Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By marcoe
Muy buenas.

LLevo años leyendo este foro, ultimamente con mucha asiduidad y me he decidido a presentarme, colgar una foto y contar mi caso a ver que opinais.

Tengo actualmente 26 años, soy de familia de calvos, aunque no de 100%. Mi padre tiene poco pelo, pero tiene algo, no tiene un desierto entero.

A los 18 años empecé a notar una reduccion en las entradas y caida, y empecé a tomar minoxidil 2%, preparado de farmacia por una recomendación familiar. Solo lo uso por las noches, aunque llevo 8 años usandolo de continuo, sin parar más de 1-2 días.

Tengo la sensación de que me lo paró muchísimo, pero en el último año y medio, la caida ha sido considerable. He perdido todas las entradas y cada vez me tengo que cortar el pelo más corto para que se note menos. Tengo la sensación de que el minoxidil ya no me hace nada (recuerdo que es 2% y solo un uso diario)

Decir que siempre he tenido el pelo finísimo, nunca me he podido hacer peinados en condiciones.

Como veis en la foto, sobretodo mi problema está en las entradas, pero ya se ha pasado a la parte frontal y tengo el pelo muy débil y en algunos puntos me empieza a faltar.
Imagen[/img]

Hasta hace bien poco, no me había ni planteado el tema de protesis, peluca vamos. Me parecía algo muy triste tener que usarlo (para mi digo) porque las tenía muy estereotipadas. El caso es que me he estado fijando en los avances, y las planteo como una opción porque en mi caso no me planteo para nada una operación.
No creo que estuviera preparado para sufrir los problemas que hay entre el 2º y 6º mes.
Durante un tiempo tambien valoré la opción de adquirir caboki o toppik pero según he leido en las entradas no vale para nada, asique solo conseguiría un poco de densidad.

Tengo dudas en empezar un tratamiento de minoxidil al 5% y finasteride o empezar a pensar en protesis. Me gustaria muchisimo poder hacerme peinados en condiciones, modernos y jovenes y se que con mi pelo eso es imposible, pero también me da mucho reparo usar protesis, soy muy deportista y no tengo nada claro si su uso está muy recomendado con protesis, y también tengo pánico a que la gente se de cuenta de que la tengo (una chica me agarre el pelo fuerte, que me ha pasado muchas veces manteniendo relaciones, o en un partido de baloncesto...)

Como lo veis?? Que haríais??

Saludos y muchas gracias anticipadas

Regístrate para ver menos publicidad

Pasar a 2 aplicaciones y del 5%. Si aun no ves respuesta positiva, añadir finas.

Buenas. El caso es que yo lo que quiero es poderme peinar en condiciones, ahora mismo me lo tengo que rapar cada 15 dias porque el minoxidil a parte de que me lo riza, no me da ningun volumen y me queda fatal.

He visto que con las protesis puedo conseguir peinados de verdad y con el tratamiento lo más que puedo hacer es pararlo.

Como veriaís el uso conjunto de estos tratamientos y una protesis??

Es que como veis, a parte de interesarme recuperar, estoy en un momento anímico importante en el que necesito un pequeño subidón capilar (he bajado 11 kg de peso, uso cremas que no sabía de su existencia, etc...) para poder estar como quiero

Pues entonces pásate al finasteride, pero cuidado al dejar el minox porque puedes empeorar bastante. Con el minox no se puede tener todo, que se te quede el pelo perfecto para peinar y que haga su efecto.

Con las prótesis pues obviamente tienes que tener cuidado. No se va a salir como si nada, pero tampoco las llevas grapadas en la cabeza (algunas). Si practicas lucha grecorromana no las uses.

No sé muy bien cómo va el tema de las prótesis, pero tío tu pelo todavía no está perdido! Está claro que si buscas un peinado de discoteca no lo vas a conseguir, pero yo personalmente prefiero llevar el pelo bien cortito y arreglado y que sea mío (aunque haya síntomas evidentes de alopecia) antes que aparentar lo que no soy.

Dale una oportunidad al finasteride y al minoxidil 5% y si la cosa no mejora entonces me empezaría a plantear la prótesis, primero hay que quemar todos los cartuchos!!

Que usais normalmente y donde soleis comprar como finasteride? He visto muchas opciones pero no se que puedo comprar en farmacia sin que me que tenga que gastar 50€ todos los meses

Tienes 3 opciones:

1. Comprar algún genérico en Internet, si la página es fiable no debería haber ningún problema, aunque eso nunca se sabe...
2. Proscar y partirla en 4 trozos, es lo más económico, en teoría se necesita receta pero si vas a 3 ó 4 farmacias, al final en alguna seguro que te lo dan.
3. Preparado de cápsulas en la farmacia, yo he optado por ésta. Creo que se necesita receta, a mí me la ha hecho el dermatólogo, pero si vas a tu médico de cabecera y se lo dices, no creo que te ponga ningún problema.

marcoe escribió:Por cierto, en que forma tomais el proscar partido? 1 todos los dias? algun tipo de descanso?
Proscar son 5 mg, lo normal es partirlo en 4 trozos (5 sería lo ideal para consumir 1mg/dia, pero hay que ser muy manitas) y tomar uno cada día. Pregunta en la farmacia si tienen algún pastillero y cortador que te facilite el proceso , para tenerlas bien ordenadas más que nada...

Es un tratamiento a largo plazo y en principio no hay que hacer ningún tipo de descanso, éste lo marcará tu evolución, es decir, si en algún momento (en 2 años o así) vieras que empieza a hacer menos efecto o sufres un retroceso pues sí que podrías plantearte parar unos meses, pero de entrada no.

Buenos días.

Feliz año nuevo a todos lo primero. Quería recuperar este hilo para comentar que pase mi tratamiento a Minoxidil 5%.

Compré un preparado de una farmacia ya que me decidí a ir al dermatólogo y me lo recetó. El mismo dermatólogo me dijo que era una tontería usar minoxidil y finasteride a la vez, que uno u otro, que eso lo iban recomendando en foros sin ninguna idea. Se me escapó una sonrisita. La verdad es que me despachó rapido y no me gustó mucho su atención.

Bueno, al caso. LLevo 6 meses de uso y puedo decir, que he ido a peor. La linea frontal de mi pelo ha bajado, la densidad es menor, las entradas siguen creciendo y el pelo en general lo tengo cada vez más débil y por la parte de arriba me crece muy lento. No asi por los laterales que lo sigo teniendo muy fuerte y cada semana lo tengo que rapar para no tener mas pelo que por arriba.

Estoy un poco desesperado otra vez, y aunque me he rapado al 0 por primera vez y al ir al gimnasio y estar a dieta la gente dice que me queda bien así (algunos dicen que soy clavadito a Vin Diesel jajaja) yo sigo con desesperación viendo como pierdo mas pelo...

Sigo pensando que todavía no estoy para operarme, porque se me sigue cayendo y una operación ahora debería ser reforzada mas adelante seguro, y mi sueldo es bastante mediocre para estar haciendo esas cosas.

Me sigue costando encontrar información sobre prótesis parciales para hombres en internet para la linea frontal y entradas, pero sigo pensando que si existen cosas así, a día de hoy y hasta que piense en operarme en unos años cuando se me haya estabilizado la caida, puede ser la mejor solución. Alguien que me ilumine?

Saludos!!

Pues el te comento que una prótesis no es mala idea. Yo me la puse y estoy encantado poderte peinar, lavar y secar como con cabello normal. Tranquilo que aunque te metas en piscinas corras des volteretas no va a dejarte en mal lugar solo a cambio que la mantengas bien. Además ni tu la notas ni nadie tampoco. Una vez que te adaptes, pues el cambio de imagen es grande, no te la quitas. Dale una oportunidad.

Con una prótesis puedes hacer deporte, nadar, bucear, ducharte, te pueden tirar del pelo y no s eva, sólo se despega usando disolvente, si te tiran del pelo lo único que conseguirán es quedarse con algún pelo en la mano, pero la pieza seguirá pegada a la cabeza. No creo que ni con minoxidil ni con finas puedas hacerte los peiandos que podrías hacerte con una prótesis. No se notan ni a la vista ni al tacto.