- Dom Jun 03, 2012 11:04 pm
Hola bienvenido al foro nico , mira primero que nada tenes que ir a un dermatologo para que te confirme si tenes o no AGA(alopecia androgenetica). Por lo visto si , si es asi tenes esto:
Minoxidil 5% ( es una locion , se aplica en el cuero cabelludo 2 veces al dia , 1ml por aplicacion , entre aplicacion y aplicacion tenes que esperar que pasen 8 horas por lo menos, luego de cada aplicacion no podes transpirar ni bañarte hasta que pasen minimo 4 horas para que el producto halla secado).El minoxidil es para toda la vida , si lo dejas es peor , asique si estas decidido a usarlo usalo siempre y con mucha constancia.
Finasteride 1mg: es el producto mas efectivo aprobado contra la AGA ,bloquea 70% de DHT, se complementa muy bien con minoxidil.Se toma 1 pastillita al dia de 1mg todos los dias , tarda unos 6 meses en mostrar los primeros resultados pero es de lo mejorcito.Puede tener efectos secundarios , depende de la persona que lo use , yo lo utilizo y no tengo ninguno.
Dutasteride: mas potente que el finasteride ya que bloquea 90% de dht pero no esta aprobado contra el AGA.Hay usuarios de este foro que lo utilizan con buenos resultados , aunque se dice que los efectos secundarios son un poco mas pesados que los de finasteride.
Shampoo con ketoconazol 2%: es el unico shampoo que tiene un efecto contra la caida de cabello comprobado, actua de manera similar en cuanto a resultados que el minoxidil al 2% , pero su mecanismo de accion es diferente: el ketoconazol actua a nivel de DHT en cuero cabelludo.
Cetirizina: antihistaminico de uso oral , actua cotra la Micro-inflamacion , no esta aprobado contra el aga pero en el foro ya somos muchos los que lo utilizan , lo estamos probando , yo llevo menos de 2 meses y tengo caida 0 y se me fueron los dolores del cuero cabelludo , sirve como complemento del minox/finas.
Yo en tu lugar utilizaria un tratamiento lo mas completo posible: Finasteride 1mg+Minoxidil 5%+Shampoo con ketoconazol 2%+Cetirizina 10mg( si queres experimentar).
Espero que te sirva , y recorda ir a un dermatologo antes
Saludos!
Dutasteride Avodart 0,5mg diarios.Enero 2016 bajo a 2 a la semana
Finasteride Proscar 1/4 diario (Diciembre 2016)
Minoxidil 8% noches+ 5% mañana( Enero 2016)
Shampoo Ketoconazol 2% (día si día no)
Shampoo extracto de Coaltar 5% (día si día no)
Sulfasalazina 2 gramos x día 18/08/2015
Aceite de ricino 1ml oral
Biotina 5mg x día
Aceite de pescado
Extracto de te verde
Próximamente Espironolactona Topica