Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Papyrus
Buenas tardes, antes de nada quiero pedir perdon si molesto o escribo el post en un lugar equivocado, pero ando bastante desesperado y estresado, ultimamente histerico y necesitaba contarselo a alguien y que me dieseis vuestra opinion.

Vereis, no se si estoy perdiendo pelo, me estoy obsesionando muchisimo, acabo de cumplir 21 años y llevo desde hace mas de 6 años bajo depresion (por asuntos familiares, amistad y estudios, se que es lo tipico que se dice pero es cierto) y con un estres enorme. Nunca tuve una buena alimentacion, no como fruta, ni verduras, ni todas esas cosas que son sanas. Ademas, debido a mi inseguridad tiendo a ducharme muchisimo, todos los dias me lavo el pelo. Todo esto he leido que puede provocarme alopecia, ademas de que el estres estos 2 ultimos años se ha ido multiplicado, hasta el punto de que suelo tener cambios de humor muy bruscos, tengo ataques de histeria que apenas puedo controlar y a veces me dan ganas de llorar porque si.

Todo empezo hace 7 meses, me empece a fijar en mi pelo (nunca le habia prestado atencion, asi que desconozco como era antes), y vi que se me veia algo la coronilla (no es algo que sea raro, ni nadie me ha dicho nada, mis padres, hermana y mi novia opinan que no me estoy quedando calvo) pero me empece a obsesionar, me empezo a doler la superior de la cabeza hace 3 meses, a doler y picar, pero muchisimo, apenas podia soportarlo y me arrascaba, me empece a obsesionar muchisimo mas.

Hable con mi madre de mis preocupaciones (ya que en TODA mi familia el unico calvo es un hermano de mi abuela materna), me dijo que ella me lo veia como siempre, que yo siempre tuve el pelo liso y ademas en poca cantidad (toda mi familia tiene pelo, pero es cierto que en poca cantidad), pero eso no me quito me obsesion, ni el dolor, ni el picor. Empece a tomar unas pastillas de levadura de cerveza pero no noto cambio alguno (quizas que crezca mas rapido lo que tengo, eso si).

Acabe en el dermatologo, que me receto algo para el dolor, pero no me supo decir si es que tengo poco pelo, si lo he perdido por el estres o realmente sufro de alopecia, asi que estoy totalmente desesperado.

Necesito que me ayudeis y me deis vuestra opinion, tengo 21 años, mi familia tiene pelo, sufro de estres y me estoy recuperando de una depresion bastante grave, nunca tuve una buena alimentacion, me lavo muchisimo el pelo y ultimamente tengo ese dolor y picor que hace que me lo arrasque, no noto una caida de cabello, 1 pelo o 2 de vez en cuando cuando me despierto, 5 o 6 en el cepillo cuando me ducho, pero tengo poco pelo y veo parte de mi cuero cabelludo (no una calva, pero es por escasez de pelo), ademas me han dicho que la obsesion con la caida del pelo te provoca que, estes perdiendo o no, lo acabes perdiendo. ¿Crees que sufro de alopecia? ¿O es todo paranoya mia? Si empiezo a comer bien, a lavarme el pelo dia si y dia no y me desahogo del estres, ¿recupare el pelo que he perdido y dejara de carse?

Siento muchisimo si molesto a alguien y daros el coñazo con mis problemas, pero esta obsesion no me deja hacer vida normal, mi familia, amigos y pareja sufren al verme asi y yo me pongo peor, por favor ayudadme.

Si quereis alguna foto para verlo ahora mismo no tengo ninguna pero puedo hacerme alguna.

Gracias y lo siento muchisimo
By Nico
Hola como estas !

Es un poco dificil cual es tu problema, eso te lo tendria que decir un dermatologo , por ahi seria bueno que vayas a algun otro dermatologo para que te vuelva a diagnosticar y asi ver cual es tu problema, si viene por que tienes AGA o si viene por el lado del stress.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By klaus
hola, por lo que haz escrito que no hay antecedentes en tu familia directa me parece poco probable que tengas AGA, te recomendaria que veas una manera de tratar la depresion y comer mas sano, y esperar a ver como resulta la cosa. salu2

By 23
deberias ir a un dermatologo.
yo tngo 23 años y poco a poco me esoy quedando sin pelo, se pasa fatal y encima en las mujeres esta pero visto... de hexo no se ven mujeres calvas xla calle...
de todas formas muxa suerte y muxo animo, xq esto es muy duro:(