Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
¿cuales son las causas de la perdida del cabello?
la falta de irrigacion sanguinea y la exposicion al sol ¿son causantes de la perdida del cabello?
By Manuel
Ni la falta de irrigación sanguinea, ni el Sol.

Acá tenés las causas de la caída del cabello y acá podés ver los tipos de alopecia.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
¿son diferentes los cabellos en cuanto a su genética?
¿por qué solo se afectan unos determinados cabellos?
La explicación no es la genética.

Armando

By Manuel
Si la explicación no es la genética, ¿por qué el cabello trasplantado -en principio- permanece en el lugar?

By Armando Jose
Amigo Manuel;

El argumento que indicas, bien sabes tú, y mejor saben los medicos que realizan trasplantes que no es del todo cierto.
Porque... , tambien te puedo preguntar ¿existe algun medico que te garantice que todos los cabellos trasplantados seguiran en su sitio? verdad que ninguno, bastantes cabellos se pierden al poco tiempo del injerto, shock parece que es la razón, y depues si no te los cuidas tambien se podrían perder. Pero en fín no quiero dicutir mucho el tema, porque la teoría de la donnor dominance no esta en sus mejores días, y los trasplantes de pelo corporal así parecen indicarlo.

Lo mas lógico es que todos los cabello sobre la cabeza sean iguales.

Un atento saludo

Armando

By manus
Armando Jose escribió: La explicación no es la genética.

Armando
parece que sin querer toque un punto de debate si la explicacion no es la genetica ¿cual es entonces?

saludos

By Armando Jose
Amigo Manus;

La alopecia común es un problema multifactorial donde intervienen los procesos de inflamación, exceso y oxidacion de la grasa, circulación sanguinea, hormonas, renovacion por celulas madre, problemas inmunologicos, fibrosis, etc. Pero es como una escalera que cada vez llaga mas lata al ir subiendo los escalones. hay que averiguar cual es el primer escalón si lo que se pretende es un efectivo remedio preventivo.
Mis investigaciones me han llevado a reconocer como los problemas en el flujo de grasa, su drenaje y su facil oxidación como el primer peldaño que explicaría el modelo tan caracteristic de caida y tambien la diferente incidencia entre sexos. Los cabello "privilegiados" son aquellos que por su posición no tiene problemas en el flujo de grasa ya que pasan horas al dia en contacto con una superficie aborbente como es la almohada cuando dormimos. Mi base inicial es la igualdad, genetica tambien, de todos los cabellos situados sobre la cabeza, indistitmanet del sexo.

Un saludo

Armando

P.D. No se si me diran algo, pero en esta web se puede leer algo mas de la teoria.

By Manuel
Armando: con esa teoría, podemos decir que todas las mujeres duermen apoyando la cabeza en la almohada de la misma manera? ¿Por qué -en general- los hombres tenemos un patrón tan diferente al de las mujeres?

Por otro lado, si la teoría demostrada en la práctica -donante dominante- no funciona, cómo podés demostrar la tuya? Por qué Svenson no funciona si ellos justamente lo que hacen es eso: limpiar tu cuero cabelludo y librarlo de la grasa?

By Armando Jose
Amigo Manuel;

Por regla general las mujeres llevan el pelo mas largo que los hombres, aunque los hombres tambien lo podian llevar largo si quisieran. Esta es la diferencia para explicar la diferente incidencia de la alopecia entre sexos. Para ir eliminando la grasa de forma natural es suficiente que parte de la fibra capilar del pelo este en contacto con esa superficie absorbente que es la almohada. En pocas palabras el cabello corto de los hombres no alcanza esa superficie, mientras que la mujer que suele llevar el pelo largo si lo hace. Esta es la misma explicación del porque los nativos americanos, los gitanos, rastafaris, etc, no se queden calvos,...., sin necesidad de hablar de poderosas razones geneticas o "mágicas"

Lo que preguntas sobre Svenson tambien tiene su explicación. Si te prometen cabello nuevo en todos los casos, se equivocan de cabo a rabo, pues se sabe que pasado un tiempo es muy dificil, sino imposible recuperar el cabello, y por otra parte no es suficiente con "limpiar" la parte externa de la cabeza sino hay que regular y poner a punto muy bien el entorno del foliculo pilosebaceo, cuestión que lleva su miga.

Un saludo

Armando

By manus
Armando Jose escribió:Amigo Manuel;

se sabe que pasado un tiempo es muy dificil, sino imposible recuperar el

Armando
es esto cierto?

By Armando Jose
Es como si me preguntaras que si dentro de 200 años vamos a estar "escribiendo" en internet.
Lo mas probable es que no.

Un saludo

Armando

By manus
hola armando mi pregunta fue para todos en realidad, a ver pero explicame que quisiste decir con:

se sabe que pasado un tiempo es muy dificil, sino imposible recuperar el
cabello.como pasado un tiempo?tiempo sin hacer ningun tratamiento o te referis a la edad? no entendi sinceramente

By Armando Jose
Amigo Manus;
Me referia a que una vez que has perdido el cabello y no haces nada por recuperarlo, cada vez será mas dificil que lo puedas regenerar. En pocas palabras, mientras antes se actue, mejor.

Y lo de que dentro de 200 años, ninguno calvo, pues ojalá. Pero me parece mejor y mas efectivo encontrar la o las verdaderas causas del porque perdemos el cabello y desarrollar un remedio preventivo bueno. Lo del tema de regenerar y multiplicar el cabello in vitro para una posterior insercción, creo que pasaran bastante tiempo para ser aplicable a gran escala, según mi opinión sera mucho mas facil "construir" un corazón, un higado, incluso sistema nervioso antes que un cabello, pues en este último residen todos los anteriores, mas aparte el sistema de renovacion celular a traves de las celulas madre. De todas formas, como indica el sentido común, mejor prevenir que curar.

Un saludo

Armando

By Manuel
Armando Jose escribió:Amigo Manuel;

El argumento que indicas, bien sabes tú, y mejor saben los medicos que realizan trasplantes que no es del todo cierto.
Porque... , tambien te puedo preguntar ¿existe algun medico que te garantice que todos los cabellos trasplantados seguiran en su sitio?
Que alguien garantice o no, es otro cantar. Conozco al menos 10 casos operados por el cirujano Juri, acá en la Argentina. La horrible técnica que se usaba era la del colgajo libre. Concretamente, te trasladaban un trozo de cuero cabelludo a otra sección de la cabeza.

Lo importante, es que estos trasplantes tienen más de 20 años, y esas personas siguen con el pelo en su lugar. Ninguna reporta que ahora duerme con gorro ni hace esfuerzos por eliminar la grasa. "Mágicamente", los trozos de cuero cabelludo que (antes) estaban en los laterales y nuca continúan sin perder pelo. Y los pacientes trasplantados no creo hayan modificado su forma de dormir.

En qué te basás, amigo Armando, para defender tu teoría? Tenés al menos una prueba? Por qué será que mis amigos que no tienen padres calvos tampoco son calvos? Realmente creés que "por casualidad" todos ellos duermen de la misma manera?

Por qué los hombres de pelo largo también se quedan calvos? Por qué las mujeres con pelo corto no tienen problemas? Por qué las mujeres con pelo largo también sufren Alopecia Androgénica?

Un abrazo!

By Armando Jose
Amigo manuel;

¿podrias indicarme si los cabello de esos colgajos injertados son cortos o largos?

Por otra parte, el evitar que el sebum tenga problemas en su renovación no va hacer que el cabello te salga, o sea que usar un gorro de dormir evitara que nuevos cabellos empiecen a subir los "peldaños" de la alopecia común, actuaría solo como preventivo.

Escribes"Por qué los hombres de pelo largo también se quedan calvos? Por qué las mujeres con pelo corto no tienen problemas? Por qué las mujeres con pelo largo también sufren Alopecia Androgénica?"

Cada persona es un mundo, y cualquier caso es posible, pero sin lugar a dudas hay mas mujeres con problemas de alopecia común cuando llevan el pelo corto que las que lo llevan largo, y lo mismo con los hombres. De todas formas yo abogo por la igualdad de todos los cabellos sanos sobre el cuero cabelludo, sin distinción de sexos (Si puedes aportar "algún" estudio cientifico que indique lo contrario, me lo haces saber, estaría muy interesado en leerlo), asi pues no hay que ir muy lejos para establecer una relación entre en la incidencia de la lopecia común y la longitud del cabello.

Escribes: En qué te basás, amigo Armando, para defender tu teoría? Tenés al menos una prueba? Por qué será que mis amigos que no tienen padres calvos tampoco son calvos?"
Tambien puede ocurrir al reves. De todas formas fijate si la densidad y grosor del cabello en las zonas sanas o "protegidas" es el mismo entre padre e hijo, y depues indicame si han tenido el mismo patron de longitud de cabello. Te indico: las pocas personas que estan totalmente (a excepción de la tonsura) protegidos son los que geneticamente tienen el cabello muy denso (muchos cabellos por unidad de superficie), cabelo muy grueso y si lo tiene ondulado mejor. Estos cabellos aunque se lleven cortos no sufren problemas en el flujo de grasa (creación y eliminacion continuada).
un saludo

Armando