OneSoul escribió:... es posible que en algun momento de la vida ese cabello se vuelva a debilitar incluso usando el minox, por que sus efectos ya han dado resultados o en teoria utilizando el minox ese cabello llegara a un punto neutro donde sera grueso y mantendra lo que tienes?
Hoola OneSoul! Voy a darte mi opinión del asunto. Ya aparecerá Manuel o alguien con más experiencia que yo para decirnos si estoy en lo correcto o me equivoco.
Cuando el cuerpo humano recibe una sustancia durante un periodo de tiempo prolongado, el organismo puede llegar a asimilarla de tal forma que deje de ser efectiva en el campo para la cual la estemos utilizando. Te puedo poner un ejemplo que me ocurre a mí mismo:
Yo hago musculación y hay temporadas (verano) que tomo monohidrato de creatina. No te puedo hacer una explicación científica de sus propiedades, pero te puedo decir que los efectos producidos son:
- Te fatigas menos durante el entrenamiento
- El tiempo de recuperación muscular post-entrenamiento es menor.
Cuando comienzo a tomarla los resultados puedo notarlos desde la 1º semana, sin embargo, cuando pasan 2 o 3 meses éstos ya no son tan notorios. De este modo, tengo que dejar de tomarla 2 mesecitos para que mi cuerpo elimine esta sustancia y que cuando vuelva a tomarla, me haga efecto otra vez.
No soy un experto, pero creo que con el minoxidil pasa algo parecido. Si tomamos el minoxidil durante un periodo de tiempo muy largo, puede que lleguemos un punto en el que nuestro cuerpo asimile el producto y no nos haga efecto alguno. Es por eso por lo que se recomienda hacer descansos de vez en cuando.
Manuel, por ejemplo, hace estos descansos cada 8 meses (creo). Al hacer estos descansos podemos utilizar otros productos para evitar que perder el cabello conseguido durante el tratamiento de minox, para volver a retomarlo pasados 2 o 3 meses.
Según he leido, al recomenzar el tratamiento del minoxidil tras un descanso, los efectos de éste pueden ser incluso más pronunciados que cuando comenzamos a tomarlo por 1º vez.
Aún así, hay que tener en cuenta que no todas las personas somos iguales y que cada organismo reacciona de una manera distinta ante una misma situación. Hay gente, por ejemplo, que toma un producto (minox o finas) sin hacer descansos toda su vida y éstos no pierden nada de efectividad. Eso ya es algo que cada uno debe explorar.
Un saludo!