Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By aleedw
Hola buenas.. Soy nuevo en el foro y pues quería presentar mi problema... Lo q pasa es que desde que tengo 14 años eh usado gorros (pasamontañas) para "alisar" el pelo, por lo general era con el pelo un poquito húmedo, no mucho... Nunca presente problemas, solo actualmente veo q mi pelo empieza a debilitarse mucho y cuando me baño se me caen muchos como 20 aproximadamente... Cuando me paso la mano por el pelo almenos 1 se cae.. D:! A su vez eh empezado a notar q se me crea una especie de seborrea, apesar de q estoy seguro que lo es no me produce ninguna picason ni molestia, solo q por impulso me proboca arrancarme todo eso xD.! Y lo hago.

Tengo el pelo relativamente largo, y eh dejado bastante el uso del gorro aunque no del 100% ya que siento q es lo unico q me "aplaca" y "alisa" el pelo... Ahora lo q me preocupa es q se me esta empezando a crear una especie de entrada, pero no por los lados sino por el medio de la frende lo q es curioso, sinceramente ni se nota y aveces creo q es normal... Pero noc si tenga q ver con este problema.

Ahhh y no tengo familia con herencia calva, talvez un poco por mi madre pero les puedo asegurar q es un gen recesivo.. :P! En fin... Agradeseria full cualquier consejo q me dieran, algun medicamento o algun tipo de shampoo... :D!

Gracias y Suerte.:D!
By diego tario
amigo, a lo mejor esa seborrea que tu dices te puede estar ocasionando caída. Es bueno tratar los problemas cuando están recién empezando y tienen solución. Yo te recomendaría un champo con ketoconazol pero lo primero que tienes que hacer es visitar un dermatologo para que te diga por que es ocasionada tu caída, y la comiences a tratar.

Saludos::::::::::::::::::

Regístrate para ver menos publicidad

By SeBorreitor
yo que tu me rebajaría el pelo si lo tienes largo para tratar mejor la seborrea te lo digo porque yo la tengo :) ...! porque el pelo grande aumenta la seborrea ... lo se porque yo lo pase ..!

By Darkzid
SeBorreitor escribió:yo que tu me rebajaría el pelo si lo tienes largo para tratar mejor la seborrea te lo digo porque yo la tengo :) ...! porque el pelo grande aumenta la seborrea ... lo se porque yo lo pase ..!

Yo tengo un problema similar, se me cae el cabello igual, y cuando me rasco en la uña queda un como polvito entre blanco y amarillo, tengo demaciado cabello aun, solo una entrada de lado derecho, q hasta q tengo memoria cono a los 18 ya la tenía, ya tengo 21,pero del otro lado no tengo, ni en la coronilla nada todo entonces puede q la caida se deba a eso?? Son los mismos síntomas q presentabas??

By aleedw
Pues estube buscando por las farmacias y no consegui el ketoconazol... Aun asi mañana me dedico mejor abuscarlo... Mi madre me compro algo llamado Dermovate (0.05%) es Propinato de Clobetasol, q me pueden decir de el?? Es mejor o no es especificamente para la seborrea??...

Olle Darkzid, a mi tambien me sale un polvo blanco... Y pues si tengo como una mini entradita pero en medio de mi frente.. D:!! Gracias por la ayuda, tratare de asistir a un dermatologo la proxima semana cuando lleguen de vacaciones.. X.X!

Hola darzid y aleedw,lo primero siempre ante dudas acudir al derma y si podemos tener un control regularmente una vez cada dos meses o 3 meses,mejor que mejor para tener un vbuen asesoramiento y perspectiva clinica de la evolucion,ese polcvillo blancao del que hablais es la famosa descamacion ,que son celulas muertas de piel que se acumulan y al peinase (sobretodo se nota cuando esta mas o menos seco)son arrastradas y despegadas de la sueprficie del cuerocablludo,depenidiendo de si son grasosas o secas

Se apreciaran mas blancas las secas y mas amarillas las grasas,estas ultimas son mas como aspecto de cera de los oidos adheridas al pelo que sirascamos arrancamos suele estar acompañada de 2/3 pelos juntos,por lo que fundamental no rascarse queme ,pique o escueza ya que conlleva posibles heridas empeoramiento del brote,porque es en la fase que una vez desprendidas todas las escamas ,llega el alivio y regulacion del enfermedad que suele quedarse en caspa leve o sin ningun tipo de sintoma,
Importante a la vez que fundamental evitar el strees,ritmo rapido de vida y alcohol que agravan mucho la enfermedad y los brotes ,y antetodo hidratarse minimo 2 litros de agua al dia,lo de la comida contra mas equilibrada mejor(aunque ningun dermatologo/medico todavia me ha confirmado que influya),y por ultimo evitar cepillados fuerte,tocarse el pelo ,compartir gorros y cepillos/peines y tener paciencia como dice mi nick y no tratar de autoengañarse y desesperarse pensando en que se va acabar la enfermedad con un tratamiento o un champu o solucion cutanea ,porque es cronica de por vida y solo podemos lograr controlarla y evirtar brotes fuertes es decir: otoño/invierno/COMO EL CULO y primavera/verano PERFECTAMENTE,

xd:Coño si han inventado hasta un robot para hacer injertos capilares,porque cojones no van a inventar una solucion defiinitiva a este toston ,ah lo de la sensacion de frescor muy bie años con esto y hay que ser constante y tratar de no darle importancia "afostumbrarse"como el que se n explicada y eso es un buen sintoma de que funciona el champu de tratamiento , tambien se puede tener un pequeño shedding al inico de tratamiento ,a mi hasta ahora me ha pasado siempre con los que he gastado,y es por el efecto peeling ademas de queratolitico de estos champus que barre con la "mierda"de la superficie del cuero cabelludo para sanear y que el pelo brote dl foliculo en condicones optimas ,el tamaño del eplo no influye para nada en los ciclos del pelo ,es mas cuando lo llevaba casi hasta la cintura era cuando mejor lo tenia mejor que rapado o corto,llevo 9 años con esto sigo igual que con 17 ,tengo ahora 25 y creo que "gracias"a esto qiue consiste basicamente en que la renovacion celular esm atyor mas rapda de lo normal ahi sigo peleando SUERTE Y ANIMO A TODOS , perdon por el rollaco

"Yo tengo un problema similar, se me cae el cabello igual, y cuando me rasco en la uña queda un como polvito entre blanco y amarillo, tengo demaciado cabello aun, solo una entrada de lado derecho, q hasta q tengo memoria cono a los 18 ya la tenía, ya tengo 21,pero del otro lado no tengo, ni en la coronilla nada todo entonces puede q la caida se deba a eso?? Son los mismos síntomas q presentabas??"

Pareciera que leistes mi caso , yo tengo exactamente igual que el tuyo jajajaj , solo tengo 1 entrada.
y aun tengo bastante pelo y efectivamente me ganas solo x 1 año . somos de la edad practicamente.. al parecer pasamos el mismo problema te dejo mi correo y faceebok darkzid a ver si nos ayudamos en tics porque tenemos los mismos problemas .

faceebok : http://www.facebook.com/kensitoallstar
correo : cesar subgion rm19@hotmail.com

By Darkzid
SeBorreitor escribió:"Yo tengo un problema similar, se me cae el cabello igual, y cuando me rasco en la uña queda un como polvito entre blanco y amarillo, tengo demaciado cabello aun, solo una entrada de lado derecho, q hasta q tengo memoria cono a los 18 ya la tenía, ya tengo 21,pero del otro lado no tengo, ni en la coronilla nada todo entonces puede q la caida se deba a eso?? Son los mismos síntomas q presentabas??"

Pareciera que leistes mi caso , yo tengo exactamente igual que el tuyo jajajaj , solo tengo 1 entrada.
y aun tengo bastante pelo y efectivamente me ganas solo x 1 año . somos de la edad practicamente.. al parecer pasamos el mismo problema te dejo mi correo y faceebok darkzid a ver si nos ayudamos en tics porque tenemos los mismos problemas .

faceebok : http://www.facebook.com/kensitoallstar
correo : cesar subgion rm19@hotmail.com
Pues mira yo ya tengo mas de 3 años con caida de cabello, y pues. No he visto una diferencia, al vez la entrada, pero la recuerdo bn x q tengo un lunar en esa parte ysiempre lo e visto,de por si mi famila c característica x entradas marcadas, tipo vegeta de dragon ball,creeo q si fuera el tipo de AGA q todos temen ya estaría pelón con 3 años de perdida de cabello. Pero si me estresa mucho ver q se cae, tal vez es un proceso natural y normal pera nuevo para nosotros
x eso no asustamos, no c como sea tu caida de cabello ??

a ver a mi tmb solo entrada y se me cae el pelo solo cuando me lo dejo crecer x q me aparece mas seborrea , x eso le sdigo los q tienen seborrea usen pelo corto , se q no es igual ...
pero les va ayudar a controlarla y tener menos caida...
pxs yo igual que tu loco tengo pelo pero tengo 1 entrada .. y pxs -.- ns q hacer si tomar minoxidil o que .. la verdad tmb da miedo ... capaz solo tengo entradas o q se yo..! tu tas tomando algo yo solo shampus para la seborrea.. aun no entro al minoxidil !

By Darkzid
No, no he tomado nada ya que te digo q tengo caida de cabello pero no veo un cambio considerable en mi cabello, mas q solo la caida, solo uso un shampo para cabello graso q he notado q si me ayudado y a reducido la caida un poco, y un shampo fortalecedor, qe Tenga pantenol, eso no ayuda a la caida pero te ayuda a q te cabello salga mas gruesO y fuerte, mas o menos cuantos cabellos al dia se te caen??

Chicos, si solo tienen caída y una entrada les recomiendo que no empiecen con un tratamiento de por vida como es el minox, busquen algo alternativo dependiendo de cada caso, pero no se esclavicen de por vida si no es necesario.

Saludos :wink:

By Darkzid
diego tario escribió:Chicos, si solo tienen caída y una entrada les recomiendo que no empiecen con un tratamiento de por vida como es el minox, busquen algo alternativo dependiendo de cada caso, pero no se esclavicen de por vida si no es necesario.

Saludos :wink:

Hola,oye disculpa tu podrías contestar mi duda?? Como diferencio la caida del cabello normal a una de AGA?? C lo de los 100 cabellos pero la verdad es muy difícil saber eso y mas contarlos, y otra el AGA ya teniendola en cuanto tiempo se ve ya las consecuencias Áreas ya sin cabello, en promedio??

Hola darkzid ,mira por lo que tengo entendido por personas que la sufran ,la caida es igual o incluso menos perceptible en una persona con aga ,el problema es que el pelo nuevo que sustituye al antiguo cada vez se va haciendo mas fino hasta convertirse en vello,no hay manera de localizar que pelos te pueden caer y sean de aga porque caen de todos los tamaños prque para eso tienen su ciclo,la unica forma de darte cuenta seria que tuvieras un retroceso muy grande en la linea natural de nacimiento de pelo (entradas o coronilla,)lo mejor es que pases de ver los pelos que caen ,y te preocupes de los que tengas en la cabeza que es lo que cuenta,ya que el stress que eso crea no ayuda en nada,y como os dije antes ante cualquier duda acudir al derma que os asesore bien.

Por cierto se puede tener una entrada mas grande que la otra ,y no ser alopecia ,y quedarse asi,porque siempre hay mayor traccion y fuerza a la hora de peinarse segun sea la persona zurda o diestra ,lo del pantenol esta bien ,pero es mas aspecto estetico , que te vaya agrandar el grosor del pelo,aunk con uso muy prolongado de tiempo ....quien sabe(yo lo utilzado bastante tiempo y el aspecto es inmejorable),para eso tambien te puede ayudar keto o ciclopirox olaimina ,o prictiona de zinc como principio activo que son los unicos que tienen estudio sobre esa accion,suerte y animo,