Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Romualdo
Buenas, les comentó algo de lo que no me enorgullezco para nada, hace un tiempo padecia eta enfermadad (si asi se la puede llamar), no sé ni porqué, porque no es que moleste mucho el peso, de hecho no soy gordo, lo que sí que tuve, obviamente debido a transtornos emocionales o psicologicos. He salido de eso con el tiempo, ya es algo del pasado, pero segun he estado leyendo esto puede traer consecuencias en el pelo, en la caida, y a mi me pasó... Las caracterizticas del mi caida parecen ser androgenéticas, aunque es algo difusa, no es tan avanzada. Mi pregunta es: Puede llegar a ser la bulimia una causa principal en la alopecia? Y si al superarla se acaba el problema? porque a mi me continua la caida... Gracias
By derek
Pues al ser un transtorno alimenticio y nutricional yo pienso que afecta demasiado, la nutricion correcta nos ayuda a fortalecer los huesos, a tener una buena calidad de color y textura en la piel, uñas, una buena vista etc... en general la alimentacion es la base de todo lo ocurre en funcion al cuerpo asi que afecta tambien al cabello

El stress, la angustia y varios padecimientos emocionales tambien se dice que afectan en la caida, yo vengo de una perdida de mi pareja, por lo cual me siento muy derribado, ademas de una soledad emocional muy fuerte, no en cuanto a que no tenga con quien estar, si no que no disfruto ni me siento comodo, comprendido y querido, asi que traigo baja autoestima, depresion, angustia etc .... pero ya van 5 meses de eso asi que paso a paso y de a poco voy dandome animos e intentando trazarme objetivos para salir de esto, quiero creer que me hara mas fuerte y algo mejor vendra por mis esfuerzos por no seguir tan rendido, eso ha afectado la caida del cabello lo cual no me ayuda mucho a mis animos, te recomiendo mucho animo, date tu mismo fuerza y lucha por salir adelante, es eso o rendirnos definitivamente, no hay otro camino, asi que quierete y cuidate, alimenta tu cuerpo sanamente e intenta darle a tu mente algo de paz y tranquilidad, veras que paso a paso se llega lejos, saludos

lei un post tuyo de que asistes a un grupo de ayuda, me gustaria saber que has hecho para salir de la situacion que viviste pues me ayudaria comentarlo con alguien que vivio algo similar a lo que a mi me pasa y poder alejar esos sentimientos de angustia y ansiedad

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Buenas, les comentó algo de lo que no me enorgullezco para nada, hace un tiempo padecia eta enfermadad (si asi se la puede llamar), no sé ni porqué, porque no es que moleste mucho el peso, de hecho no soy gordo, lo que sí que tuve, obviamente debido a transtornos emocionales o psicologicos. He salido de eso con el tiempo, ya es algo del pasado, pero segun he estado leyendo esto puede traer consecuencias en el pelo, en la caida, y a mi me pasó... Las caracterizticas del mi caida parecen ser androgenéticas, aunque es algo difusa, no es tan avanzada. Mi pregunta es: Puede llegar a ser la bulimia una causa principal en la alopecia? Y si al superarla se acaba el problema? porque a mi me continua la caida... Gracias
Hola, como te dijeron lo más probable es que de haber algún trastorno tricológico sea de origen nutricional, lo cual es reversible. Si tienes un problema de esta índole que no se ha resuelto aún consulta con un dermatólogo, a lo mejor hay alguna carencia nutricional en tu dieta actual o es por otro motivo...

Saludos.

By Lidia31
Yo padezco tambien esta dichosa enfermedad, aun sabiendo que puede probocarme lo del pelo no dejo de hacerlo :cry: Bueno mi madre es calvita y no vomita, asi que en eso me escuso.

Lo se esta mal...