Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
A ver quien puede decirme algo o darme algun consejo...o quiza alguna experiencia parecida...bueno ya llevo exactamente 2 meses y 10 dias que uso minoxidil y mas o menos 20 dias de finasteride. Yo se que a estas alturas ver mejorias es casi imposible...pero yo me pregunto antes de comenzar el tratamiento yo tenia mayor densidad en la parte superior de la cabeza, asi como en la coronilla...hoy en dia noto el pelo muy finito..menos..y en general menos densidad en la cabeza...yo pregunto esto es normal? el shedding puede provocar esta impresion?... mi pelo es largo hasta los hombros..quiza sea por eso ya que el pelo nuevo tarda mas en crecer el largo que tienen los los otos pelos?... con el pelo mojado siento que la parte superior y coronilla de la cabeza esta con muyy poquito pelo... como clareos por todos los sectores.. antes de empezar estaba mejor.. porque?

Gracias.
By Cocodrilo11
Los mas expertos en el tema podrian darme algun dato o consejo graciassss!!! y Nico por ahi lei que decias que minox regenera engorsa y que el finas da densidad y regenera en menor medida... que es regenerar y que es engorsar y que es dar densidad?... regenerar es nace pelo donde no habia mas pelo? engorsar es que el pelo fino toma mas grosor? y densidad? es lo mismo que engrosar?

Gracias!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Es normal lo que te esta pasando ya que seguramente estas en la etapa del shedding y tenes que esperar un poco a que el minoxidil se acomode en el tratamiento y empiece a mostrar resultados favorables, el finasterie por el momento nada de nada, y para ver resultados vas a tener que esperar varios meses.
No se que es lo que te hizo, por ahi te da la impresion que esta pero por la caida de pelo del shedding, pero realmente es cuestion de tiempo para poder ver buenos resultados. Te estas sacando fotos desde que empezaste con el tratamiento par air viendo lo cambios ? Seria bueno esto que comentas de los clareos ver el antes y despues de empezar el tratamiento, por eso te preguntaba por las fotos. La caida que estas teniendo por el shedding mas o menos de cuantos pelos es por dia ?
Regenerar es que te salgan pelos nuevos mas fuertes y mas sanos y engrosar el cabello es que los pelos finitos , pasen a ser pelos mas fuertes , sanos y duros.
Aca tenes un articulo que explica claramente que es la densidad capilar.
La densidad capilar es la cantidad de cabellos que hay en una determinada superficie. Habitualmente, se mide por cm2.
A mayor cantidad de cabellos, mayor es la densidad y mas agradable es el aspecto.

Saludos !!!

By Cocodrilo11
Gracias nico por tu respuesta... la verdad es que fotos no me saque nunca... mira los pelos caidos ya no los cuento mas...mas que nada me fijo en cuanto pelo tengo en la cabeza...y es menos que cuando empeze..quiza sea el shedding y como lo tengo largo el pelo nuevo tarda en lograr el largo que tengo.. ? ? Una cosa a ver si entendi lo de la densidad... si mayor densidad a mayor cantidad de pelo por cm2...y si el finas te da mayor densidad..entonces el finas hace auemtnar la cantidad de pelo por cm2... ? esto como lo hace... hace nacer pelo nuevo? o sale de un foliculo mas de 1 pelo..quiza 2 o 3? graciasss!