Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By alopecico1234
Hola, buenos días.

Soy nuevo en el foro, me gustaría que me diesen su opinión al respecto.

Hace unos 5 meses empecé a notar que mi pelo se caía un poco más de lo habitual, mi padre tiene 50 años y no está calvo, pero tiene poco pelo en la zona superior.

Llevo unos 3 meses con Minoxidil al 5% y casi un mes con Vipelin (Saw Palmetto).

A día de hoy la caída es, en mi opinión, bastante severa. Cuando me cepillo el pelo por las mañanas suelen aparecer entre 5-10 pelos en el cepillo. En la almuhada unos 2 o 3. De momento no tengo casi entradas ni claero. Pero creo que mi alopecia avanza poco a poco. Tengo picores muy leves de vez en cuando en la zona superior.

Mi consulta es la siguiente, ¿creen que con Minoxidil al 5% y Vipelin (Saw Palmetto) sea suficiente para frenar mi alopecia o debería probar con Finasteride?

Obviamente, me da respeto iniciarme con Finasteride por los efectos adversos.

Espero que me resuelvan estas dudas, muchas gracias de antemano.

Saludos.
By Mmcbrn
No soy tricologo pero creo que hasta 100 pelos al día no se considera caída, son pelos que se caen para renovarse, si a ti te caen sobre 20 al día creo es algo natural, mejor ve a un dermatólogo y que te miren a ver si tienes alopecia o no, después si la tienes ya te recomendará que tratamiento seguir.

Regístrate para ver menos publicidad

By ElCigala
Como te dice el compañero la caída o efluvio no está tan relacionado con alopecia, la alopecia es la miniaturizacion o adelgazamiento progresivo del cabello, que suele ser bastante lento y un proceso que casi siempre dura años, no es que caiga mucho de golpe. Debería examinarte un dermatólogo

Regístrate para ver menos publicidad