Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By daviidenko
Buenas noches a todos,

Tras mucho tiempo leyéndoos en la sombra, me presento: Mi nombre es David y tengo 28 años. Tengo AGA NW 5 aproximadamente y nunca me he tratado al respecto... Tras 4 años desde que empezó a caérseme el pelo (lo sé, tenía que haber puesto medios antes), me he decidido a luchar contra ello. Esta semana he visitado al doctor Freitas para someterme a un injerto capilar. Me ha atendido el doctor Carlos Viera y tras visualizar mi cuero cabelludo, me ha comentado que es posible que tenga dermatitis seborreica (mala noticia). Por tanto, me ha aconsejado realizarme un estudio histopatológico para decidir si soy apto para un injerto o no. Además, me ha recetado DUTAS 0,5mg (1 al día) + MINOX 5mg (1 por la noche).

A continuación, os dejo las dudas que me surgen:

- ¿Es mejor que tome el DUTAS a la vez que el MINOX o tomo DUTAS por la mañana y MINOX por la noche?

- He leído muchos champús para la dermatitis seborreica. ¿Sabríais recomendarme alguno que venga bien para mi caso (dermatitis no muy avanzada)?

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo,
By Tyranux
Hola,
-Puedes tomar los 2 a la vez por la noche.
-Ketakonazol al 2% te ayudará.

Hay que intentar actuarr antes, cuando aun hay solución. Seguramente lo hubieras parado..

Regístrate para ver menos publicidad

By Licorne
Para la dermatitis seborreica suelen recetar champú al 2% de ketoconazol o al 1% de cliclopirox olamina. Respecto a cuando tomar el dutas y el minox, no hay problema en tomarlos a la vez, pero es preferible tomar el Minoxidil por la noche

By JCAN
El tratamiento que te han mandado es el mejor desde mi punto de vista. La dermatitis seborreica se trata sin problemas y posteriormente se te opera, no creo que haya ningún problema por ello.
Si has perdido pelo muy rápidamente, y por tu edad pàrece que sí, quizás los folículos estén "ahí" y te lleves una sorpresa positiva con el tratamiento.
Suerte.

By Mmcbrn
JCAN escribió: Mié Mar 24, 2021 10:17 pm El tratamiento que te han mandado es el mejor desde mi punto de vista. La dermatitis seborreica se trata sin problemas y posteriormente se te opera, no creo que haya ningún problema por ello.
Si has perdido pelo muy rápidamente, y por tu edad pàrece que sí, quizás los folículos estén "ahí" y te lleves una sorpresa positiva con el tratamiento.
Suerte.
+1

By daviidenko
Infinitas gracias a todos por responder. Finalmente me tomo conjuntamente DUTAS + MINOX por la noche y volveré a tratar con el tricólogo el tema del champú para la DS.

Pronto os contaré como voy avanzando.

Un saludo,