Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By MX
Nefer escribió:Hola, soy nueva en este foro. Sufro desde aproximadamente unos 10 años de alopecia androgenética, heredada de mi madre. Ahora tengo 24, así que empecé muy pronto con esto! Más o menos la tengo estable, aunque hay periodos en los que se me cae más el pelo. Ya estoy más o menos "acostumbrada" a eso de ir tapando claros para que no se me vea el cuero cabelludo desde que era una cría, asi que...
Hace un tiempo que voy leyendo lo que escribís y hoy mismo he decidido comprame en mercadona las pastillas para fortalecer el cabello. A ver qué tal me van, total, no son muy caras, aunque si nuestro problema es hormonal mucho milagro no creo que hagan, al menos veremos si fortalecen el pelo natural que me queda, no el creado por minoxidil. Por cierto, he visto en varios mensajes que muchas de vosotras preguntáis cosas sobre qué champú es mejor utilizar etc... Mi dermatólogo, el que me lleva desde los 14 años, me dijo que intentase utilizar siempre champues sin alcohol, porque dañan seriamente el cabello, (lo dañan por igual a todos, pero a nosotras nos afecta más su uso continuado porque tenemos el pelo más fino y débil) y que por nada del mundo me hiciera permanentes ni me planchara el pelo, (sobretodo lo 1º), ya que ataca directamente a la raíz, y ésta la tenemos muy débil. En cambio, me dio libertad de colorearme el pelo, hacerme mechas.. porque en nigún momento entran en contacto con la raíz.
Digo este comentario por si alguna no lo sabe, yo tengo confianza en lo que me dijo, y de hecho, desde esa fecha, solamente me habré planchado el pelo unas 5 veces, y solo para ocasiones muy especiales.

Un saludo a todas, a ver si nos podemos ayudar unas a otras :wink:
hola, bienvenida al foro, me llama la atención que no veo que pongas ningún anticonceptivo en tu tratamiento, supongo que el "sautgazillo" (si es que se escribe así) será algún antiandrogénico, no? a mi las que me paran la caída casi al 100% y no exagero son yasmin, y más adelante probaré yasminelle, que se supone que tienen menos efectos secundarios (que en realiadad yo no me noto con yasmin...) en fin, solo eso ;)
By África
Hola Enabe! dices que has comprado Inneov por internet, ¿en qué página las has comprado? te han costado 19 euros más gastos de envío o todo en total?
Besos

Regístrate para ver menos publicidad

By Nefer
Hola, pues no, no me tomo ningún anticonceptivo. Los empecé a tomar con 14 años, el médico me los recetó con miedo porque era muy joven, pero aún así lo hizo. Como no se pueden tomar durante muchos años seguidos debido a sus efectos secundarios, me los quitaron. Hace unos 3 años me salieron quistes ováricos, me operaron y volvieron a recetármelos hasta hace 5 meses que los he tomado.
El problema que tenemos es de tipo hormonal, ya que nuestro cuerpo produce más hormonas masculinas que femeninas, y lo único que hacen las pastillas anticonceptivas es eliminar ese exceso, pero en sí, no atacan al problema de raíz. Es decir, ya puedes estar tomando pastillas anticonceptivas toda tu vida, que el problema de producir en exceso hormona masculina y en escasez la femenina lo tendrás ahí, porque tu cuerpo se habitúa a no realizar ese trabajo que debería hacer por defecto, ya que se lo está realizando la pastilla. Por eso mismo decidí eliminar los medicamentos hormonales químicos de mi cuerpo, ya que realmente lo que quiero es que mi cuerpo se regularice él solo, que le dé tiempo a reorganizarse hormonalmente sin nigún tipo de máscara. Como he dicho hay que buscar el problema y atacarlo de raíz, no suplantarlo. Estos tratamientos son más lentos, pero más saludables.

El zinc es un gran regulador hormonal, así como el sauzgatillo, muy bueno para el síndrome premenstrual, dolencias ginecológicas, fibromas, quistes, problemas de fertilidad, menopausia (que seguro que a más de una os pasa algo de esto ya que está todo relacionado hormonalmente) Los problemas hormonales tales como alopecia androgenética, van también relacionados con otros como exceso de vello en el cuerpo, problemas ginecológicos, dolores mestruales, quistes, dolor de mama, y también de tiroides.
Yo no soy médico, ni tampoco médico naturista, aunque ya quisiera, pero sí que acudo a una cunsulta donde me tratan y los resultados por ahora son buenos.
Si tomáis lácteos intentad reducirlos al máximo, o al menos que sean biológicos, ya que hoy en día los animales son manipulados genéticamente para que den más leche, más hormonas, su alimento tratado con pesticidas...
:wink:

By África
hola Nefer!
Dices que tu médico te ha dicho que puedes teñirte el pelo y mechas sin problema. Esto me sorprende ya que siempre he oído que los tintes, sobre todo los permanentes con amoníaco, dañan el pelo y además se echan sobre la raíz y cuero cabelludo. Por eso yo me suelo teñir con tintes no permanentes sin amoníaco, pero me duran poquísimo.
Realmente te tiñes sin problema??
Besos

By Nefer
Hola, pues eso me dijo. El tinte hay que ponerlo evitando el contacto con el cuero cabelludo. Hace mucho que me lo dijo, y a lo mejor estoy añadiendo algunas palabras, pero lo que sí sé cierto es que la primera vez que me hice mechas al poco de esa primera consulta le dije a la peluquera que evitara tocar la piel ya que me lo había dicho mi dermatólogo, y recuerdo cómo me las hizo. Ahora mismo no me tiño el pelo, la última vez que lo hice utilicé tinte vegetal sin amoníaco, y así lo haré en caso de que algún día me anime, pienso que es mejor.

By kaya
hola Nefer, xq dices q pasarte las planchas afecta a la raiz?? sq no le veo mucha logica, a no ser q d tan cerca q t las pases t abrases el cuero cabelludo jeje. Yo suelo utilizar planchas a menudo (no todos los dias) xo solo las utilizo en las puntas y en el flekillo y no veo q esto me haya afectado al pelo, solo q las puntas se me abren antes xo weno, antes les costaba muchisimo abrirse asi q tampoco me importa dmasiado asi me obligo a cortarmelo cada menos tiempo. Lo d los moldeados o alisados permanentes es distinto, ya q t tratan con productos químicos y es super agresivo. Tu derma te dio alguna explicación científica o t lo dijo sin +?? gracias

By verbatim
kaya escribió:hola Nefer, xq dices q pasarte las planchas afecta a la raiz?? sq no le veo mucha logica, a no ser q d tan cerca q t las pases t abrases el cuero cabelludo jeje. Yo suelo utilizar planchas a menudo (no todos los dias) xo solo las utilizo en las puntas y en el flekillo y no veo q esto me haya afectado al pelo, solo q las puntas se me abren antes xo weno, antes les costaba muchisimo abrirse asi q tampoco me importa dmasiado asi me obligo a cortarmelo cada menos tiempo. Lo d los moldeados o alisados permanentes es distinto, ya q t tratan con productos químicos y es super agresivo. Tu derma te dio alguna explicación científica o t lo dijo sin +?? gracias
hola
yo creo que se refiere a que con las planchas ejerces tracción también para alisar el pelo, lo mismo qeu si vas a la pelu y te lo secan estirándolo con el secador muy pegado, el calor y los tirones son malos porque debilitan la raíz.

No sabía que el zinc sea regulador de las hormonas, genial porque hace bastante qeu tomo inneov. Mi problema es el contrario, tengo mucho más estradiol que lo normal. La 1ª vez que me hice análisis di más de 200 (máximo 40) y la testosterona un pelín alta (1.12 y máximo 1, sólo un 0.12, me dijo el médico que casi no era nada), cuando me les repitieron entre el día 5 y 10 del ciclo di 70 de estradiol (máximo 40) y la testosterona normal tirando a baja. El dermatólogo no me dio explicación, dijo que aunqeu tuviera más hormonas femeninas podría tener una hipersensibilidad a los andrógenos. Mañana empiezo la segunda caja de yasminelle, estoy ansiosa a ver si noto alguna mejoría este segundo ciclo, que de momento nada de nada, muchos granos me han salido :cry:

By África
Hola Verbatim!
La verdad es que me estoy haciendo un lío tremendo con los análisis y lo que me tengo que mirar y eso. Tengo claro que los niveles de hierro y análisis hormonal normal entre el día 5 y 10 del ciclo no?
Qué más tendría que mirarme? Es que hablas de cosas que no entiendo y no quiero dejarme nada cuando vaya este mes al gine.
Muchas gracias!!!

By Enabe
MX gracias x el link escrito x verbatim, todo muy bien explicado.
Ya me ha llegado el Inneov, empecé a tomarlo el día 17, en mi caso no tenía otro remedio ya k x el momento en el Euskadi no tenemos Mercadona, aunke tiempo al tiempo... mi información es k tb van a venir a esta zona, a ver si investigo algo.

By Enabe
África mi pedido lo hice en esta pág.:
Farmadiscount

Al pedir más de 3 ó más paketes hacen un descuento del 10%, y los gastos de envío es la misma cantidad pidas lo k pidas, yo pedí 6 y me salió todo con IVA y gastos de envío incluidos 114,23 €.
114,23 / 6 = 19,04 cada pakete
A mas paketes mas barato sale cada uno.

Miré en varias págs. y esta es la k me salía mas asekible.

By África
Gracias Enabe¡ sí que sale bastante más barato. He preguntado en varias farmacias y varían mucho los precios. Lo más barato 22,5 (que no está nada mal) y lo más caro 30 euros. Pero por internet sale aún mejor.
En cuanto acabe mis cápsulas de santiveri empiezo con estas ¡ya tengo ganas¡
Un besazo

By luna_26
Hola chicas! he leído lo que decís y quiero comprar inneov, mi dermatólogo me mandó vigorix, voy por la mitad de la segunda caja y no noto nada, me dijo que tomara 3 cajas, que me aconsejáis, que tome vigorix e inneov a la vez o cuando acabe con vigorix empiece con inneov? por cierto, he entrado en la pagina de farmadiscount y no sé qué pastillas o que tratamiento es el que tomáis: inneov masa capilar 2un x 60 comprimidos o inneov masa capilar 60 comprimidos, es que creo que son casi iguales, por no decir iguales, y no sé qué diferencia hay. Espero que esto pueda servirme al leer que funciona he visto una luz! Gracias y saludos.

By myou
hola!sí es lo mismo,inneov masa capilar,una caja lleva 60 comprimidos que tienes que tomar 2 al día en una misma toma,preferentemente en el desayuno,aunque puedes tomarlas en cualquier comida,pero siempre las dos a la vez para que funcione,y te puedo asegurar que funcionan,yo llevo como más ó menos un año tomándolas y se nota en que te dá más volumen y más grosor al cabello.bss.

By luna_26
Muchas gracias por la información!la verdad que estoy desesperadilla porque veo que el tratamiento que me mandó el derma no funciona, cada vez me veo mas clareo en la parte superior, menos cabello, menos de todo.... :( una cosita más, entonces como pone en el comentario de inneov, hay que tomarlas 3 meses 2 veces al año? muchas gracias y saludos de nuevo :D

By itz
HOLAAAAAAAAAAAAA, A VER UNA PREGUNTITA PARA MX, TU TE PONES KERATINA NO?? PUES ES QUE YO ME COMPRÉS UN BOTE EN MERCADONA EL OTRO´DÍA Y ME LO PUSE POR TODO EL PELO, Y RESULTA QUE SE ME QUEDÓ TODO PEGAJOSO, PARECIA MUCHO MAS SUCIO. DIME ALGO PORFA. BESSSSSSSSSSOOS :lol: