Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Pelopoderoso
Hola, me tiene acojonado empezar con minoxidil oral, he leido tantas cosas.. que si el pelo se hace dependiente a el, que si es para toda la vida o perderas lo ganado(incluso algunos dicen que han perdido mas que ganado tomandolo), estoy que no pienso en otra cosa, no se si empezar o no. El tema de que afecte cardiovascularmente etc me da mucho respeto.
Tengo 21 años
Gracias!
By jake
Yo por ahora pienso como tú y no me he decidido a tomarlo.
Quien te lo ha recetado??

Regístrate para ver menos publicidad

By Pelopoderoso
Me lo recetó Oscar Muñoz, que es un tricologo muy famoso ultimamente y joder, se le ve que sabe, tiene todo lo que se puede tener en medicina, de los mejores en su año del MIR, y master en dermatología y tricología, o sea que dudo que receten esto así por así, y yo en la consulta no fui de entendido, vamos fui como si no supiera ni lo que es el AGA, y en ningún momento me avisó de efectos secundarios ni problemas a largo plazo, dijo que según mi alopecia, que con finasteride y minox oral ni me preocupara, que del pelo me olvidara porque con eso ya estaba asegurado

By Pelopoderoso
pero es que leyendo por internet me ha empezado a acojonar, pero bueno voy a probar un año y listo, total, si noto algo raro lo dejo y para delante. Me ha tranquilizado que hay un youtuber que se llama towers que llevara 2 años usandolo y no le ha pasado casi nada raro y que esta encantado

By Zapiekanka
A mi me parece que ellos se curan un poco en salud, te mandan el combo mas poderoso y ya te digo yo que tu pelo va a mejorar.

Pero no sé, yo no me atrevo a tomarlo todavía, no estoy dispuesto a pasar ese umbral, al fin y al cabo aunque a baja dosis, es un medicamento para la tension...

En internet siempre vas a leer lo negativo de las cosas, como con el finasteride, pero la verdad es que la mayoría de la gente que lo toma no tiene problemas

By Mmcbrn
Pues es simple la cosa, es una dosis mucho más baja que la que utilizan para el corazón, la pruebas y si te da algún tipo de secundario preocupante lo dejas, si no será una buena ayuda para el pelo, el paracetamol puede provocar trompos y no veas como se los traga la gente... Pero ahí les da igual el prospecto con sus efectos secundarios, si el minoxidil fuera peligroso dudo lo recetaran tan a la ligera, pero si te da miedo mejor no lo tomes, porque en Internet cuanto más leas más te austaras, si lo toman 5.000 personas y a 100 les va mal, de los 4.900 que les va bien opinarán un par de veces sobre lo bien que les va, de los 100 a los que les fue mal 80 se pasarán el día en el foro atacando al medicamento porque a ellos no les funcionó, suerte con lo que decídas.

By Pelopoderoso
Gracias por las respuestas, yo pienso igual, como la gente se ponga a leer los prospectos y efectos secundarios de las medicinas "tradicionales" como el ibufrofeno etc, se acojonarían, supongo que todos los medicamentos, TODOS, esconden unos efectos secundarios que merecen ser mencionados pero que nunca o casi nunca aparecen, vamos yo no conozco a nadie que le haya ido mal o se haya preocupado por un paracetamol. Yo por ejemplo estuve un año tomando roacutane, y habia mil efectos secundarios, incluidos depresion etc.
Y dudo mucho que se mande minoxidil tan a la ligera si hubiese efectos graves, y encima sin avisar de ello los dermatologos.
Bueno yo he empezado el tratamiento y a ver que pasa, me olvidare un poco del tema ya que son dos pastillas al dia y quitarme la obsesion del pelo, lo veo justo

By zoologico
Quién te lo recetó?

By Kena
No tengas miedo, yo me arrepiento de no haberlo empezar a tomar antes, es un tratamiento seguro yo no tengo ningún efecto secundario y es con lo que más he visto mejoría, sigue el tratamiento que te puso Óscar si no para que has ido?

By Pelopoderoso
Ya amigo, si lo peor que hay es buscar experiencias en internet porq asi te acojonas, pero si, seguiré lo que me mandó y a ver que tal. Un saludo y suerte

By Fercho275
Oscar Muñoz es de lo mejor en tricología, toma lo que el te dice y verás cómo mantienes un pelazo. Sabes dónde conseguir minoxidil oral?

By Thelg
Pelopoderoso escribió: Vie Dic 03, 2021 11:01 am Me lo recetó Oscar Muñoz, que es un tricologo muy famoso ultimamente y joder, se le ve que sabe, tiene todo lo que se puede tener en medicina, de los mejores en su año del MIR, y master en dermatología y tricología, o sea que dudo que receten esto así por así, y yo en la consulta no fui de entendido, vamos fui como si no supiera ni lo que es el AGA, y en ningún momento me avisó de efectos secundarios ni problemas a largo plazo, dijo que según mi alopecia, que con finasteride y minox oral ni me preocupara, que del pelo me olvidara porque con eso ya estaba asegurado
Hola, podías solventarme las siguientes dudas?
Cuanto costo la consulta con el Doctor Oscar Muñoz?
Para realizar el seguimiento es necesario realizar revisiones periódicas? ¿Cada cuanto tiempo?
Cualquier información que me puedas facilitar, sobre tu experiencia, se agradece.
Un saludo

By Fercho275
Pelopoderoso escribió: Jue Dic 02, 2021 7:19 pm Hola, me tiene acojonado empezar con minoxidil oral, he leido tantas cosas.. que si el pelo se hace dependiente a el, que si es para toda la vida o perderas lo ganado(incluso algunos dicen que han perdido mas que ganado tomandolo), estoy que no pienso en otra cosa, no se si empezar o no. El tema de que afecte cardiovascularmente etc me da mucho respeto.
Tengo 21 años
Gracias!
Es para toda la vida y si lo dejas pierdes lo ganado, una parte o todo. El minoxidil no te va a provocar caída del cabello que ya tienes. Es de los medicamentos más potentes por vía oral, si quieres recuperar el cabello es la mejor opción. Te doy un consejo, tómalo y cuando ya no quieras lo dejas, pero eso sí, perderás lo ganado.

By Pelopoderoso
Pues la consulta me costó 190, el mismo Oscar te dice que no es necesario que vuelvas en bastante tiempo, ponle 2 veces por año o así.
Yo te aconsejo que vayas a uno mas barato porque al fin y al cabo te van a mandar y decir lo mismo, antiandrógeno y minoxidil.
Y bueno, yo llevo tomando desde que abrí este hilo, finasteride dias alternos y minox oral todos los dias y 0 efectos secundarios ni nada, tambien estoy intentando dejar de pensar en el tema porque al final la parte psicologica juega un gran papel, y total, no hay vuelta de hoja, si funciona bien, y si no pues se deja de tomar y listo