Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola amigos, me presento.
Soy español y tengo 39 años. Empece a perder pelo a los 17 años y fui al derma, me diagnostico AGA (no me extrañó, todos los varones de mi familia paterna son Norwood 6 en adelante) me receto minox 2% de farmacia.
Así estuve un porrón de años, con buenos resultados, me mantuve en Norwood 1 con un poco de clareo, nada más. Luego el derma me pasó al minox 5% de farmacia, seguí manteniendo pelo.
A los 26 años, el doctor me pasó al finasteride, primero de farmacia, luego proscar, resultado: mantuve una Norwood 1 hasta los 35 años. A partir de esa edad la alopecia empezó a avanzar pero muy, muy lentamente, actualmente estoy en Norwood 2 con un clareo en entradas y coronilla, pero no mucho, paso desapercibido.
Ahora he decidido abandonar el finas, porque aunque no muy graves si que estoy notando efectos secundarios, objetivamente bajada de líbido y erecciones menos potentes, ya sé que tengo una edad y tal, pero por eso quiero dejarlo, ya son muchos años.

En breve ire al derma para que me recete algo paliativo a abandonar el finas, me interesa el nuevo minox en base espuma y a ver si le añade algún antiandrógeno.

Espero compartir opiniones con ustedes, un saludo.
Ornitopo.
Hola como estas !

Gracias por contarnos tu historia, seria buenisimo para la gente que entra al foro y ver alguien que usa hace mucho estos tratamientos, si tienes fotos de como fue pasando el tiempo y como fue funcionandote el tratamiento.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Nico, buenas tardes.

Nunca me hice fotos específicas (distintos ángulos y de cerca) para ver como me iba con los tratamientos, no se me ocurrió la verdad. En 1990 no tenía cámara digital, jejeje.
Tengo algunas fotos de carnet de distintas edades, pero no son muy objetivas, ya que son todas de frente y lejanas, podría escanearlas, meterlas en el paint y probar, a ver que puedo hacer, aunque soy un poco negado.

Un saludo.
Ornitopo

Ornitopo eres un claro ejemplo de que se puede combatir la alopecia y mantener el cabello a lo largo de los años con un buen tratamiento! todos nos preguntamos como estarías ahora despues de tantos años si no te hubieras tratado!enhorabuena!

buah, qué pedazo de caso durante tanto tiempo!

felicidades sinceras, es un gran ejemplo para la gente que se desanima porque no ve resultados a los dos meses

Buenas, tardes!

Muchas gracias por vuestras apreciaciones.

Sí, la verdad que viendo las fotos de mi padre y mi abuelo a mi edad hay una clara diferencia, supongo que sin tratarme tendría la clásica herradura y un mechón en la isleta. Ahora no es que tenga un pelo de anuncio, ya se ven clareos y las entradas me hacen la forma de M, pero bastante pasable, con un poco de toppick los findes solucionado.

Estoy en lo de recuperar fotos de carnet y eso, a ver si me sale una fotocomposición algo aceptable.

Por cierto, menudo remember con esto de las fotos, qué guapo es uno a los 21 años, grrrrr, maldito deterioro!

Hola Ornitopo,

Enhorabuena por haber aguantado tanto tiempo. La verdad es que aunque ahora dejes el tratamiento y pierdas pelo, seguramente, la mayor parte del objetivo del tratamiento está conseguida ya que no es lo mismo estar calvo a los 20 años que a los 40. Estar calvo a los 40 es lo normal, es estar como todo el mundo. Estar calvo a los 20 es una experiencia (que yo no he vivido) bastante más desagradable, por decirlo suavemente.

Y sí jajaj yo también miré fotos hace poco y pensé lo mismo que tu "joder qué guapo era a los 21" pero bueno, en los '90 éramos más jóvenes que ahora, pero aparte ;) jajaja

Un saludo!

yo tengo muchísimo pelo, apenas unas pocas entradas, pero firmaba tener norwood 1 hasta los 35 años.

Enhorabuena y a seguir luchando, prueba el minoxidil en espuma, dicen que va muy bien y tiene buenos efectos incluso si llevas años usando minoxidil normal.