Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
hola hermanos compañeros de esta batalla contra la alopecia :lol: , tengo ganas de que entre todos agamos una lista con los mejores productos , especialmente las cosas naturales , que nos sean utiles para mejorar el volumen , grosor , suavidad , brillo , nutricion , hidratacion etc con el fin de ademas de parar la caida con el tratamiento base: ( Minox , Finas y Keto ) podamos mejorar la calidad del pelo a lo mejor posible :D
Bueno arranco con la lista y la vamos completando 8)

1) Ortiga
2) Semillas de lino
3)levadura de cerveza
4)Te rojo , verde( aunque ahora parece q no es tan bueno ) , y te negro
5) Ginseng
6)Quinina
7)Cola de caballo
8) Gelatina

Bueno eso es lo que conosco que sea beneficioso espero mas info de ustedes de aquello que conoscan que sea bueno tambien
saludos y mucha suerte :D
By 1081Jesus
Saw Palmetto
La perdida del cabello y la BHP como se ha visto a lo largo del sitio se relacionan directamente a la hormona DTH que se forma cuando la encima 5a. reductase actúa recíprocamente en la testosterona masculina. Saw palmetto al actuar reduciendo la 5a. reductase y por ende inhibiendo la formación de DHT que es la causa principal de la calvicie y BHP, representa una valiosa alternativa natural.

Algunos estudios han demostrado que el Saw palmeto tiene los mismo efectos que el Propecia Finasteride ( 1mg de finasteride y proscar ( 5 mg de finasteride) . Sin ninguno de los efectos secundarios.

Proscar normalmente se prescribe para personas con BPH y Propecia Finasteride desde 1997 se prescribe como la píldora anti-calvicie.

Los agentes que combaten los efectos perjudiciales de la BHP encontrados en Saw palmeto pueden ser utilizados con buenos resultados para combatir los efectos de la misma enzima DTH en la perdida del cabello. Al igual que con propecia y proscar administrando las dosis indicadas.

Saw palmeto en sus dosis indicadas comienza a dar resultados satisfactorios a partir de 12 semanas de uso continuo , mientras que propecia y proscar requieren por lo menos de 5 meses para sentir el alivio y síntomas.

Saw palmeto inhibe la DTH de 3 maneras:

* Bloqueando la formación de DHT
* Inhibiendo la formación de DHT con las células receptoras de la próstata
* bloqueando la llegada de DHT al núcleo de las células.

Es por lo anterior que tanto propecia, proscar y Saw palmeto han demostrado ser eficaces combatiendo los efectos del DTH alto y por consiguiente en el tratamiento de la BHP y calvicie.

Productos que contienen Saw Palmetto:

* Extracto de Saw Palmetto
* Advanced Prostate Health Formula
* Pumpkin Seed Complex

Nota importante: Algunos países como España y México han empezado a caracterizar al saw palmetto como un medicamento. Por lo tanto, aduanas tal vez (no necesariamente) requiera de una receta medica o algo así. Sin embargo, existen otras alternativas al saw palmetto que no requieren de recetas medicas o tramites especiales.

Los fitosteroles son los ingredientes en el saw palmetto que logran bloquear e inhibir el DHT. Además del saw palmetto, existen otros productos naturales que contienen fitosteroles y que han demostrado luchar contra la calvicie. Estos los listamos a continuación:

Beta Sitosteroles
Este producto contiene casi el doble de fitosteroles que el saw palmetto y por lo tanto es muy eficiente en la lucha contra el DHT. Este producto es menos conocido que el saw palmetto. Sin embargo es tan efectivo si no es que aun más efectivo que el mismo saw palmetto en bloquear e inhibir el DHT y por lo tanto prevenir la caída del cabello.

Productos que contienen Beta-Sitosterols:

* Beta Sitosterol Cápsulas
* Advanced Prostate Health formula

Pygeum
Los componentes activos del extracto de Pygeum incluye los fitosteroles que inhiben la producción de DHT. Pygeum también tienen ingredientes que reducen los niveles de la hormona prolactin y bloquean la acumulación del colesterol en la próstata. Se cree que la hormona prolactin puede aumentar la absorción de la testosterona en la próstata, y el colesterol incrementa las áreas receptivas para el DHT. Pygeum básicamente reduce los niveles de DHT en la sangre y reducen el número de los sitios donde el dht se puede adherir. Esto incluye la reducción del número de los folículos del pelo donde el dht se ataría.

Productos que contienen Pygeum:

* Pumpkin Seed Complex

Pumpkin Seed Oil
El aceite de semilla de calabaza se ha demostrado como un buen inhibidor de DHT al reducir la cantidad de la enzima 5a. reductase. El aceite de semilla de calabaza también disminuye la cantidad del DHT al destruirlo por medio del hígado.

Productos que contienen Pumpkin Seed Oil:

* Pumpkin Seed Complex

Extracto de Té Verde
El té verde es un antioxidante extremadamente potente. También reduce el dht y el colesterol. Se cree que beber el té o tomar el extracto a base de cápsulas o gotas puede parar la pérdida del pelo y facilitar su nuevo crecimiento. El té verde contiene flavonols y catechins, las sustancias que se han encontrado para tener características antioxidantes, anti-tumor, antiinflamatorias, y antimicrobianas significantes.

El Extracto de Té Verde:

* Reduce el DHT y el colesterol
* Ayuda contra el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes.
* Promueve el crecimiento y la salud del pelo.

Beneficios adicionales del Extracto de Té Verde:

* Previene las enfermedades cardiacas.
* Ayuda a perder peso.
* Protege contra el cáncer.
* Incrementa la fertilidad.

Productos que contienen Extracto de Té Verde:

* Cápsulas de Extracto de Té Verde

Aceite de Emú
Estudios científicos han demostrado que el aceite de Emú contiene altos niveles de acido linolenico. El acido linolenico es ya reconocido como un poderoso androgeno. Esto quiere decir que el acido linolenico inhibe a la enzima 5a. reductase y por lo tanto ayuda a combatir el DHT. Se cree que este aceite no solo ayuda a detener la caída del cabello al luchar contra el DHT, pero también promueve el crecimiento del cabello.

Este aceite no es grasoso y se puede aplicar directamente al cuero cabelludo en las noches.

Nota: como este producto también ha demostrado que incrementa el gruesor de la piel, es magnifico contra las arrugas.

* Comprar Aceite de Emú 100% Natural

Resumen de beneficios del aceite de emú:

* Bloquea el DHT
* Promueve el crecimiento del cabello
* Reversa los efectos del envejecimiento en el cabello y la piel.
* Nutre el cabello y el cuero cabelludo.

Isoflavones de Soja
En cuanto a la perdida del cabello, los isoflavones de soja son eficaces porque reducen el colesterol malo. La reducción del colesterol es importante ya que el colesterol es el que produce a la enzima 5a. reductase la cual convierte la testosterona a DHT. Por lo tanto los isoflavones tienen propiedades bloqueadoras de DHT.

Se ha demostrado que la soja ofrece muchos beneficios, incluyendo el mantenimiento de los huesos, el balance hormonal en las mujeres (especialmente durante la menopausia) y apoyo nutricional para el sistema cardiaco y la próstata.

Este bloqueador de DHT es de gran valor para las mujeres ya que además de luchar contra la caída del cabello ayuda a reducir el riesgo del cáncer. uterino y del seno. También ofrece protección contra la osteoporosis. Finalmente, hay nueva evidencia que demuestra que la soja puede ayudar a la mujer a tener una más fácil transición a los años post-menopausicos.

* Comprar Isoflavones de Soja

L-Lysine
Este producto NO es un bloqueador de DHT. Pero puede hacer que los bloqueadores de DHT sean más eficientes. Los científicos han demostrado que la L-Lysine hace que drogas como la Propecia trabajen mejor. Como la Propecia es un inhibidor dht como todos los productos en esta sección, la suplementacion de L-Lysine con cualquiera de estos productos lograra que trabajen mejor. Además, se ha demostrado que la L-Lysine combinada con un bloqueador de DHT ha logrado incrementar el crecimiento del cabello.

Regístrate para ver menos publicidad

By Obito67
Sino me equivoco ya habia un post sobre esto pero no importa,pongamos igual.

-Cualquier multivitaminico es bueno también.
-Pastillas de omega 3.
-Algun shampoo con aloe vera ademas del ketoconazol obio.
-Aceite de jojoba. ( Tópico)
-Habia en una pagina en la que decian que si se ingeria Pimienta cayena ayudaba a dilatar los capilares.Despues busco el thread y se los muestro.
Aceite de onagra.
-En lo posible evitar lo mas posible el alcohol,tabaco,grasas y cafe.
-Ejercicio seguido.

By Obito67
Ahh me olvidaba, ginkgo biloba también.

By wilkins
Dicen aqui en el foro que el aceite de Bacalao en capsulas es bueno (no lo probe aún), y el Epilobio (que tampoco lo he probado aún) jaa., tambien el extracto de Romero y la placenta deshormonisada de tortuga (generalmente en shampoos).

By eltano
hola amigos, sugiero q una vez terminada la lista hagamos un nuevo tema enumerando todas estos productos y/o sustancias y explicando brevemente su forma de uso. La idea de esto es q quede bien consiso y accesible para todos. Q opinan???
Hago mi aporte al asunto.. Lei de varios lugares q la menta (pipireta o algo x el estilo era la especie, no recuerdo el nombre cientifico) es un muy buen inhibidor de la DHT (o de la enzima q la genera, no lo recuerdo).
Tb lei q el epilobio funciona como inhibidor de la dht ademas de reducir los efectos secundarios del finas..
Alguien sabe sobre estas cosas???

By Rayista
Hola! Yo he leído que es bueno comer gelatina y personalmente recomiendo las vitaminas Pilopeptan, me están dando buen resultado, ya que no tomo finas ni uso minoxidil. Al menos por el momento, un saludo!

By gabi.bsso
eltano escribió:hola amigos, sugiero q una vez terminada la lista hagamos un nuevo tema enumerando todas estos productos y/o sustancias y explicando brevemente su forma de uso. La idea de esto es q quede bien consiso y accesible para todos. Q opinan???
Hago mi aporte al asunto.. Lei de varios lugares q la menta (pipireta o algo x el estilo era la especie, no recuerdo el nombre cientifico) es un muy buen inhibidor de la DHT (o de la enzima q la genera, no lo recuerdo).
Tb lei q el epilobio funciona como inhibidor de la dht ademas de reducir los efectos secundarios del finas..
Alguien sabe sobre estas cosas???
La menta que conosco se llama peperina y es el te de menta que mas se vende aca en argentina son muchas marcas que lo venden , alguien tiene idea si es cierto que inhibe la dht? o si puede ayudar?
ah otra cosa importante por lo menos para mi: creen que el te que uno compro en saquitos que venden en los supermercados es igual de efectivo o no?
saludoss a todos y gracias por ir aportando cada uno su granito de arena para armar la lista ;)

By Joey2142
hola bueno nose donde han leido q la menta piperita bloquea la dht, si tienes el post o la pagina favor d ponerla. Hasta donde tengo entendido solo ayuda al crecimiento del cabello, la circulacion y la caspa.

By Bowie
Sería interesante ir añadiendo mas cosas.

By carluchi
joder hay tantas cosas,que si nos pusieramos todo de golpe ,no se que pasaria,pero la verdad vaya mogollon

By gabi.bsso
pienso que como complemento a un buen tratamiento a base de Minoxidil y/o Finsteride y/o ketoconazol puede ayudar.
Cuando me refiero a puede ayudar es a mejorar la calidad y apariencia del cabello , hacer que el pelo nasca mas fuerte con un mayor grosor y asi de la apariencia de tener mas cabello del que se tiene ;)

By eltano
Gente ya q estamos con esto.. compre levadura de cerveza en polvo.. la pregunta es, cuanto puedo tomar? Ademas estoy consumiendo semillas de lino y vi en muy buen precio el ginseng y el ginko.
Lo q quiero saber es si se puede tomar varias de estas cosas juntas o si conviene intercalarlas. De todos estos mencionados a lo largo del post hay alguno en particular para recomendar? Me inclino hacia estos productos ya q estuve averiguando x vitaminas y me parecieron algo caras (ej 30 capsulas a $80 argentos, alguno maneja mejores precios o complejos vitaminicos no especificos para el cabello q puedan recomendar?)
Ah otro aporte.. es un planta china llamada he shou wu (fo-ti). Hasta donde se no se consigue en argentina pero lei q tiene propiedades antioxidantes muy efectivas y funciona segun dicen como antiandrogeno. Creo q puedo llegar a conseguir la planta. En ese caso probare y pasare a informar.
Slds.