Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Tanjirou
Hola a todos, llevo unas semanas leyendo el foro y me he decidido a contar mi caso en busca de consejo y opiniones.

Tengo 30 años y hace un par que noto perdida de volumen en la parte frontal. Últimamente empieza a ser notable y me decidí, tras ver opiniones en el foro, a intentar algún tratamiento para mantener lo que tengo.

Para ello fui a IMD donde me propusieron 20 sesiones de laser para activar la circulación + formula tópica con Minox y Fenas (esto me dijeron que lo debía mantener + de 5 años y que costaba unos 60€ los botes para 6 meses) por 1200€

Me recalcaron que estaba bastante a tiempo por lo que no necesitaría tomar pastillas y evitaría efectos secundarios.

¿Qué os parece el tratamiento y el precio? ¿tendría que pasarme el resto de mi vida tomando tratamiento o cambiando como algunos compis del foro?

La verdad que por ese precio podría intentar mantener el pelo, pero admito que no es algo demasiado importante para mi...de hecho ya me estaba haciendo a la idea de que me quedaría calvo.

Lo que me tira para atrás es que sea... una prórroga, no me gustaría pasarme el resto de mi vida tomando pastillas, y teniendo que cambiar a tratamientos más agresivos y con efectos secundarios porque el de ahora me deje de funcionar.

Gracias a todos, os leo
By Mmcbrn
Si quieres intentar mantener y recuperar algo tienes que tomar medicación y el tratamiento es indefinido, dejas de tomarlo y la alopecia recupera tiempo perdido y avanza, si no te importa quedar calvo y te da reparo tomar medicación dejala y que siga su curso y te ahorras las pastillas o en este caso el tópico, el tópico se supone da menos secundarios y también menos beneficios, lo suyo sería probar si la pastilla te da secundarios y de no ser así tomar una de finas y otra de Minoxidil oral y te sería más sencillo, pero si la clínica te dijo que así ya vas bien, pues mejor, los medicamentos con el paso de los años pueden dejar de tener tanto efecto y algunos a los 10 o 15 años cambian de tratamiento para dar otro empujón, pero la alopecia a día de hoy no tiene cura, el implante es parte del tratamiento pero tampoco la cura, por desgracia es lo que hay, un saludo compañero.

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Mmcbrn escribió: ↑Sab May 01, 2021 3:33 pm Si quieres intentar mantener y recuperar algo tienes que tomar medicación y el tratamiento es indefinido, dejas de tomarlo y la alopecia recupera tiempo perdido y avanza, si no te importa quedar calvo y te da reparo tomar medicación dejala y que siga su curso y te ahorras las pastillas o en este caso el tópico, el tópico se supone da menos secundarios y también menos beneficios, lo suyo sería probar si la pastilla te da secundarios y de no ser así tomar una de finas y otra de Minoxidil oral y te sería más sencillo, pero si la clínica te dijo que así ya vas bien, pues mejor, los medicamentos con el paso de los años pueden dejar de tener tanto efecto y algunos a los 10 o 15 años cambian de tratamiento para dar otro empujón, pero la alopecia a día de hoy no tiene cura, el implante es parte del tratamiento pero tampoco la cura, por desgracia es lo que hay, un saludo compañero.
Muy bien explicado compañero 👏🏼👏🏼

By Tanjirou
Mmcbrn escribió: ↑Sab May 01, 2021 3:33 pm Si quieres intentar mantener y recuperar algo tienes que tomar medicación y el tratamiento es indefinido, dejas de tomarlo y la alopecia recupera tiempo perdido y avanza, si no te importa quedar calvo y te da reparo tomar medicación dejala y que siga su curso y te ahorras las pastillas o en este caso el tópico, el tópico se supone da menos secundarios y también menos beneficios, lo suyo sería probar si la pastilla te da secundarios y de no ser así tomar una de finas y otra de Minoxidil oral y te sería más sencillo, pero si la clínica te dijo que así ya vas bien, pues mejor, los medicamentos con el paso de los años pueden dejar de tener tanto efecto y algunos a los 10 o 15 años cambian de tratamiento para dar otro empujón, pero la alopecia a día de hoy no tiene cura, el implante es parte del tratamiento pero tampoco la cura, por desgracia es lo que hay, un saludo compañero.
Muchas gracias por tu respuesta y sinceridad compañero. Hoy pasé mucho tiempo en el foro leyendo hilos, incluidos los tuyos, y es lo que me temía.

Me has ayudado a decidirme, gracias y mucha suerte con tu "lucha"

Un saludo,

By Tanjirou
jake escribió: ↑Sab May 01, 2021 6:17 pm
Muy bien explicado compañero 👏🏼👏🏼
Gracias por la respuesta compañero, menos mal que me decidí a preguntar en el foro porque no fueron del todo sinceros conmigo en IMD.

El foro hace una gran labor de ayuda dando luz en este mundillo tan complejo.

By Mmcbrn
De nada compañero, me alegro te fuera de ayuda, para eso estamos, suerte con lo que decidas y un saludo.

By ElCigala
+1000 lo de que los topicos no dan secundarios no es cierto, punto, pueden dar menos porque se absorban menos pero como dice el compa es porque tambien te seran menos efectivos. Lo de las pastillas y secundarios va a personas y apenas el 3% tiene, al menos graves, y el 100% de los secundarios remiten al tiempo que tu alopecia tambien vuelve al 100% al dejar el medicamento. Cuando se habla de que la medicacion es segura, no es solo porque la incidencia de problemas es baja, sino y sobretodo porque en caso de tenerlos al dejarla desaparecen. Y como te comentan, no es viable salvo excepciones contadisimas operarse o tratarse sin medicarse, es basicamente lo que hay.