Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By burly
Verbatim,
deberías informarte bien antes de hablar , desde el desconocimiento se dicen muchas barbaridades. no se porque me da mucha mas confianza un estudio cientifico de un hospital especializado en pediatria que tu opinión que como tal me parece muy respetable, pero es solo eso una opinión sin ninguna base cientifica .... ah y me ha encantado lo de que son mas inteligentes si toman leche materna .... ja ja ja la verdad es que mi hija es muy lista .
By venus26
Hola Bax

Lo mejor es que consultes un buen medico y le preguntes al respecto. Yo no me guiaria por lo que dicen en el foro, ya que aunque burly dice que siii puedes, yo estuve viendo en internet y en muchas paginas dicen que el utilizar minoxidil puede traerle problemas a tu bebe, como tambien he leido en otros foros que algunos doctores lo han permitido al 2% y no paso nada, la verdad este tema es muy delicado, entonces es mejor que consultes a un muy buen dermatologo.
Un abrazoo
By Nee-chan
Quiero dejar claro que ni estoy embarazada, ni lo he estado. Pero quiero dar mi opinión. Sobre dar el pecho es innegable que hay una serie de beneficios naturales para el bebé que son indiscutibles. Aclaro que lo que sé, es porque me he informado. No digo que el bebé salga mal si no es alimentado así, no me malinterpretéis. Hay unos factores favorables con la leche materna. Y junto al ritmo de nuestra vida, a veces son decisivos.
Cito "La Academia Americana de Pediatría (AAP) coincide con organizaciones como la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA), la Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association, ADA) y la Organización Mundial de la salud (OMS) al recomendar la lactancia materna como mejor opción para alimentar a un bebé." Sacado de http://kidshealth.org/parent/en_espanol ... g_esp.html
Existe una gran conexiópn entre la madre y su hijo. Por ejemplo. La madre produce leche preparada para cada momento del día. Por ejemplo por la noche, la leche de ese momento ayuda al bebe a descansar mejor. Cada leche materna es un mundo, y está preparada para su bebé.
Y como anécdota recordar que la nutrición infantil está estrechamente unida con futuras enfermedades. Los niños alimentados con leche en polvo son más propensos a tener problemas con la absorción de los nutrientes. MI hermana mayor tiene problemas de sobrepeso, resistencia a la insulina, etc. Mientras que yo y otra hermana, no los tenemos. La mayor fue quien no tomó leche en polvo. Obviamente la culpa no es sólo de la leche en polvo, sino también de otros factores, como genéticos, que juntos pueden dar problemas.
Como en todo hay casos , y a veces es mejor dar leche preparada.
Con la incorporación de la mujer en el mercado laboral, no es demasiado compatible dar el pecho. Y cada madre debe hacer una valoración sobre lo que puede, debe y quiere hacer.
Yo no usaría el minoxidil a menos que diera al bebé leche en polvo. Porque no estamos lo suficientemente preparados. Conmigo los médicos se han confundido mucho. Y la salud de mi hijo no sería más importante que mi pelo ( Por favor no me acribilléis por esto). El minoxidil voy a poder retomarlo cuando quiera. Que más da esperar unos meses más, después del embarazo.
Espero no haberme desviado demasiado >.<
Bax espero que disfrutes de tu bebé ^^ y medites sobre qué quieres hacer.
By Nee-chan
Vale, he querido decir que mi hermana mayor con problemas nutricionales tomó leche en polvo. El resto no.
Apoyo que vayas a un médico especializado y comentes tus dudas. Pero ante la inseguridad yo optaría por no hacerlo.
Tómate tu tiempo, y decide con calma qué es lo mejor para tu bebé y tú.
pd: Mis más sinceras felicitaciones ^^
By verbatim
burly escribió:Verbatim,
deberías informarte bien antes de hablar , desde el desconocimiento se dicen muchas barbaridades. no se porque me da mucha mas confianza un estudio cientifico de un hospital especializado en pediatria que tu opinión que como tal me parece muy respetable, pero es solo eso una opinión sin ninguna base cientifica .... ah y me ha encantado lo de que son mas inteligentes si toman leche materna .... ja ja ja la verdad es que mi hija es muy lista .
Habrá gente que se haya drogado durante todo el embarazo y que el bebé haya nacido sano. Otra madre a lo mejor se toma una aspirina y sí le pasa algo. Es estadística pura, ningún estudio puede decir que un FÁRMACO para la hipertensión (que es el minoxidil) sea 100% inocuo para un recién nacido o para un feto. De hecho hasta las pruebas médicas que te realizan en el embarazo tienen su riesgos que hay que comunicar a la madre.
No puedo, por responsabilidad y sentido común, decirle a una embarazada: sí, Sí, usa minoxidil durante la lactancia, no pasa nada. ¿Y si pasa? ¿Crees que se lo va a perdonar por mucho estudio que haya publicado un hospital? ¿Y por ejemplo todos los niños tarados por la epidural, que es algo que te venden en los hospitales como el mayor avance feminista de la ciencia? No me fío nada.
El minoxidil no es un fármaco que vaya a garantizar la supervivencia de la madre y sea un mal necessario, es para el pelo!!!!!!
Si alguien quiere ser madre tiene que elegir entre embarazo o tratamiento, entre lactancia materna o biberón. Y si no, pues nada, arriesgarse y atenerse a las consecuencias si es que las hubiera... pero poner en mínimo riesgo la salud de un bebé por el pelo de la madre... es ridículo!!!!!!!!!!!!!!!!
By bax
gracias por cada una de vuestras respuestas. de momento voy a cuidarme bien, y de la lactancia ya me preocuparé.
aunque si puedo dar pecho, lo haré por sus beneficios, mi pelo pasa a un segundo plano totalmente.

gracias chicas