Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#291909
Hola a todos compañeros
Hoy fui al dermatólogo, y me fue mas o menos bien a comparación al anterior al que fui. Me a dado finasteride como tratamiento, pero en principio no me diagnostico AGA. Se que esto no tiene mucho sentido pero lo explico a continuación para quien le interese. (Tengo 20 años)

Fui al dermatólogo con mi padre, que es un NW 6. Yo no me paresco a mi padre, el es ‘’gringo’’ y con el cabello fino y yo soy de aspecto latinoamericano, con el cabello negro y ‘’fuerte’’, me paresco mas a mi madre que es de Peru y tiene un cabello mas parecido al mio.
Le explique el tema de mi cabello y que tenia un poco mas de entradas que antes, el doctor me dijo que ahora mismo estaba bien, no pareciera que fuese a quedarme calvo y que es normal tener mas entradas con el tiempo, pero que viendo los antecedentes familiares por padre de mi padre, era mejor prevenir. Osea que no tengo que esperar a perder mas cabello para hacer algo, que cuando antes protega mis foluculos de la DHT mejor.

Sobre los efectos secundarios me dijo que están sobre el 5%. Yo aquí la verdad no estoy seguro, pero el me dijo que en internet es normal ver mas personas que se quejan de un producto cuando algo no va bien, a ver a personas que les va bien el producto.
Tambien hablamos sobre futuros tratamientos, y me dijo que se estaba trabajando mucho en este tema por diferentes bandas. Me dijo que dentro de unos meses hay un congreso(creo) de dermatólogos en Barcelona sobre la alopecia y tratamientos.
Me hablo de la clonación capilar, que el problema de la clonación era que el cabello al crecer se partia y no se que cosa mas, la verdad me perdi un poco ahí.

Saludos y haber que opinan.
Avatar de Usuario
By eternauta
#291940
CarlosSL escribió:Hola a todos compañeros
Hoy fui al dermatólogo, y me fue mas o menos bien a comparación al anterior al que fui. Me a dado finasteride como tratamiento, pero en principio no me diagnostico AGA. Se que esto no tiene mucho sentido pero lo explico a continuación para quien le interese. (Tengo 20 años)

Fui al dermatólogo con mi padre, que es un NW 6. Yo no me paresco a mi padre, el es ‘’gringo’’ y con el cabello fino y yo soy de aspecto latinoamericano, con el cabello negro y ‘’fuerte’’, me paresco mas a mi madre que es de Peru y tiene un cabello mas parecido al mio.
Le explique el tema de mi cabello y que tenia un poco mas de entradas que antes, el doctor me dijo que ahora mismo estaba bien, no pareciera que fuese a quedarme calvo y que es normal tener mas entradas con el tiempo, pero que viendo los antecedentes familiares por padre de mi padre, era mejor prevenir. Osea que no tengo que esperar a perder mas cabello para hacer algo, que cuando antes protega mis foluculos de la DHT mejor.

Sobre los efectos secundarios me dijo que están sobre el 5%. Yo aquí la verdad no estoy seguro, pero el me dijo que en internet es normal ver mas personas que se quejan de un producto cuando algo no va bien, a ver a personas que les va bien el producto.
Tambien hablamos sobre futuros tratamientos, y me dijo que se estaba trabajando mucho en este tema por diferentes bandas. Me dijo que dentro de unos meses hay un congreso(creo) de dermatólogos en Barcelona sobre la alopecia y tratamientos.
Me hablo de la clonación capilar, que el problema de la clonación era que el cabello al crecer se partia y no se que cosa mas, la verdad me perdi un poco ahí.

Saludos y haber que opinan.
Carlos, creo que ya nos conocemos y ya sabes lo que opino de la dosis de finasteride, no?
Un abrazo, compañero!
Avatar de Usuario
By Cage
#291942
Muy interesante lo que te dijo el dermatologo. Y podría ser cierto lo que dice de las quejas en internet con las personas que tuvieran efectos secundarios.

A mi el dermatologo me dijo algo similar hace un mes que las disfunciones eréctiles y bajas de libido por consumo de finasteride eran en un porcentaje muy bajo.
Avatar de Usuario
By CarlosSL
#291943
eternauta escribió:Carlos, creo que ya nos conocemos y ya sabes lo que opino de la dosis de finasteride, no?
Un abrazo, compañero!
Lo se eternauta. Y que te parece el que me aya recetado finasteride diciendome que en princpio ahora estoy bien, y lo hace mas que todo para prevenir.
By Juan1991
#291947
CarlosSL escribió:
Lo se eternauta. Y que te parece el que me aya recetado finasteride diciendome que en princpio ahora estoy bien, y lo hace mas que todo para prevenir.
Ami me parece un poco irresponsable recetarte finas sin tener claro si tienes AGA o no. Todos sabemos que el finas es un medicamento que puede causar efectos secundarios bastante serios, y en caso de que no tengas AGA te estaras exponiendo sin ninguna necesidad. Yo te recomiendo que vayas a otro dermatologo y que te de una segunda opinion.
Avatar de Usuario
By eternauta
#291950
CarlosSL escribió:
eternauta escribió:Carlos, creo que ya nos conocemos y ya sabes lo que opino de la dosis de finasteride, no?
Un abrazo, compañero!
Lo se eternauta. Y que te parece el que me aya recetado finasteride diciendome que en princpio ahora estoy bien, y lo hace mas que todo para prevenir.
Mi caso es parecido al tuyo: mi padre es de ascendencia europea (mi abuelo era coruñés) y mi madre de ascendencia latinoamericana nativa (india, vamos, que decimos por aquí) y mi alopecia fue evolucionando con el patron de mi abuelo (que cuando yo nací ya estaba casi completamente calvo) pero manteniendo gruesos, fuertes y oscuros los cabellos que sobrevivían, los que no estaban afectados por la alopecia (herencia materna).
Y mi historia la sabes de sobra. Con el finas y la dosis y los efectos secundarios y la cetirizina y todo lo demás.
Yo le haría caso al derma, pero con la dósis que toma elhomero (y yo mismo, que ya estoy en 1mg cada domingo y miercoles). Pienso que no necesitas más, de verdad.
Eso es lo que pienso y lo que haría yo en tu lugar, sabiendo lo que sé sobre tratamientos y alopecia.
Otro abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
By CarlosSL
#291953
Juan1991 escribió:Ami me parece un poco irresponsable recetarte finas sin tener claro si tienes AGA o no. Todos sabemos que el finas es un medicamento que puede causar efectos secundarios bastante serios, y en caso de que no tengas AGA te estaras exponiendo sin ninguna necesidad. Yo te recomiendo que vayas a otro dermatologo y que te de una segunda opinion.
El dermatologo me comento de usar primero el minoxidil porque soy un poco joven para el finas, pero yo le dije que le tenia un poco de miedo al minoxidil( usarlo toda la vida, toma su tiempo ponerlo en el cabello, te deja el cabello sucio, no seria constante) y que era conciente de los efectos secundarios del finasteride.
Este es el 2do dermatologo que visito en 1 mes, no pienso ir a otro por ahora. El anterior me dijo algo parecido, dijo que ahora mismo estaba bien pero me dio minoxidil en ves de finasteride. Los 2 dermatologos a los que fui son de los mas conocidos de españa. Si queires te digo sus nombres por privado.
eternauta escribió:Mi caso es parecido al tuyo: mi padre es de ascendencia europea (mi abuelo era coruñés) y mi madre de ascendencia latinoamericana nativa (india, vamos, que decimos por aquí) y mi alopecia fue evolucionando con el patron de mi abuelo (que cuando yo nací ya estaba casi completamente calvo) pero manteniendo gruesos, fuertes y oscuros los cabellos que sobrevivían, los que no estaban afectados por la alopecia (herencia materna).
Y mi historia la sabes de sobra. Con el finas y la dosis y los efectos secundarios y la cetirizina y todo lo demás.
Yo le haría caso al derma, pero con la dósis que toma elhomero (y yo mismo, que ya estoy en 1mg cada domingo y miercoles). Pienso que no necesitas más, de verdad.
Eso es lo que pienso y lo que haría yo en tu lugar, sabiendo lo que sé sobre tratamientos y alopecia.
Otro abrazo, compañero.
Gracias por la opinion eternauta. Empezare entonces la semana que biene con el tratamiento, aunque la verdad me da un poco de miedo :( , el hecho de pensar de que sera de por vida, que pasara si lo dejo por alguna temporada y mas cosas que me rondan la cabeza. Me lo tomare con calma... ojala todo vaya bien.
Avatar de Usuario
By eternauta
#291959
CarlosSL escribió:
eternauta escribió:Mi caso es parecido al tuyo: mi padre es de ascendencia europea (mi abuelo era coruñés) y mi madre de ascendencia latinoamericana nativa (india, vamos, que decimos por aquí) y mi alopecia fue evolucionando con el patron de mi abuelo (que cuando yo nací ya estaba casi completamente calvo) pero manteniendo gruesos, fuertes y oscuros los cabellos que sobrevivían, los que no estaban afectados por la alopecia (herencia materna).
Y mi historia la sabes de sobra. Con el finas y la dosis y los efectos secundarios y la cetirizina y todo lo demás.
Yo le haría caso al derma, pero con la dósis que toma elhomero (y yo mismo, que ya estoy en 1mg cada domingo y miercoles). Pienso que no necesitas más, de verdad.
Eso es lo que pienso y lo que haría yo en tu lugar, sabiendo lo que sé sobre tratamientos y alopecia.
Otro abrazo, compañero.
Gracias por la opinion eternauta. Empezare entonces la semana que biene con el tratamiento, aunque la verdad me da un poco de miedo :( , el hecho de pensar de que sera de por vida, que pasara si lo dejo por alguna temporada y mas cosas que me rondan la cabeza. Me lo tomare con calma... ojala todo vaya bien.
Tienes una posibilidad más (de acuerdo a los estudios que ya se conocen sobre las dosis menores) y es tomar 1mg a la semana (que es, incluso lo que planea hacer elhomero dentro de no mucho) y ver que tal te funciona y a partir de ahí, si ves que es necesario, ir subiendo la pauta.
Ya sabes que con bajas dosis es improbable que tengas efectos secundarios y los resultados para el cabello están siendo igualmente muy buenos.
Saludes, Carlos!
By soma_72
#291963
Yo no creo que los efectos secundarios sean tan bajos como dice Merck, pero tampoco creo que sean taaan altos como el internet nos puede hacer creer a muchos. A mi me parece que es verdad lo que dicen de que casi siempre que a uno le funciona un tratamiento a este le deja de preocupar un tanto el tema y deja de visitar los foros y todo eso. Ademas ahora sabemos que podemos jugar y experimentar mas con las dosis y los tiempos a traves de los cuales manejamos estas.

¿Entonces si vas a empezar con finas?, si si, entonces ojala que te vaya muy bien. Yo acabo de empezar otra vez con minox a partir de este mes, y vaya que me esta costando trabajo soportar los efectos secundarios (en mi caso si los tengo :cry: ), pero voy a esperarme un mes o dos para ver si remiten un poco (si es que aun sigo vivo para entonces :mrgreen: ). Queria empezar con finasterida, pero en este momento tengo otros problemas de salud que no me lo permiten, quiza en un par de meses que este mejor pueda utilizarla. Ojala que nos vaya bien a los dos, cada quien con su tratamiento. ¡Suerte amigo! :D


Oh si, lo olvidava... ¿y la familia de tu madre?, ¿que tal tu abuelo materno o tus tios maternos?, recuerda que la descendencia materna tambien es muy importante en esto de la AGA...
Avatar de Usuario
By CarlosSL
#292020
Hola soma, pues es complicado la verdad porque mi madre no conocio a su padre y el hermano que tiene, es de otro padre(mi tio). Mi tio se parece mucho a mi y tiene 40 años mas o menos, tiene el mismo cabello que yo, negro,liso y parados, pelo chino xD. Vi fotos de mi abuelo materno y la verdad es que no parece calvo, tiene entradas amplias pero no se le nota calvicie, seran entradas de la vejes.
By Juan1991
#292093
CarlosSL escribió: El dermatologo me comento de usar primero el minoxidil porque soy un poco joven para el finas, pero yo le dije que le tenia un poco de miedo al minoxidil( usarlo toda la vida, toma su tiempo ponerlo en el cabello, te deja el cabello sucio, no seria constante) y que era conciente de los efectos secundarios del finasteride.
Este es el 2do dermatologo que visito en 1 mes, no pienso ir a otro por ahora. El anterior me dijo algo parecido, dijo que ahora mismo estaba bien pero me dio minoxidil en ves de finasteride. Los 2 dermatologos a los que fui son de los mas conocidos de españa. Si queires te digo sus nombres por privado.
Comprendo, pero me parece que deberias asegurarte de si tienes AGA antes de empezar con finas. Si tienes AGA, adelante, el finas es imprescindible si quieres frenar su avance, pero si por el contrario no tienes AGA, te vas a gastar el dinero en algo que no necesitas y que ademas puede dañar tu cuerpo.
#292131
Juan1991 escribió:Comprendo, pero me parece que deberias asegurarte de si tienes AGA antes de empezar con finas. Si tienes AGA, adelante, el finas es imprescindible si quieres frenar su avance, pero si por el contrario no tienes AGA, te vas a gastar el dinero en algo que no necesitas y que ademas puede dañar tu cuerpo.
Bueno, la opinion del dermatologo se baso a como me ve en este momento, que no estoy mal aun. Pero yo personalmente, y si me comparo conmigo mismo 1 año atras he notado un leve avanze en las entradas y un poco de perdida de densidad, fueron esas las razones por las que fui al dermatologo, y todo lo demas ya esta contado. Saludos!