Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, Resulta que desde los 16 años se me cae el pelo, pero concretamente desde hace un año lo he visto mucho mas exagerado, tengo unas entradas muy amplias, es lo que mas me preocupa, y en la zona central de la cabeza tengo un pelo muy debil y fino, se me ve el cuero cabelludo.

Empecé tomando minoxidil hace un par de años, no he notado gran cosa (lo sigo tomando, ahora en forma de espuma desde hace 2 meses) y propecia desde hace 5 meses, se me cae bastante menos el pelo, se ha reducido de 15 pelos que podia ver que se me caian cada dia a 4 o 5. No obstante al ser tan joven es algo muy importante para mi y estoy traumatizado, tengo que estar peinandome para tapar las grandes entradas que tengo y si hay viento o lluvia, adios muy buenas...

¿Antecedentes? Mi padre con 51 años tiene mas pelo que yo y mi hermano unos pocos años mayor tambien, sin embargo mi abuelo materno con mi edad era calvo y el paterno se quedaría calvo con 40-50 o asi.

Dado el grado de importancia que tiene esto para mi, (no estoy preparado para raparme, siempre he ido con el pelo ligeramente largo) lo he hablado con mis padres y estamos contemplando una operación de injertos capilares.
Hemos ido a Svenson, donde me dijeron que 1000 unidades en la zona de las entradas y ligeramente en la central estaría bien, ademas de un tratamiento de laser (no he oido buenas criticas de esta empresa, asi que la descartamos) y tambien fuimos a clínica Ceta, donde me recomendaron 1200 unidades en las entradas, sin embargo dijeron que no podian operar en la zona central porque se me caería lo que ya tengo, no obstante considero que es la mejor opción, las entradas son el principal problema y si con propecia se me cae menos el pelo, podré tirar asi un tiempo.

Yo estoy decidido a hacerlo, mis padres estan dispuestos a pagar, pero estamos algo preocupados por si sale mal la operación, que me recomendais?

Aquí dejo las fotos:

Entrada derecha

Imagen

Entrada izquierda

Imagen

Vista desde arriba

Imagen

Un saludo y muchas gracias!
NO!!!!!!!!!!!!!!!!! Svenson no!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Hola Joven9, svenson es el peor sitio al que podrias ir, busca informacion y opiniones de gente que aya ido a ese sitio y veras porque te lo digo.

Por otro lado recien llevas 6 meses desde que empezaste con finasteride; mi opinion es que dejes unos meses mas para ver como as evolucionado con Finasteride.

Sobre el trasplante no se que decirte (los foreros experimentados sabran aconsejarte mejor), pero creo que antes de un trasplante deberias dejar ver como evoluciona tu alopecia ya que eres muy joven para operarte.

Regístrate para ver menos publicidad

hola muchacho,

en primer lugar, mucho ánimo que aquí sabemos lo que agobia lo que te pasa.

En segundo lugar, mejor que a Svensson, ve a un dermatólogo. En Svensson si no me equivoco, son tratamientos cosméticos (una vez un forero colgó el contrato de servicios que firmó, no sé si aquí o en el otro foro, da igual)... y la alopecia tienes que atacarla a través de medios médicos.

Eso por un lado, por otro lado, olvídate del trasplante. Injertar siendo tan joven y sin tener la alopecia estabilizada, es un parche que con el tiempo te va a dar más problemas a la larga.

Sé que todo esto que te digo no es exactamente una ayuda, porque quieres pelo y lo quieres ¡ya! , pero tienes que pensar con la cabeza fría y ser más fuerte tú que el complejo, tómalo como una prueba de la vida.

Ve al dermatólogo, olvídate de centros varios, y si quieres y te sientes más tranquilo, mándale tus fotos a doctores, pero para ir informándote (ninguno de los consagrados te va a operar sin estar estabilizado, y eso significa mucho).

Y si alguien te dice, un centro o un cirujano, que te van a solucionar el problema y que vas a quedar como antes de que se te cayera el pelo, o te garantizan que estarás para siempre perfecto, no los escuches que te estarán mintiendo.

Un abrazo!

Muchas gracias a los dos por responder, la cosa es que he ido al dermatologo dos veces en los ultimos 5 meses, que es cuando empece con propecia (la primera a los 5 meses) y la segunda hace 2, que era para ver como iba el tratamiento.
Alli me dijeron eso, que empezara a tomar propecia y que siguiera con minoxidil, por aquel entonces se me caia mucho mas el pelo, ahora la verdad es que es mucho menos, era para frenar la caida, basicamente. Puedo seguir tomando propecia, a ver si definitvamente se para la caida, que espero que si.
La operación de entradas yo creo que es algo seguro, el cirujano de ceta me dijo que lo de arriba era mejor no tocarlo aun, pero las entradas ya estan completamente despejadas, porque más no pueden crecer (estan al limite!), que cogerian 1200 unidades pero aun quedan bastante en la zona donante para futuras operaciones, lo proximo que se me caeria sería la zona central, si en un futuro tengo que operarme de alli tambien, pues habrá que hacerlo, la zona frontal la verdad es que esta bien (el frente del centro, las entradas ya hemos visto que no..) y por atrás de momento está todo en su sitio, se que es muy precipitado, pero en el dermatologo no me han recomendado nada mas que eso, minoxidil y propecia, lo que se me ha caido ya, no va a salir, puedo operarme con 30 años de entradas y central (o antes, que es probable, cuando haya terminado de caerse), u operarme de las entradas ya y cuando me haga falta en la otra zona, pues tambien, pero prefiero poder tener un cabello algo mas.. normal en este momento, tienes razón en todo lo que has dicho, pero si me puedo operar ahora de entradas y disimularlas con 20 años, es algo que agradecería mucho... No se si me comprendes...
Un saludo y muchas gracias

Te comprendo completamente, yo tengo 20 años y no estoy tan mal como tu pero se lo que sientes.
Pero sigo pensando que lo mejor es esperar un poco mas, ver como evolucionas con propecia.
Si piensas hacerte un trasplante, abre un hilo en la seccion de microinjertos para que re comienden.
Cuelga fotos y explica lo de la clinica Ceta.