Nefer escribió:Hola, soy nueva en este foro. Sufro desde aproximadamente unos 10 años de alopecia androgenética, heredada de mi madre. Ahora tengo 24, así que empecé muy pronto con esto! Más o menos la tengo estable, aunque hay periodos en los que se me cae más el pelo. Ya estoy más o menos "acostumbrada" a eso de ir tapando claros para que no se me vea el cuero cabelludo desde que era una cría, asi que...hola, bienvenida al foro, me llama la atención que no veo que pongas ningún anticonceptivo en tu tratamiento, supongo que el "sautgazillo" (si es que se escribe así) será algún antiandrogénico, no? a mi las que me paran la caída casi al 100% y no exagero son yasmin, y más adelante probaré yasminelle, que se supone que tienen menos efectos secundarios (que en realiadad yo no me noto con yasmin...) en fin, solo eso
Hace un tiempo que voy leyendo lo que escribís y hoy mismo he decidido comprame en mercadona las pastillas para fortalecer el cabello. A ver qué tal me van, total, no son muy caras, aunque si nuestro problema es hormonal mucho milagro no creo que hagan, al menos veremos si fortalecen el pelo natural que me queda, no el creado por minoxidil. Por cierto, he visto en varios mensajes que muchas de vosotras preguntáis cosas sobre qué champú es mejor utilizar etc... Mi dermatólogo, el que me lleva desde los 14 años, me dijo que intentase utilizar siempre champues sin alcohol, porque dañan seriamente el cabello, (lo dañan por igual a todos, pero a nosotras nos afecta más su uso continuado porque tenemos el pelo más fino y débil) y que por nada del mundo me hiciera permanentes ni me planchara el pelo, (sobretodo lo 1º), ya que ataca directamente a la raíz, y ésta la tenemos muy débil. En cambio, me dio libertad de colorearme el pelo, hacerme mechas.. porque en nigún momento entran en contacto con la raíz.
Digo este comentario por si alguna no lo sabe, yo tengo confianza en lo que me dijo, y de hecho, desde esa fecha, solamente me habré planchado el pelo unas 5 veces, y solo para ocasiones muy especiales.
Un saludo a todas, a ver si nos podemos ayudar unas a otras
RECUPERARELPELO.COM
Recuperar El Pelo está integrado por un grupo de personas que desea compartir contigo sus experiencias y puntos de vista sobre la Alopecia. Nuestra única intención es informarte e informarnos.
Compartir nuestras experiencias y que tú nos enseñes las tuyas.