Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By jaime94
Hola me presento, tengo 18 años y llevo 1 año perdiendo pelo y desde hace 3 meses de manera bastante brutal (he perdido la mitad de la densidad, incluidos laterales y nuca aunque el mayor problema se concentra en la zona superior). Fui la semana pasada al dermatologo y me diagnostico AGA y me receto minoxidil 1ml cada dia antes de irme a dormir. Empeve ayer con el tratamiento y evidentemente no he notado cambios.
Pero tengo una pregunta: hay alguna explicacion a que me este quedando calvo a una edad tan temprana? Es decir, me parece curioso que se me este cayendo el pelo cuando por ejemplo ni me terminado de salir la barba del todo...
La alopecia es un problema a cualquier edad pero que te pase a la mia es un palo bastante gordo.
By Nico
Hola como estas !

La AGA te puede agarrar a cualquier edad. Que minoxidil estas usando? Al 2% o 5%? Por ahi puedes usarlo dos veces por dia, todos los dias. Logicamente para ver cambios tienes que darle tiempo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By jaime94
Hola Nico, gracias por tu respuesta
Pues el que me mandó el derma es al 5%. He visto por el foro que es mas efectivo utilizarlo 2 veces al día pero me dijo que con una vez podría ser suficiente. Si llegase un momento en el que el minoxidil dejase de hacerme efecto si lo incrementase a 2 veces al día volvería a actuar de forma más eficaz?
Y otra cosa, le tengo bastante miedo al shedding. Suele ser tan fuerte que hace que la caida del pelo sea evidente a la vista (que se vean claros) o no llega a esos extremos. Yo ahora aun mantengo bastante pelo y peinandome como lo hago lo unico que se me nota es un poco más grande la coronilla.

By jaime94
Y una última pregunta. Como suele ir el minoxidil a largo plazo? Llega un momento en el que ya no hay nada que hacer? Y sabeis si se están desarrolando nuevos tratamientos que puedan ser mas eficaces que los actuales?

By Nico
Hola como estas !

Si tienes una alopecia leve puede que te sirva usar solo una ves, eso lo iras viendo con el tiempo.
El shedding es imposible saber como te puede agarrar.
Por ahora no hay nada nuevo se se sepa que va a funcionar, en cuanto al minoxidil dependera de como te funcione a vos, vas a encontrar gente que le funciono muchos años, otros uno o dos y otros nada.

Saludos !