Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola amigos:
Soy nuevo en el foro. Me llamo Pablo y tengo 18 años. Creo que he colgado el mensaje en la sección correcta.
Hace unas semanas me dí cuenta de que se me caía el pelo (sospecho que llevaba un tiempo así, pero no me había dado cuenta). Desde que empecé a fijarme en el asunto veo que cuando me ducho me encuentro con bastantes pelos en las manos, en la almohada también y si me paso la mano... Desde hace un año me peino el pelo hacia delante, asi que hace mucho que no me fijaba en la linea del cabello y en las entradas que siempre he tenido. Cuando me fijé hace unas semanas ví que las entradas eran bastante más pronunciadas que antes, y que la línea del cabello ha retrocedido. También veo que aunque en toda la cabeza tengo mucha cantidad de pelo, en la zona delantera la cantidad es muy poca comparada con el resto. Pierdo pelo y empiezo a notar los resultados... :(
En casi todos los hombres de mi familia paterna se da este problema. Estoy a la espera de ir al dermatólogo, pero es posible que se retrase la cita unos meses. Me gustaría saber qué opinan, si lo mío tiene solución, y si puedo hacer algo antes de ir al dermatólogo. Qué tratamientos me recomiendan... (incluso después de ir al dermatólogo). ¿La Finasterida podría ocasionarme algún tipo de efecto secundario importante? No sé... me encuentro bastante confundido con la cantidad de productos que veo (PROPECIA, HairGenesis, Fabao 101D, Pilexil... son los que más confianza me inspiran). ¿Minoxidil? ¿Dutasteride?
Ayer empecé a usar Pilexil champú; pero dudo que tenga efectos reales.
Espero que puedan ayudarme o aconsejarme algo.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo.
By KaspOSO
Hola Pablito bienvenido.

Yo primero de todo esperaria a ver al dermatologo para que me diagnosticara. Y despues te pediria que si puedes ponernos una foto de tus entradas seria una ayuda por que lo de muchas pocas o retroceso se oye siempre pero en una diversidad de casos enorme y no veas lo dificil que es hacerse una idea.

No dices nada de grasa, caspa etc, supongo que porque no tienes.
Aun asi lo primero que puedes probar es el champu de ketoconazol dos veces por semana te pondra el pelo mas fuerte pero tarda en notarse el efecto, asi que paciencia. Y cuando te diagnostique el derma podemos mirar mas cosas.

Un saludo y no te preocupes que es mejor cojerlo a tiempo que darse cuenta que hay que hacer algo dentro de 20 años cuando es mas dificil.

Un saludo.
:wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By mostwanted
hombre yo estoy igual q tu.

yo tengo 20 años y estoy probando con el minox 5% recien pero se me sigue cayendo pelo de toda la cabeza.

eres igual q yo yo tambien me peino para arriba y con entradas.

Regístrate para ver menos publicidad