Elfangor escribió:Hola arquero, yo también estoy en tratamiento con el doctor Vaño y a mi también me propuso las infiltraciones de dutasteride pero ayudando con finasteride oral. También me dijo que aunque el dutasteride tópico tiene su efecto, como más útil es es por vía oral porque así es como realmente elimimas la DHT de tu organismo y no sólo a nivel local que realmente el efecto que tiene es temporal y localizado en el tiempo porque sigue habiendo DHT en tu cuerpo y conforme pase el tiempo entre sesión y sesión, el efecto del dutas se va eliminando, lo que no ocurre con la administración vía oral diaria que elimina constantemente la síntesis de DHT.Hola Elfangor, ¿Qué diferencia hay entre el dutasteride y el finasteride? ¿El dutas te prepara mejor, de cara a un trasplante? y es efectivo en alopecias frontales a diferencia del finas, por lo que he podido leer...
Yo me decanté por el dutasteride vía oral, que aunque te expones a los efectos secundarios, cosa que no pasa con la administración tópica, el resultado es mucho más efectivo, sobre todo de cara a si quieres frenar realmente la caída y preparar tu donante lo mejor posible para un trasplante.
A mi me ofreció tres posibilidades:
- Finasteride oral (que en mi caso, al ser la alopecia fundamentalmente frontal, tiene menos efectos).
-Finasteride oral + dutasteride tópico (sumando lo bueno del finas en general al dutas en la zona frontal)
-Dutasteride tópico (si no quieres exponerte a ningún posible efecto secundario).
-Dutasteride oral (si quieres directamente ir al tratamiento más efectivo en caso de que tu alopecia sea predominantemente frontal y no muy avanzada como es mi caso, y quieras hacerte un trasplante en un periodo de 1 año).
Eso fue lo que a mi me dijo y finalmente opté por el Dutasteride oral porque a pesar de los posibles efectos secundarios, es la alternativa que más se ajustaba a mi situación y expectativas.
También me recomendó a modo opcional, Minoxidil foam 5%, y champú ketoconazol. Pero como ayuda al Dutasteride que es realmente lo importante.
A mi también me pareció un doctor bastante bueno y sincero (por cierto no veas la calidad capilar que se gasta el h.p.), y me cobró menos (que ya sabemos que barata la consulta no es), porque me tuvo esperando tres cuartos de hora más, aunque realmente lo entiendo porque era el último paciente de la tarde y me comí todo el retraso acumulado del día.
Suerte con tu tratamiento y ya nos contarás.
Como es exactamente?
P.D: ¿Qué edad y que grado de alopecia tenías?
-Complidermol 5α/Priorin/Anagen active (antes Pilexil/Inneov) desde Ago 2013
-Minoxidil desde Dic 2013 hasta Mar 2014/Retomado desde Mar 2017/Abandonado en Sep 2017/RETOMADO NUEVAMENTE desde Ene 2024
-Finasteride desde Feb 2017 hasta Ago 2017 - Tomas espaciadas de 2 o 3 mg semanales(Abandonado por posibles complicaciones cardíacas)
Since 1993