitas y liquidos. Estuve el Miercoles en su consulta xq me dio una cita preferente x la revisión la tenia en Octubre me comento que no estaba tan mal como pensaba me infiltro y el tricogram me salio 80%20%0% pero no se interpretarlo.
Un saludillo

By DANIELA
Ahora veo por qué no les recetan finasteride...es normal q los dermatologos no lo receten, su librito termina con el 1mg q se les da a los hombres y listo, los que lo recetan mas seguido son endocrinologos, q a su vez tienen mas experiencia con estas drogas y con las dosis mas altas,todo lo que sea hormonas mejor que quede en manos de endocrinologos.

By DESIS
DANIELA escribió:Ahora veo por qué no les recetan finasteride...es normal q los dermatologos no lo receten, su librito termina con el 1mg q se les da a los hombres y listo, los que lo recetan mas seguido son endocrinologos, q a su vez tienen mas experiencia con estas drogas y con las dosis mas altas,todo lo que sea hormonas mejor que quede en manos de endocrinologos.
En relación con esto el finasteride, no es una hormona es una enzima que lo que hace es bloquear determinadas hormonas.
Un saludo

By mmka
DESIS escribió:
mmka escribió:
DESIS escribió: Efectivamente es el famoso Camacho ahora mismo despues de un año de tratamiento estoy con un brote desde hace un mes que me tiene desesperada,con todo lo que me estoy gastando.

El precio de la primera consulta es de 250 y incluye el tricograma y la infiltración pero no la analitica de hormonas que manda no la cubre ni la seguridad social más luego un tratamiento y las revisiones al principio cada 3 o 6 meses hasta un año.
Lo del brote es que se me cae desde principìo de Junio muchisimo pelo y sigo con el tratamiento sin olvidarme nada religiosamente todas las pastillitas y liquidos. Estuve el Miercoles en su consulta xq me dio una cita preferente x la revisión la tenia en Octubre me comento que no estaba tan mal como pensaba me infiltro y el tricogram me salio 80%20%0% pero no se interpretarlo.
Un saludillo
Hola, te agradezco la información, yo creo que si el médico te ha dicho que no estás mal yo estaría tranquila, el aga no es un problema de cantidad de pelo perdido si no de que lo que se te ha caido vuelva a salir como el pelo anterior y no minituarizado y ahí es donde el finas ayuda ya que en teoria revierte el proceso y eso se ve precisamente en el tricograma, si el medico te ha dicho que la cosa va bien, yo estaría tranquila.
Dos preguntitas y no quiero ser pesada; ¿las revisiones tienen el mismo precio que la primera consulta? por que como sea así va a ser mi ruina :roll: ¿el médico te dijo de tomar anticonceptivos junto con el finasteride? Saludos y gracias de nuevo.

By mmka
DANIELA escribió:Ahora veo por qué no les recetan finasteride...es normal q los dermatologos no lo receten, su librito termina con el 1mg q se les da a los hombres y listo, los que lo recetan mas seguido son endocrinologos, q a su vez tienen mas experiencia con estas drogas y con las dosis mas altas,todo lo que sea hormonas mejor que quede en manos de endocrinologos.
A mi lo que me dijo mi dermatóloga es que el finasteride no estaba aprobado oficialmente para ser recetado a mujeres (imagino que el androcur, la flutamida, etc... si lo están), y imagino que si ocurriera "algo" el marrón sería más gordo que si el medicamento estuviese aprobado.
Por otro lado como tuviera que esperar a que mi endocrina me recetara el medicamento iba lista, yo creo que ni le sonará el nombre del medicamento, no sabe por donde se anda ni con los de su propia especialidad....
Lo del tema hormonal es lo que más me preocupa por que aunque el finas no son hormonas si interfiere en ellas (o eso creo), ¿donde irá la testosterona no transformada en dht por el efecto del finas? ¿ocurrirá lo mismo que en los hombres y se metabolizará en estrógenos o aumentarán los niveles de testosterona en sangre? esa es mi duda por que no se si eso será bueno para las que tenemos SOP.
Saludos.

By DESIS
Dos preguntitas y no quiero ser pesada; ¿las revisiones tienen el mismo precio que la primera consulta? por que como sea así va a ser mi ruina :roll: ¿el médico te dijo de tomar anticonceptivos junto con el finasteride? Saludos y gracias de nuevo.[/quote]
Tomo yasmin junto con finasteride pero conozco a una persona tratada tambien con el que toma el finas pero no anticoceptivos x un tema de cefaleas pero le ha advertido del las consecuencias de un embarazo.
Las revisiones son un poco más baratas pero bueno si funciona lo mejor.
Una pregunta nunca antes se me había diagnosticado de AGA no tengo entradas tengo bastante pelo bueno he perdido como la mitad pero tenia tanto que sigo manteniendo una cabellera aceptable siempre eran diagnosticos de Efluvio Telogeno.El Derma me mando una analitica hormonal que no la cubre como ya te he dicho ni la seguridad social y fue cuando me diagnostico el AGA.¿Cuales son los sintomas del AGA? xq a mi el pelo si me crece.
Un saludón

By mmka
DESIS escribió: Tomo yasmin junto con finasteride pero conozco a una persona tratada tambien con el que toma el finas pero no anticoceptivos x un tema de cefaleas pero le ha advertido del las consecuencias de un embarazo.
Una pregunta nunca antes se me había diagnosticado de AGA no tengo entradas tengo bastante pelo bueno he perdido como la mitad pero tenia tanto que sigo manteniendo una cabellera aceptable siempre eran diagnosticos de Efluvio Telogeno.El Derma me mando una analitica hormonal que no la cubre como ya te he dicho ni la seguridad social y fue cuando me diagnostico el AGA.¿Cuales son los sintomas del AGA? xq a mi el pelo si me crece.
Un saludón
Los sintomas del aga en teoría a primera vista son una menor densidad en la parte superior y frontal que en el resto del cuero cabelludo, y en las mujeres sobre todo en la parte superior, aunque en mi caso mi problema es la parte frontal y las entradas, si el médico te ha diagnosticado Aga me imagino que también se vera por analíticas, de todas formas antes de tomar el finas no notabas que ibas perdiendo densidad progresivamente??? aunque tuvieras muchísima cantidad de cabello, yo por ejemplo también tenia muchisímo pelo y no fue hasta los 23 años (tengo 29) cuando empecé a notar realmente que la cosa pintaba mal y realmente el problema había empezado mucho antes con 14 años, lo bueno es que tú estás tratándote correctamente cosa que no hice yo.
Saludos.

By DESIS
mmka escribió:
DESIS escribió: Tomo yasmin junto con finasteride pero conozco a una persona tratada tambien con el que toma el finas pero no anticoceptivos x un tema de cefaleas pero le ha advertido del las consecuencias de un embarazo.
Un saludón
Los sintomas del aga en teoría a primera vista son una menor densidad en la parte superior y frontal que en el resto del cuero cabelludo, y en las mujeres sobre todo en la parte superior, aunque en mi caso mi problema es la parte frontal y las entradas, si el médico te ha diagnosticado Aga me imagino que también se vera por analíticas, de todas formas antes de tomar el finas no notabas que ibas perdiendo densidad progresivamente??? aunque tuvieras muchísima cantidad de cabello, yo por ejemplo también tenia muchisímo pelo y no fue hasta los 23 años (tengo 29) cuando empecé a notar realmente que la cosa pintaba mal y realmente el problema había empezado mucho antes con 14 años, lo bueno es que tú estás tratándote correctamente cosa que no hice yo.
Saludos.
Muchas gracias por todo pero yo no tengo claro lo del AGA todavía conmigo, cuando me hizo la analítica ya llevaba como 5 años tomando Diane 35 (que al principio me dio resultados pero que luego desaparecieron), el Diane 35 me lo quito el Derma de Sevilla y lo sustiyo por finas y Yasmín.
Mi Desencadenante con el pelo fue un accidente de trafico cuando tenia 18 años a partir de ahí es todo un camino de santiago con el pelo; le conté esto al Derma y me comento que había sido el desencadenante de un Efluvio Telogeno masivo que me costo como 1 año en frenar y q partir de ahí temporadas muy pocas bien y otras la mayor parte mal.
Mi Dermatóloga de siempre me decía que mis Efluvios eran debidos al stres por cualquier situación estresante exámenes, oposiciones o cuando menos me lo esperaba.

By DANIELA
DESIS escribió:
En relación con esto el finasteride, no es una hormona es una enzima que lo que hace es bloquear determinadas hormonas.
Un saludo
Si lo se, vos lo dijiste bloquea HORMONAS.

By verbatim
DESIS escribió:Dos preguntitas y no quiero ser pesada; ¿las revisiones tienen el mismo precio que la primera consulta? por que como sea así va a ser mi ruina :roll: ¿el médico te dijo de tomar anticonceptivos junto con el finasteride? Saludos y gracias de nuevo.
Tomo yasmin junto con finasteride pero conozco a una persona tratada tambien con el que toma el finas pero no anticoceptivos x un tema de cefaleas pero le ha advertido del las consecuencias de un embarazo.
quote[/]

Pero, a ver, o sea, te receta finasteride y lo que tienes es efluvio crónico que desencadenó un shock emocional?? no le veo mucho sentido a eso. A no ser que coincidiera un cambio hormonal con ese accidente (los 18 años, es "buena" edad). FInasteride es para AGA..

By verbatim
Yo creo que la testosterona es igual siempre en sangre, es decir, si el nivel es X, vas a tener lo mismo tomes finasteride que no. Lo que sí te va a alterar es que esa testosterona X no se convierta en DHT que es lo que te va a machacar los folículos. La DHT es un metabolito de la testosterona que es responsable de la virilización, de los problemas de la próstata, y no sé qué mierdas más. En las mujeres es absolutamente prescindible, lo qeu no sé es por qué diantres precisamente no nos dan finasteride!!!!!!!! como sea porque es teratógeno me voy a cabrear lo que no está escrito y lo voy a llevar al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Igualdad....

By mmka
DANIELA escribió:
DESIS escribió:
Un saludo
Si lo se, vos lo dijiste bloquea HORMONAS.
Tampoco es así realmente, bloquea la actividad de una enzima causante de la conversión de la testosterona en dht, no bloquea ninguna hormona en teoría esa es la parte buena.

By mmka
verbatim escribió:Yo creo que la testosterona es igual siempre en sangre, es decir, si el nivel es X, vas a tener lo mismo tomes finasteride que no. Lo que sí te va a alterar es que esa testosterona X no se convierta en DHT que es lo que te va a machacar los folículos. La DHT es un metabolito de la testosterona que es responsable de la virilización, de los problemas de la próstata, y no sé qué mierdas más. En las mujeres es absolutamente prescindible, lo qeu no sé es por qué diantres precisamente no nos dan finasteride!!!!!!!! como sea porque es teratógeno me voy a cabrear lo que no está escrito y lo voy a llevar al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Igualdad....
Yo lo decía por que por lo visto una de las causas por las que los hombres tienen "problemas" con el medicamento es por que la testosterona que no es convertida en dht por el finas se convierte en estrógenos por la acción de la aromatasa para compensar el exceso de testosterona en sangre, de hecho algunos toman inhibidores de la aromatasa (epilobio,etc..) , lo que no se si esto mismo ocurre en las mujeres y pueda haber algun descompensamiento hormonal, si el efecto es que tendremos más estrógenos de puta madre si es lo contrario ya no me hace tanta gracia.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7