Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By DanDan
Hoy estoy hecho una mierda echo de menos cuando no me preocupaba una mierda nada del pelo y no me sentía limitado por nada de mi imagen. Hace dos años el viento me la sudaba la lluvia me la sudaba la piscina me encantaba, me podía ir de viaje y ducharme tranquilamente sin tener que esperarme para echarme putas fibras porque sin ellas ya no me ve nadie nunca porque me moriría de vergüenza... Este verano mis amigos van a un festival que me flipa y creo que no voy a ir porque me da vergüenza ducharme y no poder ponerme fibras y que me vean al natural es superior a mi exponerme así.

Antes me encantaba mirarme al espejo porque me veía muy atractivo y no feísimo como ahora porque el pelo literalmente te cambia toda la forma de la cara y no se tio me sentía de puta madre tenía más pelo que todos mis amigos me pasabas la mano por la cabeza y flipabas parecía un león... y hoy tengo el frontal con pelo super fino y clareos hecho un cristo me veo fatal y tengo la autoestima en el puto suelo y siento una impotencia brutal porque sé que no puedo hacer más que medicarme que es lo que estoy haciendo pero no veo resultados... el frontal sigue igual.

Y lo peor es que no puedo operarme y no sabéis lo que me frustra... Y es que tío, saber que por tener 19 años tengo que esperar entre 5 y 10 jodidos AÑOS para poder hacerme un implante es todavía más desesperante porque tengo que pasar esta etapa de mi vida en la que se supone que tengo que estar con confianza y disfrutando con esta preocupación de mierda todo el rato. Si me pudiera operar ahora mismo lo haría de verdad es que lo pagaría ya aunque me endeude... no sé cómo solucionarlo solo quiero estar cómodo otra vez. Me he informado muchísimo sobre protesis para ponerme una frontal pero me da miedo dar el salto sería horrible que me pillaran aunque creo que terminaré haciéndolo hasta poder operarme porque la angustia esta es un puto coñazo

Lo siento por hacer una entrada tan negativa soy un dramas porque ademas sé que muchos seguro que estáis peor pero es que nadie puede entenderlo en mi día a día. No podría hablar de esto con mis amigos porque me daría vergüenza y lo he hablado en terapia pero tampoco siento que lo entienda o le dé la importancia que yo le doy porque estoy bastante jodido con esto... Y muy obsesionado también todo el día viendo videos y leyendo foros. No es por hacerme la víctima esta entrada es porque sé que vosotros a lo mejor lo entendéis y necesitaba compartirlo porque estoy con muchísima rabia.

Un saludo gente y suerte con vuestros casos perdon por la chapa
By Jokesa
Hola Dandan,

En primer lugar decirte que me he creado la cuenta aposta para responderte, porque te veo jodido.

Mira yo empece a perder pelo a tu edad, y he convivido desde los 16 años con comentarios tipo: te vas a quedar quedar calvo, mira que entradas tienes; ademas me pasaba como a ti, yo me veía guapo y el pelo te favorece mas aun lógicamente. Ciertamente me estaba quedando calvo de entradas hacia atrás, pero si me dejaba el pelo un poco largo lo podía camuflar bastante bien.

Llevaba toda la vida pensando que me iba a quedar calvo, desde que tengo 15 años y no sabes el tiempo que he perdido pensando gilipolleces y limitándome la vida por saber que me voy a quedar calvo o que lo estaba. Y es verdad, los que perdemos la linea frontal y nos ataca ahí, la cara se nos desfigura.

Tienes una edad que es difícil porque la gente que te rodea aun no tiene dos dedos de frente, pero tienes que cambiar esa actitud que tienes, déjate de echarte fibras porque eso no es una solución. Admítete a ti mismo que estas calvo, o te estas quedando, y espérate para poderte hacer un implante. La gente cuando lo asumas le va a dar igual, el que tiene el problema eres TU, la gente solo se meterá contigo en el grado que vea que te afecta a ti mismo.

Yo ahora tengo 27 me estaba convirtiendo en NW3, tenia mucho pelo en la coronilla pero la linea d las entradas ya estaba por mitad cabeza, y me he hecho un implante en el cual estoy en la peor parte del proceso (DESIERTO) y toda la vida me han conocido con pelo, imagínate como estoy ahora de pelo.. pues sabes que? he ido a mi trabajo, me ha visto todo el mundo y no me voy a esconder de nada, estoy feliz de haberme hecho el injerto y lo que piensen o digan me da igual. Me quiero demasiado como para pensar en lo que digan o piensen los demás; y mas después de pasar todos estos años y ahora el injerto.. me siento invencible.

Se que estas en una edad que es difícil, tienes que dejar de esconderte y quitarte parte de ese complejo, llevarlo de otra manera, por tu bien, ese estrés solo te llevara a perder mas y sobre todo a llevar una mala vida. El pelo es importante para nosotros pero jamas debes dejar que te haga más daño de lo que debe, el perder lo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Zapiekanka
El forero de arriba te ha dado muy buenos consejos.

Es una putada, casi todos los que estamos en este foro sabemos ese sentimiento, pero, de verdad, la obsesión no te va a ayudar, haz vida sana, ve a un dermatólogo y que te valore para ver si empiezas con finastérida y minoxidil, y disfruta, mucho animo, sobre todo no te encierres en ti mismo y dejes de hacer cosas!!

By Melocoton
La verdad que no creo que lo que te diga te vaya a animar pero únicamente para que sepas que yo tengo 21 años y han mi clase hay varios 2 o 3 chavales que están calvos, totalmente, no es que tengan poco pelo si no que están calvos.

Y bueno eso es todo no hay ninguna diferencia más entre ellos y cualquier otra persona de la clase, cuando pierdes pelo eres tú mismo el 'enemigo' todos esos pensamientos y eso la principal persona que los tiene eres tú. Los demás obviamente se dan cuenta, no están ciegos, pero les importa bastante poco.

By tomgar
Yo estaba rallado y tras 11 meses con finasteride creo que puedo decir que mi preocupación por la alopecia ha terminado. La pena es no haber empezado años antes para no haber tenido ni entradas.

By DanDan
Jokesa escribió: Sab Nov 30, 2019 8:57 am Hola Dandan,

En primer lugar decirte que me he creado la cuenta aposta para responderte, porque te veo jodido.

Mira yo empece a perder pelo a tu edad, y he convivido desde los 16 años con comentarios tipo: te vas a quedar quedar calvo, mira que entradas tienes; ademas me pasaba como a ti, yo me veía guapo y el pelo te favorece mas aun lógicamente. Ciertamente me estaba quedando calvo de entradas hacia atrás, pero si me dejaba el pelo un poco largo lo podía camuflar bastante bien.

Llevaba toda la vida pensando que me iba a quedar calvo, desde que tengo 15 años y no sabes el tiempo que he perdido pensando gilipolleces y limitándome la vida por saber que me voy a quedar calvo o que lo estaba. Y es verdad, los que perdemos la linea frontal y nos ataca ahí, la cara se nos desfigura.

Tienes una edad que es difícil porque la gente que te rodea aun no tiene dos dedos de frente, pero tienes que cambiar esa actitud que tienes, déjate de echarte fibras porque eso no es una solución. Admítete a ti mismo que estas calvo, o te estas quedando, y espérate para poderte hacer un implante. La gente cuando lo asumas le va a dar igual, el que tiene el problema eres TU, la gente solo se meterá contigo en el grado que vea que te afecta a ti mismo.

Yo ahora tengo 27 me estaba convirtiendo en NW3, tenia mucho pelo en la coronilla pero la linea d las entradas ya estaba por mitad cabeza, y me he hecho un implante en el cual estoy en la peor parte del proceso (DESIERTO) y toda la vida me han conocido con pelo, imagínate como estoy ahora de pelo.. pues sabes que? he ido a mi trabajo, me ha visto todo el mundo y no me voy a esconder de nada, estoy feliz de haberme hecho el injerto y lo que piensen o digan me da igual. Me quiero demasiado como para pensar en lo que digan o piensen los demás; y mas después de pasar todos estos años y ahora el injerto.. me siento invencible.

Se que estas en una edad que es difícil, tienes que dejar de esconderte y quitarte parte de ese complejo, llevarlo de otra manera, por tu bien, ese estrés solo te llevara a perder mas y sobre todo a llevar una mala vida. El pelo es importante para nosotros pero jamas debes dejar que te haga más daño de lo que debe, el perder lo.
Muchas gracias por responder lo aprecio mucho . Muy valiente hay que ser para llegar al punto de que te dé igual. Me alegro mucho por ti.

Yo tengo algunos días malos que me obsesiono y no puedo evitarlo, siempre me estoy comparando con hace año y medio y tengo que asimilar que esos días ya se han acabado y mirar lo que me toca ahora, que es medicarme y hacer lo que se pueda con esto. Es muy jodido porque siempre lo tengo en la cabeza sin importar lo que esté haciendo pero por mucha rabia que me dé no hay nada más que hacer ahora.

Tengo la suerte de que nadie se mete conmigo por esto pero tienes razón en que siempre me van a ver en la medida en la que yo esté afectado. Me cuesta mucho no estar afectado y por eso creo que voy a terminar dando por unos años un salto a una prótesis parcial, creo que me haría recuperar confianza y sacarme de la cabeza este tema un poco más que ahora, pero bueno aún tengo que meditarlo mucho y seguir informándome.

Es muy jodido que pase tan joven por el tema de compararme con toda la gente de mi edad, que aunque en realidad no sea así, parece que todos tienen pelazo menos yo, pero tengo que asimilarlo y no anclarme a cómo estaba antes sino aceptarme ahora aunque sea difícil.

By DanDan
Melocoton escribió: Sab Nov 30, 2019 4:31 pm La verdad que no creo que lo que te diga te vaya a animar pero únicamente para que sepas que yo tengo 21 años y han mi clase hay varios 2 o 3 chavales que están calvos, totalmente, no es que tengan poco pelo si no que están calvos.

Y bueno eso es todo no hay ninguna diferencia más entre ellos y cualquier otra persona de la clase, cuando pierdes pelo eres tú mismo el 'enemigo' todos esos pensamientos y eso la principal persona que los tiene eres tú. Los demás obviamente se dan cuenta, no están ciegos, pero les importa bastante poco.
Grecias por responder tio. Y lo sé, tienes toda la razón del mundo. A la gente le da igual. El problema es solo del que pierde pelo porque es él quien se ve mal e inseguro aunque la gente ni lo note o lo vea sin importarle. Lo que a mí me parece una putada sobre todo no es tanto el resto sino mirarme en el espejo y no verme guapo como antes con 19 años, y es una mierda pero bueno es lo que hay. Hay días que me afecta más y días que menos pero siempre lo tengo en la cabeza. Creo que terminaré poniéndome una prótesis para pasar estos años con algo más de confianza.

By Inigo1202
Yo tengo 22 años y estoy bastante preocupado por el tema desde hace un tiempo. Tengo un clareo en la coronilla importante pero bastante pelo por lo demas en otros lados. Te entiendo de todas maneras. Es una putada que nos toque jovenes pero es lo que hay.

Solucion? Ser activo y tomarte en serio el asunto. Finasteride, Minoxidil, Stemoxydine, champús anticaida de farmacia de calidad, Ketoconazol, dermarolling, masajes capilares, complejos vitaminicos, buena alimentacion, ejercicio fisico...hay mil cosas que se pueden hacer y que acumulándose probablemente nos acaben ayudando un monton. Hay gente que simplemente con el Finas recupera suficiente pelo para olvidarse el resto de su vida.

Tú piensa como yo: estamos ganando tiempo. Si, da mucha pereza pensar en estar 50 años medicándose para el pelo, pero fijate a que niveles avanza la medicina capilar desde hace años. En una década podemos estar hablando de transplantes capilares de mucho nivel por 1000 euros, tratamientos médicos de calidad, mesoterapias 100% efectivas, etc. La medicina avanza y hoy ya hemos llegado a un nivel donde prácticamente se puede evitar ser calvo si se pilla a tiempo. Fijate en las clínicas como Dr.Pelo, Insparya, IMD, etc. Con unos pinchazos cada 1-2 meses, una pastillita por las mañanas y una buena salud (general y capilar) se recupera casi todo el pelo. Hay mil casos en Internet.
¿Que cuesta dinero? Si, cuesta. Y en nosotros es putada porque nos pilla jóvenes. Pero si empiezas con Finas y vas poco a poco verás como solucionas todo al final.

Y sobre las fibras...yo tambien las uso y es cierto que a veces es un engorro, pero las hay muy adherentes al pelo, y con el spray de fijacion te puedes hasta olvidar del viento y la lluvia. Eso si, no se que pasará si me sumerjo en una piscina. Pero como aun me quedan casi 7 meses para eso, voy a darle tiempo al Finas (llevo 3) a ver que tal.

By Tarjetaroja
Inigo1202 escribió: Dom Dic 01, 2019 5:37 pm Yo tengo 22 años y estoy bastante preocupado por el tema desde hace un tiempo. Tengo un clareo en la coronilla importante pero bastante pelo por lo demas en otros lados. Te entiendo de todas maneras. Es una putada que nos toque jovenes pero es lo que hay.

Solucion? Ser activo y tomarte en serio el asunto. Finasteride, Minoxidil, Stemoxydine, champús anticaida de farmacia de calidad, Ketoconazol, dermarolling, masajes capilares, complejos vitaminicos, buena alimentacion, ejercicio fisico...hay mil cosas que se pueden hacer y que acumulándose probablemente nos acaben ayudando un monton. Hay gente que simplemente con el Finas recupera suficiente pelo para olvidarse el resto de su vida.

Tú piensa como yo: estamos ganando tiempo. Si, da mucha pereza pensar en estar 50 años medicándose para el pelo, pero fijate a que niveles avanza la medicina capilar desde hace años. En una década podemos estar hablando de transplantes capilares de mucho nivel por 1000 euros, tratamientos médicos de calidad, mesoterapias 100% efectivas, etc. La medicina avanza y hoy ya hemos llegado a un nivel donde prácticamente se puede evitar ser calvo si se pilla a tiempo. Fijate en las clínicas como Dr.Pelo, Insparya, IMD, etc. Con unos pinchazos cada 1-2 meses, una pastillita por las mañanas y una buena salud (general y capilar) se recupera casi todo el pelo. Hay mil casos en Internet.
¿Que cuesta dinero? Si, cuesta. Y en nosotros es putada porque nos pilla jóvenes. Pero si empiezas con Finas y vas poco a poco verás como solucionas todo al final.

Y sobre las fibras...yo tambien las uso y es cierto que a veces es un engorro, pero las hay muy adherentes al pelo, y con el spray de fijacion te puedes hasta olvidar del viento y la lluvia. Eso si, no se que pasará si me sumerjo en una piscina. Pero como aun me quedan casi 7 meses para eso, voy a darle tiempo al Finas (llevo 3) a ver que tal.
Me alegra enormemente que la información dada por activa y por pasiva haya llegado a la población joven. Con un tratamiento médico capilar a tiempo existe la posibilidad de nunca tener que pasar por un injerto capilar.

Dale tiempo a finasteride, añade un multivitamínico e inhibidor (te aconsejo el que vamos a sacar al mercado en unos meses) y minoxidil por las noches. A partir del sexto mes, tendrás que ver mejora.

Muchas veces este tratamiento es insuficiente de ahí que existan tratamientos como la mesoterapia capilar, la terapia led hair, etc.

Un saludo y mucho pelo!

By Inigo1202
Actualmente estoy con Finasteride 1 mg por las mañanas, complejos vitamínicos para el Pelo (Pilexil o Acrocapil), masajes capilares, champú anticaida de farmacia, Ketoconazol dos veces por semana y dermarolling 1 vez por semana.

El Minox no me veo echandomelo de momento, basicamente porque mi estilo de vida, estudios y trabajo me impediria con frecuencia echarmelo a diario. Aparte he leido MUCHOS casos de Minox que fallan; su eficacia es bastante menor al Finasteride.

Si en Junio-Julio mi coronilla sigue igual (el resto está bastante bien) me plantearé echarmelo.

Un saludo.

By Siouxsie
Inigo1202 escribió: Dom Dic 01, 2019 5:37 pm Yo tengo 22 años y estoy bastante preocupado por el tema desde hace un tiempo. Tengo un clareo en la coronilla importante pero bastante pelo por lo demas en otros lados. Te entiendo de todas maneras. Es una putada que nos toque jovenes pero es lo que hay.

Hola! qué marca de fibras me recomiendas? soy mujer, con bastantes clareos, y muy preocupada por no poder hacer vida normal si me las coloco (ej: tener intimidad con alguien sin que se salgan o queden en la almohada. Ese es mi mayor miedo). Gracias!

By randy
Os leo en los tiempos que corren con tanta información y avances que en los años 90 sí que era duro.
Yo tuve mucha suerte en 1999 hacerme una pequeña intervención por tira que mantuvo hasta pasados los 3x bien. Luego perdí todo de golpe y empecé las operaciones y todo totalmente solucionado era un nw6 en 2016.
Suerte que mi cicatriz era muy fina inapreciable y dejando al 3 ni se veía. Empecé unos años con proscar y sin efectos con 2x años iba más quemao que la moto de un hippie. Pero a los 3x noté gatillazo y lo dejé para siempre nunca más.
Mis operaciones estan ahí y sin nada de medicación, champús etc. Sólo vitaminas unos meses.
Suerte,en elegir buen dr de años en el foro,edad mía,alopecia controlada(aunque creo que si vivo 20 años más algo avanzará). Y haber ahorrado todo lo que me costó,que fue como comprar un coche normalito.
Pero imagínate en los 90 suerte que los que hacíamos la mili, pues mira todos rápidos. Pero ya finales de los 90 principios de los 2000 no había nada. Todo era muy tabú etc....

By ElCigala
Yo empecé finasteride en 1999, llevaba dos de perdida desde muy joven, literalmente me salvo el cabello hasta los 35/36, a los 38 ya en la actualidad me opere satisfactoriamente. La realidad es que a dia de hoy hay que mantener la calma, yo ya tuve potra de que hacía 4 días se había aprobado el propecia, unos años antes y no hubiera tenido mas que minox y obviamente no hubiera podido hacer mucho.

Cuando digo que me lo salvo es yo iba a una NW4 de cabeza y rápido y me quedo en una NW-1 hasta los 30 y una NW-2 hasta los 35, y es que miras ahora y hay finasteride mucho mas barato, dutasteride, mesoterapias, minox, y muchas cosas mas, vitaminas y componentes que aunque no se han probado clinicamente si la experiencia de estudios ha mostrado que pueden ser beneficiosas, como cafeína melatonina vitaminas y extractos etc. siempre uno puede probar si no le hace nada pues a otra cosa. Imaginaos hace 20 y pico años, os aseguro no había nada de nada o casi nada.

Conclusion: para los que tengan alopecia juvenil que además suele ser muy agresiva mucha calma y tranquilidad porque si se coge a tiempo hoy en día se puede parar y recuperar muy bien el cabello hasta bien entrados los 30 y largos o 40, como ya han dicho en ese punto que no tienes 20 lo ves todo de otra manera y entonces puedes tomar la decisión tranquilo de operarte o no.

By Tarjetaroja
Jokesa escribió: Sab Nov 30, 2019 8:57 am Hola Dandan,

By DanDan
Siouxsie escribió: Mar Mar 02, 2021 4:58 am

Hola! qué marca de fibras me recomiendas? soy mujer, con bastantes clareos, y muy preocupada por no poder hacer vida normal si me las coloco (ej: tener intimidad con alguien sin que se salgan o queden en la almohada. Ese es mi mayor miedo). Gracias!
Yo con Toppik no suelo tener ninguno de estos problemas, mucha suerte y ánimo