Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By gabi.bsso
hola tengo 17 estuve empeze con caida a los 16 , comenze mi tratamiento con Minoxidil de la marca Ylox 2 veces por dia 1ml c aplicacion , y shampoo con ciclolamina o algo asi al 1,5% stieprox , porq ademas de AGA me diagnostico la derma dermatitis seborreica , bueno como no recupere pelo en mayo empeze con finas folcres 1mg por dia , y la caida se me detuvo casi por completo pero x efectos secundarios lo deje en octubre el 21 , ahora hace casi 2 meses q deje el finas y sigo con mi tratamiento de minox de la marca anagen al 5% 2 veces por dia aunq me echo bastante de mas por el tema de q tengo el pelo largo y sino me echo mas cantidad me qda la mayoria en el pelo y no en el cuero cabelludo , y ademas uso desde mayo un shampoo con keto al 2% 2 veces x semana y infusiones de te verde 3 tasas por dia
bueno mi problema es q el pelo lo noto como con mayor caida y bueno la zona de la coronilla bastante debil y como huecos sin pelo
como pienso q soy joven para el finas no pienso tomarlo por un tiempo por lo menos hasta los 18 y me gustaria q me rocomendaran algun antiandrogeno topico para ''reemplazar'' al finas y ayudar al tratamiento
que me recomiendan de uso topico ?
me interesa mucho sus opiniones espero sus comentarias saludos
By Cromosoma
Si es para zonas concretas yo usaría una crema con espironolactona 5%. Creo que en relación efectividad/seguridad es lo mejor que hay actualmente. Puedes comprarla en cualquiera de estas dos webs:

http://www.minoxidil.com
http://genhair.com

Para caída difusa utilizaría un preparado de farmacia que deberías pedir con una receta de tu dermatólogo o cualquier médico:

espironolactona 5%
excipiente hidroalcohólico csp 100ml

o bien,

espironolactona 0,05%
11 alfa hidroxiprogesterona 0,025%
excipiente hidroalcohólico csp 100ml

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By gabi.bsso
hola cromosoma gracias por tu respuesta , veo q vos usas la espironolactona 0,05% y 11 alfa hidroxiprogesterona 0,025%
como te va con ese tratamiento?
crees q la espironolactona 0,05%
y la 11 alfa hidroxiprogesterona 0,025% pueden regenerar? crees q es mejor q el minox en ese sentido?
mira ademas de la coronilla noto q ademas de las entradas q tengo de nacimiento retrocedio un poco la linea del centro de mi flequillo y me preocupa , pienso en volver al finas para q esto no siga avanzando pero me da un poco de cosa porq tengo 17 años todavia y recien en septiembre del año q viene cumplo 18
Que me recomendas hacer? ademas de seguir con el minox aplicandomelo en la coronilla como siempre y el shampoo con keto 2% y infusiones de te verde 3 por dia
que me recomendas hacer?

By Jango2000
espironolactona al 5% en excipiente hidoralcoholico? se puede hacer?? entonces como es q solo la venden en crema... en liquido seria mucho mas comodo de poner no ??

By Cromosoma
gabi.bsso escribió:hola cromosoma gracias por tu respuesta , veo q vos usas la espironolactona 0,05% y 11 alfa hidroxiprogesterona 0,025%
como te va con ese tratamiento?
crees q la espironolactona 0,05%
y la 11 alfa hidroxiprogesterona 0,025% pueden regenerar? crees q es mejor q el minox en ese sentido?
mira ademas de la coronilla noto q ademas de las entradas q tengo de nacimiento retrocedio un poco la linea del centro de mi flequillo y me preocupa , pienso en volver al finas para q esto no siga avanzando pero me da un poco de cosa porq tengo 17 años todavia y recien en septiembre del año q viene cumplo 18
Que me recomendas hacer? ademas de seguir con el minox aplicandomelo en la coronilla como siempre y el shampoo con keto 2% y infusiones de te verde 3 por dia
que me recomendas hacer?
Apenas he empezado con el tratamiento, así que mis recomendaciones son en base a estudios que he leído y a la experiencia de otro forero. Si lo combinas con minoxidil es probable que consigas cierta recuperación aunque dificilmente conseguirás resultados tan buenos como con el finasteride oral. De todas formas, teniendo en cuenta tu edad, éste lo dejaría para más adelante.

Si la caída es sólo en coronilla y entradas quizás te fuera bien utilizar la crema con espironolactona al 5% o combinar líquido por la mañana y crema por la noche ya que ésta suele ser más efectiva.

Saludos!

By Cromosoma
germanbcn escribió:espironolactona al 5% en excipiente hidoralcoholico? se puede hacer?? entonces como es q solo la venden en crema... en liquido seria mucho mas comodo de poner no ??
Se puede hacer si tu dermatólogo te hace una receta. Desconozco el motivo por el que la versión líquida se vende sólo al 2% pero creo que hay un estudio que prueba que su efecto es dosis-dependiente en concentraciones del 1% al 5%, es decir, a más concentración mejor efecto.

En ese estudio se conseguía reducir la glándula sebácea hasta un 30% aplicando espironolactona al 5% mientras que en otro se llegó a un 50% de reducción utilizando la combinación espiro 0,05% y progesterona 0,025%. En otro estudio el champú con ketoconazol demostró una reducción de un 18 o 19% aproximadamente. Con estos valores os podeis dar cuenta de la potencia que tiene cada cosa.

Quizá el motivo por el que la espironolactona se venda al 2% sea el precio ya que a esas concentraciones no es para nada barata.

By Otto_octavius
Hola chicos; cómo va?? espero que bien.
Me interesó mucho lo de la espironolactona 5%; entro seguido al foro pero no había leído nunca nada de eso.
Me pueden explicar de qué se trata? sobretodo cómo sería el tratamiento y cómo pedirlo en la farmacia, o comprarlo (soy de Bs As, Argentina)
Hay q combinarlo con Minox? Keto?

Tuve una mala experiencia con el finas (aunq me dio excelentísimos resultados; pero los secundarios fueron devastantes)
y con el Minox no veo demasiado resultado...

Cuando tengan un rato, espero respuesta

Desde ya, saludos y muchas gracias!!!

By enproceso
hola yo tambien estoy muy interesado en el tema... soy de España y jamas he oido hablar de eso, pense que los unicos remedios que existian eran el finas y el minoxidil...

Me podeis explicar exactamente que es, una locion en crema por lo que veo pero tienes buenos resultados?? mejores que el minox?? hace falta receta? la venden en farmacias??

Un saludo y gracias

By Polux
Yo hace algun tiempo escribi a los de Actifol para saber si se podia usar el spiro con el actifol y esta es la respuesta obtenida

Hasta 3%, se puede mezclar sin porblemas con actifol, para porcentajes superiores:
referente a su correo recibido le informo que el Actifol se puede formular con Espirolactona sin inconveniente, La espironolactona se formula desde el 3% al 5% previamente solubilizada en aprox. 10 ml de alcohol, propilenglicol o acetona y completando con el Actifol, dando una solución transparente incolora, debe preservarse de la luz y del calor para mantener la calidad y actividad del preparado.
La solucion al 3% + actifol es carilla, unos 40 euros, supongo q al 5% subira bastante

By Cromosoma
Otto_octavius escribió:Hola chicos; cómo va?? espero que bien.
Me interesó mucho lo de la espironolactona 5%; entro seguido al foro pero no había leído nunca nada de eso.
Me pueden explicar de qué se trata? sobretodo cómo sería el tratamiento y cómo pedirlo en la farmacia, o comprarlo (soy de Bs As, Argentina)
Hay q combinarlo con Minox? Keto?

Tuve una mala experiencia con el finas (aunq me dio excelentísimos resultados; pero los secundarios fueron devastantes)
y con el Minox no veo demasiado resultado...

Cuando tengan un rato, espero respuesta

Desde ya, saludos y muchas gracias!!!
La espironolactona es simplemente un antiandrógeno que se puede usar por vía tópica. Puedes comprarlo en las dos webs que indiqué en mi post anterior o bien pedir que te la preparen en la farmacia con receta médica.

By Cromosoma
Polux: Qué tal te va? Alguna novedad en tu tratamiento?

Por cierto, feliz navidad :D

By Polux
Cromosoma escribió:Polux: Qué tal te va? Alguna novedad en tu tratamiento?

Hola !! igualmente Feliz Navidad para ti y los tuyos. Pues de momento nada sigue la caida algo estabilizada, pero el permixon no me termina de convencer, esta pasando por mi cabeza el regresar al finas, ahora que ya hay genericos en España en farmacia probarlos o quizas probar con 0,5 de propecia.

El spiro, la crema no siempre me la doy, ya q es muy engorroso, al menos en mi caso q mi problema es de entradas, deja el cabello un cristo, asi q suelo echarme una vez por noche antes del foam una locion de spiro al 3% mas actifol, toy pensanado en subirla al 5% pero me da la senacion q sera muy cara, he de preguntar al farmaceutico. Es deprimente ya se q ha de ser constante en todo pero, a veces dan ganas de dejarlo todo

Y a ti, alguna novedad??

Saludos

By Cromosoma
Polux escribió:

Hola !! igualmente Feliz Navidad para ti y los tuyos. Pues de momento nada sigue la caida algo estabilizada, pero el permixon no me termina de convencer, esta pasando por mi cabeza el regresar al finas, ahora que ya hay genericos en España en farmacia probarlos o quizas probar con 0,5 de propecia.

El spiro, la crema no siempre me la doy, ya q es muy engorroso, al menos en mi caso q mi problema es de entradas, deja el cabello un cristo, asi q suelo echarme una vez por noche antes del foam una locion de spiro al 3% mas actifol, toy pensanado en subirla al 5% pero me da la senacion q sera muy cara, he de preguntar al farmaceutico. Es deprimente ya se q ha de ser constante en todo pero, a veces dan ganas de dejarlo todo

Y a ti, alguna novedad??

Saludos
Es bastante probable que el finasteride y la espironolactona actuen sinérgicamente aún siendo uno por vía oral y la otra por vía tópica. Si el permixón no te funciona me parece buena idea. De hecho ya había pensado en comentártelo.

Yo tampoco voy muy bien ultimamente. He tenido que dejar el finas después de casi 6 meses, justo cuando ya empezaba a regenerar. A pesar de seguir con el diurético la retención de líquidos empeoró y la líbido empezó a bajar preocupantemente. Aparte me daba ansiedad así que ya eran demasiados problemas.

De momento basaré mi tratamiento en la espironolactona tópica y a ver qué pasa, aunque mi situación actual empieza a ser preocupante. :S

Por cierto, quizás te salga más barato hacer la loción con espironolactona y 11 alfa hidroxiprogesterona en dosis bajas. En principio debería ser igual o más efectiva que la espiro al 5%.

Saludos!

By Polux
Cromosoma escribió:
Polux escribió:

Y a ti, alguna novedad??

Saludos
Es bastante probable que el finasteride y la espironolactona actuen sinérgicamente aún siendo uno por vía oral y la otra por vía tópica. Si el permixón no te funciona me parece buena idea. De hecho ya había pensado en comentártelo.

Yo tampoco voy muy bien ultimamente. He tenido que dejar el finas después de casi 6 meses, justo cuando ya empezaba a regenerar. A pesar de seguir con el diurético la retención de líquidos empeoró y la líbido empezó a bajar preocupantemente. Aparte me daba ansiedad así que ya eran demasiados problemas.

De momento basaré mi tratamiento en la espironolactona tópica y a ver qué pasa, aunque mi situación actual empieza a ser preocupante. :S

Por cierto, quizás te salga más barato hacer la loción con espironolactona y 11 alfa hidroxiprogesterona en dosis bajas. En principio debería ser igual o más efectiva que la espiro al 5%.

Saludos!
Siento leer que te va mal el tratamiento, es una mierda todo esto. Lo que comentas de hacer la locion con espironolactona y 11 alfa hidroxiprogesterona en dosis bajas se supone q es con el minox, tab, no?, a mi es que el foam, me gusta y no me gustaria dejarlo, es facil de aplicar y no me irrita nada.

Saludos

By Cromosoma
Me rapé ayer y debo decir que no estoy tan mal. De hecho estoy ligeramente mejor pero con el pelo largo se apreciaba lo contrario. Corto no me gusta pero se aprecia mucho mejor la evolución.

Mi fórmula lleva minoxidil y antiandrógenos en base actifol, es bastante completa. En cuanto al foam lo utilicé un tiempo pero me daba colaterales pues es al 5% y con el líquido no me puedo poner más de 0,7ml. Sin embargo reconozco que aplicarlo es muy fashion y ensucia mucho menos.

A ver si los reyes nos traen una buena melena a todos. :D