Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By abeleeitor
Imagen
Hola, soy nuevo en el foro, desde hace años he ido notando una pérdida de densidad moderada en toda la parte superior de la cabeza pero hasta hace un par de meses no me he preocupado, desde entonces parece que el proceso se ha acelerado y me veo un clareo más profundo por toda la parte superior pero especialmente en la zona frontal. Me gustaría que alguien me ofreciera alguna orientación sobre lo que tengo que hacer, he estado leyendo y parece que lo mejor sería dutasteride y minoxidil. Que me recomendáis?

Regístrate para ver menos publicidad

By Cristian23
Pues yo pienso que sin lugar a duda la tienes. Primero que todo debes ir a un dermatólogo, porque aunque a simple vista parece ser AGA, igual podría hacer alopecia difusa y listo y en ese caso el finasteride no te va a servir. Así que sí, ve al dermatólogo y si te diagnostica AGA podés empezar a usar minoxidil y finasteride. Suerte!

By Mmcbrn
Minox oral y dutas parece ser la mejor combinación hoy día, ve a un dermatologo a poder ser que sea tricologo para que te lo recete si eres apto para ello, cuanto antes comiences antes frenará la alopecia y recuperarás parte de lo perdido en caso de que la medicación te funcióne, que suele funcionar en la mayoría de los casos.

By abeleeitor
Cristian23 escribió: Dom Nov 21, 2021 5:51 pm Pues yo pienso que sin lugar a duda la tienes. Primero que todo debes ir a un dermatólogo, porque aunque a simple vista parece ser AGA, igual podría hacer alopecia difusa y listo y en ese caso el finasteride no te va a servir. Así que sí, ve al dermatólogo y si te diagnostica AGA podés empezar a usar minoxidil y finasteride. Suerte!
Hace una semana fui al médico de cabecera para hacerme unos análisis y le comenté lo del cabello pero no me derivó a un dermatólogo ni nada. ¿Vuelvo a ir y le pido que me derive? ¿O voy directamente a una clínica privada? Cuando suele costar? Gracias de antemano

By abeleeitor
Mmcbrn escribió: Dom Nov 21, 2021 7:53 pm Minox oral y dutas parece ser la mejor combinación hoy día, ve a un dermatologo a poder ser que sea tricologo para que te lo recete si eres apto para ello, cuanto antes comiences antes frenará la alopecia y recuperarás parte de lo perdido en caso de que la medicación te funcióne, que suele funcionar en la mayoría de los casos.
Alguna recomendación de clínica privada?

By Mmcbrn
No se donde vives y clínicas de dermatologic no tengo ni idea, quitando la clínica pedro Jaén en Madrid que tiene mucha fama, pero eso mismo por internet puedes mirar tricologo que te pillen cerca y ver si hay información sobre ellos, pero si vas a ir pagando les dices que te recete dutas y minoxidil oral y ya está, tampoco pueden hacer mucho más, es la mejor combinación, lo único mirar si tienes alguna patología en el corazón o algo que te impida tomar Minoxidil oral o que tengas que tomarlo. En una dosis más baja, pero por lo demás con eso irías servido en cuanto a tratamientos se refiere, dutas todos los días o cinco días a la semana 0'5mg y minoxidil 5mg o 2'5 si te da algún efecto secundario todos los días y si fuera yo pasado año o año y medio rebajar dutas a día si y día no, yo no soy medioco ni nada solo te doy mi opinión según mis pocos conocimientos y lo que estoy tomando yo.