Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By ben
Hola, me llamo fran y tengo 21 años, soy de España y no se que me pasa en el pelo.
Es la primera vez que me dirijo publicamente en un foro sobre mi problema, he leído antes sobre otras personas y demas, pero lo que me pasa a mi es extraño. Digamos que siempre, desde por lo menos los 15 o 16 años, he tenido una pequeña calvicie en la parte superior trasera un poco a mi izquierda. Con el paso de los años me ha aumentado un poco las entradas (normal ya a mi edad :P ) y quizas un poco esa calvicie de atras. El caso es que el pelo me crece a una velocidad bastante rapida, no se me cae, de hecho lo tengo fuerte, sano... De todas formas noto tambien como una falta de densidad de pelo... Parece que tengo, pero si por ejemplo me peino de otra forma se nota mas la falta de densidad. Quizas esto se deba a otro tipo de calvicie... Me gustaría ir a un dermatólogo aunque tambien quisiera saber la opinión de los foreros, haber si alguien sabría identificar este problema.

Adjunto una imagen para que veais y podias identificarlo. Gracias de antemano.

Imagen
By 100%españa
Yo creo que lo que tienes es un remolino bastante gordo la verdad :?.

Regístrate para ver menos publicidad

By ben
¿sabes algo mas sobre eso? Se ve una zona claramente casi sin pelo, aunque quizas ese remolino aumente el efecto de calvicie, cuando me pelo se nota un poco menos, parece que el pelo largo fomenta que se vea esa parte, aunque nunca lo he comparado.

By Manuel
Fran, la verdad es que no puedo identificar tu problema. Eso sin dudas es un remolino, pero también se nota un poco de debilidad en la zona central de arriba. Yo te diría que vayas a un derma para que te mire de cerca y diagnostique. Observando el cuero cabelludo podés darte cuenta si existe miniaturización y de esa forma, descartar algunas cosas.

Sea lo que sea, quedate tranquilo que no es grave. Y si fuera una Alopecia Androgénica, la agarrás bien a tiempo.

Un abrazo!

By ben
lo de arriba se nota un poco mas por la luz, de todas formas tengo así toda la parte del pelo, no se me cae, pero en todas partes se me ve esas especies de huecos que creo que no es mas que falta de densidad general y al agruparse grupos de pelos forman ese efecto de huecos o yo k se. a simple vista no se nota, pero asi con fotografia y flash si. De todas formas lo que a mi me preocupa es lo de atras.

He pensado la opcion de microtrasplante o injerto, que supongo no me saldrá muy costoso debido a que no se trata de una calvicie tan aguda. pero de todas formas si puedo cojerlo a tiempo...

¿que opinais?

By Manuel
Opino que estás loco. :) Primero probaría con unas gotas de Minoxidil durante unos meses y algunas vitaminas por vía oral. Si eso no funciona... en tu lugar, esperaría a que crezca muuuucho más antes de hacer algo.

Un abrazo!

By ben
Hola de nuevo... hace poco me corté el pelo y manuel me comentó que se trata de un remolino... bueno aquí se ve un poco mejor la zona de la coronilla

Imagen

Tambien tengo un po de entradas...
me preocupa esto no por el tema e la calvicie, sino por que tengo cara de niño y la verdad... no me pega tener el pelo así.

¿sabriais mas o menos usando minoxidil cuanto tiempo debo de estar para elminiar ese maldito claro de la coronilla?

Muchas gracias por adelantado.

By Nico
Hola como estas !!!!

No se hace cuanto tiempo estas con el minoxidil pero le tienes que dar varios meses , y la verdad que en cada persona reacciona diferente , lo mejor es que uses al 5% y recien a partir del 4to mes vas a ver algunos cambios , pero es un producto que tienes que ser constante y aplicarte dos veces al dia 1ml por vez

Saludos !!!

By ben
hola nico, no estoy aplicando ningun farmaco. antes de pelarme no se veia bien k podria pasarme, pero ahora kizas alguien sepa que tipo de calvicie es al evrse claramente. ¿podria tomar medidas por mi cuenta comprandome minoxidil 5% y ya esta o debe ser recetado/recomendado por un dermatologo? Veo que mucha gente usaeste farmaco y veo resultados asombrosos en casos peores que los mios.

¿que me decis? ¿me acerco a la farmcia? ;P

By Nico
Hola Como estas !!!!

El minoxidil puedes comprarlo vos por tu cuenta, no hace falta receta ni nada de eso....Es un muy buen producto que si lo usas bien todos los dias , dos veces al dia te va a funcionar muy bien seguramente

Saludos !!!

By ben
lo que tengo miedo es que no sea lo que necesite para mi problema... ¿es l minoxidil efeciente para mi caso? ¿sirve para cualquier tipo de problema tanto caida de cabello com debilitamiento del pelo en zonas como la coronilla?

cada vez me estoy animando más a adquirirlo y ponerme manos a la obra, soy constante y responsable en llevar una continuidad para este tipo de cosas. ¿me animo?

By Nico
Hola ben como estas !!!!

Yo como siempre digo que lo mejor antes de empezar cualquier tratamiento es que te hagas ver por un derma mas que nada para saber i tienes AGA o no y en base a eso ver que usar y que no....Trata de ver a un profesional asi te pueden diagnosticar

Saludos !!!!