Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas con todos, quisiera compartir mi caso con ustedes para ver si puedan recomendarme algo.

empeze a perder pelo cuando tenia 15 años aprox. estoy casi seguro que es un caso de genes. mi padre es calvo y por parte de su familia tienen poco pelo, mi madre por otro lado tiene una cabellera normal pero por parte de su familia tambien hay algunas personas que fueron calvas.

cuando recien le preste atencion tenia 17 años, fui al dermatologo y me receto finasteride 1mg(Propecia) y unos cuantos shampoos no me acuerdo muy bien los nombres pero creo que uno era con ketoconazol y lo usaba 2 veces a la semana y el otro era algo parecido pero esa otra marca y de otro laboratorio para los demas dias de la semana pero al final los termine dejando, ya que, me dejaba el cuero cabelludo aun mas sucio o bueno con una pelicula de grasa debajo del cabello la cual no me sentia para nada comodo y hasta olia mal.

Luego de 3 meses volvi a visitarlo y la verdad es que no veia gran cambio, hasta pense que me estaba timando, pero luego me receto pantogar(es como una vitamina para fortalezer las uñas y el cabello).

la combinacion me resulto, pero no por mucho tiempo.

luego de un tiempo, empeze a darme cuenta que ya no se me caian tanto y luego de un año veia como me crecian pelos parte de las entradas y hasta me crecio bastantes pelos en la parte delantera pero en la parte de la corona o parte de arriba (donde tengo menos cabello de toda la cabeza) estaba igual y tal vez tenia hasta con menos cabello.

Ahora tengo 20 años, y la verdad esque ahora la caida no para. Ahora la ultima vez que fui a comprar pPopecia ya no habia en ninguna farmacia. Con el cabello callendose por montones y despues de haber dejado Propecia por maso menos 3 semanas(por no encontrarlo) me vi obligado a comprar Folcres. hace 2 semanas estoy con Folcres y Pantogar , y es una tortura... se me caian por lo menos 30 pelos cuando me baño y la verdad esque he empeze a entrar en depresion total.

Tuve la suerte de conseguirme Rogaine importado y empeze a usarlo desde hace 2 dias y la verdad esque desde ese entonces he querido ser lo mas optimista posible pero hoy saliendo de la ducha hace maso menos una hora, se me cayeron como mas de 40 pelos y la verdad esque me siento pesimo. no entiendo como usando tantos productos para evitar la caida se me cae mas y lo peor es que lo llevo por encima de los hombros (antes lo llevaba larguisimo y ahora por la caida he tenido que ir cortandomelo cada vez mas pequeño y me hace sientir muy mal). y he empezado a notar que ahora se me cae por todas partes de la cabeza( cabeza ahora casi no tiene forma), ya no solo en la corona si no tambien por atras. hasta el otro dia un amigo me dijo que tenia un huecazo en la cabeza en la parte de atras y la verdad esque me afecto y ahora no quiero ir ni a clases. No se que estare haciendo mal pero de echo algo no funciona.

pido ayuda, por favor! :cry:
By Nico
Hola como estas !

Por la cantidad de pelos que se te caen no te preocupes que no son muchos realmente, tendrias que preocuparte si se te cayeran 200 pelos por dia, 40/50 no es una gran cantidad realmente.
Tambien pensa que eso puede ser por haber estado unas semanas sin tratamiento, entonces despues que volviste es normal que pase esto, espera a que todo se vuelva a acomodar bien.
Lo que no me queda claro bien cual es tu tratamiento actual y hace cuanto empezaste a usarlo sin parar.
Y el tratamiento anterior cuanto tiempo lo usas sin parar, cual fue y cuanto tiempo dejaste de usarlo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By cabellohermoso
A NO TE PONGAS CON TANTO ESTRÉS, SI LLEVAS EL PELO LARGO VAS A NOTAR MÁS SI SE TE CAE UN PELITO, PERO ES NORMAL QUE SE CAIGA UN POCO DE CABELLO,PERO ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS CÚALE S TÚ TRATAMIENTO PARA ASÍ MISMO VER QUÉ SE PUEDE MEJORAR.

By Lynch
hola, gracias por responder :) el tratamiento que estuve siguiendo desde que tengo 17 es propecia + pantogar(un suplemento vitaminico para cabello y uñas)

Hace 2 dias fui otra vez donde la doctora dermatologa que me sigue el caso desde hace 3 años y le dije que habia empezado a usar ROGAINE(minox) pero que me dejaba el pelo hecho una grasa y hasta se me caia mas y me dijo que lo deje de usar poeque era muy grasoso, ese diagnostico esta bien dado? porque no se si hacerle caso o seguir usando rogaine, ya que todo el mundo dice que si funciona.

Me receto un shampoo con ketoconazol que se llama ARCOLANE, que ya anteriormente me lo habia recetado pero lo deje porque me dejaba el cuero cabelludo muy sucio y me receto tambien una locion llamada KENAFRENT que no me a he puesto porque en verdad no se para que sirve, no se si es para dermatitis seborreica o para alopecia. y me obsequio otro shampoo que se llama STIPROX.

En mi desesperacion compre todo. alguien me podria aclarar lo de KENAFRENT y el shampoo STIPROX?

adios y gracias :D espero sus respuestas!

By Nico
Hola como estas !

Si tienes Alopecia Androgenetica no entiendo porque no te deja usar Minoxidil, que te deje el cabello sucio o como uno lo quiera llamar no tiene nada que ver, para la AGA el minox y el finas funcionan muy bien, por ahi tendrias que ver otro dermatologo para tener otra opinion.
La verdad que esa locion no la conozco ni se realmente para que sirve.

Saludos !

By Lynch
hola nico!

bueno fui a otra dermatologa, y me dijo que el minoxidil y propecia ayudará. ahora, me dijo que intercalara el minox con Avixis(lición) solo por las noches. Es mejor en la mañana y en la noche , osea 2 veces o solo por las noche como me ella me dijo.

no se nada de Avixis por casualidad sabras que componente tiene esa loción? y para que sirve? :O

By Lynch
ah, otra pregunta antes de que me olvide, algun shampoo de descanzo que sea suave y bueno para que no se te caigan tantos pelos de las marcas comerciales? o otras marcas?

y aca he leido varios casos que se echan el rogaine en las entradas, el minox funciona en las entradas tambien? porque en las instrucciones de rogaine dice que no se debe hechar en la parte delantera de la corona.

gracias. adios :D

By Nico
Hola como estas !

El minoxidil funciona tanto en las entradas como en la coronilla. Tenes que aplicartelo en las zonas donde tenes clareos o menos densidad.
Yo personalmente me quedaria para usar el Minoxidl 5% dos veces por dia, 1ml en cada aplicacion, todos los dias.
Aca tenes para ver miles de champos y elegir: Encuesta: ¿Qué Champú Usás? - Shampoo Alopecia

Saludos !

hola, vuelvo para hacer unas cuantas preguntas:

alguien sabe porque mierda despues de bañarme con arcolane me deja el cuero cabelludo con una pelicula de seborrea? osea es como caspa mesclada con agua, como una pasta.

estoy jodidamente molesto, ya que hoy me lave con arcolane y aparte de que me dejo el cuero asi de jodido me he sacado como mas de 100 pelos en la ducha y alguien sabe cual es la aplicacion correcta? se echa 2 veces o una sola vez por lavada?

Hola como estas !

Pero si es un champo que no te beneficia, porque no cambias de champo mas facil? O cambia de marca o no uses mas con ketoconazol, busca por otro lado, ya sea con Ciclopirox Olamina 1,5% que hace el mismo efecto u otros champos.

Saludos !

Hola! (: vuelvo despues de tiempo, con un par de preguntas y contandoles mi estado actual (si de algo sirve)

No me acuerdo hace cuantos meses comenze con el Minox, pero me va estupendamente bien! es notable el avanze de crecimiento de cabello, hasta ya no se me cae mucho en la ducha, pero aun asi tengo un par de inquietudes al respecto.

1. Ultimamente cada vez que me baño los pelos que caen (que no son muchos) suelen ser los pequeños, osea los que recien me estan creciendo con la ayuda del Minox, alguien sabe si despues de tiempo el Shedding vuelve? o acaso el Minox esta causando que se me caiga el nuevo pelo?

2. No recuerdo donde pero lei por aqui que el Minox debe dejarse de usar por un tiempo. No se si eso es verdad ni tampoco se cuanto tiempo se debe dejar de usar.

Gracias (: espero sus respuestas!

Hola como estas !

Caida de pelo podes seguir teniendo, eso es normal, no te tiene que preocupar tanto eso. Sino ver si lo otro avanza.
El minox no es obligatorio dejar de usarlo, cuando llegues mas o menos a los dos años ahi podes decidir que hacer, de acuerdo a como te venga funcionando.

Saludos !

Hola amigos de "recuperar" :) vuelvo despues de tiempo con una consulta sobre shampoos!

el otro dia en la peluqueria me dijeron que el Johnson(para bebés) es malo, ya que tiene mucha sal y la caida es peor.

por el momento estoy usando el Pantene con pantenol(uno de envase blanco y verde) y el H&S limpieza renovadora y siento que los 2 me sacan muchos pelos a la hora de ba;arme en especial el H&S.

no se, conoceran de algún Shampoo que sea realmente suave y si es asi, por favor, hacermelo saber!

y con respecto a buscar un Shampoo que realmente sea para mi tipo de cabello, no tengo idea por donde comenzar... ya que mi cabello es seco en as puntas y graso en las raices

espero sus respuestas, muchas gracias :D

P.D: ese mismo día en la peluqueria me mostraron un shampoo contra la caida de cabello o algo por el estilo de la marca kerastase, con anterioridad ya habia comprado uno de esa misma marca para la caida del cabello pero me dejaba el pelo muy seco y lo deje al poco tiempo. este shampoo realmente funciona?