El Tanguero escribió:Tengo alopecia tipo 2. Entradas y menos densidad en la zona frontal. La coronilla, un poco raleada. Pero tene en cuenta que tengo 46 años y asi estaba a los 18. Hasta los 30 no segui tratamiento alguno. Los dermatologos en esa época te mandaban shampoo de acido salicilico para la seborrea!!! A si que lo mio fue de meterme en los foros y a experimentar.
Primero arranque con finasteride. 5 meses, salieron pelos nuevos en la coronilla. pero la zona frontal, aunque mejoro en aspecto seguía marcha atras. Aquí incorpore minoxidil 2% dos veces diarias. Con esto se detuvo el retroceso. Digamos que logre frenar el proceso de deterioro en la zona frontal. Pero no lograba revertir.
Al pasar al minoxidil al 5% logre regenerar algo. No me quejo. Si me ves, observas que falta algo de pelo. Pero estoy conforme podria decir.
El tema de los descansos, se basa en estudios que había en los foros de la época, que hablaban de una supuesta perdida de efciacia del minoxidil por acostumbramiento del cuerpo a la droga. Se recomendaba descansar para volver a seguir. Por ahora funciona bien. Cuando lo dejo un tiempo por algún problema personal o lo que fuera empeora todo y al volver a usarlo recupero.
Gracias por responderme, sinceramente me das mucho animo y espero poder mantenerlo como vos. Veré que opina mi dermatologo mañana acerca de los descansos. Me quedo la duda, sigues tomando finas o ya lo dejaste?
Tu explicación estuvo muy buena, por todos los detalles! Con 46 años esta bien tener menos cantidad de pelo, esta bien que estes conforme y no te vuelvas loco. Gracias por todo!