Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Muy buenas a todos, tengo 31 años y mi experiencia en este tema se remonta al año 2003, desde ese año llevo leyendo foros, noticias explicaciones científicas etc....
Se me empezó a caer el pelo por la zona de los parietales a los 23 años, a pronunciarse las entradas, si bien mantenía una muy buena densidad capilar en vertex y coronilla, no suponía un problema en ese momento, con peinados con poco esfuerzo podía mantener algo mas que digno, incluso atractivo.
Siempre he practicado artes marciales, y creo que me he fojado cierto caracter de sacrificio, dureza y dedicación, e incluso sabía desde pequeño que si quería algo, podía esforzarme y lo tendría.....PUES BIEN NO TODO.....EL P..TO PELO NO LO PUEDO CONTROLAR.
Creo que psicologicamente no te hunde el hecho en sí de padecer alopecia, sino de sufrir un proceso que te hace sentirte impotente y ademas "obligarte" al conformismo de la calva o el rapado, y es ese conformismo que las personas que se consideran "ganadoras" no son capaces de tolerar.
Yo lo he intentado, en serio, lo he intentado, pero asocio (y desde siglos es así) la densidad capilar a la virilidad,la juventud, la fortaleza..etc.. , y OJO....a mantener dignidad capilar, porque soy consciente de que no me podré peinar a lo rasta o cosas así.
Llevo tomando finasteride desde el año 2004 hasta hoy, con una interrupción de los últimos 3 meses por razones ajenas a mi voluntad, y bufff entre un TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR (que me ha destrozado vivo!!!, tema este que trataré más en profundidad) un período de stress laboral fuera de lo normal y una situación sentimental adversa..han provocado que en menos de 6 meses haya pasado de una NORWOOD 2 entrando en 3 a una 5 difusa....brutal..
Pero mirad....esta es mi guerra.....y al igual que la vuestra JAMÁS ME RENDIRÉ....JAMÁS.....con un par...
Bueno de momento esto es todo, os garantizo que me vereis mas a menudo , ya que despues de casi una década al fin me he decidido a postear...UN SALUDO A TO2.
POSTEARÉ TODO TIPO DE FOTOS......ÁNIMO Y PA´LANTE!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fotos: las fotos con poca densidad son actuales, la foto que salgo con pelo largo es del mes de Mayo, el tratamiento de micropigmentación fue en Junio, imaginad el destrozo que me han causado...pff para incendiar la clínica!!!
La última foto es con el pelo rapado y zona donante

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Es importante si puede que sigas con el tratamiento para tratar de estar lo mejor posible, ya sea con Finasteride, con Minoxidil o con ambos.
Siempre lo mejor es dermatologo privado en lo posible, que no sea de ninguna clinica y tratamientos de las cosas que sabemos que nos pueden ayudar un poco por lo menos.

Saludos !

Hola Nico, gracias por la respuesta, ahora sigo tomando finasteride, pero el daño en el cuero cabelludo por culpa de la micropigmentación , pues es evidente, se me ha producido una especie de shock-loss.
Es curioso que todavia mantengo cierto número de folículos, aunque muy debilitados lo que produce un fenómeno curioso....aparento más volumen con el pelo mojado que seco...tambien he de decir que la primera foto está hecha a muy muy mala baba, con flash y debajo de foco alógeno, ya sabeis que dependiendo de la foto parecemos bolas de billar o melenudos....por cierto estoy ya planteandome la elección de un doctor...alguna recomendación para una intervención tipo FUE?

Hola Nico...jeje sisi...llevo 8 años leyendo los foros, me sé todos los compendios de doctores y clínicas, pero necesito una evaluación de densidad por cm2 y calidad de pelo para saber las probabilidades, del mismo modo saber que tipo de intervención a seguir y estudiar la zona a cubrir..pffff desde los 22 con este problema, hasta que finalmente me he hartado.
Por cierto Javiloba yo no soy doctor, pero creo que hay ciertos factores exógenos que intervienen en el incremento de testosterona y consecuentemente de dihidro....cuando tenía 23 años tenía entradas como ahora pero tenía un pelo que flipas (adjunto foto con 25) y creo que lo único que me salvó fue leer con esa edad un post de este foro o de ganarpelo (no me acuerdo) en el que se hablaba de finasteride, en aquella época un farmaco relativamente novedoso....ÁNIMO todos sé por lo que estais pasando, sólo el que lo pasa puede saber lo que se sufre!!

Gracias por tu opinión roman_10, puede que sea cierto, aunque a medida que pasa el tiempo me doy cuenta del avance de la alopecia, creo que uno de los puntos clave ademas de la micropigmentación para el daño folicular, fue la exposición solar del cuero cabelludo, a pesar de tomar todas las precauciones del mundo (gorras, etc...)

Hola, oye, pero en qué parte de la cabeza te hiciste la micropigmentació? La verdad es que no lo puedo detectar. Por las fotos la verdad es que yo eo mucho cabello, sobre todo en tu foto de mayo, y se ve sano. Yo creo que el finas ha de hacer lo suyo, y en una de esas hasta evita que se caiga el pelo por el shock loss que mencionas del procedimiento. En cuanto a los médicos para un FUE, y de la evaluación que necesitas, a mi sólo se me ocurren algunos de la IAHRS. Por lo demás, es bueno leerte y anima saber que estás dispuesto a darle hasta el fin con esto. Pues nada, mucha suerte y a darle con todo!!

Saludos!

Gracias Casio 82, pues verás la micro pigmentación se practico en la zona posterior de las entradas, ahora es casi imperceptible porque al mes y medio los puntitos se diluyeron y se fusionaron para crear una especie de capa negra en la cabeza, mi salvación era que aún tenía pelo porque sino iba a parecer un calvo con el carton pintado, a continuación posteo fotos de 2 días despues de la micro y las otras dos con el pelo rapado de hace un mes.

Imagen

Imagen

Imagen

hola very BALD things , yo te veo muy bien teniendo en cuenta tu edad y los años que venis luchando , mi duda es saber como era tu estado al momento de empezar a tratarte con el finasteride , con el correr de estos 10 años como fuiste notando segun vos que avanzo el AGA? pelos mas finitos , menos densidad? mucha caida? fue acompañado por picores?
Ademas de finasteride probaste alguna otra cosa como minoxidil , ketoconazol? o algo mas?

Hola peladono, pues mira te comento:
Empece a tomar finasteride allá por el año 2003, despues de visitar a un dermatólogo que me lo recomendó, y a emplear minoxidil 5% también al mismo tiempo, aun recuerdo cuando la farmaceutica me decía: "pero tu no lo necesitas no?, y yo le decía, "sí sí mira que entradas".
Bueno decir que la evolución de mi AGA en estos años ha tenido altos y bajos, verás mi metabolismo parece ser que reacciona muy mal ante cambios de estress y es ahí donde mayor incidencia tiene la alopecia.
En el año 2007 tuve un periodo de mucho estress y ahí comencé a perder bastante pelo en la zona del vertex, que hasta entonces mantenía una gran densidad capilar, si bien la pronunciación de las entradas me da un aspecto de alopécico perdido.
En cuanto a los efectos secundarios del finasteride: Yo no los he notado con especial incidencia, salvo que el minoxidil que no es génerico de farmacia deja el pelo asqueroso (recomiendo que empleeis un genérico, yo veo mejores resultados y no deja el pelo como si estuvieramos picando escayola de pared).
Creo que tambien la practica de deporte por algún motivo que desconozco favorece el riego sanguíneo y la disminución de la caída, repito que ni soy médico ni científico, pero a lo largo de esta década he dedicado muuuuucho tiempo a observar y entender como funcionaba el tema del AGA.
También notaba mayor íncidencia en la caída del pelo cuando descuidaba mi alimentación, es decir, si cambiaba mis habitos alimencios por comidas ricas en grasa o subia de peso, por alguna razón que desconozco la seborrea del cuero cabelludo aumentaba, buff cuando quieras hablamos largo y tendido del tema porque incluso hice una serie de apuntes en los que llegaba a conclusiones (jajaja, lo sé me ralle muchiiisimo)
--ADJUNTO FOTOS DE HACE AÑOS PARA QUE VEAIS LA EVOLUCION DE MI AGA:
http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... elo16.jpg/
(EN ESTA FOTO TNGO 24 AÑOS, ya llevaba 2 con entradas y año y medio con el finas)
http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... elo14.jpg/
(En esta otra tengo 25 años, sé que no se ve bien, intentaré buscar otras con mejor definición (ahí con gomina disimulando entradas)
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... elo45.jpg/
(EN ESTA TENGO 26 AÑOS, CON EL PELO CORTO YA PADECIENDO CIERTA PÉRDIDA)
http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... elo92.jpg/
(FOTO CON 30 AÑOS, YA VEIS QUE DEJANDO EL PELO LARGO Y REPEINÁNDOMELO SOY UN CRACK EN EL DISIMULO, JAJA)

Veo que tenias/tenes un cuerpo con buena definicion muscular , tuviste algun problema con el finasteride para ganar/mantener musculo? y para quemar grasa(definir) ?
En la coronilla , en las fotos de tu actualidad se te nota un clareo, en las fotos de 24 años etc , en esos años tenias problemas en la coronilla? o empezo mas tarde? y el minoxidil lo aplicabas solo en entradas?

lo del clareo de la coronilla es bastante relativo y me explico, al tener el pelo tan fino se produce un efecto extraño, que con el pelo muy corto parece que llevas clareos en todo el cuello cabelludo...mira t pongo foto de coronilla y parte de atras de craneo de mayo de este año para que veas como se ve con pelo largo
http://imageshack.us/photo/my-images/62 ... 04100.jpg/
En cuanto al deporte y mantenimiento de masa muscular, pues para nada he notado el finasteride, entreno 3, 4 horas al día por practicar algunas artes marciales, no ha influído en mi rendimiento, o por lo menos no ha tenido efecto s que yo apreciara, salu2