Quiero dejar claro que ni estoy embarazada, ni lo he estado. Pero quiero dar mi opinión. Sobre dar el pecho es innegable que hay una serie de beneficios naturales para el bebé que son indiscutibles. Aclaro que lo que sé, es porque me he informado. No digo que el bebé salga mal si no es alimentado así, no me malinterpretéis. Hay unos factores favorables con la leche materna. Y junto al ritmo de nuestra vida, a veces son decisivos.
Cito "La Academia Americana de Pediatría (AAP) coincide con organizaciones como la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA), la Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association, ADA) y la Organización Mundial de la salud (OMS) al recomendar la lactancia materna como mejor opción para alimentar a un bebé." Sacado de
http://kidshealth.org/parent/en_espanol ... g_esp.html
Existe una gran conexiópn entre la madre y su hijo. Por ejemplo. La madre produce leche preparada para cada momento del día. Por ejemplo por la noche, la leche de ese momento ayuda al bebe a descansar mejor. Cada leche materna es un mundo, y está preparada para su bebé.
Y como anécdota recordar que la nutrición infantil está estrechamente unida con futuras enfermedades. Los niños alimentados con leche en polvo son más propensos a tener problemas con la absorción de los nutrientes. MI hermana mayor tiene problemas de sobrepeso, resistencia a la insulina, etc. Mientras que yo y otra hermana, no los tenemos. La mayor fue quien no tomó leche en polvo. Obviamente la culpa no es sólo de la leche en polvo, sino también de otros factores, como genéticos, que juntos pueden dar problemas.
Como en todo hay casos , y a veces es mejor dar leche preparada.
Con la incorporación de la mujer en el mercado laboral, no es demasiado compatible dar el pecho. Y cada madre debe hacer una valoración sobre lo que puede, debe y quiere hacer.
Yo no usaría el minoxidil a menos que diera al bebé leche en polvo. Porque no estamos lo suficientemente preparados. Conmigo los médicos se han confundido mucho. Y la salud de mi hijo no sería más importante que mi pelo ( Por favor no me acribilléis por esto). El minoxidil voy a poder retomarlo cuando quiera. Que más da esperar unos meses más, después del embarazo.
Espero no haberme desviado demasiado >.<
Bax espero que disfrutes de tu bebé ^^ y medites sobre qué quieres hacer.